Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Caperucita Rosa escribió: 16 Feb 2019, 11:34
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Yo os preguntaba lo de la felicidad porque es algo realmente muy subjetivo, no es algo absoluto y cada uno lo interpreta a su manera. Cuando tenga tiempo escribo con calma, pero antes quería decir que no os merecéis compararos con los demás. Lo que la sociedad dicta no es una verdad absoluta, no hay una regla para ser feliz y tener" todo". Hay gente que tiene "todo" y se deprime, y quitando que sea por factor endógeno (química cerebral, hipotiroidismo, etc) que provoca disfunciones del ánimo, pues en realidad suele ser porque la felicidad no se basa en eso. Se basa en ti misma, lo que eres tú en realidad.

Hay gente feliz trabajando, otra dedicándose a los demás, otra estudiando, viajando, leyendo, viendo series, paseando por parques, estando con gente, estando en casa en tu mundo... Todos vamos a acabar en el mismo sitio, el destino es el mismo. Así que en el camino no te compares, cada uno es único y aporta algo diferente, la profesión no te define quien eres, tengas o no tengas.

Yo os invito a que penséis no en lo que no tenéis sino en lo que tenéis que os guste, eso es lo que puede ayudaros a encontrar al máximo esa paz interior. Si no puedes viajar pero puedes hacer fotografía en tu tiempo libre porque te apasiona, disfrútalo. Si no puedes correr maratones porque tienes problemas para hacerlo pero puedes andar, fíjate en cada escalón y paso que puedes dar en un paseo en un sitio que te guste. Puedes hacer muchas cosas que hay gente que no puede hacer, tienes mucha suerte aunque en otros aspectos se sienta que no se tiene tanta. Pensad en todo lo que podéis hacer, por pequeño que sea. Seguro que superan con creces las que no podéis. Un abrazo muy grande a todas
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Para mí es muy importante lo que tengo y sobre todo a quienes tengo. El problema viene cuando te fuerzan o te dicen que lo que tienes no vale nada y... Si es alguien sin más, pasas; pero cuando te lo dice tu propia familia, al menos yo, no sé cómo sobrellevarlo. Así nunca podrás ser feliz, no te dejan. No sé por qué cuando ya la vida es tan complicada de por sí, con problemas lo es aún más y la gente se empeña en, con perdón, añadir otro problema más jodiéndonos. No lo entiendo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Depresión

Hola me paso por aqui por comentar algo...no tengo depresion pero si un estado de ansiedad u angustia. No ha venido solo sino a causa de una enfermedad. Siento que no tiene solucion y no se como decirlo pero tengo miedo a morir.
Me siento frustrada como incomprendida y pienso que si los demas pasaran lo mismo que yo...que pensarian o que opinarian.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

ASR092 escribió: 25 Feb 2019, 17:53 Hola me paso por aqui por comentar algo...no tengo depresion pero si un estado de ansiedad u angustia. No ha venido solo sino a causa de una enfermedad. Siento que no tiene solucion y no se como decirlo pero tengo miedo a morir.
Me siento frustrada como incomprendida y pienso que si los demas pasaran lo mismo que yo...que pensarian o que opinarian.
Llevas mucho tiempo sintiéndote así?
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

[mention]ASR092[/mention] me pasó lo que dices hace años, bastante obsesión con el tema. Luego eso lo superé pero creo que desde entonces se me ancló la angustia.
Imagen
ASR092
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 469
Registrado: 02 Feb 2019, 20:10

  Depresión

Gia escribió: 25 Feb 2019, 18:03
ASR092 escribió: 25 Feb 2019, 17:53 Hola me paso por aqui por comentar algo...no tengo depresion pero si un estado de ansiedad u angustia. No ha venido solo sino a causa de una enfermedad. Siento que no tiene solucion y no se como decirlo pero tengo miedo a morir.
Me siento frustrada como incomprendida y pienso que si los demas pasaran lo mismo que yo...que pensarian o que opinarian.
Llevas mucho tiempo sintiéndote así?
Llevo asi un año
Avatar de Usuario
Linger
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Depresión

ayaka escribió: 18 Feb 2019, 12:03 .
yo también me siento así, con miedo al futuro, pensando y pensando qué será de mi en unos años, fantaseando a veces en que será mejor que ahora, otras veces pienso en que será igual y que seguiré sin poder ser feliz... es un pensamiento obsesivo.

Si te curras las cosas sigue con esa línea, ya sé que lo típico de decir que no te preocupes es algo que no sirve de nada, pero bueno espero que poco a poco consigas tener mejor suerte, si te esfuerzas por las cosas que te gustan, las vas a conseguir tarde o temprano.

Yo tengo ganas de escribir un poco, porque hoy he tenido un día muy triste y me he acordado de este post, y quería desahogarme... Quería hablar de mí misma, de quién soy. Soy una persona de alma y corazón triste, creo, recuerdo una infancia y adolescencia muy, muy alegre, pero mi vida adulta es toda triste. He visto que postee en el hilo hace tiempo (un año)... no he mejorado desde entonces, pero sí que me decidí a ir al médico a contarle que me sentía triste (mi post fue porque no sabía si ir al medico). Me diagnosticaron hipotiroidismo tras unas analíticas y empecé a tomar euritox y bueno, pues bien, hasta el mes pasado no lo conseguí regular pero ya está todo controlado. Me ha venido muy bien porque he empezado a tener la regla (antes era muy irregular). Un día me vi tan, tan triste, que decidí buscar un psicólogo. Busqué por internet y llamé, y empecé a ir a las sesiones (una por semana). Tras dos meses de terapia, y sintiéndome muy triste aún, sin progreso alguno, decidí dejar de ir. Igual debí tener más paciencia, pero creo que simplemente no dí con un psicólogo que me gustase. Además mi contrato de trabajo había terminado y, viéndome en paro y con poco dinero, no podía gastarlo en eso.

En mi centro de salud pedí cita para contar lo que me ocurría. Me veía (y me veo) estancada en mi vida con este sentimiento de melancolía tan frecuente. Con tanta desilusión por lo que tengo en mi vida y con tan poca energía de seguir. Y sintiendo que me esfuerzo, y que aún así me he decepcionado a mí misma y a los demás. Sintiéndome una rarita que no encaja con nadie, y que siempre estará sola.

Me dieron cita para salud mental. Me vio una psicóloga durante 2 sesiones (con un espacio de mes y medio entre sesión...). La última vez que fui, mi tercera visita, me vio una psiquiatra. Fue muy atenta conmigo, me sentí bien de hablar con ella. Me hizo sentir "normal" y eso es algo que agradecí. La anterior psicóloga me parecía que sentía pena de mí. Me recetó sertralina y la estoy tomando desde entonces (3 semanas aprox.). Se supone que hace efecto al mes, así que igual quizá mi tristeza de hoy es propia y las pastillas aún no hicieron efecto. Pero hoy no tengo fuerzas, no me gusta mi vida, me esfuerzo por cambiarla y creo que me falta poco (estoy terminando una carrera que sí me gusta y a la que me quiero dedicar, pero me ha costado encontrarla ya que he fracasado antes). Intento hacer cosas que me gustan, buscar tener rellenos mis ratos libres de actividades agradables, pero aún así tengo días que voy a hacer lo que se supone que me gusta, y no quiero hacerlo porque solo quiero estar sola. La mayoría del tiempo solo quiero estar sola... Solo me apetece estar con mi novio. Este fin de semana quedé para tomar algo con un antiguo amigo-compañero, y lo pasé mal porque me sentí como siempre, como una rarita inadaptada. Como que mi vida era un coñazo y que no aportaba nada. Que doy pena. Me siento muy sola, y a la vez no quiero estar con nadie. Es como que quiero un cariño que luego no me apetece recibir, o al menos no de la forma en que a mi me gustaría. Si has llegado hasta aquí, te agradezco mucho tu lectura.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

[mention]Linger[/mention] mucho ánimo. Yo creo que todas aquí hemos tenido temporadas de estar así, así que sabemos perfectamente cómo te sientes. No, no eres rara ni inadaptada. Todo el mundo tiene lo suyo, aunque no lo cuente. Yo te animo también a centrarte en tu carrera, que te gusta, y en el futuro que podrás construir con ella. No te obligues a hacer cosas que te generan malestar, pero tampoco te encierres en ti misma, porque eso es peor a la larga. Intenta, además, pensar siempre en lo bueno que tienes y por lo que te sientes agradecida, ya que eso te va a ayudar a ver las cosas de otra manera.

Si te ayuda, también te animo a leer algún libro de autoayuda. Yo estoy con uno de Rafael Santandreu y da muy buenos consejos.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

ayer no sentía ganas de salir, pero me obligue bastante ( además tengo trastorno de personalidad por evitación y tengo que obligarme a hacer cosas). el cuerpo me pedía que me quedara en casa tranquilita. Pero ahora ando no muy animada que digamos porque no me lo pasé como veces atrás, eché de menos muchas personas, el ambiente del sitio es distinto.
mi psico dice que me apunte a otra cosa pero temo que no sea lo mismo, busco sentirme igual que hace tiempo cuando empecé una actividad que ahí mejoré mucho, pero siento que no va a ser lo mismo.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

.
Imagen
Robin_robot
Egofloja
Mensajes: 1952
Registrado: 19 Feb 2018, 18:08

  Depresión

.
Última edición por Robin_robot el 03 Abr 2019, 10:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Supongo que lo habréis escuchado, pero lo dejo por aquí...

https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 3602392/0/
clariluu

  Depresión

Jolin, que cierto es lo que dice :(
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Depresión

morla escribió: 30 Mar 2019, 16:02.
Morla me citaste por algo? Me sale la notificación. Pero creo que yo nunca he postrado aquí
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Depresión

calculer escribió: 01 Abr 2019, 09:14
morla escribió: 30 Mar 2019, 16:02.
Morla me citaste por algo? Me sale la notificación. Pero creo que yo nunca he postrado aquí
Debió ser porque al responderte en el post de docentes, primero me equivoqué y lo escribí aquí porque la tenía abierta en otra pestaña. Luego edité y dejé ese punto.
Imagen
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Ultamente estaba mejor y hoy he tenido una recaída, pero saldremos adelante, ánimo chicas :flowers:


Habéis probado el mindfulness? Yo me apunté hace poco a un taller y hago ejercicios diariamente que me están ayudando a controlar la mente
Imagen
clariluu

  Depresión

[mention]rose84[/mention] a ti como te detectaron el tpe??
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes