Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 22 Mar 2019, 22:10
setfire23 escribió: 22 Mar 2019, 21:13
Crowned escribió: 22 Mar 2019, 18:23 Me alegro que vaya mejor @setfire23 Te aviso que duele un pelin cuando empiezan a traccionar, sobretodo el día que enganchan pero comparado con lo que ya has pasado, no es nada :ok: Mi intención es dar ánimos, que leyéndome no lo parece :loll:
:bag: :bag: :bag: :bag: Vamos, que duele mucho, no? Pues menos mal que me han dejado 3 semanas para descansar. Porque no me parece normal que me lo quisieran hacer todo seguido :faint:
Gracias!! :flowers:
Que no, mujer, pegan un buen tirón y en el momento molesta bastante y la boca se va adaptando, en dos días todo perfecto :ok:
Ay ay ay antes era un día ahora 2, ¡qué será lo próximo! :lol: :lol: Ya os contaré :mellao:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 22 Mar 2019, 22:25
Crowned escribió: 22 Mar 2019, 22:10
setfire23 escribió: 22 Mar 2019, 21:13
Crowned escribió: 22 Mar 2019, 18:23 Me alegro que vaya mejor @setfire23 Te aviso que duele un pelin cuando empiezan a traccionar, sobretodo el día que enganchan pero comparado con lo que ya has pasado, no es nada :ok: Mi intención es dar ánimos, que leyéndome no lo parece :loll:
:bag: :bag: :bag: :bag: Vamos, que duele mucho, no? Pues menos mal que me han dejado 3 semanas para descansar. Porque no me parece normal que me lo quisieran hacer todo seguido :faint:
Gracias!! :flowers:
Que no, mujer, pegan un buen tirón y en el momento molesta bastante y la boca se va adaptando, en dos días todo perfecto :ok:
Ay ay ay antes era un día ahora 2, ¡qué será lo próximo! :lol: :lol: Ya os contaré :mellao:
Lo estoy arreglando, eh? :meparto:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 22 Mar 2019, 22:31
Lo estoy arreglando, eh? :meparto:
:_________ :lol:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Gracias por contestarme, chicas.
Mi compañera con invisaling las has ha pasado putas con dolores de cervicales y de mandibula. Es lo que decis, que se mueve todo y es normal.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Edito que me colé :hide1:
Imagen
Balance25

  Ortodoncia

Una más intentando bajar el colmillo desde hace sólo dos semanas!
Ortodoncia solo en la parte de abajo y en una semana me hacen una corticotomía, experiencias???

Un poco cagadilla peeero muy contenta de haber empezado por fin
Me quedo por aquí, aprendo mucho con vosotr@s
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

zanga escribió: 22 Mar 2019, 23:48 Gracias por contestarme, chicas.
Mi compañera con invisaling las has ha pasado putas con dolores de cervicales y de mandibula. Es lo que decis, que se mueve todo y es normal.
Como lo está llevando tu compañera Zanga? Le está dando mucha lata las cervicales? Está con médicos? Es curiosidad más que nada porque todos mis conocidos con invisaling han estado fenomenal y yo también ando muy jodidilla de cervis.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ayer tuve la visita y en principio me pondré Invisaling, me ha dicho que con 8 meses debería ser suficiente, pero que depende de como vean al hacer el estudio el hueco que me dejó la muela de la discordia, podrían ser 14.
La diferencia entre los dos es de 1000 euros :bag: :wirr:
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

thu'um escribió: 26 Mar 2019, 14:04 Ayer tuve la visita y en principio me pondré Invisaling, me ha dicho que con 8 meses debería ser suficiente, pero que depende de como vean al hacer el estudio el hueco que me dejó la muela de la discordia, podrían ser 14.
La diferencia entre los dos es de 1000 euros :bag: :wirr:
`
Que te hagan el estudio y se verá claro lo que necesitas.

La verdad que todos los dolores y molestias compensan cuando te miras la boca. Yo no tenía una boca terrorífica ni mucho menos pero si muy mejorable y en 4 meses y medio el cambio es increíble, sobre todo en las arcadas, muchísimo más abiertas. La boca me está cogiendo muchísimo protagonismo en la cara, para bien.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ortodoncia

A ver chicas, ficho para coger ideas aunque a mí me queda todavía bastante para poder ponerme con el aparato. Primero me tengo que poner al día con la boca: limpiezas, endodoncias y demás. Tengo varias dudas e intentaré no ser muy pesada, a ver si alguien puede aclararme las ideas.

1. No entiendo la diferencia entre el aparato de zafiro y el Invisalign. Por lo que veo en imágenes de Google, el Invisalign es una especie de molde transparente y el de zafiro es lo que yo entiendo por brackets.

2. ¿Dista mucho la diferencia de precios? ¿Son los dos igual de efectivos? Supongo que sí.

3. ¿De qué nivel de dolor estamos hablando? Me refiero a lo que te hagan en consulta, no los dolores de después. Soy demasiado miedosa y cuando me tenga que hacer la limpieza voy a flipar. Sólo para ir a mirarme la boca (o sea, que no me tenían que hacer nada) me estaba meando y cagando de los nervios, os lo juro. ¿Es algo soportable?

4. Financiación. Supongo que dependerá de cada clínica, pero me gustaría saber en general qué precios tiene cada aparato y si hay que dar una cantidad alta al empezar con él o se puede pagar mes a mes... Esto último es lo que más me condiciona.

Gracias y siento el interrogatorio :flowers: .
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Si, el de zafiro son brackets como transparentes, y el invisalign son fundas de quita y pon. Sobre diferencia de precios de estos dos ni idea, yo llevo metálicos los de toda la vida y mi dentista sólo trabaja con estos. A mi de todo el proceso que llevo sólo me dolió cuando me quitaron el expansor de arriba, que tuvieron que hacer muchísima fuerza para retirarlo y se me caían los lagrimones. Pero vaya, que el expansor es un añadido a mi tratamiento, no es algo que haya que llevar sí o sí. De la ortodoncia en si, osea los brackets, en consulta no me duele nada de lo que me hacen, alguna molestia como mucho si ese mes tengo las encías resentidas o hay algún diente moviendo y está un poco más sensible, pero es eso, no dolor sino molestia. Sí que me suele doler cuando me pone elásticos en zonas nuevas los primeros días, o cuando me cambiaba los primeros arcos, pero es un dolor que te viene unas horas después de la consulta y solo dura 2-3 días, y me dolía mucho más al principio del tratamiento que los dientes se movían muchísimo más y muy rápido que ahora, que los dientes ya están rectos y estoy corrigiendo la mordida.

A mi todo el tratamiento me ha costado 3500€, el tener que llevar expansores subió 700€ el presupuesto. En mi caso, pagué 700€ cuando me pusieron los expansores, no volví a pagar nada durante los 6 meses que los llevé, cuando me los quitaron y me pusieron los brackets pagué otros 700€ y desde entonces pago mensualidades de 100€, son fijas, osea hay veces que en un mes tengo que ir dos veces a consulta pero no me cobra más, pago mis 100€ al mes aunque me tenga que ver cada semana. Y una vez que acabe de pagar las mensualidades (son 18) si todavía no está listo y necesito seguir llevando un tiempo más la ortodoncia no pago nada de nada. Y una vez que me retiren los brackets y me pongan los retenedores pagaré 200€ y ya es el pago final. Si se me rompe el retenedor o hay que hacerle algún arreglo durante el primer año me lo hacen gratis, y a partir del segundo me cobrarían como un empaste.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

[mention]thu'um[/mention] me alegro que ya estés más positiva con el tema ortodoncia! Espero que en el estudio te digan que son pocos meses porque vaya diferencia! Ya verás como luego no se nota nada y no vas a arrepentirte.

[mention]Soyvip[/mention] te respondo aunque ya te ha explicado [mention]Maitia[/mention] todo perfectamente:
1. y 2. El invisaling son unas fundas tipo férulas que sólo tienes que quitarte para comer. Es el tratamiento más estético de todos y por ende, el más caro. Creo que no vale para cualquier tipo de caso. Aquí varias foreras usan de este tipo por si tienes cualquier duda.
Los de zafiro (yo llevo de este tipo) son brackets transparentes por lo que a simple vista no se ven porque se adaptan al tono de tu diente. Sin embargo pues de cerca sí que se notan y además está el arco que se ve sí o sí. Son más caros que los metálicos aunque creo que actualmente no hay mucha diferencia de precio. También existen los de porcelana (aunque para eso ponte los de zafiro) y los linguales pero estos tienen que ser horribles por el tema de las llagas.

3. Más que dolor, es molestia. Cuando te los colocan a mí me molestaba más el aparato de tortura para mantenerte la boca abierta que todo el procedimiento de colocación de los brackets. Luego los días posteriores también notas molestias para masticar pero es algo pasajero.

4. Y el tema financiación como dices depende de la clínica. Yo a la que voy lo tengo financiado a 24 meses (lo que se estima que va a durar mi tratamiento) sin intereses. Si un mes me da por ahí y quiero pagarlo todo de una vez, también tengo esa opción o de haberlo pagado a tocateja desde el principio. En cuanto al precio a mí en total (estudio, tratamiento y férulas) me sale por 2760€ (tengo aquí el presupuesto y te he podido decir el precio exacto :D: ) En cuanto a pagar, tuve que pagar de primeras el estudio y cuando termine, también pagar de una vez las férulas; el resto está financiado como he comentado antes.
Como recomendación, huir de clínicas de franquicia y por otro lado, preferiblemente que te den un presupuesto cerrado y que las consultas estén incluidas en el tratamiento, es decir, que de igual si un mes vas varias veces o una.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ortodoncia

Joe muchas gracias [mention]Maitia[/mention] y [mention]Wolfie[/mention] me habéis explicado todo muy bien y habéis resuelto todas las dudas. Muchas gracias otra vez. Mi idea es intentar ponerme al día este año con lo que tengo mal de la boca (que es bastante) y luego ya pasar al aparato en la misma clínica si me gusta, o en otra, dependerá de otras razones. Las franquicias las tengo totalmente descartadas. No sé cómo irán de precio por allí pero prefiero pagar más y no jugármela. Me habéis despejado muchas dudas y motivado bastante, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6465
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

[mention]Soyvip[/mention] te voy a contestar solo a lo del presupuesto que lo otro ya te lo han explicado perfectamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por thelovelybones el 27 Mar 2019, 22:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Ortodoncia

¡Muchas gracias [mention]thelovelybones[/mention] ! Con todo esto ya tengo una idea mucho más clara.
Imagen
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Ortodoncia

Bueno pues por aquí otra con Invisaling. Lo iba dejando y dejando porque ya me acostumbré a tener un diente más salido hasta que mi madre se cansó y tomó la iniciativa (madres!!) y aquí estoy viendo las estrellas. Me lo pusieron el martes por la tarde y llevo desde entonces medio verde y tomando ibuprofenos cada 6 horas. Espero que mañana o así se me pase porque todo lo que he escuchado es que una vez que la boca se acostumbra ya no sientes los aparatitos hasta que los tienes que cambiar. Pero Jesús...
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Animo Alesha que te acostumbrarás muy rápido, ya veras!
A mi la verdad que no me costó nada acostumbrarme, no me molestaron las fundas en si nada. Creo que nunca he tenido que tomar nada por el dolor de dientes.
Sin embargo a mi me ataca a la zona cervical. Supongo que a cada una nos dará por un sitio.

Pero eso, seguro que son los primeros días. De verdad que es muy fácil de llevar y muy rápido te haces a él e incluso te sientes rara si no lo llevas. Y verás que en poco tiempo empiezas a ver los cambios en la boca.
Yo sin darme cuenta cumplo ya 5 meses el 13 de abril. Increíble lo rápido que se pasa el tiempo.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Ortodoncia

Pues eso espero porque menos mal que no trabajo hasta el lunes... con este humor que tengo muerdo a alguien. Lo que es curioso es que justamente me duelen los dientes que tengo mal colocados, entiendo que esto quiere decir que justo está empezando a trabajar y obligando al hueso a ser más flexible, es lo único que me consuela.

Y mucho ánimo, el dolor en las cervicales es muy molesto.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Mes13 escribió: 26 Mar 2019, 13:09
zanga escribió: 22 Mar 2019, 23:48 Gracias por contestarme, chicas.
Mi compañera con invisaling las has ha pasado putas con dolores de cervicales y de mandibula. Es lo que decis, que se mueve todo y es normal.
Como lo está llevando tu compañera Zanga? Le está dando mucha lata las cervicales? Está con médicos? Es curiosidad más que nada porque todos mis conocidos con invisaling han estado fenomenal y yo también ando muy jodidilla de cervis.
Ahora ya mejor, pero xq lleva año y pico. Al principio con unas contracturas de cuello bestiales, iba mucho al fisio. Al médico iba y le decian que era normal y que tambiEn era de ansiedad, asi que menudo combo.Imagino que será según lo que te tengan que modifocar la cara.
Yo por eso estoy cagadita, no soy quejica para los dolores, los aguanto bien, pero yagas fijo que me salen muchísimas porqur de normal me salen...
El 29 de abril me ponen el de arriba😱
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Anino a todas 😘
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes