Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

whatshername escribió: 29 Jun 2021, 10:52 Yo llevo 3 semanas ya con los brackets y sé que es pronto pero creo que noto que están más "alíneados". Al menos los propios brackets el primer día eran un zigzag y ahora mucho menos.

Tengo un drama (absurdo) a ver si me podéis ayudar. Es con el tema revisiones, que según me dijo la dentista se hacen cada mes, o al menos cada 28 días.
La primera la tengo el viernes día 9 pero ese finde me ha surgido una cosa y estaba pensando en retrasarla al martes 13 pero igual es demasiado tiempo y encima luego en agosto me pasaría parecido porque si calculo justo un mes, me pillaría de vacaciones así que tendría que retrasarla ooooooootra vez.

Y antes de llamar a la dentista, pues quería preguntaros si eso realmente es malo de alguna forma o da un poco igual.
No pasa nada, a mí dependiendo de la agenda del ortodoncista, unas citas me las ponía cada 4 semanas, otras cada 5, alguna hubo cada 6 y luego con el confinamiento entre unas cosas y otras, 4 meses sin revisión, y no pasa nada. Bueno con el confinamiento se estancó obviamente, pero no hubo retrocesos ni nada similar. Además, veras que algunos meses notas los mayores cambios en la ultima semana antes de la cita, asi que dont worry.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Buenas bonitas, que hace mucho que no entraba en el foro y vengo a contar y a preguntar.

Ayer finalicé mi tratamiento de Invisalign. Me cuesta hasta escribirlo porque la verdad es que no me lo creo mucho. Pero sí, ya no más fundas, ni cambios semanales, ni gomas, ni ataches.
Solo falta que me den los retenedores "de noche" y visita al dentista para ponerme carillas en los dos incisivos laterales que son mucho más pequeños que los centrales. Igual antes de eso me hago un blanqueamiento también.

Así que bueno, aún me quedan cosas que hacerles a los dientes.

Ayer me pusieron también los retenedores fijos, arriba y abajo. Que ya sabía que tocaba pero ¡me tienen loca la lengua! Decidme que se pasa esta sensación y que al final se sienten integrados en la boca, porque ahora mismo es un rollo notar algo QUE NO TE PUEDES QUITAR y yo creo que por eso tampoco termino de verle la ventaja a haber terminado el tratamiento :D:
Algún rato también he notado como ¿sabor metálico? ¿es eso posible, os ha pasado a alguna?

En fin. Esperando leer vuestras experiencias retenedoriles :book:
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Mañana me ponen todo el tinglado que os comenté y estoy un poco nerviosa y mira que llevo cosas ya con la boca, pero la edad no perdona y me voy volviendo una asustona :lol: . Me van a poner los 4 minitornillos en cada lado de la encía y estoy cagadilla de que cuando se pase la anestesia duela mucho, porque no puedo tomar antiinflamatorios por ser alérgica, y va a ser la primera vez que me hagan algo en el dentista de esta envergadura y sin poder usarlos. No me veo yo aguantando con paracetamol como la encía diga aquí estoy.

Y otra cosilla, me quiero comprar el irrigador, que he leído que para los tornillos hay que tener mucha higiene para que no se acumule la suciedad y se pueda infectar, 30-40 es el precio más barato? En la farmacia salen por más? Es para pedirlo por Amazon, y no se si ya que estamos volver al cepillo eléctrico como antaño, aunque con la barra (motion es el nombre oficial de esta ortodoncia) que van a poner no se yo si el cepillo eléctrico servirá de mucho.

@Ladybuggie aunque a mí en su momento me pusieron retenedor removible, imagino que eso será como todo, en cuanto pasen unos días tu boca se acostumbrara y no notarás que los tienes, y más eso que son dos barritas sin más.
Vuely

  Ortodoncia

Sí, los "fijos" de baño cuestan como muy poco 30-40€ en Amazon. Luego los hay "de mano" rollo cepillo eléctrico con mucha menos capacidad de agua y que te cuestan lo mismo, 30-40 pavos.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@Lotte5, cómprate un irrigador decentillo, si vas a estar con rollos de ortodoncia lo vas a usar mucho y lo vas a adorar.
Mejor fijo de baño, más potencia y más capacidad. Yo en su día me compré este: (ahora está más caro y se te va un poco del rango de precios que comentas, pero creo que hay versiones más baratas del mismo estilo que funcionan básicamente igual)

Tengo uno de viaje que es de esos de mano y pfff, nada que ver.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 13 Jul 2021, 15:56 Ayer me pusieron también los retenedores fijos, arriba y abajo. Que ya sabía que tocaba pero ¡me tienen loca la lengua! Decidme que se pasa esta sensación y que al final se sienten integrados en la boca, porque ahora mismo es un rollo notar algo QUE NO TE PUEDES QUITAR y yo creo que por eso tampoco termino de verle la ventaja a haber terminado el tratamiento :D:
Algún rato también he notado como ¿sabor metálico? ¿es eso posible, os ha pasado a alguna?
Yo llevo meses con los retenedores fijos y los sigo notando, vaya. No es que me molesten pero está ahí la lengua todo el rato. :lol:
Sobre el sabor metálico, en mi caso cero, no he notado sabor ninguno.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Gracias chicas, no tenía ni idea que había fijos, voy a echar un ojo.

Edito para hacer pregunta quizás un poco ignorante pero, el irrigador sustituye al cepillado? Entiendo que no, pero viendo la descripción de Amazon estoy dudando.
Vuely

  Ortodoncia

Nop, ayuda mucho a llegar donde el cepillo no, pero no lo sustituye.

Algunos lo utilizan antes del cepillado para quitar lo gordo y con el cepillo y pasta demtral limpiar en profundidad. Otros al final del todo por si ha quedado algo tras el cepillado.
Vuely

  Ortodoncia

Me toca hacer doble posteo porque esta mañana me ha tocado revisión.

Va todo perfecto, ya solo queda cerrar el hueco que ha quedado tras bajar el colmillo que estaba incluido. Me han puesto unos arcos MUY gruesos, tanto que hasta a la ortodoncista le ha costado ponerlos, eso no entraba, cambio de gomas y un par de ganchos para poner un muelle o cadeneta (no sé cómo se llama) y así cerrar el hueco.

A mediados de septiembre me toca volver.

Este mes he hecho 2 años con la ortodoncia, y aunque no tengo ni pajolera idea de esto y me dieron para 3 años, tras cerrar el hueco dudo mucho que quede nada más por hacer salvo alguna tontería rollo stripping, limpieza y la reconstrucción de dientes para ya pasar a los retenedores, PEEEERO a saber, ya veremos cómo se da todo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Irrigador pedido a Amazon y ya tengo todo puesto en mi boca... La verdad es que la puesta en sí me ha dolido, no de morirme pero aún con anestesia, conforme iba "atornillando" los tornillos a mi encía pues dolía, y algunos bastante al final mientras enroscaba, no sé si es normal, según ella sí. Por lo demás ahora estoy bastante bien, con dolorcillo y molestias pero muy aceptables y menos que cuando he salido de allí, a ver si no me tuviera que tomar mas paracetamol ni nada luego. Y ahora a rezar que los tornillos ni se caiga, se muevan, ni se infecten ni nada.La verdad que los dientes donde llevo sujeto el aparato ya noto presión si me lo toco con la lengua.

Estoy contenta porque es bastante estético, en las paletas no llevo nada ahora mismo hasta que lleguemos a la fase de las fundas invisibles, lo que pasa que se nota que llevo dos señores palitos en cada lateral de mi boca y tengo la cara un poco rara :lol:
Vuely

  Ortodoncia

Te recomendaría que t elo tomase ya para evitar pasar una mala noche, que al principio puede pare er que no pasa nada y al día siguiente duele hasta abrir la boca.

Yo he tenido mucha suerte y casi nunca he tenido dolores, pero un par de veces que notado al salir de allí entre tirantez, malestar y un poquillo de dolor por haberme hecho muchas cosas en la boca, y las veces que no me he tomado algo lo he flipado al día siguiente.

De hecho me acabo de tomar una pastilla hace un par de minutos tras merendar. Lo d ellos arcos tan gruesos creo que es lo que me va a matar estos primeros días.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Sí, sí. Me he tomado paracetamol nada más llegar a casa, y esta noche me tocaría otro, que imagino que me lo tomaré por evitar que me pete por la noche, pero espero estar ok para no tener que tomarme más mañana.
Vuely

  Ortodoncia

Sí, hay que pensar en positivo, seguro que consigues llevarlo bien ☺️
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Lo único que ahora no puedo cerrar mis dientes porque me ha puesto unos topes en las muelas de arriba para que no apriete y le de con mis dientes a los tornillos de abajo. A alguna se los han puesto? Es que voy a estar meses sin cerrar mi boca y que encajen mandibula superior e inferior, me da miedo que luego no me encaje o se me desprograme el movimiento "natural" de encaje de mi mandíbula, de tirarme meses sin encajarlas, aunque entiendo que igualmente si se me van moviendo los dientes también me dejaría de encajar la mordida en algun momento.

Cuantas dudas me van surgiendo y eso que es mi segunda vez, pero tan diferente de cuando peque!
Vuely

  Ortodoncia

Esta mañana no he tenido que tomar la pastilla porque la sensación de presión era soportable, eso sí, ha sido empezar a comer y ver las estrellas.

Pues nada, una para la saca.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Me ha costado cogerle el truquillo al irrigador pero ahora es una alegría! Se me queda mucha comida encajada, entre que no mastico bien y que se atasca en todo el chiringuito, me ha venido de perlas! Y usaba un rascador de Lengua antes de esto, y ahora tengo la lengu super limpita como nunca! No sé si es el irrigador o el enjuague, pero menudo cambio.
Vuely

  Ortodoncia

Ayer caí en la cuenta de algo que no me hizo ni una pizca de gracia, y es que tras estos 2-3 meses con los alambres para cerrar el último hueco... seguramente en toque pasar por otros 2 con las gomas en cadeneta y gracia ninguna, sobre todo en la puesta de la cadeneta.

Llevo 2 años y salvo dos veces contadas no he sentido nunca nada. Alguna vez presión, otra alguna molestia pero todo ni más de tolerable. Todo menos el momento de poner las gomas en cadeneta, eso duele y no me mola un pelo.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Hola de nuevo! me paso por aquí para cometarles que ya llevo casi un mes con la doble barra transpalatina y una cadeneta tirando de el canino retenido y estoy empezando a acostumbrarme a llevar este cacharro enorme, la verdad es que al prinicpio me costaba muchísimo sobretodo al comer que me dolían un montón las muelas, estoy pensando en comprar un irrigador para el tema de la limpieza (aunque antes tengo que preguntarle a la ortodoncista porque mis encías son bastante finitas y tengo retracción en algunos dientes) pero igualmente para la barra transpalatina me va a servir de todas formas, el tema es que yo soy de Canarias y Amazon hay un montón de cosas que no envía y las que envía a veces hay problemas con aduanas y demás y tengo que pagar el doble, así que vengo a preguntar por alguna marca o algo así que recomienden y que pueda comprarla en otro sitio, ya sea farmacia o algún supermercado grande tipo alcampo o algo así, que sea baratito pero que tampoco sea una mierda que no sirva para nada! Gracias!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Yo recien empiezo a comer medio normal y ya el lunes que viene me toca ir a cambiarme las gomas, ergo entiendo que otra vez no voy a poder comer durante otra semana? Encima tengo más hambre que nunca :lol: por lo demás ya mucho mejor. Estoy super hecha al irrigador y ahora me gusta más que el cepillo y todo.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Me han cambiado las gomas y tengo una duda. Me las tengo que cambiar cada 15 días pero a la cita que me han dado no podré ir porque me la han puesto por la mañana y finalmente no me dan permiso en el trabajo. La cosa es que en toda esa semana que hago los 15 días no abren por la tarde. Pasa algo si me tiro 20 días o más sin cambiarlas? Porque encima es que en realidad la fuerza del aparato que llevo solo es de la goma ahora mismo, no son brackets y sin ellas solo es un palito que no hace nada por sí mismo. Espero que no me desbarajuste mucho la cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes