Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

@leslie bienvenida al club!
Yo también tengo irrigador, ahora no lo uso tanto como cuando tenía el aparato en el paladar pero aún así se nota bastante.
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas tardes... En teoria me dieron un año de tratamiento y en abril se cumple ese año... Creeis que es posible que se cierre ese hueco antes de abril para poder quitarmelos o estaré mas tiempo?
Spoiler

Imagen


Un saludo.
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Ortodoncia

Gracias bellas @zanga @Wolfie !

Efectivamente me ha flipado, es que me arrepiento de no haberlo descubierto antes de incluso pensar en ponerme ortodoncia. Lo recomiendo al 100% (=me tiene loqui).

Durante las extracciones de muelas me volví una maniática de la limpieza (por toodos los cuidados que hay que tener) y ahora me encanta el ritual de usar el hilo, interdentales, irrigador..y dejarlos bien limpitos :hide1:. Por otro lado el peñazo de estar pendiente tras las comidas cuando me vaya a la montaña o por ahí..todo lo contrario, pero habrá que acostumbrarse!
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Me pusiero ayer gomas y qué dolor...Espero que se me pase como cuando me cambian el alambre.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

pues ya han llegado las férulas del invisiling, así que supongo que la semana que viene "empiezo la fiesta"
Imagen
Saraujo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2020, 13:55

  Ortodoncia

Hola!!! Soy nueva en el foro, llevaba tiempo leyendoos pero hasta hoy no me he animado a escribir. Mi historia: 37 años, con ortodoncia desde el mes Noviembre. Maloclusion ( sobremordida), canino superior izquierdo retenido en paladar con presencia de canino de leche y apiñamiento leve en arcada inferior. El 14 de Diciembre me quitaron el canino de leche y me hicieron la fenestracion (con colgajo palatino de reposición completa), y me colocaron el botón en el diente retenido. El alambre que une el botón con el arco pasa por el agujero que dejó la pieza de leche, es decir, según me indicaron, el diente está bastante cerca de la arcada. Mañana tengo la segunda revisión, y noto el alambre más flojito, es decir, imagino que algo habrá bajado el diente. Alguien con experiencia similar que pueda decirme plazos, etc?? La verdad, los brackets no me importan ( son autoligables estéticos, se ven poco, son de baja friccion y la verdad en 3 meses se me colocaron los dientes que es una pasada) pero estoy harta de estar sin la pieza....se ve mogollón y pensar que puedo estar así hasta un año, como he leído por ahí.....cuando pedí presupuestos en todas las clínicas me dijeron que a pesar de mi edad, el pronóstico era bastante bueno y que aunque era un tratamiento largo, no era complicado, pero nadie se arriesgaba a darme plazos. El tto que cogí finalmente es de 28 meses de duración estimada, a contar desde octubre que me colocaron la maldita barra traspalatina🤦🤦🤦🤦🤦. Os juro que aunque suene basto, ya no me entra nada más en la boca 😂😂😂😂😂hasta ahora lo he llevado con mucha dignidad, pero el estar mellada me supera☠️☠️☠️☠️
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ortodoncia

Hola! No he escrito aquí nunca, pero quería preguntar, a ver si había alguien más con mi problema.
He llevado Invisalign un año y medio. Antes de navidades terminé con el refinamiento. En mi caso, había que corregir un grado III, aparte que mis dientes de abajo estaban muy torcidos. Eso hizo que prácticamente llevara ataches por todos los dientes, y gomas.
Al final, increíblemente me corrigieron la mordida, y tengo los dientes súper bien alineados.
Problema : al quitarme los ataches con el torno (no sé cómo se llama el aparato) se me han quedado restos de resina con la que los pegan. Tengo en prácticamente todos los dientes como una mancha de resina ahí pegada.
Yo siempre tenido los dientes tirando a amarillos (me hice un blanqueamiento con láser en clínica hace siete años -que me costó una pasta-, apenas aclararon un tono, y se volvieron a oscurecer) pero aún así, bonitos de forma. Ahora tengo los dientes horribles, como a vetas (por los restos de resina), y lo peor ¡súper oscuros!
Ya me dijeron que con la resina, al no ser lisa, era más fácil acumular suciedad y manchas. Y eso es lo que me ha pasado a mí. Tengo los dientes súper oscuros y con manchas marrones, y eso que llevo una higiene fantástica y no fumo ni bebo café, té o alcohol.
Fui al dentista a quejarme, y me insiste en que no ve que me queden restos de nada, y que no puede limar más sin dañarme el diente. Pero yo en mi casa veo claramente los parches de resina en el diente.
No sé si ir a otro dentista, o es verdad que no se puede limar más.
De verdad, con el dinero y esfuerzo que me he dejado para tener los dientes bonitos, y ahora los tengo que parecen podridos, de oscuros y manchados. Y rugosos, por la dichosa resina.
Y encima un blanqueamiento no me va a solucionar nada porque la resina no se va a aclarar.
¿A alguna le ha pasado algo parecido?
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ostras, lo siento, qué putada. No conozco de ningún caso que le haya pasado algo así con Invisaling, pero ya me has acojonado, porque mis dientes son bastante blancos y sin manchas, llevo Invisaling, así que espero que no me los estropee la dichosa resina. Creo que al final, todos los tratamientos tienen sus contra.
Sin embargo, mi amiga, llevo los hierros hace unos 20 años y tras la ortodoncia los dientes los tenía súper alineados, pero le quedaron unas manchas amarillas/marrones grandes en los dientes que se ven muchísimo y no hace mucho hablábamos de ello y comentábamos que eso con los productos que se usan actualmente y con las técnicas de hoy día seguro que no pasaba. Pues ya veo que no hemos evolucionado mucho en ese sentido.
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

@Saraujo Pues si lo tienes cerca y no lo tienes girado no creo que tardes mucho. Yo llevo casi un año con el agujero y están tirando de él, pero estaba bastante atrás y viene girado, me han tenido que hacer espacio para poder acercarlo sin tocar raices de otros dientes etc... así que no tengo el mismo caso, pero no creo que tardes muchos meses. A mi hace dos meses que me hicieron hueco y han empezado a moverlo para donde quieren ponerlo ahora para girarlo y se me ha movído rápido,pero claro, cada caso...

A mi el hueco ya no me molesta, posiblemente creas que se te ve más de lo que en realidad lo hace!!

Yo tengo una duda con el canino también... Como he comentado, lo tengo de lado, y me lo tienen que girar en breves para ponerlo de frente. El botón del bracket está puesto en la parte trasera del colmillo así que deduzco que me tendrán que quitar el botón de ahi (porque ya me está chocando con el diente de al lado y si lo quieren girar va a ser imposible sin quitan el botón) y ponerme el botón en el otro lado, en lo que sería la parte delantera. No sé si a alguien le ha pasado pero... ¿como me va a quitar el botón del comillo sino hay espacio y lo tengo super sensible? porque ya estoy sufriendo de pensarlo!?
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Ortodoncia

Buenas! Soy nueva en el foro y quería preguntaros unas cositas ya que os veo muy puestas. He llevado de joven más de 5 años aparato: de los que se ponen a lo protector de casco de rugby, de quita y pon, hierros... el caso es que desde hace unos meses me he dado cuenta que aprieto los dientes al dormir y se me ha movido un diente de los de abajo y me choca con el ee arriba. Quería saber si hay algún invisalight que no sea un pastizal (o otra marca). Sería solo un diente, pero es que a todos los sitios que he ido me han dicho unos 2000€ de presupuesto y solo es un diente que de apretar se me ha ido un poco hacía delante, los tengo todos alineados y como que ahora mismo me va fatal ese pastizal...
@__paraguera__ E-List
Saraujo
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2020, 13:55

  Ortodoncia

Txey escribió: 17 Feb 2020, 17:07 Buenas! Soy nueva en el foro y quería preguntaros unas cositas ya que os veo muy puestas. He llevado de joven más de 5 años aparato: de los que se ponen a lo protector de casco de rugby, de quita y pon, hierros... el caso es que desde hace unos meses me he dado cuenta que aprieto los dientes al dormir y se me ha movido un diente de los de abajo y me choca con el ee arriba. Quería saber si hay algún invisalight que no sea un pastizal (o otra marca). Sería solo un diente, pero es que a todos los sitios que he ido me han dicho unos 2000€ de presupuesto y solo es un diente que de apretar se me ha ido un poco hacía delante, los tengo todos alineados y como que ahora mismo me va fatal ese pastizal...
Hola!!! No soy experta en invisaling, pero según tengo entendido, da igual un diente que fuese, no se puede llevar ortodoncia solo en un diente ni solo en una arcada.....es un movimiento" conjunto". Lo que si, seguro que será un tratamiento más corto que sigue con apiñamiento severo o maloclusion
Txey
Intralerda
Mensajes: 862
Registrado: 12 Feb 2018, 20:59

  Ortodoncia

Saraujo escribió: 18 Feb 2020, 17:05
Txey escribió: 17 Feb 2020, 17:07 Buenas! Soy nueva en el foro y quería preguntaros unas cositas ya que os veo muy puestas. He llevado de joven más de 5 años aparato: de los que se ponen a lo protector de casco de rugby, de quita y pon, hierros... el caso es que desde hace unos meses me he dado cuenta que aprieto los dientes al dormir y se me ha movido un diente de los de abajo y me choca con el ee arriba. Quería saber si hay algún invisalight que no sea un pastizal (o otra marca). Sería solo un diente, pero es que a todos los sitios que he ido me han dicho unos 2000€ de presupuesto y solo es un diente que de apretar se me ha ido un poco hacía delante, los tengo todos alineados y como que ahora mismo me va fatal ese pastizal...
Hola!!! No soy experta en invisaling, pero según tengo entendido, da igual un diente que fuese, no se puede llevar ortodoncia solo en un diente ni solo en una arcada.....es un movimiento" conjunto". Lo que si, seguro que será un tratamiento más corto que sigue con apiñamiento severo o maloclusion
Si si, me habré explicado mal. Me referia a que solo tengo un diente movido y que pagar tanto dinero pues... ya sabía que el aparato que fuese va en toda la boda
@__paraguera__ E-List
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Esto no sé si debería ir aquí pero quizá tengáis información al respecto. Me han recomendado que meta la ortodoncia en la declaración de la Renta, que desgrava. Yo no tenía ni idea pero, vamos, si es así ya le estoy pidiendo las facturas a la clínica :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 21 Feb 2020, 23:17 Esto no sé si debería ir aquí pero quizá tengáis información al respecto. Me han recomendado que meta la ortodoncia en la declaración de la Renta, que desgrava. Yo no tenía ni idea pero, vamos, si es así ya le estoy pidiendo las facturas a la clínica :lol:
Me interesa :mrgreen:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ortodoncia

thu'um escribió: 22 Feb 2020, 05:26
thelovelybones escribió: 21 Feb 2020, 23:17 Esto no sé si debería ir aquí pero quizá tengáis información al respecto. Me han recomendado que meta la ortodoncia en la declaración de la Renta, que desgrava. Yo no tenía ni idea pero, vamos, si es así ya le estoy pidiendo las facturas a la clínica :lol:
Me interesa :mrgreen:
Yo leí algo de eso, era en Canarias y Cantabria que desgravaba, creo
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Auba escribió: 22 Feb 2020, 17:05
thu'um escribió: 22 Feb 2020, 05:26
thelovelybones escribió: 21 Feb 2020, 23:17 Esto no sé si debería ir aquí pero quizá tengáis información al respecto. Me han recomendado que meta la ortodoncia en la declaración de la Renta, que desgrava. Yo no tenía ni idea pero, vamos, si es así ya le estoy pidiendo las facturas a la clínica :lol:
Me interesa :mrgreen:
Yo leí algo de eso, era en Canarias y Cantabria que desgravaba, creo
:adios:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Tengo una duda con las fundas de refinamiento de Invisaling. Es que estoy un poco rayada.
Voy por la funda 9 de 14 del refinamiento y pienso que con las que quedan no va a dar tiempo a que se termine de poner como yo quiero. La ortodoncista me dijo que cada funda mueve unos dientes/muelas cada vez, no todos, yo noto perfectamente los que me mueve porque los siento doloridos al comer, lavarlos etc. Pero justamente donde veo que todavía queda trabajo por hacer no siento nada ni veo evolución. Y es que dudo que con las fundas que quedan se acabe de poner como deberían y mi rayada es que si ya son las últimas, pues no habrá posibilidad de hacer más para rematar, no? No sé, yo no es que sea súper exigente, pero invertí un dinero para arreglar JUSTO esa zona y parece, de momento al menos, que el resto va quedando perfecto y esa zona no llega a quedar como yo quiero y como sería deseable, aunque haya mejorado una barbaridad, claro está.

Alguien ha tenido como dos tandas de refinamiento? O es inviable? Se hace tratamiento + un refinamiento y ya?
Es que veo que no voy a quedar conforme del todo y me va a joder haber pagado para quedarme a un paso de lo que yo quiero.

Es que, a no ser que las próximas fundas se centren todas en en esa zona, lo veo complicado. Y me jode más que la gente me diga que está bien, que ya la tenía bien antes de ponerme ortodoncia... Pues no hombre, nada que ver con como lo tenía y no acaba de estar como yo quiero y han sido 3500 leuros más el esfuerzo que supone. No hombre, no.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

thu'um escribió: 25 Feb 2020, 19:51 Tengo una duda con las fundas de refinamiento de Invisaling. Es que estoy un poco rayada.
Voy por la funda 9 de 14 del refinamiento y pienso que con las que quedan no va a dar tiempo a que se termine de poner como yo quiero. La ortodoncista me dijo que cada funda mueve unos dientes/muelas cada vez, no todos, yo noto perfectamente los que me mueve porque los siento doloridos al comer, lavarlos etc. Pero justamente donde veo que todavía queda trabajo por hacer no siento nada ni veo evolución. Y es que dudo que con las fundas que quedan se acabe de poner como deberían y mi rayada es que si ya son las últimas, pues no habrá posibilidad de hacer más para rematar, no? No sé, yo no es que sea súper exigente, pero invertí un dinero para arreglar JUSTO esa zona y parece, de momento al menos, que el resto va quedando perfecto y esa zona no llega a quedar como yo quiero y como sería deseable, aunque haya mejorado una barbaridad, claro está.

Alguien ha tenido como dos tandas de refinamiento? O es inviable? Se hace tratamiento + un refinamiento y ya?
Es que veo que no voy a quedar conforme del todo y me va a joder haber pagado para quedarme a un paso de lo que yo quiero.

Es que, a no ser que las próximas fundas se centren todas en en esa zona, lo veo complicado. Y me jode más que la gente me diga que está bien, que ya la tenía bien antes de ponerme ortodoncia... Pues no hombre, nada que ver con como lo tenía y no acaba de estar como yo quiero y han sido 3500 leuros más el esfuerzo que supone. No hombre, no.
En la presentación inicial verías como te tiene que quedar no?
A mi me han dicho que el mío son 12 meses, pero que luego se suelen añadir unos 6 meses más para el perfeccionamiento; así que seguramente, te alargarán unos meses.

Por cierto, me los puse ya el miércoles pasado, y las estoy pasando pu tas con los dolores :bag:
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenos dias familia.

Cuanto tiempo tardan los huecos en cerrarse? en teoria iba a durar un año con brackets y hasta mayo no tengo la siguiente visita y yabhara 1 año y 1 mes... Un saludo.
Spoiler

Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo tengo visitas cada mes @gendy, es normal que te las alargue tanto?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes