Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

thu'um escribió: 05 Dic 2019, 21:49 son 3500 leuros
Joder, yo en el sitio más barato que he encontrado me piden 4500 por el full.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Kate escribió: 05 Dic 2019, 22:52
thu'um escribió: 05 Dic 2019, 21:49 son 3500 leuros
Joder, yo en el sitio más barato que he encontrado me piden 4500 por el full.
Yo llevo el lite, es más barato me parece.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Ah vale, en ese caso sí.
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas noches chic@s otro ajuste mas con brackets... Dejo imagen en spoiler...

Aqui seguimos por ahora sin dolor se me salio el alambre de un tubo debería ir al dentista? Un saludo.
Spoiler


Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Qué bien @thu'um, si es que ya lo tienes casi hecho!
A mí me parece bien ser tiquismiquis, se paga mucho y se "sufre", así que tiene que quedar perfecto para ti.

La verdad es que no hacer el refinamiento cuando has pasado por lo demás... Pero por una parte, es que el nombre no está muy acertado :) ; habrá quien se desanime si son muchas fundas o tantas como el tratamiento.

En mi orto no me han nombrado "refinamiento", hablan de "primera fase" para las primeras férulas y haciendo cuentas son menos de las que esperaba (cuando me dijeron alrededor de dos años), pero claro, es que contemplan el tratamiento completo y no distinguen entre tratamiento y refinamiento... dan por hecho que te lo haces porque si no, no está terminado.

@Kate yo llevo el full o comprehensive que se llama ahora, y mi presupuesto cerrado son 4500 euros.
Vuely

  Ortodoncia

Joder @Ladybuggie te ha pasado todo lo que te podía pasar. Si no te ves para pasar otra vez por eso, que te hagan los cambios necesarios y ya.

A mí me va muy bien, no me ha dolido ni nada pero sí noto algo de sensibilidad y como tengo que ir el 17 por la tarde... le diré a la orto que me cambie gomas y fin porque en menos de una semana será 24 y paso de estar con los posibles dolores y/o sensibilidad por cambio de arcos y gomas. En enero tras reyes que vuelva a los cambios de todo, pero en estas fiestas cambio ninguno para poder disfrutarlas.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí me tocó hoy. Me dijo que ya los tengo totalmente alineados, que ahora ya todo es pulir imperfecciones y mordida pero, vaya, que va para largo porque me puso hoy el penúltimo arco abajo y arriba solo activación (y me quedan todavía tres arcos). También me dijo que seguramente de cara al final del tratamiento tenga que ponerme cadeneta lo que es el horror para mí porque se me ensucian muchísimo las gomas con el tabaco y no me quiero ni imaginar como se me pondrá eso :susto: Llevo 11 meses y mi presupuesto es por 24 así que me queda muy mucho aún.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ortodoncia

Nunca en mi vida he llevado aparato y tengo los dientes de arriba algo torcidos y separados, pero nunca fue una cosa muy exagerada ni me molestaba. Los de abajo siempre estuvieron bastante bien alineados pero ahora parece que se me están empezando a torcer. Ahora que tengo trabajo me estoy planteando una ortodoncia. He ido a consultar y así al primer vistazo el dentista me ha dicho que posiblemente vaya a estar menos de un año. Que después me pondrá una barrita de hierro ( le dio un nombre que no recuerdo) en los dientes de abajo y que tendré que dormir con ese aparato de plástico siempre.
No es una necesidad, si lo hago es por estética y por eso me lo estoy planteando. Me compensará? Mis dientes tienden mucho a tener sarro y me da miedo que con el aparato acaben peor y más amarillos. O con caries. Tengo una buena higiene en la boca pero me da miedo que con la ortodoncia sea más complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Todo dependerá de tu decisión, Thunder. Como comentas es algo estético en tu caso, te causa vergüenza o inseguridad tu dentadura? Si es que sí y por el poco tiempo que podría durar el tratamiento yo te recomiendo que te lances a ello!
Yo la verdad es que estoy muy contenta con haber dado el paso y ver como poco a poco se corrige mi boca que había sido causa de vergüenza durante mucho tiempo.

Sobre lo que preguntas, yo la verdad es que ahora controlo y soy más meticulosa con la higiene dental. Además al tener revisiones mensuales todo el tema de posibles caries está más controlado.

Hoy he tenido revisión y me han puesto ya las gomas. A ver si les cojo el truco para quitarlas sobre todo porque soy una torpe :bag: lo bueno es que me ha dicho que para el aparato que llevo en el paladar ya queda poco para quitarlo :hppydnc2:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Ortodoncia

Yo me los quité en Julio y estoy encantadaaaaaa! Eso sí, los retenedores de por vida que son un poco coñazo, pero es lo que hay. Tb las ferulas nocturnas que me tengo que poner en serio pq las llevo un día sí tres no...
Vuely

  Ortodoncia

Hoy me ha tocado revisión, le he pedido que solo me haga un cambio de gomas para no estar jodida en plenas navidades, ha accedido y me ha dicho que no lo llevo mal pero debería hacerme una limpieza bucal.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@Vuely, mejor no tocar nada más y así no estás con dolores estos días, que si no, no se disfruta igual.

@BlueBayou , ¿en qué sentido dices que son un coñazo los retenedores? Parece que al ser solo una barrita de metal apenas tuviera que notarse, no? Cuando me lo explicaron no le dieron ninguna importancia pero es que ya no me fío nada porque luego vives las cosas y no todo es tan fácil como te lo pintan, así que te pregunto: ¿qué se nota?

@Wolfie ya irás contando qué tal con las gomas, a mí también tendrán que ponerme en un futuro... me toca de tó.

@ThunderBell, yo te diría que te lo pensaras bien, porque en lo poco que llevo, son procesos bastante coñaz*, pasan "cositas" (dolores, pupas y otras incidencias) y es, como poco, molesto. Si no estás muy convencida, no sé si compensa.
Yo creía que lo estaba y me he arrepentido trescientas veces, supongo que cuando vaya viendo resultados lo veré todo más bonito, pero de momento... si lo sé no vengo :bag:

A mí me ponen los ataches el día 30 y ya sé que es mal día porque el 31 es Nochevieja, pero tampoco es que me vaya a ir de fiestón... será todo muy familiar.
Me da cosa estar dolorida y dopada y no poder beber mínimamente champán, pero es que ya quiero que avance todo un poco y acostumbrarme a los ataches antes del volver al trabajo el día 7.

En fin. Dramas del primer mundo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Pues con las gomas al final muy bien, un poco rollo estar quitándolas para comer, luego cepillarte bien y volver a ponertelas pero por lo demás genial.

También me sirven para evitar el excesivo picoteo que se dan en estas fechas :D:

Ánimo con los ataches @Ladybuggie, ya verás cómo merece la pena :friends:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Como consejo: Retenedores arriba y abajo siempre! Hay sitios que lo ponen solo abajo y yo no lo haría. Conozco mucha gente que después de la ortodoncia se le han vuelto a mover los dientes de arriba (justo donde no hay retenedor, los de abajo perfectos).
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@Ladybuggie a mí cuando me han puesto ataches no me ha dolido. Hace unos días me han puesto unos pocos, menos que la otra vez, para las fundas de refinamiento y no me dolió ni me molestaron después... Nada.


He empezado ya con la número 1, me las tengo que cambiar cada 8 días, son muy cómodas, la verdad que ya no las noto apenas en la boca, si con las de tratamiento, especialmente las últimas, ya no notaba apenas, con estas menos, los dientes ya están en su sitio, la mordida está ya casi... Así que supongo que es por eso, ya solo tenemos que girar o mover unos milímetros algunas piezas. El colmillo que es lo más difícil porque estaba montado he visto en la última funda, de las 5 que me ha dado esta vez que ya casi está girado y colocado. Y los de abajo... Bueno, es que ya están tan bonitos... Ayer fuimos a pasear con la familia de mi marido y hacía bastante que algunos no me veían y no dejaban de regalarme los oídos, que si ya antes tenía una sonrisa bonita, ahora era espectacular, que qué maravilla de ortodoncia esta que no se ve... Una de ellas me dijo, que pensaba que seguía sin ella :happygirl: porque he estado un mes sin nada por el día mientras me hacían las de refinamiento. Estoy tan contenta...

Lo de los retenedores opino como @thelovelybones es que lo he podido vivir en mis propias carnes, o dientes en este caso, vaya :meparto: durante este mes que no he tenido que llevar fundas por el día, me levantaba con los dientes pegaditos unos a otros casi no me cabía el hilo dental, pero por la tarde noche, si pasaba la lengua entre dos muelas en la zona cero, donde tenía más chaperón (hueco por extracción + colmillo montado que había que bajar para que al empujar la muela adyacente esta última taparla el hueco), pues notaba el hueco pero muy bestia, me entraba la lengua bastante, a simple vista no se ve, claro, pero cabía un cepillo interdental grande cuando yo nada más quitarme las fundas no lo he podido usar ni de coña porque no pasan ni a presión. Y abajo, donde me hicieron striping en un diente, por la mañana ese diente estaba pagado al otro, por la noche tenía que ir con cuidado porque de nuevo la lengua ya cabía y había quedado un pelín cortante y una vez me hice daño.
Y eso en unas horas!!!! Imaginaos unos dientes sin retenedor varios días, se mueven y mucho, por narices.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2296
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

mañana me colocan la ortodoncia en la arcada superior, estoy un poco nerviosa, me va a doler a morir no?
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Vuely

  Ortodoncia

@Magenta ¿la colocación? Para nada. Ni simples molestias.
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 20 Dic 2019, 20:39 @BlueBayou , ¿en qué sentido dices que son un coñazo los retenedores? Parece que al ser solo una barrita de metal apenas tuviera que notarse, no? Cuando me lo explicaron no le dieron ninguna importancia pero es que ya no me fío nada porque luego vives las cosas y no todo es tan fácil como te lo pintan, así que te pregunto: ¿qué se nota?
Pues comparado con tooodo el proceso de brackets, streeping, reajustes, gomas... No es la gran tragedia pero algo es. Es una barrita de metal sí, pero unida con gotas de adhesivo por detrás de cada diente y luego otra gota encima, después todo pulido. Entonces, si se te queda comida entre diente y diente es algo más complicado de sacar, y hay alimentos que con la barrita todavía se quedan más... Que no es un drama pero no es como tener la dentadura al desnudo, cosa que nunca más podré tener, problemas del primer mundo como tú dices :mrgreen:
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Mes13 escribió: 26 Nov 2019, 12:33 Hola chicas a alguna le pusieron con ortodoncia microtornillos? Me han dicho que me van a poner el mes que viene para ejercer más fuerza. Yo estoy con invisaling y en la ultima fase del tratamiento me han puesto gomas. Ahora este mes me han cambiado la forma de llevarlas y el próximo mes me ponen microtornillos en la encia y me da un poquito de respeto. Duelen al poner?
Hola, soy Ortodoncista :hide1:

No tiene porque molestarte, te anestesiarán la zona y solo notarás presión :ok:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Me acaban de llamar del dentista que tengo que volver a que me tomen las medidas, que los de invisaling las han tirado para atrás.
Con lo mal que lo pasé :lloron: :llorona:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes