Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Igual hay algún tipo que sólo va pegado, en mi caso lo dudo porque tienen que hacer bastante fuerza. Aunque ya despúes de llevarlos en el paladar, pocas cosas me dan miedo.

Hoy tengo las muelas sensibles hasta el más allá.

Que brackets llevas? Cuentame un poquillo (si quieres).
Vuely

  Ortodoncia

Los normales, en la parte delantera del maxilar inferior tenía apiñamiento y en la superior tenía un canino de leche que me tuvieron que quitar, abrir parte del paladar para encontrar el definitivo y engancharlo al resto de dientes para ir tirando y que se coloque en su sitio.

La boca la "tengo alineada" en el sentido de que no la tengo ni hacia la derecha ni hacia la izquierda, pero sí tengo una mordida de esas que no debería tener, so... me da que al final me pondrá tornillos para ponerme las putas gomas, que tengo entendido que eso sí que da dolores de cabeza, literal y metafóricamente.
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Es verdad, leí hace unos meses este hilo, ahora me acuerdo de ti!

Yo tengo un poco desplazada la mandíbula, eso se vió al colocar el disyuntor, pero no me acuerdo como se corrige eso.

Los microtornillos sí, las fuerzas que ejercen suelen dar dolores de cabeza, lo que nos faltaba...

Cuanto te cuesta a ti?
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Casi como a mi, a mi 3100eu 30meses pero solo el disyuntor fueron 700eu.

No creo que sea capaz de morder cosas, me da miedo que se me caigan, ni ahora que tengo pocos ni cuando estén todos, que miedo.
Vuely

  Ortodoncia

Morder? El qué? Al principio es normal que notes tirantez o sensibilidad, se pasa, y comer podrás comer de todo cuando no tengas molestias (suelen decir que no se pueden comer palomitas ni kikos y yo como de esas cosas xD )
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Morder un bocadillo por ejemplo. Supongo que se les va cogiendo confianza y que van bien pegados.

Se te ha caído alguno?
Vuely

  Ortodoncia

No, si llevas cuidado no se te debería caer ninguno. Por ejemplo, para los kikos y demás no hago como antes de comer puñado a puñado, voy poco a poco, de otra manera sí es cierto que te va a doler porque todos chocarán contra los alambres y brackets, tirarán y conocerás el dolor.

El tema de los bocadillos es complicadete. Si el pan es de los blandos (blandos de verdad), podrás, pero el típico pan con corteza... no sé, puedes probar con cuchillo y tenedor (lo he hecho) xD
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

No solía comer duro antes de empezar el tratamiento ya que tengo las muelas esas endodonciadas y siempre fui también de sensibilidad dental, entonces no suelo comer cosas duras, suelo ir por allí con cuchillito y tenedor, vaya.

Vamos, me he hecho amiga del pan de molde desde hace unos meses. Y los que me quedan jejeje.

Que bien tener a alguien para poder compartir experiencias.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

@Miauia_Neo madre mía vaya calvario y además innecesario eso es lo que debe frustrar más. Todo mi apoyo aquí. Pide radiografias y que te atiendan con calidad, yo no me quedaría a gusto si siento que no se toman el tiempo necesario.
El martes me dieron un tirón de más al colmillo viendo que lo aguantaba bien (un escozor) y ya me han colocado la parte de arriba. Me lo esperaba peor, cruzo los dedos porque sea así todo el tratamiento. Podéis morder cosas como hamburguesas sin tener que partirlas? Por ahora no hago nada de eso por miedo a que se caiga un bracket 😅
Mi tratamiento son 3900 por unos 30 meses... :bag:
Vuely

  Ortodoncia

Pregunta en la panadería por pan de manteca, son barras muy muy muy blanditas y sin cortes en la corteza. Van genial para estos casos.
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

@Summerlili más cabreada y dolorida que una mona estaba ayer, pero hoy ya me he relajado, supongo que el hecho de ver que me iba con brackets puestos mi mente lo asimiló como un avance en este eterno proceso.

Las personas que teneis el colmillo incluido, mi respeto, no imagino el dolor que se debe pasar. Yo de momento no he comido variedad, solo pan de molde y lo he trabajado con el paladar, como echaba de menos mi paladar jejeje.Iremos probando, mientras no seamos brutas yo creo que no se caerán.

Llevas los metálicos?

@Vuely esas barras están el supermercado?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo como bocadillos, churrasco, pipas, de todo pa lante :lol: al principio de todo se me cayó un bracket comiendo una galleta pero yo creo que fue problema de que estaba mal pegado o algo porque la galleta ni siquiera era dura. Me lo colocaron de nuevo y ya.

Yo tuve cita la semana pasada. Me dijo que dejara de usar las gomas para dormir y si la próxima cita todo estaba ok me daba ya fecha de retirada. :happygirl:
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

No, no las he visto. La que más se parece podría ser un pan de la sección horno del Aldi, aunque tiene corteza es MUY blando.
Imagen
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

@Vuely gracias, es parecido a uno que compré en Spar, me gustó bastante y era fácil de comer. Por cierto te pasé un privado, pero no me consta que te lo haya enviado, no sé.

@thelovelybones que valiente, por necesidad nos acabamos acostumbrando a todo, vaya. Que buena noticia que te los retiren en breve, muy bien!!
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

Miauia_Neo escribió: 23 Ene 2021, 14:53 @Summerlili más cabreada y dolorida que una mona estaba ayer, pero hoy ya me he relajado, supongo que el hecho de ver que me iba con brackets puestos mi mente lo asimiló como un avance en este eterno proceso.

Las personas que teneis el colmillo incluido, mi respeto, no imagino el dolor que se debe pasar. Yo de momento no he comido variedad, solo pan de molde y lo he trabajado con el paladar, como echaba de menos mi paladar jejeje.Iremos probando, mientras no seamos brutas yo creo que no se caerán.

Llevas los metálicos?

@Vuely esas barras están el supermercado?
Si, no había otra opción... :bag:
Yo solo espero que todo siga como ahora. Sin dolor jeje
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

lalalala04 escribió: 23 Ene 2021, 13:22
Llevo 5 férulas de invisalign y no noto absolutamente nada, es normal? Vale que me encajan en los cambios y noto presión los primeros días, pero luego ni noto que las llevo la mayoría del rato.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

canela escribió: 23 Ene 2021, 18:48
lalalala04 escribió: 23 Ene 2021, 13:22
Llevo 5 férulas de invisalign y no noto absolutamente nada, es normal? Vale que me encajan en los cambios y noto presión los primeros días, pero luego ni noto que las llevo la mayoría del rato.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  Ortodoncia

Ayer al mediodía me cambiaron arcos y gomas y por la noche pude cenar, despacio pero cené normalmente. Hoy es imposible, no puedo morder nada... Toca alimentarse de yogures, batidos de proteínas, patata cocida, gelatinas y cosas así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes