Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Inauguro este hilo con un vídeo muy cortito de ANAED que me gusta mucho porque salen síntomas que no son los que típicamente se asocian a una depresión. Yo los sufro todos. Lo de leer lo llevo mejor, pero estuve meses sin poder leer ni un libro porque no entendía nada.

[youtube][/youtube]

Después de volver a estar con depresión desde hace meses, el viernes por fin fui al médico de cabecera a decírselo y hoy he empezado otra vez con el escitalopram. Además me hice una lista con malos hábitos que quiero cambiar y algunos nuevos que quiero introducir. De momento no he cumplido ninguno :bag: , pero tengo ganas de intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

Me he comprado este libro a ver que tal, he leido un fragmento (desde amazon se puede) y tiene buena pinta.
Imagen
Estaba en duda de si comprar ese o este:
Imagen
Pero el primero dicen que es una introduccion y es aconsejable leerlo primero pues el segundo libro es mas práctico, con más ejercicios.
Imagen
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Depresión

Ficho
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Depresión

Me uno.

Recomiendo algún libro de Albert Ellis.

Yo hace un par de años estaba fatal (ahora no estoy al 100% pero mejor en muchos aspectos), y con lo cinéfila y seriéfila que era, no podía ni ver series de 20 min, se me hacían pesadísimas y larguísimas. Leer tampoco... Y justo estaba estudiando un máster, no sé cómo conseguí aprobar todo.
clariluu

  Depresión

Podiamos titular el hilo "el post de la salud mental"
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

clariluu escribió: 26 Feb 2018, 01:38 Podiamos titular el hilo "el post de la salud mental"
Es que hay otro hilo de ansiedad por separado. La verdad es que no estaría mal que hubiera uno genérico, porque hay veces que la ansiedad y la depresión van de la mano.
Imagen
clariluu

  Depresión

Hela escribió: 26 Feb 2018, 11:28
clariluu escribió: 26 Feb 2018, 01:38 Podiamos titular el hilo "el post de la salud mental"
Es que hay otro hilo de ansiedad por separado. La verdad es que no estaría mal que hubiera uno genérico, porque hay veces que la ansiedad y la depresión van de la mano.
Por eso, para unificarlo todo un poco. Yo ando por los dos y me faltaria alguno más :tormenta:
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Depresión

A mí me faltaría uno sobre el trastorno límite de personalidad
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Depresión

Hola a todas, yo también creo que debería estar en este hilo. Sin embargo, no tengo un diagnóstico médico. [mention]Hela[/mention] , yo no me atrevo a ir al médico, no sé muy bien qué decirle, pienso que no me va a tomar en serio. Me ocurre que los días que estoy muy mal, pido cita, pero como me la dan para una semana o así, cuando se va acercando el día la cancelo porque pienso que no es para tanto, que son tonterías, que no me van a hacer caso... Llevo como un año así, cancelando citas porque no me atrevo a ir.

Siempre lo achaco al tema hormonal, a desajustes, porque tengo crisis depresivas y no es una depresión constante. Pero tengo que decir que soy triste por naturaleza, melancólica y negativista. Y no soy feliz. No sé qué hacer, creo que podría ayudarme algo de medicación y un tratamiento psicológico, pero tampoco me atrevo lo del psicólogo porque no me atrevo a ir a cualquiera (alguna recomendación alguien de Sevilla?)

En realidad, me pasa eso del vídeo que has puesto, que no me decido por nada porque estoy como atontada a la hora de decidir qué hacer.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

[mention]Linger[/mention] no eres la única, yo llevaba pidiendo citas una o dos veces a la semana desde principios de enero y las cancelaba siempre. Y llevaba muchos meses con depresión hasta que tomé la decisión de ir. Cuando fui hace semana y media no me apetecía lo más mínimo hablar de este tema, pero al final lo hice. Piensa que hasta que no lo hagas no vas a tener la opción de mejorar. Son 2 minutos que lo pasas mal pero luego todo irá a mejor. Simplemente dile que crees que tienes depresión y ya está. Si no te sientes bien claro que no es una tontería. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Depresión

Hela escribió: 28 Feb 2018, 19:47 @Linger no eres la única, yo llevaba pidiendo citas una o dos veces a la semana desde principios de enero y las cancelaba siempre. Y llevaba muchos meses con depresión hasta que tomé la decisión de ir. Cuando fui hace semana y media no me apetecía lo más mínimo hablar de este tema, pero al final lo hice. Piensa que hasta que no lo hagas no vas a tener la opción de mejorar. Son 2 minutos que lo pasas mal pero luego todo irá a mejor. Simplemente dile que crees que tienes depresión y ya está. Si no te sientes bien claro que no es una tontería. :hug:
pero decir así sin más que tienes depresión, no es ser demasiado directo? Como que ella tendrá que ser la que me lo diagnostique, no yo. Yo pensaba ir a contarle síntomas, pero es verdad que solo va a estar contigo 2 minutos, no da para mucho más. Encima a veces me toca ir y está también un médico de prácticas con ella, y me siento bastante intimidada, a veces es la de prácticas es la que me atiende y no mi médico... y sinceramente en un tema como este no me apetece ir a decirle a nadie que soy una persona triste y que no me encuentro bien últimamente. En el fondo creo que no es para tanto, solo que le doy muchas vueltas.
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Linger escribió: 28 Feb 2018, 19:59
Hela escribió: 28 Feb 2018, 19:47 @Linger no eres la única, yo llevaba pidiendo citas una o dos veces a la semana desde principios de enero y las cancelaba siempre. Y llevaba muchos meses con depresión hasta que tomé la decisión de ir. Cuando fui hace semana y media no me apetecía lo más mínimo hablar de este tema, pero al final lo hice. Piensa que hasta que no lo hagas no vas a tener la opción de mejorar. Son 2 minutos que lo pasas mal pero luego todo irá a mejor. Simplemente dile que crees que tienes depresión y ya está. Si no te sientes bien claro que no es una tontería. :hug:
pero decir así sin más que tienes depresión, no es ser demasiado directo? Como que ella tendrá que ser la que me lo diagnostique, no yo. Yo pensaba ir a contarle síntomas, pero es verdad que solo va a estar contigo 2 minutos, no da para mucho más. Encima a veces me toca ir y está también un médico de prácticas con ella, y me siento bastante intimidada, a veces es la de prácticas es la que me atiende y no mi médico... y sinceramente en un tema como este no me apetece ir a decirle a nadie que soy una persona triste y que no me encuentro bien últimamente. En el fondo creo que no es para tanto, solo que le doy muchas vueltas.
¿Para qué ir con rodeos si es lo que crees que tienes? Si tiene dudas ya te hará preguntas, pero no hace falta detallarle todos los síntomas si de todas formas no va a hacer nada para solucionártelos salvo recetarte una pastilla. Actúa como te sientas más cómoda, pero me parece más duro contarle al médico cómo te sientes que directamente decirle tu problema.

No sé si te afecta mucho a tu día a día. Tal vez solo con un psicólogo te vaya bien para gestionar esos pensamientos negativos, no lo sé. La medicación te da un buen empujoncito en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Depresión

tienes razón [mention]Hela[/mention] , muchísimas gracias por la ayuda, voy a pedir cita a ver si por fin me animo
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  Depresión

Cuéntanos cómo evolucionas :hug:
Imagen
clariluu

  Depresión

A mi este tiempo me remata, estoy bajo mínimos...estar cuatro dias sin ver el sol y sin para de llover (y lo que queda...) pffff
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:28, editado 1 vez en total.
Imagen
Tetera
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 02 Mar 2018, 11:21

  Depresión

Libuse escribió: 24 Feb 2018, 14:23 y con lo cinéfila y seriéfila que era, no podía ni ver series de 20 min, se me hacían pesadísimas y larguísimas. Leer tampoco... Y justo estaba estudiando un máster, no sé cómo conseguí aprobar todo.

Mi estado actual es una mezcla entre esto y el primer mensaje de Linger, cada mañana me levanto peor y cada día me siento más incapaz de hacer cosas totalmente normales y cotidianas. Llevo una semana sin poder estudiar, solo pienso en comer (tengo también mucha ansiedad), aunque me obligo a cocinar al menos una vez al día y a ver una película o serie cada 2 ó 3.
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Depresión

Yo estoy diagnosticada con depresión crónica hace años, me ha encantado el vídeo porque es tal cual. La verdad es que últimamente me siento un poco mejor y llevo sin necesitar medicación casi tres años ya, desde que tuve la última crisis gorda. El yoga me ha ayudado mucho pero aún así, cuando se pone el nubarrón negro encima no hay nada que sirva.
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes