Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

@SnoopyCrisprCas por mi experiencia, a partir del mes es cuando se empieza a notar los resultados. Pero si a partir de ahora no notas nada de nada, vete al médico a que te revise la medicación. Pero esperaría un pokitin.
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Depresión

Gracias @lifeinpink Creo que intentaré hacer eso. Es que otras veces le he dicho lo de la caída del pelo, que tengo mucho estrés y que me siento muy cansada, pero noto que tampoco indaga sabes. Yo creo que se me ve tan entera que puede parecer que simplemente tenga un poco de estrés y cansancio por el trabajo y el deporte. Intentaré decirle que anímicamente me siento muy mal, sin ganas de nada. Lo que siento vaya.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

rose84 escribió: 11 Sep 2019, 19:18 @SnoopyCrisprCas por mi experiencia, a partir del mes es cuando se empieza a notar los resultados. Pero si a partir de ahora no notas nada de nada, vete al médico a que te revise la medicación. Pero esperaría un pokitin.
Puedo preguntar qué debería notar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Leea sí, háblale de cómo te encuentras anímicamente. Y, de verdad, que no te dé corte decírselo porque ellos están ahí para eso y no vas a ser la primera ni la última que se lo diga :)

@SnoopyCrisprCas , no sé qué síntomas tienes ni para qué te han medicado exactamente, pero los antidepresivos comienzan a hacer efecto a partir de un mes. Por otro lado, los ansiolíticos hacen efecto inmediato (en ese caso, si notas que no te hacen nada debes decírselo al médico).
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Yo siempre digo que la depresión y ansiedad son como si tuvieras una herida en el brazo, y te hicieras daño rascándola compulsivamente [los malos pensamientos]. La medicación es la tirita para que se vaya sanando la herida, pero que el psicólogo es el que te ayuda a evitar el dejar seguir rascándote porque sino la herida va a seguir ahí [seguir teniendo pensamientos, quedarse bloqueado, tener miedo a afrontar situaciones, etc]. No sólo es medicarse, como bien ha explicado Gia, sino tienes la mente más clara o relajada para ya trabajar con lo que te hace sentir mal en tu vida, y si cuesta mucho, se necesita terapia psicológica.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

SnoopyCrisprCas escribió: 11 Sep 2019, 20:14
rose84 escribió: 11 Sep 2019, 19:18 @SnoopyCrisprCas por mi experiencia, a partir del mes es cuando se empieza a notar los resultados. Pero si a partir de ahora no notas nada de nada, vete al médico a que te revise la medicación. Pero esperaría un pokitin.
Puedo preguntar qué debería notar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
en mi caso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

En mi caso voy a psico y psiquiatra.
Supongo q a la medicación le pido que me de un poco de paz, que me despeje la cabeza, dejar de sentirme mal 24/7, tener respiros
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Estoy de acuerdo con lo que dicen las demás. La medicación te ayuda a aclarar la mente y te quita esos síntomas físicos como podrían ser la taquicardia o el llanto incontrolado. La terapia se encarga de todo lo demás, aquello que está en tu mano cambiar.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@SnoopyCrisprCas , además de la medicación si hay que hacer cambios en la vida de cada uno, hay que hacerlos. No hacen sentirte bien si lo nocivo en tu vida sigue. No tengo idea de cómo está en tu caso, pero es un apunte, que es un empujón para tomar el control de nuestra vida poco a poco, pero es importante llevarlo a cabo también.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Depresión

Hola chicas,

Mañana hará un mes que tomo Sertralina y desde hace una semana duermo fatal. Me cuesta muchísimo dormirme (me tiro 3 horas en la cama dando vueltas) y luego me despierto muchas veces. Nunca me había pasado, nunca había tenido problemas para dormir (más allá de un día puntual, claro). ¿Es normal?
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Auba, lo mejor es que se lo comentes a tu psiquiatra En sí, uno de los efectos más frecuentes de esa pastilla es el insomnio, por eso yo se lo consultaría.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Depresión

Gaby escribió: 13 Sep 2019, 12:21 Auba, lo mejor es que se lo comentes a tu psiquiatra En sí, uno de los efectos más frecuentes de esa pastilla es el insomnio, por eso yo se lo consultaría.
Gracias. Voy a esperar unos días, y si no se me pasa, pediré cita al psiquiatra.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Depresión

llevo mas de un mes sin a la psicologa y la verdad es que he ido solventando pequeños baches pero tengo muchas ganas de ir.

A ver si dentro de una semana puedo volver a retomar mi vida
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Depresión

Gracias por contestar @Claire Fisher

Sí, me imagino que es un proceso largo. Pero a mí mi psicóloga me había dicho que en poco tiempo notaría mejoría, al menos pequeños cambios, y yo no notaba nada de nada. Por eso me planteo que igual no es la terapia que mejor me va por lo cuadriculada que soy.
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Depresión

De nada @Dafne. Yo ya te digo que tardé muchísimo en interiorizar algunas cosas que me dijo, porque para mí estas cosas son difíciles, no soy una persona con mucha inteligencia emocional y a veces ni yo misma sé identificar qué me pasa o qué pensamientos hacen que me sienta de x manera, así que igual no soy un buen ejemplo porque soy un poco lentita en esto :lol:
Se lo puedes comentar a ella a ver qué dice.
Imagen
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Depresión

Yo no sé si ir al psicólogo, fui una vez al del centro de salud y la verdad es que a penas dije la mitad de cosas y no volví porque me notaba como forzada y me costaba hablar, pero por otro lado creo que me iría bien, no sé qué hacer porque para perder el tiempo...
Avatar de Usuario
Claire Fisher
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 12 Feb 2018, 10:28

  Depresión

SweetestThing escribió: 16 Sep 2019, 19:08 Yo no sé si ir al psicólogo, fui una vez al del centro de salud y la verdad es que a penas dije la mitad de cosas y no volví porque me notaba como forzada y me costaba hablar, pero por otro lado creo que me iría bien, no sé qué hacer porque para perder el tiempo...
Yo a veces me he llevado apuntado en un papel lo que quería comentar o en una nota del móvil. No les parece mal para nada, y yo no sé si los demás irán allí con todo perfectamente organizado en su mente, pero para mí desde luego es imposible acordarme de todo lo que quiero hablar. De la SS no he escuchado buenas cosas casi nunca, pero como en todas partes hay profesionales de todo tipo así que quizá te vaya bien, puedes darle una oportunidad, por poco que ayude ya no es perder el tiempo :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes