Depresión

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Depresión

Hola a todos/as, ficho por aquí. Ya lo puse en el post de ansiedad.

Estoy viviendo una etapa muy dificil la cual me tiene totalmente anulada y desesperada. Soy una chica joven y desde hace 15 días no me he vuelto a encontrar como siempre. Me dio un mareo repentino y desde entonces, mareada de forma contínua a lo largo de todo el día, visión borrosa, hormigueo en la cara, pinchazos en el pecho, trastornos digestivos, fatiga, temblores aún intentando estar en situaciones de calma. He ido dos veces a urgencias y en todas las pruebas de sangre y orina que me hicieron todo normal. Dicen que presento un cuadro de ansiedad.

Esta situación me tiene desesperada, de bajo ánimo y he perdido todas ganas de hacer cualquier cosa porque no me noto mejoría y no puedo llegar a entender como la ansiedad te pueden producir tal cantidad de síntomas; todo eso junto con mi hipocondría y pensar que me va a pasar cualquier cosa.

Voy a empezar con el psicólogo y no sé si me darán medicación. Espero ver una luz pronto en el camino y volver a ser la de siempre.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Depresión

He ido al psicólogo y he salido mil veces más tranquila. Me ha comentado que descarte totalmente tema de neurología (me ha hecho una prueba en un ordenador) , que todos mis síntomas son asociados por la ansiedad y que cuando los baje me volveré a encontrar bien. Me ha recetado fluoxetina para 3 meses y me ha dicho que junto con la terapia se me mitigarán los síntomas y volveré a encontrarme bien.¿Conocéis el antidepresivo? Me da un poco de respeto.
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Depresión

Por cierto rl antidepresivo me lo ha recetado el psicólogo. Me he tomado la primera hoy pero estoy súper reticente.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Sherezade estás reticente por prejuicios sobre la medicación pero cuando veas que estás mejor gracias a ella, que la podrás acabar dejando, sumado a terapia psicológica, verás como tiene todo sentido. Un abrazo.
Imagen
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Depresión

Mil gracias Gaby es lo que necesitaba escuchar. Tengo pánico a no salir de este bucle. Un saludo enorme.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

¿Desde cuándo prescriben los psicólogos? ¿No será también psiquiatra?
Sherezade
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2020, 16:08

  Depresión

@lifeinpink Así me quedé yo, de ahí tb mi reticencia. Es solo psicóloga.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Depresión

Me recetaron ayer lorazepam. Alguna experiencia? Ya tuve el año pasado una etapa jodida y acabaron recentándome tranxilium. Ésta vez la doctora me ha puesto lorazepam porque dice que le gusta más como benzo. Qué tal os fue?
Marisa
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Ene 2019, 09:48

  Depresión

Yo he tomado todos los antidepresivos del mercado!!!!Me he tragado sus efectos secundarios,el mono al dejarlos(alguno)y he acabado enganchada al Lorazepam!
Alguien da más?
Estoy tan cansada ya de todo!
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Depresión

@Ego mi madre toma lorazepam y le ha ido bien. Pero hay que tener paciencia para notar sus efectos.

@Marisa ¿No notas mejoría con él?
Imagen
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Depresión

.
Última edición por Gia el 13 Abr 2021, 18:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

A mí también me cambiaron el trankimazin por el lorazepam y al cabo de un mes o así le tuve que decir al médico que nanai, que yo eso no lo tomaba más. Tengo una sensibilidad extrema a las benzos y aunque solo tomaba media pastilla de orfidal para ir a la cama, dormía 12 horas y estaba todo el dia zombie. Y encima era un sueño nada reparador. Lo hablé con el psiquiatra y le dije que no podía seguir con eso y que si podía por favor volver al alprazolam y solo en momentos en los que yo notaba la ansiedad aguda y me dijo que sin problema, que si yo me notaba que me iba mejor, adelante. Y hablo de media pastilla de alprazolam 0.25, que según todo el mundo no llega ni a dosis pediatrica y es imposible que me haga efecto. Y sin embargo me lo hace, no es placebo. Alguna vez muy rara he llegado a tener que tomar la pastilla entera, pero no necesito más. Así que claro, medio lorazepam al dia todas las noches, me dejaba catatónica. Y eso que tomaba media porque me conozco, porque el psiquiatra me mandó una entera y si al cabo del día me notaba nerviosa, que tomara otra si me hacia falta. Si llego a tomar una o dos diarias, la bella durmiente, no me despierta ni un beso de Russell Crowe.

Con esto no quiero decir que no toméis lo que os mandan en absoluto. Tomad lo que os dicen y al cabo de un tiempo volveis al medico y juntos valorais la eficacia del tratamiento y si no os sentís bien, él os dará opciones. Yo le pedí cambiar al alprazolam porque es una dosis mínima y ya hace años que me lo había recetado otro médico y sabía el efecto que me hacía, pero aún así lo consulté con el psiquiatra después de probar con su tratamiento y le pareció bien. Son medicamentos muy delicados, pero bien utilizados te pueden salvar la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Depresión

Igual es que el proceso es mas lento de lo que imaginaba pero yo no me estoy notando muy distinta con la medicación, si que he notado el cambio (a peor) cuando me han bajado la dosis o la han cambiado un poco.
Ahora estoy tomando un medicamento el cuál me asusta por lo que es, pero me ha dicho la psiquiatra que es mas suave que lo que me daba antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Estoy muy contenta con mi psiquiatra, es muy maja y me fascina lo bien que parece entenderme y dar con los pensamientos que quiero transmitirle aún cuando me cuesta expresarme.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Depresión

Hola, estoy pasando una época horrible en mi vida, tengo depresión pero no quiero tomar antidepresivos porque quiero quedarme embarazada a toda costa, es lo que más deseo en la vida, y se me está pasando la edad. Estoy en un atolladero del que no sé como salir...
Alguien conoce sustancias naturales que calmen la depresión? y algún psicologo bueno en Galicia?.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Depresión

Buf, es una encrucijada muy difícil. Dicen que la hierba de san juan puede funcionar un poco como antidepresivo, pero es que me suena que tampoco se puede tomar embarazada. Lo mejor es que lo hables con el psiquiatra y el ginecólogo y que entre todos valoreis cual puede ser la mejor opción.

Y si no, pues terapia, yoga, cualquier cosa que se te ocurra que te pueda ayudar a pasar los momentos malos. Del psiquiatra ni idea, a ver si alguien te sabe aconsejar. Suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  Depresión

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Depresión

A mí me han recetado alprazolam, es la primera vez que tomo pastillas para problemas psicológicos. No tengo ni idea de estos temas pero me da la impresión de que le recetan a todo el mundo lo mismo, vamos igual para la depresión que para la ansiedad... no sé, llevo 4 o 5 días, tomándolas no noto gran cosa. Quizás duermo un poquito mejor y me noto bastante más irritable
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Depresión

Tiersena escribió: 29 Jun 2020, 20:15 A mí me han recetado alprazolam, es la primera vez que tomo pastillas para problemas psicológicos. No tengo ni idea de estos temas pero me da la impresión de que le recetan a todo el mundo lo mismo, vamos igual para la depresión que para la ansiedad... no sé, llevo 4 o 5 días, tomándolas no noto gran cosa. Quizás duermo un poquito mejor y me noto bastante más irritable
La medicación para la depresión también se puede utilizar para la ansiedad y muchas veces te la mandan porque los ansiolíticos son de uso más breve que los antidepresivos. Es lógico que no notes nada en 4 o 5 días porque tardan entre 15-30 días en hacer efecto, son de efecto prolongado. ¿No te lo ha explicado tu médico?
Avatar de Usuario
Illinoise
Abrazaárboles
Mensajes: 13631
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44
Ubicación: Filosofeando malamente

  Depresión

Aunque precisamente el alprazolam es un tratamiento puntual, no de largo alcance.

Un día pondré aquí todos los tratamientos que he tenido que tomar desde los 13 años, porque experiencia en esto tengo por desgracia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes