Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Cada vez que estoy intentando concentrarme en algo o venirme arriba me vienen pensamientos de cosas muy turbias, a vosotras os pasa?
Imagen
Avatar de Usuario
SweetestThing
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 383
Registrado: 16 Feb 2018, 10:25

  Depresión

Últimamente sí, de normal me daban bajones emocionales fuertes con pensamientos no apropiados pero esta vez están siendo más fuertes
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

No se si será la medicación pero ahora duermo muchísimo mas tiempo que antes de forma seguida (unas cinco horas, me despierto y duermo una o dos mas) pero tengo la sensación que muchos días no descanso porque me paso TODA la noche soñando. Sueño con muchas cosas, con la facultad, con gente de mi pasado, con cosas de mi presente en el que aparece esa gente, ...
SIempre he sido de sueños repetitivos y repetidos punto por punto, me hace gracia que cada noche son nuevos.

Hablaríais de lo que soñáis con vuestra psiquiatra? A veces pienso en preguntarle y otras me digo que pensar que mis sueños son síntoma de algo es muy de consulta de videntes/brujas.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@SnoopyCrisprCas los sueños intensitos (como yo los llamo) son typical de la ansiedad/depresión, ya que tu inconsciente te muestra tus miedos, deseos, preocupaciones, etc. Yo no tengo un remedio para evitarlos más que tomar la medicación para acabar con esa crisis de ansiedad. Cuando se me pasa, no los vuelvo a tener y sueño/duermo normal. Puedes hablarlo con tu psiquiatra perfectamente si es algo que te perturba. Ella o él está ahí para eso y tratará de ayudarte o explicarte la razón por la que te sucede. El problema que puedes encontrar es que ese profesional no esté especializado en sueño, que puede pasar, y no te sepa decir exactamente, pero no tengas miedo por hablar.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

@Dafne de momento no me la han bajado ni subido. No se cuales son los planes para los proximos meses en cuanto a medicacion.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Leah

  Depresión

Hola chicas!!!
Aquí otras más con ansiedad y depresión. Ya llevo algunos años estando mal, logré salir más o menos del bache y ahora estoy con una recaída aunque no tan mal como antes.
Empecé con ansiedad a los 17 y supongo que fue por los nervios por los estudios, también por encontrarme sola y marginada en el insti pero fui a un psicólogo que me enseñó técnicas de relajación y con el paso del tiempo empecé a manejarlo.
¿Qué pasó a mediados de la veintena? Pues que tuve una crisis existencial enorme. En el paro, sin saber que hacer porque lo que estudié no sirve para nada, sin perspectivas de futuro, sin pareja, sin posibilidad e independizarme y sintiéndome inútil, amigos realmente no, únicamente mi hermana y alguna amiga... Lo único bueno es que tengo a mis padres y hermanos.

Fue un infierno... Pensar en que algún día estaré sola porque mis padres morirán y mis hermanos formaran una familia con sus parejas...y a mi no me pasará nada bonito :lloro:
Pues eso, preguntándome qué sentido tiene la vida y para qué nací, por qué no puedo ser feliz y todos esos pensamientos mierda.

Fui al psicólogo y psiquiatra, el psico pues realmente no me sirvió, lo único que decía es tienes que salir más, buscar un hobbie... pero es que si lo que me afecta no puedo cambiarlo porque no está en mi mano pues que se puede hacer... El psiqui pues obviamente si que me sirvió, probé varias pastillas hasta que al final encontré las que más o menos funcionan.
Logré salir del bache aunque con recaídas y pensé que tenía que intentar algo. Me fui un año fuera de mi ciudad y estuve un año realizando un curso y con mis bajones y mi soledad pero estuve bien, estaba entretenida y me sentía realizada.

¿Qué ha pasado ahora? Pues que tuve entrevistas y tal y pues como no encontré trabajo allí pues me tuve que volver a mi casa. Otra vez vuelta a la cruel realidad :lloron:

Espero que más adelante pueda encontrar trabajo, echo CV para trabajar de cualquier cosa pero es muy duro. Estar en la treintena y ver que todo el mundo alrededor va cumpliendo cosas y yo nada. Ni trabajo, ni pareja ni creo que la vaya a tener, ni hijos... No pido cosas imposibles, sólo ser como todo el mundo.

Así que otra vez estoy con mis pensamientos negativos y durmiendo fatal ¿Qué es eso de la terapia cognitivo conductual? ¿Algún remedio natural?
Lo pregunto porque las pastillas me provocaron reflujo aunque afortunadamente ya estoy bien del estómago.

Perdón por el tocho!
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Hoy tengo un pico altíiiisimo de energía, no se a que se debe, pero llevo un par de horas como una moto. A ver si me da bajonazo luego o no.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

hace mucho que no me paso por aquí pero pensaba que ya estaba bien y JA! ERROR. Es que ni siquiera estoy triste. Estoy vacía. Inapetente. Nada me ilusiona. Y según la doctora estoy cogiendo agorafobia, es pensar en salir de mi casa y es que me pongo hasta mala físicamente. Pero mala mala. Ayer por ejemplo, iba a quedar con una chica, que he hecho una amiga (RARO EN MI) y todo el día fatal, malísima, me mareaba, me estallaba la cabeza...y la dije que no iba porque estaba mala. Fue decírselo y se me fueron todos los males. A veces pienso que hay un yo maligno que me controla y que siempre se sale con la suya, que es estar en casa comiendo mierdas pa luego sentirme mal y no socializar. Y luego lloro porque no tengo amigas, porque no tengo con quien salir...que salgo mucho sola a pasear, al cine, y demás pero joder me apetece también tomar un café aunque sea con alguien. Tener a quien contarle las cosas...

Pues mi yo maligno no quiere. Y en esas estamos...Lo de los sueños también me pasa a mi, pero desde que soy pequeña asique no sé si es que de verdad hay otra dimensión en la que vivo y soy más feliz o es que nací ansiada. En fin...a ver qué tal se da el día de hoy.
Leah

  Depresión

Va a hacer un mes que tuve mi última crisis y otra vez estoy igual. Está claro que voy a tener que volver a terapia. :triste:

@lupidilu yo también estoy igual que tú. Me siento cansada de vivir, súper melancólica. Sólo veo sufrimiento en mi futuro y aunque me esfuerzo por conseguir cosas, todo me sale mal.

Lo del yo maligno también lo siento. Me pregunto que he hecho para merecer esto, menudo castigo de vida. :lloro: :lloro:
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

@Leah yo pienso todos los días también en volver a terapia pero luego digo, para qué? para que me digan sal, haz ejercicio, no comas mierdas....es que he ido a tantas terapias que ya....me sé todas las movidas que te sueltan y total pa na porque luego si no pones tú de tu parte no sirve pa na. Aparte que no puedo pagármelo y la de la seguridad social la última vez que fui me dijo que ella no podía ayudarme ni decirme qué podía hacer. Todo esto yo llorando a lágrima viva y la mujer pues eso, que no sabe qué puedo hacer. Pues si no lo sabes tú hija mía uqe pa eso te pagan....

Pero bueno. Ayer estudié un poco. Hoy no he hecho nada. Y es que soy imbécil porque si no lo hago me siento fatal pero tampoco me pongo a hacerlo porque digo bah ya no hay tiempo. Ya no hay tiempo y llevo toda la mañana viendo youtube.

No veo salida a este túnel. Y no sé qué hacer ni qué no hacer ni nada. Estoy tomando hierba de san juan que me ayudó una vez (los antidepresivos pa qué si solo me hacen engordar MAS AÚN) y no noto efecto. Yo solo me mareo y me estalla la cabeza y no me noto ansiosa asique o tengo algo en el cerebro o todo es psicosomático.

Bffff qué día más largo.
Leah

  Depresión

@lupidilu yo fui al psicólogo y psiquiatra de la SS. El psicólogo fue como tú dices, lo que te dicen está bien pero si estás como una mierda pues no sirve (no sé si habrá algún tipo de terapia especifica porque lo que yo hacía era hablar y ya está). Lo mejor del psicólogo es que me enseñó la respiración abdominal.

El psiquiatra si que me sirvió, las pastillas me ayudaron mucho a que mi cabeza dejara el run run.
He pensado en ir a lo privado pero es que es tan caroooo que no puedo permitírmelo.

Me duele muchísimo pensar esto pero creo que nunca dejaremos del todo este problema, siento como que ya forma parte de mí... Yo tengo claro que tendré que volver a medicarme para poder vivir más o menos normal.

Si es que encima se nos juntan todas las mierdas y encima haces cosas para nada... pues más desánimo. Y sé que hay gente pasando hambre, sin techo y mil cosas horribles pero yo me siento la más desgraciada del mundo.

Yo ayer tampoco hice nada, estar casi todo el día en la cama pero por la noche leí un poco y por lo menos pude dormir bien aunque al levantarme ha sido como "hola,vamos a comenzar otro día igual de coñazo"
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Leah escribió: 12 Nov 2019, 14:01 Me duele muchísimo pensar esto pero creo que nunca dejaremos del todo este problema, siento como que ya forma parte de mí... Yo tengo claro que tendré que volver a medicarme para poder vivir más o menos normal.
Entiendo y respeto que haya personas que prefieran no recurrir a ello, pero creo que hay que perder ese miedo a tomar medicación. Si la necesitas la tienes que tomar el tiempo que haga falta. ¿Que hacen falta años? Pues años. La depresión es una enfermedad más y no siempre podemos controlarla. Yo llevo tomándola ya mucho tiempo y ahora estoy fenomenal. Tomo la dosis más baja, vale, pero es lo que hay. Y si en un futuro el médico me la quita y vuelvo a recaer, pues no volvería a intentar hacerme la "heroína" y fingir que puedo hacerlo sin medicina. Ya lo hice una vez y solo prolongué el sufrimiento.
Leah

  Depresión

@lifeinpink no tengo miedo de volver a tomar medicación. Como tú dices cuando hace falta hay que tomarla porque es lo mejor. Lo que me duele es encontrarme otra vez hecha una mierda! :llorona:
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Leah ya, :lloron: duele mucho cuando crees que lo has superado o que lo llevas mejor y, de repente, vuelves a caer. Yo hace tiempo que asumí que tengo que vivir con ello y, desde que lo he asumido, me siento más tranquila y ya no me siento tan mal cuando recaigo. Lo normalizo, digamos. Así cuando estoy mal sé que es temporal y que mejoraré :)
Avatar de Usuario
lupidilu
Moradora de las arenas
Mensajes: 61
Registrado: 01 Ago 2019, 14:32

  Depresión

Yo es que llevo medicándome ya no sé cuánto tiempo y cambiando la medicación y así. Y al final si no lo haces tú...ojo que yo no la voy a dejar porque como vosotras decís, ya lo intenté una vez y en fin. Cosas malas. Pero vaya que es un coñazo.

Yo estoy fatal. Cada día peor. Estoy gorda, estoy fea, doy asco, no estudio, no trabajo, se supone que oposito y tampoco me pongo. Estoy que tengo la vida en pausa y ya hace mucho que está así y no encuentro ayuda de verdad. Joder. Y ahora otra vez a llorar que es que no puedo más que me doy mucho asco y se lo digo a mi madre y lo único que me dice es que no pongo los medios para arreglarlo y es que no entiende que NO PUEDO JODER. Estoy desesperadísima. Que he pensado en operarme y todo del estómago y a tomar por el culo. Sé que no es magia, y que es una tontería, pero joder es que estoy muy mal de verdad. Ayer me vi de refilón en un espejo y me di muchísimo asco y vergüenza y no salgo por eso y así como hago amigos? es horrible de verddad. Horrible.
Leah

  Depresión

@lifeinpink buen punto de vista!! :): Es verdad que hay que normalizar esta situación, yo lo hago pero a veces toda la situación te desborda. El problema es que tenemos tan mala suerte que muchas cosas sobre las que no podemos actuar te complican todavía más la vida.

@lupidilu te entiendo perfectamente! :llorona: Sé que debemos tener más autoestima y querernos más pero es que nuestras circunstancias no ayudan! :hurted: Yo hay días en los que me odio a mí misma y me veo horrible, estoy en el paro desde hace años, he estado un año en otra ciudad estudiando pero no me ha salido nada de mi carrera ni de lo que he estudiado ahora. Todo esto es lo más frustrante, no tener una rutina, tener tanto tiempo libre hace que nos comamos la cabeza y que nos sintamos inútiles. Llevo varios días sin salir porque como ya conté me dio otro bajón, ahora estoy mejor pero súper apática.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

@Leah qué estudiaste? Si no es mucha intromisión.
Estuve como tú mucho tiempo. Una vez empecé a trabajar, ya no me costó encontrar los siguientes empleos, pero igualmente seguí con depresión. De hecho me empeoró por sentir que no valía lo suficiente respecto a lo laboral. Creo que la depresión va más allá del contexto vital. Por supuesto, es mi experiencia y no tiene por qué pasarle a los demás, pero sí creo que poner las expectativas de curarse en conseguir algún tipo de objetivo, es un error.
Imagen
Leah

  Depresión

@morla estudié Turismo y sigo formándome en otras áreas. Entre que está carrera no está valorada y es un timo y la maldita crisis pues no hay opciones... Bueno eso y que a veces las empresas prefieren unos perfiles para estar de cara al público muy peculiares. Vamos que fui a una entrevista de trabajo y en una prueba de inglés nos echaron para atrás a gente que tenemos nivel y la pasaron personas que no tienen ni el A1. :shocked:
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Depresión

¿Os han dado estrategias para superar la depresión?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes