Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vuely

  Ortodoncia

He vuelto de mi cita con mi torturadora.

Cambio de arco en la de abajo a por otro más gordo, cambio de gomas y tirón al canino incluido. A finales de mes tengo que ir que me den otro tirón (Jesús qué ilusión) y a mediados de enero para cambio de gomas. La chica quería darme para la primera semana de enero y le he dicho que nanai, todo después de reyes, no sea que me jodan el roscón xD

Además creo que no tardarán en ponerme las gomas intermaxilares. Hoy me ha preguntado, le he dicho que todavía no me las había puesto y se ha puesto a hablar para sí misma. Yo creo que ya me toca pero lo ha dejado por las fiestas, lo cual agradezco.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Esta mañana me han puesto el invisalign, que raro todo, noto la boca enorme jaja de momento 0 molestias, a ver si me lo puedo quitar rápido para comer.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

A mi me lo ponen el lunes. Estoy un poco nerviosa, eso sí.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

Hola! Soy nueva aquí. El mes pasado me hicieron una operación para la fenestracion del colmillo en el paladar. Al estar muy arriba me cosieron todo el paladar. La semana pasada me pusieron la barra transpalatina para empezar a traccionar y no duele nada, es normal? Pensaba que cuando empezarán a tirar del diente dolería.
Vuely

  Ortodoncia

Summerlili escribió: 15 Dic 2020, 15:47 Hola! Soy nueva aquí. El mes pasado me hicieron una operación para la fenestracion del colmillo en el paladar. Al estar muy arriba me cosieron todo el paladar. La semana pasada me pusieron la barra transpalatina para empezar a traccionar y no duele nada, es normal? Pensaba que cuando empezarán a tirar del diente dolería.
No te preocupes, a mí no me suele doler. Lo que me duele es el momento en el que la ortodoncista te cambia el hilo y te pega el tirón para "activar" el colmillo. Luego puedes tener un poco sensible ese diente y los de alrededor a la hora de comer algo duro, pero nada que pase de uno o dos días.

El 27 de este mes tengo que ir a que me activen el colmillito ¬¬
Summerlili
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 15 Dic 2020, 04:54

  Ortodoncia

Vuely escribió: 15 Dic 2020, 17:48
Summerlili escribió: 15 Dic 2020, 15:47
No te preocupes, a mí no me suele doler. Lo que me duele es el momento en el que la ortodoncista te cambia el hilo y te pega el tirón para "activar" el colmillo. Luego puedes tener un poco sensible ese diente y los de alrededor a la hora de comer algo duro, pero nada que pase de uno o dos días.

El 27 de este mes tengo que ir a que me activen el colmillito ¬¬
Pues la verdad es que alivia bastante leer eso. Como lo llevas? Ya ha bajado? El mes que viene me ponen los brackets de arriba. ._.
Vuely

  Ortodoncia

Summerlili escribió: 15 Dic 2020, 17:56
Vuely escribió: 15 Dic 2020, 17:48
Summerlili escribió: 15 Dic 2020, 15:47
No te preocupes, a mí no me suele doler. Lo que me duele es el momento en el que la ortodoncista te cambia el hilo y te pega el tirón para "activar" el colmillo. Luego puedes tener un poco sensible ese diente y los de alrededor a la hora de comer algo duro, pero nada que pase de uno o dos días.

El 27 de este mes tengo que ir a que me activen el colmillito ¬¬
Pues la verdad es que alivia bastante leer eso. Como lo llevas? Ya ha bajado? El mes que viene me ponen los brackets de arriba. ._.
Por suerte lo tenía cerquita de la encía, así que se ve. En unos meses se nota bastante y además con un bisturí eléctrico me quitaron un poquitín de encía donde tiene que ponerse el colmillo para ayudarlo a bajar. Según me dijo eso iba a acelerar unos meses el proceso, que por cierto, lo del bisturí eléctrico y la encía suena muchísimo más heavy de lo que realmente es. Te ponen un poquitín de anestesia y no te enteras de absolutamente nada, y como es eléctrico, ni sangras ni na, pero vamos, eso ya es cosa de cómo vea tu ortodoncista tu caso.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Ayer me pusieron el arco inferior y las gomas y,la verdad, bastante mejor de lo que pensaba por cosas que me habían contado. De momento no me ha rozado nada como para usar cera (el de arriba sí me rozó un poco) y con las gomas me apaño bien.

Noto sensibilidad al comer, me cuesta, y solo puedo masticar con un lado porque el otro sí que es dolor. Pero bueno, teniendo en cuenta que llevo dos días , fenomenal, creo yo...

Por cierto la segunda muela se me infectó, después de que le pidiera puntos y me dijera que no porque daba igual que hubiera sangrado tanto, y menos mal que pude conseguir antibiótico por mi cuenta...
Imagen
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

@lalalala04 A mi me dijeron que, si se rompe un alineador y lo he llevado más de una semana, he de cambiar al siguiente alineador. Por contra, si lo he llevado menos de una semana, tengo que volver al anterior. Estoy rezando para que no se me rompa este que tengo (el segundo) antes del viernes que será cuando se cumple una semana de habérmelo puesto.

Me pusieron unos ataches el viernes y he estado hasta ayer con dolor. Tuve que tomarme una pastilla para el dolor, no lo aguantaba.
¿Cada cuánto te cambian los alineadores?
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

canela escribió: 22 Dic 2020, 22:10 @lalalala04 A mi me dijeron que, si se rompe un alineador y lo he llevado más de una semana, he de cambiar al siguiente alineador. Por contra, si lo he llevado menos de una semana, tengo que volver al anterior. Estoy rezando para que no se me rompa este que tengo (el segundo) antes del viernes que será cuando se cumple una semana de habérmelo puesto.

Me pusieron unos ataches el viernes y he estado hasta ayer con dolor. Tuve que tomarme una pastilla para el dolor, no lo aguantaba.
¿Cada cuánto te cambian los alineadores?
Yo no es que se rompiera, es que estaba defectuosa, no encajaba bien. Yo cambio cada 15 días de momento. Yo ahora cada vez que me lo quito me duele, hasta un rato después no mejora, me hace muchísima presión en los dientes de abajo centrales y lo paso mal para comer. Espero que se me pase pronto, me lo puse ayer.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Ortodoncia

Me harán mi primera endodoncia pasando las fiestas, al menos me pasa después de los 40. No tengo miedo, pero me molesta el rollo -endodoncia, curación, endoposte, implante- además el implante dental es lo mas caro que me daré esta navidad. No encontré post de endodoncia ¿alguien ya paso por esto?
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Estoy harta ya.... Siempre que voy me dice que me falta un poco de un lado y que tengo que seguir con las gomas y es que llevo fatal lo de las gomas...
Se supone que ya me va quedando menos porque el otro día me pregunto que cómo quería los paletos...No sabía que se podía elegir más recogidos o hacía afuera, pensaba que se quedaban como mejor quede la mordida y punto.
Vuely

  Ortodoncia

Tracy escribió: 24 Dic 2020, 13:23 Me harán mi primera endodoncia pasando las fiestas, al menos me pasa después de los 40. No tengo miedo, pero me molesta el rollo -endodoncia, curación, endoposte, implante- además el implante dental es lo mas caro que me daré esta navidad. No encontré post de endodoncia ¿alguien ya paso por esto?
A mí me hicieron la primera y única (por ahora) endodoncia una semana y media antes de ponerme los brackets.

Si te la hacen después... será que no te molesta mucho, a mí es que me dolía y me lo hicieron el mismo día que fui.

No sé cómo te han dicho que te lo harán, en mi caso fui dos veces. La primera para limpiar la infección y meter en los huecos un antibiótico, a la semana vuelves, te vuelven a limpiar el dentro por diente y cierran.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Ortodoncia

Tome medicación para desinflamar y ni yo ni la dentista queríamos una endodoncia está semana. Es un premolar, entiendo que más o menos será igual primero limpian la infección luego la curación. :faint:
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6662
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Ortodoncia

Vuely escribió: 24 Dic 2020, 19:39
Tracy escribió: 24 Dic 2020, 13:23 Me harán mi primera endodoncia pasando las fiestas, al menos me pasa después de los 40. No tengo miedo, pero me molesta el rollo -endodoncia, curación, endoposte, implante- además el implante dental es lo mas caro que me daré esta navidad. No encontré post de endodoncia ¿alguien ya paso por esto?
A mí me hicieron la primera y única (por ahora) endodoncia una semana y media antes de ponerme los brackets.

Si te la hacen después... será que no te molesta mucho, a mí es que me dolía y me lo hicieron el mismo día que fui.

No sé cómo te han dicho que te lo harán, en mi caso fui dos veces. La primera para limpiar la infección y meter en los huecos un antibiótico, a la semana vuelves, te vuelven a limpiar el dentro por diente y cierran.

Yo me hice endodoncia de una muela hace dos semanas, y este lunes me la hacen de otra...

También fui dos veces, la primera te limpian bien y en mi caso metieron los postes y me lo taparon provisionalmente, y esta semana me quitaron el provisional, volvieron a limpiar bien y empastaron. Ninguna molestia durante el proceso ni después, salvo la primera noche pero porque aprieto los dientes al dormir y en esa muela lo notaba, pero por lo demás todo bien.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Ortodoncia

A una hermana le acaban de hacer una, es como lo han escrito dice que no duele nada pero poco mas de una hora con la boca abierta, le prohibieron los picantes hasta que le hicieran la curación y le pusieron el poste en la misma cita de la curación. Gasto mucha pasta sobre todo en un implante de buena calidad.
Yo normalmente voy cada 6 meses, me han hecho una radiografía y me salieron con que tengo que ir con un maxilofacial para quitarme las muelas del juicio antes de que me enchuequen la dentadura y arruinen 3 años de braquetes. Pero es que no quiero gastarme esa pasta y ni me duelen voy a esperarme a que me empiecen a doler o consultar una segunda opinión en febrero.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Mañana tengo que ir a que me activen el colmillo que está bajando. Qué ilusión.
Avatar de Usuario
Tracy
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 342
Registrado: 14 Feb 2018, 03:58

  Ortodoncia

Pues me la hice el 28, ninguna molestia excepto al apretar demasiado los dientes como dice @scarlettmine solo me preocupa que la pasta me dure hasta el 8 de enero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes