Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

clariluu escribió: 12 Feb 2019, 01:48 Si, si estoy diagnosticada de ansiedad desde hace muchos años, pero digamos que en su momento no me hicieron demasiado caso en la ss y ahora tengo q volver a terapia por todo lo que he ido arrastrando.
el clima de convivencia con mi padre especialmente tampoco me pone faciles las cosas, estar sin trabajo, sin medios económicos....es complicado. Intento mantenerme lo mejor posible pero a veces cuesta.
Literalmente es lo que estoy viviendo yo ahora mismo (perdona si no querías que te citasen, puedo editar si lo prefieres). Yo sé que hasta que mi padre no cambie algunas cosas, no voy a salir de la depresión, no voy a dejar atrás la ansiedad ni desde luego, los demás problemas que tengo. Dicho incluso por mi psiquiatra. Y llevo así ya demasiados años.
clariluu

  Depresión

Piper escribió: 12 Feb 2019, 16:33
clariluu escribió: 12 Feb 2019, 01:48 Si, si estoy diagnosticada de ansiedad desde hace muchos años, pero digamos que en su momento no me hicieron demasiado caso en la ss y ahora tengo q volver a terapia por todo lo que he ido arrastrando.
el clima de convivencia con mi padre especialmente tampoco me pone faciles las cosas, estar sin trabajo, sin medios económicos....es complicado. Intento mantenerme lo mejor posible pero a veces cuesta.
Literalmente es lo que estoy viviendo yo ahora mismo (perdona si no querías que te citasen, puedo editar si lo prefieres). Yo sé que hasta que mi padre no cambie algunas cosas, no voy a salir de la depresión, no voy a dejar atrás la ansiedad ni desde luego, los demás problemas que tengo. Dicho incluso por mi psiquiatra. Y llevo así ya demasiados años.
No pasa nada [mention]Piper[/mention]
Spoiler
A mi de hecho la psicologa la primera vez que indagó en el tema fue lo primero que me sacó, lo de mi padre y que eso me estaba influenciando desde pequeña aunque yo no lo supiese y de ahí muchas de las cosas que arrastro y que no me corresponden.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

clariluu escribió: 12 Feb 2019, 16:43
Piper escribió: 12 Feb 2019, 16:33
clariluu escribió: 12 Feb 2019, 01:48 Si, si estoy diagnosticada de ansiedad desde hace muchos años, pero digamos que en su momento no me hicieron demasiado caso en la ss y ahora tengo q volver a terapia por todo lo que he ido arrastrando.
el clima de convivencia con mi padre especialmente tampoco me pone faciles las cosas, estar sin trabajo, sin medios económicos....es complicado. Intento mantenerme lo mejor posible pero a veces cuesta.
Literalmente es lo que estoy viviendo yo ahora mismo (perdona si no querías que te citasen, puedo editar si lo prefieres). Yo sé que hasta que mi padre no cambie algunas cosas, no voy a salir de la depresión, no voy a dejar atrás la ansiedad ni desde luego, los demás problemas que tengo. Dicho incluso por mi psiquiatra. Y llevo así ya demasiados años.
No pasa nada @Piper
Spoiler
A mi de hecho la psicologa la primera vez que indagó en el tema fue lo primero que me sacó, lo de mi padre y que eso me estaba influenciando desde pequeña aunque yo no lo supiese y de ahí muchas de las cosas que arrastro y que no me corresponden.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Depresión

Piper escribió: 27 Sep 2018, 02:37
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Sep 2018, 10:37 @Piper a mi...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como te comprendo cielo. Me paaa eso mismo. Yo no creo haber sido feliz nunca
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

[mention]Caperucita Rosa[/mention] , yo no he pasado exactamente por tu situación, pero al igual que tú me siento MUY perdida en este momento. Es como si me hubiera estancado y no supiese qué camino coger... Mi carrera me encantó, pero le cogí mucho rechazo a trabajar de ello por las condiciones laborales y no me ilusiona nada cambiar de ciudad o lo que sea para vivir de ello porque no me encuentro con fuerzas.

Lo único que te puedo decir es que por el hecho de tardar más que los demás en sacar algo no significa que no valgas. Yo leí un día que cada persona tiene sus propios tiempos y sus "husos horarios". Que la sociedad te haga creer que existe un tiempo único o normal no significa que sea cierto. Los hay que terminaron super tarde la carrera y hoy son alcaldes (el de mi ciudad, para más ejemplo, que tardó 10 años en sacarse Derecho) y estamos los que sacamos todo a la primera y con notazas y que estamos en la mierda :lol: Así que no te dejes llevar por esas cosas.

Además, has dicho que vives sola. Para mí, eso ya es todo un mérito y me dice mucho de tus capacidades.
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Depresión

Pues yo no sé que me pasa... después de acabar los exámenes tenía en mi cabeza seguir una rutina y no la estoy cumpliendo para nada... todo me cuesta un mundo hacerlo. No tengo ganas de ir al gimnasio, sintiendome mal conmigo misma... no puedo leer un libro más de media hora porque mi cabeza se pone a pensar en la situación en la que estoy y me provoca nervios en la barriga y un poco de presión en el pecho pero muy leve, ¿eso sería algún síntoma característico de la ansiedad? También por las noches me despierto, otra vez le doy vueltas a la cabeza y me pasa lo mismo nervios y nervios...
Última edición por Éride el 24 Feb 2019, 17:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Caperucita Rosa escribió: 13 Feb 2019, 11:17
Piper escribió: 27 Sep 2018, 02:37
SnoopyCrisprCas escribió: 26 Sep 2018, 10:37 @Piper a mi...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como te comprendo cielo. Me paaa eso mismo. Yo no creo haber sido feliz nunca
Yo sé que suena pesimista, pero creo que basándome en los 33 años de experiencia, es mucho más realista que pesimista decir que dudo mucho ser feliz alguna vez. :psee:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Una pregunta, ¿Qué es la felicidad para vosotras? ¿Qué idea tenéis de ella?
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Depresión

Gaby escribió: 14 Feb 2019, 16:56 Una pregunta, ¿Qué es la felicidad para vosotras? ¿Qué idea tenéis de ella?
Para mi, tener paz.
No es necesario ni lujos ni nada asi
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Éride escribió: 13 Feb 2019, 18:11 Pues yo no sé que me pasa... después de acabar los exámenes tenía en mi cabeza seguir una rutina y no la estoy cumpliendo para nada... todo me cuesta un mundo hacerlo. No tengo ganas de ir al gimnasio, sintiendome mal conmigo misma... no puedo leer un libro más de media hora porque mi cabeza se pone a pensar en la situación en la que estoy y me provoca nervios en la barriga y un poco de presión en el pecho pero muy leve, ¿eso sería algún síntoma característico de la ansiedad? También por las noches me despierto, otra vez le doy vueltas a la cabeza y me pasa lo mismo nervios y nervios...

Estoy pensando en decírselo a mi familia e ir al piscólogo, porque veo que voy a acabar muy mal, pero no sé no me atrevo a decirlo... porque sé que voy a llorar, estoy muuuy sensible y no quiero que me vean así me da mucha rabia parecer tan vulnerable..
Por lo que cuentas, parece ansiedad. Yo empecé así también. Estaba muerta de miedo porque no entendía lo que sentía y me fui al médico.
Te diría que no tengas miedo en contarlo porque el hecho de ocultar cómo te sientes te suma otro peso más.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Caperucita Rosa escribió: 14 Feb 2019, 17:25
Gaby escribió: 14 Feb 2019, 16:56 Una pregunta, ¿Qué es la felicidad para vosotras? ¿Qué idea tenéis de ella?
Para mi, tener paz.
No es necesario ni lujos ni nada asi
Para mí es más o menos lo mismo. Tener los gastos básicos cubiertos (ya sabéis, un techo, luz, agua, gas, comida, ropa... Y ya si puede haber algún que otro caprichito de vez en cuando, ya no hablo de lujos; pero algún que otro caprichito, ¡mejor que mejor!) y disfrutar de las pequeñas cosas de la vida con los tuyos, familia, amigos, pareja, lo que tengas. No pido más.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Gaby escribió: 14 Feb 2019, 16:56 Una pregunta, ¿Qué es la felicidad para vosotras? ¿Qué idea tenéis de ella?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Depresión

Piper escribió: 27 Sep 2018, 02:37
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿No te llamarás por casualidad Cristíona? Me está pasando lo mismo pero aparte estoy en paro, por lo que mi padre no para de presionarme para que "busque trabajo" después de empapelar Zamora con mis dichosos currículos. No tengo pasta, ni he viajado, no tengo pareja (no me importan esas cosas) y ahora me da porque tengo ganas de meterme en la cama todo el día y de un día para otro dejé de tener inspiración para escribir. Como no tengo trabajo no hay dinero y no puedo ir al psicólogo, el de la SS seguro que tarda mil años. Esto es muy duro decirlo con 30 años pero no sé cómo seguir hacia delante (no, no quiero hacerme daño ni nada de eso) pero pienso en mi futuro y me va el corazón a 1000 por hora porque lo veo todo negro.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Depresión

Gaby escribió: 14 Feb 2019, 16:56 Una pregunta, ¿Qué es la felicidad para vosotras? ¿Qué idea tenéis de ella?
Paz mental. Poder apreciar lo que tengo en el momento.

[mention]Éride[/mention] Lo de despertarse en la noche y darle vuelta a las cosas, me suena a cuando he tenido periodos de ansiedad. Si te es posible, ve al psicólogo, antes de que se vaya haciendo más grande.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

CristionaS. escribió: 15 Feb 2019, 23:44 ¿No te llamarás por casualidad Cristíona? Me está pasando lo mismo pero aparte estoy en paro, por lo que mi padre no para de presionarme para que "busque trabajo" después de empapelar Zamora con mis dichosos currículos. No tengo pasta, ni he viajado, no tengo pareja (no me importan esas cosas) y ahora me da porque tengo ganas de meterme en la cama todo el día y de un día para otro dejé de tener inspiración para escribir. Como no tengo trabajo no hay dinero y no puedo ir al psicólogo, el de la SS seguro que tarda mil años. Esto es muy duro decirlo con 30 años pero no sé cómo seguir hacia delante (no, no quiero hacerme daño ni nada de eso) pero pienso en mi futuro y me va el corazón a 1000 por hora porque lo veo todo negro.
Pues… Hasta esta mañana no, pero con lo rara que es mi vida, ¡vete tú a saber si alguien me ha cambiado el nombre sin mi consentimiento! :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Depresión

Piper escribió: 16 Feb 2019, 03:26
CristionaS. escribió: 15 Feb 2019, 23:44 ¿No te llamarás por casualidad Cristíona? Me está pasando lo mismo pero aparte estoy en paro, por lo que mi padre no para de presionarme para que "busque trabajo" después de empapelar Zamora con mis dichosos currículos. No tengo pasta, ni he viajado, no tengo pareja (no me importan esas cosas) y ahora me da porque tengo ganas de meterme en la cama todo el día y de un día para otro dejé de tener inspiración para escribir. Como no tengo trabajo no hay dinero y no puedo ir al psicólogo, el de la SS seguro que tarda mil años. Esto es muy duro decirlo con 30 años pero no sé cómo seguir hacia delante (no, no quiero hacerme daño ni nada de eso) pero pienso en mi futuro y me va el corazón a 1000 por hora porque lo veo todo negro.
Pues… Hasta esta mañana no, pero con lo rara que es mi vida, ¡vete tú a saber si alguien me ha cambiado el nombre sin mi consentimiento! :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

A mí, en clase de psicología, me hablaron mucho del tema no confundir la felicidad con el deseo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

[mention]Caperucita Rosa[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los findes para mi son lo peor.. tengo mas tiempo libre y me da por pensar., y cuando pienso.. malo.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

lifeinpink escribió: 16 Feb 2019, 12:29 A mí, en clase de psicología, me hablaron mucho del tema no confundir la felicidad con el deseo.
Seguramente muchas lo confundimos pero creo que también vendría influenciado por la educación social de desear cosas materiales y no materiales, todo lo que nos han dicho que necesitamos tener para tener una vida completa.

Opino desde la barra del bar, que conste en acta.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes