Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Ya me han explicado en el dentista y me gan dado presupuesto. Mi dentista me ha dicho que como ventajas tiene muchas más el invisalign, y después ella prefiere brackets metálicos. A mí lo que me tira al primero es sobre todo la comodidad y la higiene, tengo problema de encías así que esto es importante. Pero dudo mucho por el precio... El presupuesto es 3900, es lo normal??

Y otra duda se me ha olvidado preguntar, no ponen después retenedores??
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

@Tula yo estoy mirando en varios sitios y me han dado ese presupuesto más o menos. En el sitio que más barato me lo han dado, 3.500€, más 400 por quitarme las muelas del juicio y algún empaste. En el que más caro 4.200
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Es el full? Mi presupuesto full fue de 3800. Después sí llevas retenedores.
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Sí, es el full. Las del juicio podéis quitarlas en la ss. Yo lo he hecho ahí y no me he enterado.
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Por cierto, he visto que en franquicias sale como 1000 euros más barato, alguna tenéis experiencia al respecto??
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

Me siento una pringada viendo vuestros precios! a mi por el invisalign me piden 5500€ (incluye 2 retenedores al acabar el tratamiento, no se si influye en que por eso sea más caro. Pregunté en otra clínica y me saldría por 5.000€, pero las limpiezas y empastes son un poco más caros que en mi dentista así que al final no habría tanta diferencia.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Menudo cambio @lalalala04 :wow:
Vas muy bien!
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Sí qu se te notan los cambios!!! Férula 8-9 sería en unos 3 meses no? Si te mas cambias cada 15 días.

Esta semana quiero llamar ya para pedir cita y que me vean y me den presupuesto, que lo voy dejando por pereza y nunca empiezo.

Sobre las franquicias @Tula yo fui a Impress a pedir el presupuesto y no sé, no me dio buena espina, ni clínica en sí, ni confianza en el hecho de no tener un doctor o doctora fijo que lleve mi caso. Eso sí, me salía el full por 2600-2900 según la forma de pago, la diferencia de precio se nota. Yo creo que he hecho bien, estoy viendo más gente descontenta con Impress por las redes.

De momento voy a ir a pedir presupuesto a una doctora amiga de amiga y ellos no usan invisalign tampoco, pero si es una clínica "normal" y mi caso lo llevaría la ortodoncista de la clínica.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Estoy muy contenta de momento :) lo cambiaba cada 15 días hasta hace un par, que a partir de la 6 ya es cada 10. Comencé exactamente el día 4 de diciembre.
Sua898
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2021, 08:22

  Ortodoncia

Hola! Pues después de leerme tooodos los comentarios vengo con una duda.
Fui al ortodoncista hace dos semanas para ponerme aparato ( no sabía si invisilign, estético, metalicos...) me dijo que tenía la mordida abierta ya que de pequeña (y no tan pequeña) dormía con el dedo en la boca.
Total, que me dijo que para la mordida abierta sólo podía ser braket metálico, ni estético, ni gomas ni nada y me dio presupuesto para 3 años!!
El resto de mis dientes están perfectos, no tengo ninguno girado, ni apiñamiento ni nada.
Después de todo esto, tengo dos dudas:
1- Es normal que sean 3 años? He leído gente en el foro con mordida abierta, cerrada, cruzada, apiñamiento, caninos ocultos y el tratamiento son 2años y pico.
2- En serio sólo se pueden usar brakets metálicos?

Llevo desde el jueves con los brakets y la verdad que no me duele nada, si que tengo los dientes muy sensibles al tocar o masticar pero con comer blando, masticar con la muelas ( no llevo brakets en ellas) y no tocarme los dientes, solucionado.

Un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

El sábado por la tarde sin estar comiendo ni nada sentí una cosa rarisima que no había notado nunca, y al ir al espejo vi que el arco había cascado ... Llevo con cera desde entonces porque se me engancha el labio pero lo peor de todo es que ahora al lavarme los dientes veo como se han separado 2 dientes... Por que siempre todo me va a pasar el finde? Mi tratamiento esta siendo un castigo :lloron:
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

@Sua898 , supongo que los llevarás autoligables, no? Si no, no encuentro ningún sentido a lo que te dijo, porque los estéticos son básicamente lo mismo (con pelín menos de fuerza y más tendencia a despegarse/romperse, pero ya) que los metálicos, a igualdad de tecnología (me refiero a autoligables o no).
Hay dentistas muy ¿puristas? qué se empeñan en que o metálicos o nada. Yo ya conté que la última vez (hasta la actual) que me vio una ortodoncista también estaba empeñadísima en los metálicos. Yo le dije que de ser así, sabía que no me iba a decidir, y como estaba tratando a una amiga mía en ese momento (también con estéticos) me dijo algo como que "sois iguales (de pavas, entendí yo), pues ya sabrás porque con estéticos se te va a alargar mucho más, mínimo medio año" (con lo que nos íbamos a 2.5 años, y mi boca tampoco era un desastre, ahora reconozco que está peor). Me hizo sentir super mal, sinceramente, como si lo mío fuera un caso del otro mundo... Y corrí sin mirar atrás!
Ahora estoy con Invisalign y, aunque aún no puedo opinar de la eficacia del tratamiento (si de la comodidad), no entiendo nada. No entiendo cómo narices mi caso era taaaan complicado si mi casi único problema es un camino rebelde en la arcada inferior que pensaba solucionar con la extracción de un premolar. Ahora van hacerme stripping, simplemente, y siendo Invisalign el tratamiento inicial son 33 juegos de férulas (si me adapto a los cambios de 7 días que me dijeron, está primera ronda la terminaría a últimos de septiembre, y llevo desde el 8 de febrero...). Luego será el triple, por supuesto, pero dudo que llegue a los 2 años.
Me encantó de esta clínica que no me hicieron sentir mal con mi boca. Evidentemente me dijeron que me convenía arreglarlo y ganaría mucho, pero sin darme falsas ilusiones no me han hecho agobiarme con una supuesta gravedad que, por lo menos hace 5 años, no existía.
Última edición por Mattia_Matts el 01 Mar 2021, 11:03, editado 2 veces en total.
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Creo que a veces creen que por achucharte con lo mal que tienes la boca, y lo necesario que es una ortodoncia te dan el empujón... Y a mi me dan ganas de csalir corriendo!

Ah, y @lalalala04 , ya te lo dije pero vas fenomenal! ;)
Yo hasta la férula 15 o así noto poco cambio en lo que tengo peor (me toca stripping antes de la10, que es cuando empiezan a encajar mi canino dichoso...). Tengo unas ganas de llegar a ese punto! Jiju
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Yo no entiendo a los dentistas que quieren que un tratamiento tan caro, tan costoso a nivel personal para el paciente y que puede ser bastante molesto/doloroso sea solo como ellos digan sin contar con la opinión del paciente. Me parece horrible eso. Yo dije: Quiero Invisalign. Comprobaron que mi caso se podía hacer así y adelante, sin cuestionar nada, y eso que la clínica lleva muchísimo más tiempo haciendo ortodoncia original.

@Mattia_Matts gracias :) :) la verdad es que estoy muy contenta, estaba de bajón porque no notaba nada y en una férula me di cuenta del cambio! -que el problema era que yo no lo veía claro, no que no se movieran jaja- seguro que pronto vas notando cambio también, pero aun llevas poquito.
Vuely

  Ortodoncia

@Sua898 si no te convence lo que te dijo, pide segunda opinión en otro lugar, no queda otra.
Sua898
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2021, 08:22

  Ortodoncia

Si, son autoligables. La verdad que no fui a otros porque esta ortodoncista me la recomendaron varios amigos y no salí descontenta con la consulta. Pero ahora al leeros a vosotr@s es cuando me entran dudas porque 3 años para cerrar una mordida con brakets metálicos ( qué supuestamente es más rápido) me parece muchísimo tiempo.
Mattia_Matts
Moradora de las arenas
Mensajes: 265
Registrado: 27 Dic 2018, 16:36

  Ortodoncia

Sua898 escribió: 01 Mar 2021, 12:38 Si, son autoligables. La verdad que no fui a otros porque esta ortodoncista me la recomendaron varios amigos y no salí descontenta con la consulta. Pero ahora al leeros a vosotr@s es cuando me entran dudas porque 3 años para cerrar una mordida con brakets metálicos ( qué supuestamente es más rápido) me parece muchísimo tiempo.
Sí son autoligables, tengo entendido que sí tienen sus ventajas (aunque hace años también existía una versión estética de los autoligables, que teniendo una chapita de metal, el resto era transparente como los zafiro).
A lo mejor se ha querido poner en lo peor, mujer, y se acorta... Aunque los problemas de mordida tardan bastante más en "arreglarse" que un apiñamiento, que a primera vista puede parecer más cantoso... Yo en principio no tengo problemas de mordida, lo que no sé es que pensaba hacerme la ortodoncista que vi hace años porque lo que alarga mi tratamiento actual es salver el premolar que ella iba a sacrificar! Colocar todo al sitio, con brackets, y cuando tienes un hueco hermosísimo... Pues no sé que pensaba hacer tantos meses! jaja

@lalalala04 me han dado los juegos 3 (puesto) a 9 y ya veo cambios guays a primera vista! Ya era hora! jaja
Vuely

  Ortodoncia

Mañana tengo cita con la ortodoncista, a ver qué me dice.

Al anteriormente conocido como colmillo incluido no le queda mucho para estar ya en su sitio, así que supongo que me quedará 1-2 meses más así y luego pues tocará cerrar el hueco que veo que quedará cuando esté ya posicionado. Si me acuerdo le preguntaré sobre la necesidad de gomas o no, que no me quedó claro al inicio del tratamiento y tampoco pregunté más para no agobiarme, que entre todo lo que me tuve que arreglar para empezar (empastes, limpieza, endodoncia, tac, la extracción del colmillo de leche, la operación para que el otro fuese saliendo y demás...), más estrés no, gracias xD

Aunque a lo mejor mantengo la boca cerrada porque las gomas me dan yuyu, todo el mundo dice que es una puñetera jodienda y que no te libras de los dolores T_T

EDITO:
Acabo de volver de la revisión. Cambio de arco arriba, cambio de gomas abajo y cambio de gomas normales por las de cadeneta arriba. Lo he pasado un poco mal, ¿eh? Como esas gomas van unidas unas a las otras, para poner cada una en su sitio la ortodoncista tiene que tirar bastante y llega un momento que hace daño. Cuando estaba cerca del canino que ha bajado pensaba que me arrancaba el diente, lo juro, sé que es irracional pero telita.

Me han puesto esas gomas porque el canino parece que ya ha bajado y hace falta cerrar el hueco que ha quedado... Si no cierra con lo que me han puesto, ¡no cierra con nada!

Ilustro con una imagen de google que es justo como los tengo, ligados arriba y normales abajo:
Imagen

Y no, no he preguntado por las gomas para la mordida, ya he tenido suficiente con lo que me han hecho hoy como para añadir más pesares :lol:
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

lalalala04 escribió: 26 Feb 2021, 17:25
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí que se notan los cambios, qué ilusión debe hacer!!

Hoy he ido a hacerme limpieza y he aclarado dudas con mi dentista. Tengo que poner un implante en unos meses y me ha dicho que la ortodoncia es antes del implante sí o sí. Así que es ahora o nunca.

Del Invisalign me ha dicho que podría ser un Lite pero no me lo puede asegurar hasta que no se vaya viendo cómo avanza, los 3900 del presupuesto son para el Comprehensive. De tiempos me ha dado como un año con este sistema y veinte con brackets, más o menos, orientativo. Mi mordida está perfecta excepto un colmillo que está cruzado, el resto es apiñamiento.

Mi duda es que es mucho dinero, también los brackets, aunque un poco menos. Pero más allá de lo estético tengo la sensación de que al verme los dientes más bonitos me apetece cuidarlos más y no dejarme en este aspecto.

En fin, estoy hecha un lío... Pero tengo que pensarlo ya, más que nada por lo del implante.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes