Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Por cierto, ¿lo he soñado o había alguien por aquí que estaba haciendo dieta...?
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

A mí esto último que comentas también me da mucha rabia. Por ejemplo, alguien va a acudir a un trabajo nuevo, y te sueltan: que ansiedad tengo, y te dan ganas de llorar. Digo ansiedad como depresión, cualquiera de las dos.

No a ver, una cosa es la ansiedad sana, que es la de supervivencia, ante la novedad, si te casas por ejemplo, es lógico que estés de los nervios semana antes, pero es algo concreto ante un acontecimiento.

La ansiedad patológica es otra cosa, que se usa con una ligereza que asusta.
Imagen
Vuely

  Depresión

En el difunto foro le eché la bronca a varias por eso mismo. Entraron en el post para decir lo deprimidas que estaban refiriéndose a depresión cuando era un "simple" bajón comparándolo con lo que el resto estábamos contando, no volvieron. Me tocaron el hígado de mala manera. Eso demuestra, entre otras muchas cosas, la ignorancia sobre el tema.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

Cierto, @Diamante , lo de banalizar las enfermedades mentales y usarlas en la palabrería cotidiana siempre se ha hecho mucho, como también en plan de "es que esta chica es bipolar, cambia mucho de humor". Se han metido estas expresiones en la cultura popular y la gente las repite sin pensar en lo que realmente significan, pero es por puro desconocimiento. Luego, interpretan que o no es tanto lo que padece el que realmente los tiene, o los lleva al otro extremo pensando que están muy mal, que mejor no estar cerca. Por eso es muy importante dar visibilidad a la salud mental, decir con naturalidad lo que uno tiene, dentro de un contexto adecuado, claro, no en plan de "Hola, soy Gaby y soy bipolar". Pero no esconderlo, como decía @babyX . Porque hay mucha más gente que tiene algún trastorno mental, muchisima más de lo que nos podemos imaginar, y se les ayuda dando esa visibilidad, porque así ven que no están solos. Es como el estigma del cáncer hace 20 años, que nadie lo contaba porque entonces la gente les hacía la extremaunción o pensaban que a ver si eso se contagiaba...

Por eso sois muy valientes y sinceras con vosotras mismas a la hora de reconocer que hay un problema, ya que conocer lo que uno tiene es lo que más le va a ayudar a manejarlo lo mejor posible.

@Noah
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

@Gaby perdona que te moleste, a ver si me puedes sacar de mi ignorancia ¿cuándo la depresión la trata un psiquiatra y cuando un psicólogo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Tiersena un psiquiatra es vital si hay síntomas que no te dejan tener una vida normal, como dormir bien, levantarse con síntomas de ansiedad, te cuesta levantarte por la depresión... Entonces los fármacos te ayudan a sentirte mejor, pero al final siempre lo describo como si tienes una herida que no dejas de rascarte y te haces sangrar. Un psiquiatra te pondrá una tirita para que te deje de sangrar y no te hagas más daño, pero si sigues con la compulsión de rascarte, esa herida seguirá ahí, y el psicólogo es el que puede ayudarte a que dejes de rascarte y pueda sanar del todo.

Son dos fines distintos y por eso son un buen complemento el uno al otro. A veces simplemente hace falta ir al psicólogo si lo que se tiene no repercute en tu salud mental al nivel de incapacitarte, sino como forma de prevenir o de mantenerte en un estado óptimo.

Por eso lo ideal es que si la persona a pesar de tratarse con medicación, sigue con ideas intrusivas, negativas, una falta de autoestima que te impide resurgir del todo, un psicólogo puede ayudar a cambiar esas ideas con TCC (terapia cognitivo conductual=, aceptación y compromiso, mindfulness, hipnosis... Sea la especialidad que tenga el psicólogo y que más desee el paciente. Espero haberte ayudado y no haberte liado más en cambio. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16580
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Depresión

@Gaby Yo siempre he pensado que la combinación de ambos es genial, porque cada profesional toca unos palos, pero al final todos son necesarios. Al principio para llevar cualquier terapia, si estás muy mal, pues se necesita medicación para empezar. Pero la terapia cognitiva por ejemplo es fundamental, creo que el enfoque que le das a todo ayuda mucho.
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

@Gabymuchas gracias, no me has liado, gracias a ti ahora lo entiendo.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Depresión

Esto que voy a poner es un poco off topic, así que… Lo digo por lo que dijo Vuely.
Off Topic
No sé si será percepción mía, que estoy acostumbrada a otro tipo de foros o a alguien más le habrá pasado y es que he notado que muchas veces algunas personas que escriben por aquí (en el foro en general, no en este tema) son algo intolerantes, e incluso hasta algo hirientes, como que les sienta mal que tengas una opinión algo diferente y enseguida se te echan encima. No hablo de nadie en concreto he visitado mil y un temas, pero es como si alguien dijera que el vestido es blanco, tú aportaras que te parecía gris y en vez de decirte: “No mujer, es blanco quizá con la luz o por la foto te parece gris, pero al natural es blanco…” No, se tiran a la yugular… Me pasó ya en el antiguo foro y lo he visto en este, aunque en este solo me meto a este tema y el de ansiedad, en los demás aporto más bien nada. En estos temas lo veo algo menos supongo que porque son temas algo más serios, pero me pasa desde el principio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

La fluoxetina es que es precisamente para el TOC, trastorno obsesivo compulsivo. También sirve para los ataques de pánico, que suelen ser repentinos, así que si tu psiquiatra considera que puedes dejarlo, es que te ve que puedes hacerlo. Además piensa que si con el tiempo no estás bien siempre hay tiempo para volver a tomarlo.

Irás adaptándote que aunque la medicación hace efecto rápido en el cerebro, toma semanas en notar los resultados. Ánimo, bonita. :hug:
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Depresión

@rose84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Depresión

lunita2014 escribió: 19 Nov 2020, 20:23 @rose84
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
gracias!!
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Cupid tienes que aceptar tu enfermedad. Por supuesto que vas a salir de ella, que vas a tener energía ilusión y ganas. Ahora estás esperando a que la medicación o la terapia haga efecto, pero la hará.

A mí me ha venido muy bien este año aceptar que a veces necesito parar y no luchar contra molinos de viento. "Perder" algunos días no haciendo nada y dejando que se restañen las heridas para poder volver a rodar. Si te hubieras roto una pierna estarías escayolada y con muletas y no dudarías ni por un momento que al cabo de un tiempo vas a volver a andar con toda normalidad. Pues esto es igual. Ahora mismo tienes roto algo dentro y necesita escayola, reposo y muletas para sanar.

Es muy duro, pero olvídate de lo que no puedes hacer y haz lo que sí puedas. Ya sea leer, ver una peli, jugar a un videojuego, cocinar, mirar fotos o estar tumbada relajando el cuerpo. Da igual. Todo ayuda. Aunque parezca que no haces nada, tu cuerpo se está recomponiendo y necesita parte de la energía para eso. Dasela y no luches contra él.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

Gracias baby, te lo agradezco mucho. Tengo mis días, pero es un no acabar. Hay días que se me hace eterna la recuperación y no veo la luz.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

@Cupid , la forera tiene toda la razón. Hoy lo ves todo negro porque te inundan esos sentimientos, pero no dura para siempre. Ya sea por la terapia o por la medicación se te va a acabar pasando y verás las cosas de otra manera, te lo aseguro. A veces es simplemente dar con la tecla adecuada y eso requiere tiempo. Ten en cuenta que los antidepresivos tardan un mes en hacer efecto, así que...

Mientras tanto mímate. Haz todas las cosas que más disfrutas haciendo, intenta evitar quedarte sola, intenta vivir al día...
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes