Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ya me pusieron la orto abajo. Me pusieron una pasta azul en las muelas de arriba (no recuerdo el nombre) por la mordida, para que no choque y por el momento llevo peor eso.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Actualizo. Lo estoy pasando fatal :lloro: y mañana seguro que peor :lloro: y, por hablar, ya tengo llagas :triste: Me recomendáis algún enjuague o algo para ellas?
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo al principio me compré Bexident, es un poco asqueroso porque tiene textura espesa, pero te hace como una película y calma bastante. Ánimo, con el tiempo la boca se va acostumbrando y ya no salen llegas, pero al principio es terrible. Si te pincha el final del arco pásate un momento a la consulta a ver si te lo puede cortar un poco o te puede poner un puntito de composite creo que es en el filo del arco para que no te pinche, eso es lo que me hacía a mi el dentista los primeros meses para que me fuera menos molesto. También me dio cera pero es que me resultaba incomodísima así que no la usé mas que los dos primeros días.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Me tengo que poner ortodoncia porque tengo sobremordida, ¿alguien la lleva por eso? Hoy me dan el presupuesto de los metálicos y los de zafiro, la verdad que no sé cuales elegir porque creo que se notan igual, no? Y realmsente me da igual que se note el aparato, lo que me da pereza es los dolores que veo que se pasan :cool1:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Maitia escribió: 19 Mar 2019, 11:09 Yo al principio me compré Bexident, es un poco asqueroso porque tiene textura espesa, pero te hace como una película y calma bastante. Ánimo, con el tiempo la boca se va acostumbrando y ya no salen llegas, pero al principio es terrible. Si te pincha el final del arco pásate un momento a la consulta a ver si te lo puede cortar un poco o te puede poner un puntito de composite creo que es en el filo del arco para que no te pinche, eso es lo que me hacía a mi el dentista los primeros meses para que me fuera menos molesto. También me dio cera pero es que me resultaba incomodísima así que no la usé mas que los dos primeros días.
Gracias!! Probaré con eso.

No me pincha el arco (de hecho me los limó ayer), las heridas me las hacen justo los dos incisivos de alante por lo que un horror al hablar, comer, etc. Ahora llevo cera pero al comer, por ejemplo, me roza igual :hurted: llevo casi dos meses con el de arriba y ni una llaga y me pongo el de abajo y a los dos minutos no puedo con la vida :mellao:

zanga escribió: 19 Mar 2019, 11:09 Me tengo que poner ortodoncia porque tengo sobremordida, ¿alguien la lleva por eso? Hoy me dan el presupuesto de los metálicos y los de zafiro, la verdad que no sé cuales elegir porque creo que se notan igual, no? Y realmsente me da igual que se note el aparato, lo que me da pereza es los dolores que veo que se pasan :cool1:
Si te da igual que se vea ponte el metálico que es más barato y dolor te van a dar los dos 🤷🏼‍♀️
Los de zafiro ver se ven, no son tan transparentes 😅 pero bueno, lo mismo no es.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo también me pondría el metálico, yo no le veo ningún pro a los de zafiro, se ve igual que llevas aparato y son más caros.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Joer, no os había leido.Acabo de venir del ortodoncista y he elegido al final los de zafiro porque no se llevaban mucho de precio...A mi además se me verán más porque no tengo los dientes blancos y va a contrastar, pero bueno.
Lo que he alucinado es con lo de los retenedores...toda la vida hay que llevarlos?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

He ido a la farmacia y no tenían lo que comentaba [mention]Maitia[/mention] por lo que me recomendaron un gel que hace película y la verdad que genial. 10 eurazos pero oye, va bien. Aloclair Plus se llama.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

zanga escribió: 19 Mar 2019, 19:29 Joer, no os había leido.Acabo de venir del ortodoncista y he elegido al final los de zafiro porque no se llevaban mucho de precio...A mi además se me verán más porque no tengo los dientes blancos y va a contrastar, pero bueno.
Lo que he alucinado es con lo de los retenedores...toda la vida hay que llevarlos?
Si, los dientes tienen memoria digamos y si no los retienes en su nueva posición tenderán a irse a donde estaban. De hecho a mucha gente la tienen que volver a poner ortodoncia por no ponerse los retenedores.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo tengo una amiga que incluso con retenedores se le movieron igual 🤷🏼‍♀️
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Yo estoy muy contenta con Invisaling, la boca me esta cambiando a mucha velocidad y tengo la sonrisa más amplia y bonita.
Pero al igual que se me están moviendo los dientes se me esta moviendo todo lo demás. Las cervicales me están dando bastante guerra debido al aparato, tengo que hacer un seguimiento en el osteópata cada x tiempo porque se me desajusta el cuello con el movimiento de los diente. Y hace unos días se me movió la clavicula y me la han tenido que recolocar.

Al parecer un 30% de la gente que usa ortodoncia tiene problema con las cervicales. Y me ha tocado.
Al menos la boca no me duele nada.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Llevo mil sin actualizar! El aparato del paladar ya me lo quitaron al fin, de 4-5 meses que me dijeron, sólo lo tuve 3 :supercool: y menos mal porque era un coñazo (y una vez casi me atraganto al comer jamón que se me quedó enganchado. Para haber salido en el programa de 1000 maneras de morir :bag: ). Ahora llevo otro mucho más pequeño para mantener el hueco que me hizo en las muelas el otro.

De brackts, llevo dos arriba, uno a cada lado de las muelas que tengo justo al lado del hueco para que empiecen a echarse hacia atrás y el martes me pusieron los brackets abajo. De momento sigo sin comer bien pero bueno, sé que esto es cosa de los primeros días. Sobre las llagas, de momento me apaño con la cera cuando un alambre me pincha más pero, lo más efectivo es lo que ha dicho Maitia, acercarse a la consulta y que pongan un puntito en el extremo del alambre o corten.

[mention]zanga[/mention] yo llevo los de zafiro y estoy contenta con ellos a nivel estético.

[mention]Mes13[/mention] vaya, no tenía ni idea de que pudiera influir negativamente la ortodoncia. De hecho pensaba que hasta iría a mejor por todos los problemas que relacionan una mala mordida o apiñamiento con las cervicales. Mucho ánimo y espero que te mejores cuanto antes! :flowers:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo desde que llevo la ortodoncia me noto la mandíbula muy cargada también, pero imagino que es porque se me está moviendo toda la mordida y la boca busca las maneras de acostumbrarse a su nueva posición y claro, se va cargando el músculo, hay noches que estoy en la cama leyendo antes de dormir y me tengo que masajear porque me siento los músculos de la mandíbula duros y tirantes como una piedra.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Yo desde que llevo la ortodoncia tengo menos dolores de cabeza. Antes eran mucho más comunes, casi todas las semanas, ahora casi nunca 🤷🏼‍♀️
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Gracias chicas!

Si, generalmente asi suele ser. La ortodoncia mejora todo lo relacionado con dolores cervicales, dolores de cabeza etc.
Pero al parecer hay en casos que, mientras esta se mueve y se estabiliza da la lata. Y en realidad si lo piensas tiene sentido.

El cuerpo es como una maquina y si mueves un tornillo toda la maquinaria se desajusta. Así me lo explico el quiropractico. Cuando se lo expliqué a mi dentista este me dijo que si, que podía ocurrir.

De momento lo voy controlando con visitas periódicas al Osteopata y bien. De todas formas yo he sufrido de cervicales desde hace años. Y hace tiempo, antes de la ortodoncia ya tuve un problema de mordida fuerte derivado del cuello. Digamos que soy delicada de esa zona.

En mi caso estamos corrigiendo una sobremordida y algo de apiñamiento en los dientes de abajo. Pero bueno respecto a la boca estoy muy contenta. En cuatro meses el cambio es enorme. Paciencia y a seguir :)
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Cuantos dolores en una sola página jajaja A mi los brackets arriba ya apenas me duelen (hace una semana que me pusieron), y después de pasar una semana con dolores fuertes por la fenestración+brackets nuevos estoy mejor. Me pusieron el botón el en colmillo fenestrado y empezarán a tirar en 3 semanas. Querían hacerlo antes, pero como estaba tan dolorida me dan un descanso. Lo he pasado fatal.

Ánimo a tod@s!!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

El lunes tengo la cita y estoy incluso un pelín nerviosa y acojonada con lo que estáis contando. Espero no arrepentirme en el último momento, que ya me ha pasado alguna vez, ir toda decidida y después por miedo a todo, finalmente, no ponérmela :bag: parezco una cría, pero es que me da miedo y mucha pereza meterme en algo que me haga sufrir. Yo espero que sea viable en mi caso Invisaling :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Me alegro que vaya mejor [mention]setfire23[/mention] Te aviso que duele un pelin cuando empiezan a traccionar, sobretodo el día que enganchan pero comparado con lo que ya has pasado, no es nada :ok: Mi intención es dar ánimos, que leyéndome no lo parece :loll:

Y mucho ánimo [mention]thu'um[/mention] yo también tenía miedo cuando fui a la consulta la primera vez pero lo que hice fue tirar para adelante aunque me diera entre pereza y miedo, es que si no, no lo hacía :lol:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 22 Mar 2019, 18:23 Me alegro que vaya mejor @setfire23 Te aviso que duele un pelin cuando empiezan a traccionar, sobretodo el día que enganchan pero comparado con lo que ya has pasado, no es nada :ok: Mi intención es dar ánimos, que leyéndome no lo parece :loll:
:bag: :bag: :bag: :bag: Vamos, que duele mucho, no? Pues menos mal que me han dejado 3 semanas para descansar. Porque no me parece normal que me lo quisieran hacer todo seguido :faint:
Gracias!! :flowers:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 22 Mar 2019, 21:13
Crowned escribió: 22 Mar 2019, 18:23 Me alegro que vaya mejor @setfire23 Te aviso que duele un pelin cuando empiezan a traccionar, sobretodo el día que enganchan pero comparado con lo que ya has pasado, no es nada :ok: Mi intención es dar ánimos, que leyéndome no lo parece :loll:
:bag: :bag: :bag: :bag: Vamos, que duele mucho, no? Pues menos mal que me han dejado 3 semanas para descansar. Porque no me parece normal que me lo quisieran hacer todo seguido :faint:
Gracias!! :flowers:
Que no, mujer, pegan un buen tirón y en el momento molesta bastante y la boca se va adaptando, en dos días todo perfecto :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes