Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Bueno, ahora se me ha roto el gancho del lazo izquierdo donde me tengo que poner las gomas intermaxilares, y no sé qué hacer, porque si me lo pongo en el siguiente diente, la fuerza no va a ser igual en ambos lados, y me queda toda una semana para ir al dentista, el lunes llamaré a ver qué me dicen pero este finde ya voy a estar con dudas 😔 este mes estoy gafada.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Me han cambiado las ligas y he rabiado una mijilla. El mes que vienen ya me ponen los de abajo.
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Buenos días,

Me apunto por aquí ya que me espera una buena "temporada" metida en el tema. Os cuento un poco la situación y la solución que me han dado.
Situación: hace tiempo que quiero ponerme ortodoncia, como 5 años...Siempre esperando que tuviera más ingresos para poder permitirmelo. Pero me di cuenta que siempre tendré gastos y nunca podré ponermelos porque "me sobre el dinero". Mi problema es que tengo un canino montado y debido a esto tengo dos de los incisivos mas para atrás debido a esto. Tuve problemas periodontales y a consecuencia ahora tengo retracción de encías en los incisivos inferiores. También debido a la periodoncia me han quedado huequitos entra los dientes que, en el futuro, me darán más problemas de caries, periodontitis, etc. Un cuadro vamos. Aparte tengo la mordida mal y una falta de espacio tremenda.

Solución: brackets metálicos fijos con dos microtornillos. Primero quitar las 4 muelas de juicio (tengo 2 abajo salidas como 1/4 y las de arriba están dentro) porque ya os digo que se necesita crear el máximo espacio posible. Previamente a los brackets se intentará expandir el paladar con el disyuntor palatino con microtornillos y dos caracoles o algo así en las muelas (me dieron opción de cirugía pero me vio con cara de horror y allí se quedó la propuesta) que tendré que llevar aprox. 6 meses. El tratamiento de ortodoncia me lo dieron por 24 meses pero se espera que dure menos... Tengo esperanza de que, con 25 años, todavía se pueda expandir el paladar. Me he leído todos los mensajes del foro y he visto que a much@s de vosotr@s os ha funcionado.

Mi tratamiento sube a 3820euros (incluyendo extracciones de las muelas de juicio, disyuntor palatino, brackets metálicos y visitas). Me he fijado que las visitas mientras lleve el disyuntor no figuran en el presupuesto...A vosotr@s os cobraron esas visitas? Tampoco tengo claro si a este disyuntor le daré las vueltas yo o el orto.

Para acabar con este mensaje infinito... El viernes 2 me pusieron gomas en dos muelas. Para hacer espacio y poder poner el "anillo" ese del disyuntor... A vosotr@s os pusieron esas gomas? Que por cierto con tan poquita goma ayer no podía masticar..Vaya comienzo, me moriré después si con 4 gomitas ya me quejo.

Dicho todo esto, el viernes 9 me colocan el disyuntor. Pasaré a contaros que tal. Muchas gracias por leerme y deciros que sois héroes/heroínas para mi!
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

¡Hola!
He ido a una clínica a pedir presupuesto. Me han dicho que tengo dos opciones: brackets e invisalign.
Con brackets, la duración del tratamiento es de 24 meses y me saldría por 2900 euros. En cambio, con invisalign, podría reducir el tiempo a unos 9-10 meses, pues sólo tengo que mover seis dientes que tengo torcidos. En este caso, me costaría 3600 €.
A parte de mover los dos incisivos superiores, me han dicho que me los tienen que subir, es decir, meterlos en la encía de nuevo, no sé si me explico. ¿Eso es tan fácil como parece? ¿Es habitual? Me dejó loca cuando me lo dijo.
La semana que viene iré a otra clínica a pedir presupuesto. Ya os contaré.
Mistery
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 08 Jul 2018, 20:14

  Ortodoncia

Buenas! Me uno por aquí ^^

Después de muchos años pensándolo me aventuré a arreglarme la boca. Me estuve informando mucho y decidí ponerme ortodoncia invisible, en mi caso Alineadent, (más barato que Invisalign y producto nacional :red: ) Además, me han quitado dos muelas del juicio superiores y me tendré que poner una prótesis. Un tratamiento completito jajaja

Voy por el primer par de fundas, tengo 13 ataches, (5 arriba y 8 abajo) y la verdad todo estupendo, súper cómodo. El primer día sí sentí algo de presión, pero el resto nada... y cada día se me hace más fácil sacar las fundas. Puede que el primer par sea más flojo y por eso no me molestara apenas, a ver qué tal el segundo.

Mi tratamiento será largo, me han dado las primeras 12 fundas. Tengo mucho apiñamiento en la zona interior.

Me tengo que cambiar de funda cada 15 días, pero... es que yo creo que en tres días mis dientes están completamente movidos... Parece que se mueven rápido, me las puse el miércoles y desde el finde noto presión cero...

Lo que más me sorprende es que son completamente imperceptibles, si no fuera porque se ven algo los ataches (los más grandes) la gente no se daría cuenta, pero incluso así, de primeras, no se ven nada..

Por cierto, me lo estoy haciendo en Málaga, en la clínica DentalCity, de vez en cuando sacan promociones a muy muy buen precio!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

@Miauia_Neo mi tratamiento también consistió al principio en tener el mayor espacio posible en la boca. En mi caso me quitaron las dos muelas del juicio de arriba y no fue el disyuntor sino el péndulo de Hilgers que se coloca de forma similar en el paladar y también me pusieron esas gomas horribles :looll: El primer día me acuerdo que sentía que me "vibraba" la boca y me molestaba un montón. Qué tal llevas los primeros días del disyuntor?

Mucho ánimo, ya verás como poco a poco se hace menos tedioso :hug:
Imagen
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola pues el miércoles fuí a revisión y me dijo que estaba todo perfecto y me dio cita para retirar el día 11 de noviembre así que genial. En verdad no se me ha hecho pesado ni molesto, los he llevado 1 año y 4 meses.
Miauia_Neo
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 17 Ago 2020, 10:02

  Ortodoncia

Wolfie escribió: 11 Oct 2020, 21:49 @Miauia_Neo mi tratamiento también consistió al principio en tener el mayor espacio posible en la boca. En mi caso me quitaron las dos muelas del juicio de arriba y no fue el disyuntor sino el péndulo de Hilgers que se coloca de forma similar en el paladar y también me pusieron esas gomas horribles :looll: El primer día me acuerdo que sentía que me "vibraba" la boca y me molestaba un montón. Qué tal llevas los primeros días del disyuntor?

Mucho ánimo, ya verás como poco a poco se hace menos tedioso :hug:
Hola, gracias por leerme y contestarme! Lo tuyo del péndulo tampoco era más llevadero que digamos...Madre mia lo que hay que pasar para tener los dientes bien. Lo de las gomas se queda muy pequeño respecto al armatoste este que tengo ahora.
Respecto al armatoste...Me lo han colocado el viernes pero sin ponerme los tornillos (llevará dos tornillos, me ha dado la impresión que me los pondrá en la siguiente visita). Diría que es tipo Hyrax pero tiene dos apoyos en el maxilar, justo en la parte del maxilar encima de las paletas.

Sensaciones: para comer me estoy acostumbrando, es un agobio que se quede comida entre el paladar y el disyuntor...esta es la parte que más me preocupa. Lo de la hipersalivación ya no lo comento, me he hecho a la idea. Pero comer, como casi sin masticar y tardo más. A ver como comeré en el trabajo en tan poco tiempo que tengo.

Solo deseo que haga el efecto de agrandar el paladar y asi evitar extracciones y haberme gastado dinero y nervios llevando el disyuntor. :porfa:

El 14 octubre me quitan dos muelas del juicio. Será un espectaculo comer ya lo estoy viendo.

Seguiremos actualizando.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Esta tarde me he pasado por otra clínica y me han dado un presupuesto similar a la anterior. Pero lo que me ha dejado descolocada es que me recomiendan realizar un tratamiento de blanqueamiento. ¿Sabéis si Invisalign oscure el esmalte?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

canela escribió: 13 Oct 2020, 22:23 Esta tarde me he pasado por otra clínica y me han dado un presupuesto similar a la anterior. Pero lo que me ha dejado descolocada es que me recomiendan realizar un tratamiento de blanqueamiento. ¿Sabéis si Invisalign oscure el esmalte?
Yo creo que eso es para vender. :lol: Yo cuando pedí presupuestos también me lo dijeron en una clínica y fue lo que pensé, vaya.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Hace un ratín que he vuelto de la cita con la ortodoncista.

Esta vez la consulta ha sido más larga. Me han cambiado unos brackets porque ciertas partes necesitaban ya otra cosa, arcos diferentes, gomas diferentes, me han sedado parte de la encía para con el bisturí eléctrico quitar parte de la encía que rodea al canino incluido que está saliendo y que así el proceso sea más rápido, ha puesto la goma elástica que me estaba poniendo y además un bracket ya en el mismo canino incluido asomado.

No me ha dolido nada, pero el olor a encía quemada... Y cómo ha quedado, para foto. Carne roooooja con borde negro, para película de miedo.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Me animo a la ortodoncia, este año con la mascarilla, me parece el momento XD

Llevo años dándole vueltas, tengo mordida cruzada y sí es cierto que muchas veces noto tensión por el lado hacia el que tengo la mandíbula (a la derecha) y me termina en dolor de cabeza; además, ese lado del cuello lo tengo siempre con contracturas. Estéticamente es cierto que tampoco es que tenga la boca especialmente mal, pero me lo tomo como una inversión de salud a largo plazo.

Lo único que espero es que no me tengan que sacar ninguna pieza...tengo PÁNICO al dentista y eso que no tengo ni empastes ni nada, es irracional, pero uf, solo pensar en ir me da tembleque como para imaginar una extracción.

Voy a intentar ir esta semana a pedir presupuestos y opiniones, a ver!
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Tranquila, de la ortodoncia sales siendo amiga de la ortodoncista y demás dentistas, ¡hasta recomendarás a la gente que vaya ante cualquier dolor o molestia en la boca!

Yo llevo un año con ortodoncia y aunque me sigo poniendo tensa, ya es otra cosa. A mí no me tuvieron que quitar piezas porque las muelas del juicio me las quitaron hace años, pero me han tenido que abrir el paladar para encontrar el canino incluido y hace un par de semanas quitar parte de la encía que rodea a ese canino con un bisturí eléctrico... Mientras te explican las cosas te imaginas escenas que ni en la películas de miedo, pero luego suele ir todo ni más de bien.

Te recomendaría que lo hicieses como muchas, que no te lo pienses, vayas, te miren y firmar (obviamente si es algo lógico) para empezar cuanto antes, así no te da tiempo a darle demasiadas vueltas y terminar no haciéndote nada.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Yo ya estoy a la espera del clincheck, me van a hacer dos simulaciones, a ver cual me convence más. Y por un precio bastante decente diría
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también iba con miedo a que me dijeran de más extracciones, pero como me quité las muelas del juicio antes parece que no hará falta
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

@Vuely te leo desde la sala de espera del dentista y eso de abrir el paladar...estoy por marcharme XD te juro que me ha dado un escalofrío. A ver qué tal. Aunque estoy ya con un agobio que para qué.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Califragilística escribió: 26 Oct 2020, 17:59 @Vuely te leo desde la sala de espera del dentista y eso de abrir el paladar...estoy por marcharme XD te juro que me ha dado un escalofrío. A ver qué tal. Aunque estoy ya con un agobio que para qué.
Noooooooo, eso fue a mí por mi caso concreto, pero es que además fue muchísimo más la historia que me monté que lo que fue... sí, casi tres cuartos de hora, pero no sentí nada ni me dolió luego nada.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Ortodoncia

Me dan un presupuesto de 3000 euros braquets metálicos 18 meses, ¿Qué os parece a las que ya lo habéis llevado?
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

3000€ los míos para 2-3 años de tratamiento, pero yo vivo en un pueblo, además llevo los brackets metálicos de toda la vida.
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 303
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes