Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Felixfelicis
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 29 Jul 2021, 21:54

  Ortodoncia

¡Hola!
En mi caso, igual que han comentado ya, al principio me daba más reparo beber con ellos. Pero al final he bebido toda clase de bebidas y refrescos con ellos puestos. Para comer sí me los quito, aunque ya varias veces que iba con prisa me he comido un plátano o incluso una magdalena pequeñita con las fundas puestas (eso sí, sin las gomas intermaxilares, porque no me apañaba bien jaja). Simplemente cuando he llegado a casa las he lavado bien con el cepillito y jabón neutro y me he lavado los dientes como tocaba ;)

Por cierto, enhorabuena a quienes están o han acabado ya, ¡a disfrutar de esa sonrisa tan bien ganada! :D
Lotte5 escribió: 13 Sep 2021, 17:31 Yo también me lavo los dientes fuera y ningún problema, con el aparato que llevo se queda todo literal y si no me los lavarse es que me moriría de la vergüenza al sonreír, toda la comida atascada en los laterales. Al principio también pensaba que iba a ser un coñazo pero qué va, y cuando tenga las fundas mucho menos al quitármelas para comer no se va a quedar atascado nada.

Lo que me raya de ese tema de las fundas es que a veces yo hago salida de estar todo el día tirada en la calle, tipo: como, me tomo algo y sigo enlazando de sitio en sitio, y si supuestamente no puedo beber con el aparato puesto no sé cómo lo haría, porque serían más de dos horas con él quitado sí o sí.
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Una duda a las de Invisalign, ¿los ataches no se pueden poner por detrás para mejorar la estética? Y que cumplan la función igualmente. ¿Los ataches se llevan en toda la fase I del tratamiento en el mismo sitio? O igual la Dra. dice pues tras 10 fundas te quito estos y te pongo otros nuevos, ¿o siempre están situados los mismos?

@Felixfelicis tu piensa que los fijos los llevas 24h al día y los removibles transparentes 8h como mucho y ni eso, o si te vas de viaje, puedes perderlos y tienes que estar pendientes de ellos siempre. Al final se ten va a mover más que con los fijos.
Quizás se los quitan porque los primeros años es cuando son más propensos a volver a su estado original y luego pues igual solo con los de plástico les sirve.

A mi los de plástico se me guarreaban mucho también en cuanto ya los tenía un tiempo y desgastados, así que no yo que es más higiénico. Retenedores fijos pero vamos 100% de cabeza.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

a mi los ataches me los han puesto siempre delante, supongo que es lo que 'empuja' al diente, así que según cual sea el caso no tendría sentido ponerlo detrás.

A mi me han alargado a un mes más, entre que se me rompió la última funda y tuvimos que esperar al duplicado, y que dos dientes no se han movido ni con el apaño que me hicieron con los brackets...estoy ya desesperada
Imagen
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Chicas cuanto tiempo estuvisteis corrigiendo la mordida con gomillas? Llevo desde febrero con ellas y me las pongo unas 20h diarias y veo que apenas avanza, sigo teniendo la mordida abierta (las paletas de arriba y abajo no llegan a juntarse) y ademas cruzada (la mandíbula de arriba está mas adelantada que la de abajo) y veo imposible que se cierre, llevo mas de dos años y medio con la ortodoncia y empiezo a desesperarme (me dieron 24 meses de tratamiento), alguna tuvo problemas para ajustar la mandíbula? Hay algún procedimiento mas agresivo que las gomillas? Estoy hartisima...
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

Yo ayer casi me caigo de culo cuando me dijeron las férulas que necesito si me veo los dientes bastante bien para esa cantidad de férulas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me veo con 2 años y pico de Invisalign por la puñetera mordida y eso que mi presupuesto es para 18 meses.

Eso si, el resultado una pasada, de estar los dientes ahí apretujados con arcada muy estrecha a que amplitud de arcada en el resultado final.
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Japannight escribió: 03 Nov 2021, 15:30 Chicas cuanto tiempo estuvisteis corrigiendo la mordida con gomillas? Llevo desde febrero con ellas y me las pongo unas 20h diarias y veo que apenas avanza, sigo teniendo la mordida abierta (las paletas de arriba y abajo no llegan a juntarse) y ademas cruzada (la mandíbula de arriba está mas adelantada que la de abajo) y veo imposible que se cierre, llevo mas de dos años y medio con la ortodoncia y empiezo a desesperarme (me dieron 24 meses de tratamiento), alguna tuvo problemas para ajustar la mandíbula? Hay algún procedimiento mas agresivo que las gomillas? Estoy hartisima...
Yo llevé una barrita palatina, doble arco en ambas arcadas y 2 gomitas elásticas desde el sexto mes de tratamiento hasta el 18. Después llevé forsus 4 meses.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Japannight escribió: 03 Nov 2021, 15:30 Chicas cuanto tiempo estuvisteis corrigiendo la mordida con gomillas? Llevo desde febrero con ellas y me las pongo unas 20h diarias y veo que apenas avanza, sigo teniendo la mordida abierta (las paletas de arriba y abajo no llegan a juntarse) y ademas cruzada (la mandíbula de arriba está mas adelantada que la de abajo) y veo imposible que se cierre, llevo mas de dos años y medio con la ortodoncia y empiezo a desesperarme (me dieron 24 meses de tratamiento), alguna tuvo problemas para ajustar la mandíbula? Hay algún procedimiento mas agresivo que las gomillas? Estoy hartisima...
Mi tratamiento completo ha sido 11 meses y me dijo que 18 meses. Eso sí, muy, muy estricta con las gomas, creo que ni un día me las he quitado.

En mi caso tenía la de abajo más adelantada y todo movido hacia la derecha.

Jolín por lo que leo es que llevas mucho tiempo...

Ayer me quitaron los brackets inferiores y no me acabo de ver. Que seguro que es cosa mía...y tengo los dientes alineadísimos, los de abajo ya por detrás de los de arriba...pero es que de repente me los veo enormes, no sé si será por comparar con el bracket que por efecto óptico los hiciera más pequeños o si se me han retraído las encías o qué. Además, los paletos inferiores tienen un pequeñísimo hueco donde se juntan en la encía, no sé si me explico, que me pone nerviosa porque soy muy maniática de la limpieza dental y creo que ahí se me va a meter la comida...
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo hoy fui a ver los modelos 3D y a que me presentaran el tratamiento con el clear correct. La verdad es que es una pasta, pero es que el cambio que me daría la mordida y las correcciones estéticas, son una pasada. Además, el evitar que se siga moviendo, porque visto en 3D y los distintos planos, hay algunas rotaciones más de las que se ven a simple vista.

Me ha dicho que cuente con 12 meses de tratamiento, como muchísimo se extendería a 14 meses. Cuando empiece, me tienen que hacer IPR (pulir en tres dientes para crear espacio y que seguramente lo tenga que hacer un par de veces más durante el tratamiento) y en 3/4 dientes tengo que llevar ataches para que el tratamiento sea más efectivo.

La verdad es que creo que me voy a animar, puedo permitírmelo y siento que nunca voy a encontrar el momento ideal. Además, cuanto antes mejor, no vaya a ser que se mueva todo más y suba el precio :looll:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Anímate @Caffeine que todavía nos quedan meses de mascarilla...yo me decidí por eso XD.

El cambio en la mordida es enorme. Cuando te ponen unos 'rellenos' en la muela y tú boca no encaja 'haciendo trampas', digamos, es cuando se ve lo bien o mal que se tiene. En mi caso, qué susto, no me encajaba nada (antes de los topes cerraba, pero con toda la arcada inferior desviada como el espacio de casi dos dientes hacia la derecha).

Os pongo el cambio:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Además, se me ha echado un poco la barbilla para atrás y se me ha centrado un poco. Algo muy sutil, porque para tenerla perfecta necesitaría cirugía, pero la gente me lo ha notado y en las fotos dse nota especialmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@Novacane yo he llevado ataches por detrás de los dientes. Sí se puede, depende de cómo lo diseñe tu ortodoncista. Pero hacen menos fuerza y molestan más que los que van por delante (en general), porque la lengua se va todo el rato a buscarlos.

Yo inicialmente llevaba 19 ataches, un par de ellos en las palas, y pedí que esos me los pusieran por detrás.
Con el transcurrir del tratamiento me fueron cambiando ataches de sitio, pero esos siempre por la cara interior.
Al final del tratamiento ya me dijo la doctora que necesitaba ponerlos por delante, que por detrás aún podía ser pero se iba a prolongar bastante más. Y como ya era hacia el final, pues los llevé por delante.

@Japannight yo he llevado gomas todo el tratamiento. La mayor parte del tiempo las pequeñitas del Canguro, una temporada llevé otras más flojas en otro sentido. Lo de las gomillas es un rollo muy incómodo. Si en todo el tiempo que llevas no ves cambios, habla con tu ortodoncista y a ver qué te propone.

Por cierto, los ataches mal, las gomillas también, pero lo que peor llevé yo era un botón que me pusieron en el colmillo para enganchar la goma. Lo ODIABA.

@Felixfelicis yo llevo retenedores fijos y las fundas por la noche. Ya me han hecho la primera revisión y los fijos los sigo llevando bien, en su sitio y sin problemas (más allá de lo molesto que puede ser llevarlos, que no es que sea mucho pero se notan) Debe haber personas que su saliva va deshaciendo el composite y se va soltando, según me dijeron. No está siendo mi caso.

Las fundas nocturnas son más gorditas que los alineadores y tampoco me gustan (que voy a ser yo, que soy una quejica :D: ), pero ya metidos en esto, pues a poner todos los medios para que no se mueva nada ni un pelo.

¡¡Ánimo a todas!!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Vaya cambio @Califragilística . Yo tuve brackets hace 20 años, porque me faltaba mucho espacio, también tuve el de abrir el paladar. Recuero que cuando me sacaron los brackets me veía súper extraña.

Ahora reconozco que es algo más estético, pero también para prevenir que más cosas se muevan.
Carina
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 15 Jun 2021, 16:44

  Ortodoncia

Hola!!! hace tiempo que no me paso por aquí, el Miércoles me quitaron la barra palatina que tiraba del canino, antes de lo que esperaba! y me han puesto los brackets de arriba, al final me han puesto los normales de las gomitas porque tienen que seguir tirando del canino y posicionarlo en la arcada, aparte tengo algunos dientes de arriba bastante girados y me dijeron que estos son como los más "fuertes", mi otra opción eran los de autoligado por el tema de que tengo retracción de encía en algunos dientes y problemas de mandíbula y se supone que al ser los movimientos mas "suaves" eran menos agresivos pero bueno....¿alguien con retracción de encías ha llevado los brackets normales de gomitas y se le ha empeorado? me da un poco de miedo esto y el dolor de mandíbula pero supongo que no habrá una diferencia muy grande entre estos y los de autoligado, de momento no me han salido llagas, sólo una en la lengua porque en las últimas muelas tengo bandas y una por dentro tiene una especie de pestañita, tanto cacharro en la boca y resulta que me sale la llaga en la lengua por esta tontería jajajaja, aún no puedo comer porque me duele al morder pero supongo que pasará, en teoría el tratamiento son 2 años así que veremos! me compré un irrigador después de ver que por aquí lo usaban bastante, en algunos dientes es imposible pasarme el hilo dental y de momento estoy contenta así que creo que ha sido un dinero bien invertido! espero que estén llevando el tratamiento lo mejor posible, siempre me paso a leer pero comento poco porque no me habían hecho nada más aparte de llevar la barra palatina pero desde el luego me parece mucho más cómodo esto de los brackets que la barra palatina que la mía era doble y no podía ni tragar! veremos como va avanzando todo y si mis encías y mi mandíbula no empeoran.....
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ortodoncia

@Ladybuggie a mi me dijo la orto que por detrás no se pueden y que tendré que llevar gomas casi todo el tratamiento también, que igual me ponía un microtornillo luego si fuese necesario.
Al menos los ataches según vi en el clincheck no van en los incisivos que es lo que más se notan.

¿Lo de los 3 refinamientos del Invisalign full tienes derecho a exigirlos si para ti no han quedado perfectos o el ortodoncista puede darlo por finalizado aun sin refinamientos?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Ortodoncia

Y las gomitas con las fundas invisibles cómo se ponen? Tengo la duda, porque yo creo que cuando me toquen me las van a poner. Ahora mismo las gomas que llevo están cogidas a los microtornillos pero cuando tenga las fundas ya serán otros movimientos y dudo que sirva el microtornillo. Te ponen algo por fuera de la funda para que las gomas se "aten" ahí?
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Ortodoncia

Lotte5 escribió: 14 Nov 2021, 21:39 Y las gomitas con las fundas invisibles cómo se ponen? Tengo la duda, porque yo creo que cuando me toquen me las van a poner. Ahora mismo las gomas que llevo están cogidas a los microtornillos pero cuando tenga las fundas ya serán otros movimientos y dudo que sirva el microtornillo. Te ponen algo por fuera de la funda para que las gomas se "aten" ahí?
En mi caso, las férulas superiores tenían como una especie de ganchitos hacia arriba (hechos en el mismo plástico, era eso, como una prolongación hacia arriba) , las ponía ahí y las enganchaba con los botones que tenía en los dientes de abajo. Las férulas de abajo ya venían en esa zona como con una especie de corte para que encajaran con los botones. No sé si me he explicado bien, y si es lo que preguntabas :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Me han puesto retenedores fijos arriba y abajo y removibles también en ambas arcadas.

Pensaba que las férulas serían solo para dormir, pero resulta que un mes tengo que llevarlas todo el día...y lo llevo casi peor que la ortodoncia, llevo dos días y tengo las encías más inflamadas que con los brackets (que, en realidad, apenas tuve nada...).

Me da un asco tremendo quitármelas y ver que acumula saliva...y el olor de por la mañana, puag. Las cepillo cada vez que me las quito y las dejo al aire mientras como, me he comprado también unas pastillas efervescentes para su limpieza, y me lavo a conciencia los dientes + enjuague antes de ponérmelas, pero me da que esta sensación va a ser para siempre. Qué horror.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

Yo acabo de dar el pago para empezar con el tratamiento. Quizás hasta me ponen las primera ronda de alineadores antes/durante navidades. En parte me viene genial, así pico menos cosas, y me acostumbro a ellas aprovechando que voy a estar 3 semanas de vacaciones.

En mi presupuesto ya me incluyen los retenedores fijos arriba y abajo, me dijeron que lo hacen por sistemas así, y además las férulas para dormir.
Última edición por Caffeine el 22 Nov 2021, 21:59, editado 1 vez en total.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Ortodoncia

Hoy me han dado los alineadores. Me cuesta mucho ponérmelos y quitármelos pero por lo demás bien. Noto presión pero no dolor.
Lo que más me va a costar es tener que quitármelos cada vez que tomo café o una infusión.

@Caffeine , ya te han hecho los moldes?
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Ortodoncia

De momento lo que me han hecho ha sido el escaneo intraoral y el estudio 3D. No sé si te refieres a eso, no trabajan con moldes dentales, con eso pueden sacar las impresiones para los alineadores.
Avatar de Usuario
Walking on sunshine
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 12 Feb 2018, 21:57

  Ortodoncia

Agua escribió: 22 Nov 2021, 20:32 Hoy me han dado los alineadores. Me cuesta mucho ponérmelos y quitármelos pero por lo demás bien. Noto presión pero no dolor.
Lo que más me va a costar es tener que quitármelos cada vez que tomo café o una infusión.

@Caffeine , ya te han hecho los moldes?
A mi la primera semana también me costaba muchísimo ponerlos y quitarlos pero luego te acostumbras y lo haces muy rápido.

Yo bebo de todo con ellos puestos: café (y tomo uno o dos al día), cerveza, cola cao y hasta vino tinto he tomado pero prefiero tenerlos más tiempo puesto que andar quitándomelo y poniéndomelos cuando estoy por ahí. Luego los limpio bien y como cada 10 días se cambian, no le doy mayor importancia. Muy mal hecho, lo sé :angel:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes