Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Felixfelicis
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2021, 21:54

  Ortodoncia

¡Hola!
Llevo más de medio año con ortodoncia invisible y quería consultaros una situación, a ver qué os parece.
Aparentemente todo está yendo bien, voy a revisiones con el ortodoncista muy de seguido (una vez al mes mínimo, muchas veces, cada dos semanas, porque se empeña) y en la última visita, me sale con que todos los dientes se están moviendo genial (incluyendo muelas que ya se han movido hacia atrás, o distalizado), menos 1 incisivo que no está haciendo del todo lo que debería desde hace varias fundas atrás (repito, revisiones constantes).

Su solución: que volviera a ponerme una funda de 5 semanas atrás (las cambio semanalmente) y repitiera el uso de esas 5 fundas viejas ya usadas cambiándolas cada 4 días. Yo me negué, porque este sistema mueve 0,25 mm por funda (por lo que tengo entendido) y se hace poco a poco precisamente para no fastidiar los dientes y él me proponía volver en unas horas a 5 movimientos hacia atrás. Me quedé helada y le dije que de eso nada, que si había que corregir algo tendría que tomarme nuevos moldes. El ortodoncista iba dando explicaciones aleatorias y poco claras sobre por qué había propuesto eso y finalmente dijo que la mejor opción era tomar moldes nuevos pero que no había querido sugerirlo desde el inicio porque suponía alargar el tratamiento.

¿A vosotras qué os parece?, ¿os ha pasado algo parecido?, ¿alguna que sea dentista u ortdodoncista o pueda consultarlo? La verdad es que estoy muy disgustada con esto.
Gracias.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

Hola!

¿alguna por aquí con Invisalign que haya tenido que usar cera? El otro día me pusieron los ataches y me han hecho un poco de rozadura un par de ellos. Ayer a la noche me decidí a poner un poco de cera sobre esos ataches y hoy a la mañana no sabía muy bien como cepillar los retenedores. Intenté retirar la cera para cepillarlos pero no conseguí quitarla del todo y ahora el cepillo para la basura. Le he vuelto a poner una poca pero claro, sigo sin saber como limpiarlos.
Soy muy maniática con la limpieza y hasta ahora los limpiaba cada vez que me los sacaba muy bien. ¿pasará algo si solo los cepillo por dentro y por fuera solo le paso un poco de agua o hay que retirar la cera y volver a poner una nueva?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Yo al principio sí usaba cera, pero en los bordes, no en los ataches, y la quitaba muy fácil. Al poco tiempo me acostumbré y ya no uso nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Fra
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2021, 23:11

  Ortodoncia

Hola!! En primer lugar, encantada de leeros y tener tanta información. Gracias por ser tan participativas!!!
Tengo una duda en cuanto a ortodoncia y EMBARAZO, que a mis 38 años me he lanzado a las dos cosas juntas!🤦😅
Os cuento: tras realizar el estudio, las pruebas y demás, en septiembre tengo cita para el "montaje" de la parte de arriba de la ortodoncia (así me han dicho).
La verdad es que tengo bastante tarea en esta mi boca...me han dicho que tengo que hacer 2 extracciones de muelas, y que el tratamiento duraría unos 2 años y medio.
Mi duda es si iniciar ya el tratamiento, o esperar unos meses, porque estoy embarazada...

No sé si será bueno en mi estado... duele mucho? Afecta mucho a lo que comes? Todas os tuvisteis que tomar medicación?
Ya lo pregunté, y tanto dentista como gine me dicen que la decisión la tengo que tomar yo, sin más...
Os agradecería si me pudieseis orientar un poquito.
Muchísimas gracias!!!!
Vuely

  Ortodoncia

No veo el problema de empezar el tratamiento. De normal no duele, lo que sí puedes sentir son molestias y sensibilidad los días siguientes de la visita mensual. Con una pastilla random para aliviar el dolor sobra.

Y sobre la comida pues lo mismo. Te suelen decir que no comas equis cosas o que si las comes pues sea más despacio y poco a poco para no cargarte los brackets ni hacerte daño. La verdad es que yo estoy comiendo de todo... Pipas, kikos, turrones duros, palomitas, etc. El problema lo tendrás con qué comer o no por el embarazo, pero por los brackets no. Pasará igual que con las molestias tras las visitas, tal vez durante un par de días te toque tirar de cosas frescas y blanditas. Nada más.

Pero vamos, también te digo que no estoy embarazada. Si ves que te puedes agobiar por el embarazo y cómo puedas llevar los brackets, pues retrásalo, pero luego vendrá la lactancia y la falta de tiempo, etc. Tal vez sea ahora o nunca.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Pues yo esta semana me he desatado con las comidas y he comido mucho pan, y he partido mi primera goma! Literal que se ha partido al morder porque tal y como la tengo a veces la muerden un poco los dientes y como esta vez llevo 3 semanas con ellas no han aguantado. Tengo cita el martes, como fue anoche, yo no voy a llamar mañana lunes (y dudo que tengan hueco con lo lleno que esta siempre y lo que les cuesta darme cita) asi que espero que no suponga mucho retraso.

Por otro lado llevo ya un mes y medio con la ortodoncia y la verdad es que no me noto ningun cambio, sé que es pronto pero qué rollo. A vosotras os pasa que las gomas os dan de sí? Esta que se me ha roto estaba super dada, se me quedaba a veces pillada en parte del aparato y se me cambiaba totalmente de posición de lo dada que estaba.
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Lotte5 escribió: 29 Ago 2021, 19:00 Pues yo esta semana me he desatado con las comidas y he comido mucho pan, y he partido mi primera goma! Literal que se ha partido al morder porque tal y como la tengo a veces la muerden un poco los dientes y como esta vez llevo 3 semanas con ellas no han aguantado. Tengo cita el martes, como fue anoche, yo no voy a llamar mañana lunes (y dudo que tengan hueco con lo lleno que esta siempre y lo que les cuesta darme cita) asi que espero que no suponga mucho retraso.

Por otro lado llevo ya un mes y medio con la ortodoncia y la verdad es que no me noto ningun cambio, sé que es pronto pero qué rollo. A vosotras os pasa que las gomas os dan de sí? Esta que se me ha roto estaba super dada, se me quedaba a veces pillada en parte del aparato y se me cambiaba totalmente de posición de lo dada que estaba.
Prima para los cambios te recomiendo que te hagas fotos de los dientes, y así los comparas cada mes, porque como tu te ves todos los días, no eres capaz de ver los cambios. Aun así yo empecé a notar cambios en el segundo mes.

Respecto a las gomas... Que gomas te refieres? A las intermaxilares que van de la mandíbula de arriba a la de abajo, o a las que van en el brackets para fijar el arco?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Yo he ido hoy a hacerme los moldes para la nueva tanda de férulas, y ahora a seguir con la última solo para dormir hasta que lleguen las nuevas a final de mes.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Japannight escribió: 31 Ago 2021, 19:33
Lotte5 escribió: 29 Ago 2021, 19:00 Pues yo esta semana me he desatado con las comidas y he comido mucho pan, y he partido mi primera goma! Literal que se ha partido al morder porque tal y como la tengo a veces la muerden un poco los dientes y como esta vez llevo 3 semanas con ellas no han aguantado. Tengo cita el martes, como fue anoche, yo no voy a llamar mañana lunes (y dudo que tengan hueco con lo lleno que esta siempre y lo que les cuesta darme cita) asi que espero que no suponga mucho retraso.

Por otro lado llevo ya un mes y medio con la ortodoncia y la verdad es que no me noto ningun cambio, sé que es pronto pero qué rollo. A vosotras os pasa que las gomas os dan de sí? Esta que se me ha roto estaba super dada, se me quedaba a veces pillada en parte del aparato y se me cambiaba totalmente de posición de lo dada que estaba.
Prima para los cambios te recomiendo que te hagas fotos de los dientes, y así los comparas cada mes, porque como tu te ves todos los días, no eres capaz de ver los cambios. Aun así yo empecé a notar cambios en el segundo mes.

Respecto a las gomas... Que gomas te refieres? A las intermaxilares que van de la mandíbula de arriba a la de abajo, o a las que van en el brackets para fijar el arco?
Es que ahora mismo no llevo ni unas ni otras porque tampoco llevo ni ortodoncia invisible aún, ni brackets, llevo carrier motion con microtornillos y la goma me va desde un lateral del aparato hasta el tornillo y por como me queda me la muerdo un poco con los dientes de arriba.
Fra
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2021, 23:11

  Ortodoncia

Vuely escribió: 25 Ago 2021, 16:45 No veo el problema de empezar el tratamiento. De normal no duele, lo que sí puedes sentir son molestias y sensibilidad los días siguientes de la visita mensual. Con una pastilla random para aliviar el dolor sobra.

Y sobre la comida pues lo mismo. Te suelen decir que no comas equis cosas o que si las comes pues sea más despacio y poco a poco para no cargarte los brackets ni hacerte daño. La verdad es que yo estoy comiendo de todo... Pipas, kikos, turrones duros, palomitas, etc. El problema lo tendrás con qué comer o no por el embarazo, pero por los brackets no. Pasará igual que con las molestias tras las visitas, tal vez durante un par de días te toque tirar de cosas frescas y blanditas. Nada más.

Pero vamos, también te digo que no estoy embarazada. Si ves que te puedes agobiar por el embarazo y cómo puedas llevar los brackets, pues retrásalo, pero luego vendrá la lactancia y la falta de tiempo, etc. Tal vez sea ahora o nunca.
Gracias!!! Conociéndome, también creo q ahora o nunca... Sigo dándole vueltas a lo que me pueda molestar en esta etapa, pero me voy a lanzar!
Gracias por responder!
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@Fra , no sé si leerás esto, pero te voy a dar otra opinión, para que tengas más sobre lo que pensar.

Yo he terminado no hace mucho un tratamiento de Invisalign, y ahora estoy super contenta, pero al principio pensaba "madre mía dónde me ha metido". Y la ortodoncia con brackets, según lo que he leído por aquí, es aún más complicada de llevar.

El resultado compensa, pero el camino puede ser duro (a ratos, MUY duro)

Y luego tienes el embarazo, que por buenísimo que sea, son cambios constantes, hormonas que suben y bajan, tejidos corporales que se comportan de forma distinta a lo habitual (mucha más elasticidad muscular, por ejemplo, y más sensibilidad)... Aparte de que estando embarazada, casi todo está prohibido ¬_¬ por el principio de prevención, y algo tan sencillo como tomarte un ibuprofeno si te duele mucho, o incluso un paracetamol, pues se te puede complicar.

En fin, que me parece que no es buena idea juntar ambos procesos.

Yo empecé el Invisalign con 43 añazos, mi hija entonces tenía 5. No pienses que es ahora o nunca, piensa que lo pospones un poco, sin más, para disfrutar más a tope de tu embarazo y de tu bebé.

Y hasta aquí mi opinión ;)
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Felixfelicis escribió: 08 Ago 2021, 21:13 ¡Hola!
Llevo más de medio año con ortodoncia invisible y quería consultaros una situación, a ver qué os parece.
Aparentemente todo está yendo bien, voy a revisiones con el ortodoncista muy de seguido (una vez al mes mínimo, muchas veces, cada dos semanas, porque se empeña) y en la última visita, me sale con que todos los dientes se están moviendo genial (incluyendo muelas que ya se han movido hacia atrás, o distalizado), menos 1 incisivo que no está haciendo del todo lo que debería desde hace varias fundas atrás (repito, revisiones constantes).

Su solución: que volviera a ponerme una funda de 5 semanas atrás (las cambio semanalmente) y repitiera el uso de esas 5 fundas viejas ya usadas cambiándolas cada 4 días. Yo me negué, porque este sistema mueve 0,25 mm por funda (por lo que tengo entendido) y se hace poco a poco precisamente para no fastidiar los dientes y él me proponía volver en unas horas a 5 movimientos hacia atrás. Me quedé helada y le dije que de eso nada, que si había que corregir algo tendría que tomarme nuevos moldes. El ortodoncista iba dando explicaciones aleatorias y poco claras sobre por qué había propuesto eso y finalmente dijo que la mejor opción era tomar moldes nuevos pero que no había querido sugerirlo desde el inicio porque suponía alargar el tratamiento.

¿A vosotras qué os parece?, ¿os ha pasado algo parecido?, ¿alguna que sea dentista u ortdodoncista o pueda consultarlo? La verdad es que estoy muy disgustada con esto.
Gracias.
Me parece una barbaridad lo que te propuso. Por supuesto que tu sugerencia (tomar moldes o escanear de nuevo) es la más acertada, ¡¡no se puede volver 5 fundas atrás!!! ¿Cómo puede afectar eso a los dientes que sí se han movido bien?

Hacer moldes nuevos supone alargar un poco el tratamiento, sí (el tiempo que tardan las fundas nuevas en llegar), pero para hacerlo en la dirección correcta. Lo otro... en fin.

Como he escrito en mi post anterior, acabo de terminar hace poco un tratamiento como el tuyo, a mí me veían cada 6 semanas y me han reescaneado siempre que ha hecho falta. Si tienes dudas con algo y te puedo ayudar - más que nada, por contarte cómo ha sido en mi caso - , me dices.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Otra vez me he cargado la nueva goma en menos de 7 días. Mañana me llegaré a ver qué solución me dan, lo mismo me deberían cambiar las gomas cada 7 en vez de cada 15, pero la única que me da problema es la que por la posición del tornillo acabo mordiendo entre la parte de arriba y la de abajo.

Por otro lado, se me están moviendo los dientes aunque no se note mucho! El hilo dental ahora ya pasa con muuucha facilidad por los dos dientes de arriba que queremos separar, y por los de abajo uno algo más y el otro nada (ese es el que la goma se rompe cada dos por tres, me da que al estar colocado el tornillo en otra posición diferente a los otros 3 lados no hace la fuerza igual y va a ir más lento) Nunca creí que me alegraría de que se me abran huecos entre los dientes :lol: pero como tengo biprotusion es parte del recorrido abrir huecos para luego poder tirar todo hacia atrás lo máximo posible.

Por si alguien quiere hacerse una idea llevo esto tal cual, pero al llevarlo tanto arriba y abajo tengo unos microtornillos al final de cada lado que es a donde va cogida la goma.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

No puedo opinar sobre lo vuestro ya que todavía no he empezado el tratamiento.

Será mi segunda ortodoncia ya que no me pusieron retenedores con la primera y se me han movido los dientes.

Tienen que tomarme los moldes para el Invisalign pero primero hay que quitar todas las muelas del juicio y esto me da algo de miedo.

@Ladybuggie , a qué te refieres con lo de que se hace duro el tratamiento?

A mí lo que más me preocupa es lo de tener que quitarme el Invisalign para comer y tener que lavarme enseguida los dientes para volver a ponérmelo. Eso para mí será un problema si como por ahí o tomo algo fuera de casa.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Ortodoncia

Yo voy por el tercer mes de los brackets y cada vez mejor. Noto una diferencia brutal (porque antes estaban mal), pero queda mucho sobre todo con la forma de la mordida y tal. Algunos días molesta pero no es nada que no se pueda soportar.

Una amiga que tuvo ortodoncia de pequeña se puso el invisalign hace unos tres meses @Agua y hemos salido a comer sin mayor drama. Ella tiene una cajita donde mete el aparato cuando vamos a comer y al acabar si no vamos a ir a casa se lava un poco los dientes en el baño del sitio que sea. Yo también lo hago y no he tenido ningún problema.

Eso sí, ahora me pesa más el bolso porque llevo una bolsita con los básicos: la pasta, el colutorio, un cepillito interdental, cera y un espejo.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Pues ya me han quitado el invisiling inferior, y el superior me lo dejan otro mes, como el diente sigue sin bajar me han puesto 3 brackets.
Ahora ya si que si, el mes que viene se acabó
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Yo también me lavo los dientes fuera y ningún problema, con el aparato que llevo se queda todo literal y si no me los lavarse es que me moriría de la vergüenza al sonreír, toda la comida atascada en los laterales. Al principio también pensaba que iba a ser un coñazo pero qué va, y cuando tenga las fundas mucho menos al quitármelas para comer no se va a quedar atascado nada.

Lo que me raya de ese tema de las fundas es que a veces yo hago salida de estar todo el día tirada en la calle, tipo: como, me tomo algo y sigo enlazando de sitio en sitio, y si supuestamente no puedo beber con el aparato puesto no sé cómo lo haría, porque serían más de dos horas con él quitado sí o sí.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Muchas gracias por vuestros comentarios, me quedo más tranquila 😊
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo llegó n momento que dejé de quitármelos para beber, es que si no era un coñazo, y total cada dos semanas me los cambiaba.
He llegado a comer algunas cosas con las fundas puestas :bag:
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

thebash escribió: 13 Sep 2021, 18:39 Yo llegó n momento que dejé de quitármelos para beber, es que si no era un coñazo, y total cada dos semanas me los cambiaba.
He llegado a comer algunas cosas con las fundas puestas :bag:
Y no se te manchaban?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes