Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

A ver de ferula no me pusieron abajo llevo un alambre de colmillo a colmillo y con eso ya er suficiente me dijeron y arriba el aparato del paladar que hace de retenedor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo.

Asi no me rallo?
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Ortodoncia

Yo también llevo el alambre abajo de colmillo a colmillo, y en teoría eso debe de mantenerte los dientes en su posición, por lo menos los que abarca el alambre.

A mi si me movió un poco una de las muelas porque las muelas de juicio me empujaban los dientes y al final me las tuve que quitar, pero claro en las muelas no llevamos el alambre a si que es más normal que se nos muevan. Como dice Nice ve al dentista, porque teniendo el alambre es raro que esa parte se mueva.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

► Mostrar Spoiler
Dejo mi historia en spoiler para poder comentar en contexto. 8 meses después el canino no se ha puesto todavía en su sitio :triste: El próximo mes tengo programada una gingivectomía para retirar un poco de encía ya que al quitar el diente de leche la encía se ha engrosado ahí e impide que el diente se coloque en su lugar. Una vez hecho esto, la cosa debería acelerarse.
Se me está haciendo esto muy largo ya, casi un año tirando del diente y apenas se ha movido, pero bueno. A ver si para octubre, cuando se cumplen dos años de la instalación de los brackets, la cosa tiene vistas de terminar. :porfa:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ortodoncia

Hola [mention]gendy002[/mention], has ido al dentista al final?

Le estuve dando vueltas ahora y aprecio sarro en la zona del retenedor, ¿Hace mucho que no haces una limpieza dental?, a veces el retenedor se puede despegar, a mí me lo tuvieron que pegar el año pasado de nuevo, noté que podía mover con la lengua el hierro de abajo y en un momento limpiaron y me cementaron de nuevo y ahí sigue.

Es que igual lo amarillo es otra cosa (Tú deberías saberlo mejor que nadie), pero yo lo revisaría
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
entropía
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2018, 15:39

  Ortodoncia

¡Aquí otra con Invisalign!

Voy por la férula 18 de las 35 que son, así que voy por la mitad ya. Mi problema era que tenía la mordida abierta y apiñamiento, tanto arriba como abajo, pero sobre todo abajo.

Cuando me decidí a ello estaba muy motivada, luego me he ido llevando algún que otro chasco, como cuando en el clin-check me dijo mi dentista que iba a llevar ataches en prácticamente todos los dientes, ya que llevo ataches en todos excepto en las dos palas de arriba, en las dos últimas muelas de arriba y en uno de los incisivos de abajo, de hecho hay dos dientes en los que llevo dos ataches en cada uno. No me esperaba que fuese a necesitar llevarlos en casi todos los dientes, la verdad. Además en algunas muelas los ataches no los llevo por fuera si no en el interior, es decir, por donde se mastica.
Otro pequeño chasco es que tengo que llevar un botón para ponerme una goma por las noches. No tengo ningún problema con el botón en sí ni con la goma, si no con que la goma la tengo que enganchar abajo con el botón y arriba con una muesca que hay en la férula (no sé si en todos los casos es así). Pues esa muesca hace que los bordillos de ésta estén afilados (no sé si me explico), y al estar en el colmillo de arriba, si sonrío muchas veces, me acaba molestando por el roce con el labio. Y hay días que siento bastante presión o molestia en los dientes.
Otro chasco más tonto es que a mí me gusta pintarme los labios todos los días, y por muy mates que sean, es fácil que de sonreír al final se me acabe manchando la férula por donde tengo los ataches de los dientes de arriba, ya que sobresalen...

Pero bueno, por lo demás estoy contenta, aunque hay ciertas cosas por las que en algún momento he sentido o siento algo de desconfianza en mi clínica, pero la verdad es que la mordida ya la tengo muchísimo mejor y veo cambios, que eso es lo importante, así que espero que el resultado final sea el que espero y que el refinamiento no sea muy largo.

Algunos datos por si a alguien le interesan: tengo 22 años. Las muelas del juicio las tenía ya extraídas las cuatro. Las férulas me las cambio cada 10 días. Y el precio es 4.570€ pero sin contar la retención que serán 300€ más, así que en total 4.870€, creo que es caro por lo que he visto en otros comentarios.

Me he leído todo el hilo, ¡mucho ánimo a tod@s con vuestros tratamientos! Aunque a veces se pueda pasar mal o hacer duro, el resultado merecerá la pena :cuore:
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Nice pues no he ido no apenas tengo tiempo para ir con el trabajo y tal pues la verdad que no me estoy cuidando la boca como debería, debería hacerlo mejor a ver si voy al dentista aunque me de un poco de pereza... Jajja

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ortodoncia

Ays... [mention]gendy002[/mention] coge el toro por los cuernos y vete una mañana o tarde, que seguro que un ratillo tienes y tu boca te lo va a agradecer ^^

Suerte!
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 09 Ene 2019, 18:06
► Mostrar Spoiler
Dejo mi historia en spoiler para poder comentar en contexto. 8 meses después el canino no se ha puesto todavía en su sitio :triste: El próximo mes tengo programada una gingivectomía para retirar un poco de encía ya que al quitar el diente de leche la encía se ha engrosado ahí e impide que el diente se coloque en su lugar. Una vez hecho esto, la cosa debería acelerarse.
Se me está haciendo esto muy largo ya, casi un año tirando del diente y apenas se ha movido, pero bueno. A ver si para octubre, cuando se cumplen dos años de la instalación de los brackets, la cosa tiene vistas de terminar. :porfa:
Madre mía, estoy temblando. En 3 meses me hacen lo que te hicieron a ti, la fenestración y estoy más acojonada que nunca :meparto: . Al menos por lo que entiendo no te quitaron el diente de leche cuando te hicieron el agujero en la encia... porque ya me estaba viendo desdentada meses y ya lo que me faltaba para minarme la moral. Lo que no visualizo es lo de la cadena que te atan a ese diente... a mi me han dicho que me lo tienen que echar hacia atrás para que no toque la raiz del diente de al lado y luego ya colocarlo en su sitio... no molesta tener eso ahí? se ve? comes bien? hablas bien? (es que llevo expansor en el paladar y pensar que voy a estar peor que ahora me quita las ganas de vivir).

A ver si ahora te va todo más rápido, porque tienes que estar quemadísima, pobre :porfa:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 15 Ene 2019, 13:52
Crowned escribió: 09 Ene 2019, 18:06
► Mostrar Spoiler
Dejo mi historia en spoiler para poder comentar en contexto. 8 meses después el canino no se ha puesto todavía en su sitio :triste: El próximo mes tengo programada una gingivectomía para retirar un poco de encía ya que al quitar el diente de leche la encía se ha engrosado ahí e impide que el diente se coloque en su lugar. Una vez hecho esto, la cosa debería acelerarse.
Se me está haciendo esto muy largo ya, casi un año tirando del diente y apenas se ha movido, pero bueno. A ver si para octubre, cuando se cumplen dos años de la instalación de los brackets, la cosa tiene vistas de terminar. :porfa:
Madre mía, estoy temblando. En 3 meses me hacen lo que te hicieron a ti, la fenestración y estoy más acojonada que nunca :meparto: . Al menos por lo que entiendo no te quitaron el diente de leche cuando te hicieron el agujero en la encia... porque ya me estaba viendo desdentada meses y ya lo que me faltaba para minarme la moral. Lo que no visualizo es lo de la cadena que te atan a ese diente... a mi me han dicho que me lo tienen que echar hacia atrás para que no toque la raiz del diente de al lado y luego ya colocarlo en su sitio... no molesta tener eso ahí? se ve? comes bien? hablas bien? (es que llevo expansor en el paladar y pensar que voy a estar peor que ahora me quita las ganas de vivir).

A ver si ahora te va todo más rápido, porque tienes que estar quemadísima, pobre :porfa:
No te preocupes por la fenestración, es más aparatosa que dolorosa. El diente de leche me lo quitaron mucho después por esa misma razón para no ir desdentada, pero vamos, con lo que está tardando en ponerse el colmillo en su sitio cuando sonrío hay un hueco ahí (cosa que tampoco me importa, está bastante claro cuando abro la boca de que estamos con reformas :lol:). La raíz de mi nuevo colmillo no toca la de ninguno cercano porque viene desde muy atrás en el paladar, he tenido suerte (en lo único, por lo visto :lol:) de que el diente se esté colocando justo en su sitio y la posición sea relativamente vertical. La cadeneta, en mi caso es de plástico pero puede ser de metal, se engancha con un bracket al nuevo colmillo y se ata al arco de la ortodoncia, concretamente al muelle que tiene el arco para que le hueco no se cierre, es decir que la primera muela y el diente de al lado del incisivo mantengan su posición. En cuanto a la molestia es poca y más si has llevado un expansor de paladar. Hablo bien y como bien aunque intento hacerlo por el otro lado para mantener esa zona libre de restos de comida. Tenía miedo de que al usar el cepillo eléctrico la cadeneta saliera por los aire con la vibración pero para nada.

En mi espera para la gingivectomía no llevo cadeneta y la encía se me ha deshinchado un montón así que ya no lo veo tan negro.
Mucha suerte a ti :flor:, yo solo pienso en los muchos más años que tendré la boca bien que en los que la estoy teniendo mal
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 09 Ene 2019, 18:06
No te preocupes por la fenestración, es más aparatosa que dolorosa. El diente de leche me lo quitaron mucho después por esa misma razón para no ir desdentada, pero vamos, con lo que está tardando en ponerse el colmillo en su sitio cuando sonrío hay un hueco ahí (cosa que tampoco me importa, está bastante claro cuando abro la boca de que estamos con reformas :lol:). La raíz de mi nuevo colmillo no toca la de ninguno cercano porque viene desde muy atrás en el paladar, he tenido suerte (en lo único, por lo visto :lol:) de que el diente se esté colocando justo en su sitio y la posición sea relativamente vertical. La cadeneta, en mi caso es de plástico pero puede ser de metal, se engancha con un bracket al nuevo colmillo y se ata al arco de la ortodoncia, concretamente al muelle que tiene el arco para que le hueco no se cierre, es decir que la primera muela y el diente de al lado del incisivo mantengan su posición. En cuanto a la molestia es poca y más si has llevado un expansor de paladar. Hablo bien y como bien aunque intento hacerlo por el otro lado para mantener esa zona libre de restos de comida. Tenía miedo de que al usar el cepillo eléctrico la cadeneta saliera por los aire con la vibración pero para nada.

En mi espera para la gingivectomía no llevo cadeneta y la encía se me ha deshinchado un montón así que ya no lo veo tan negro.
Mucha suerte a ti :flor:, yo solo pienso en los muchos más años que tendré la boca bien que en los que la estoy teniendo mal
Muchas gracias :flowers: A ver cuanto me tarda en bajar el colmillo y en ir a su lugar, pero mientras no me dejen desdentada no me preocuparé mucho :lol:

Me alegro de que lo veas mejor :bruja: :bruja: ya te estás quitando todo lo gordo!!
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Nice pero que crees que me diran/harán, aparatos de nuevo no necesitaré no?? Un saludo.
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

Holaaa!! Ahora sí que me estreno!! Ya llevo la ortodoncia desde el jueves pasado. Por ahora muy bien, ya puedo masticar bien jaja. Me he puesto los zafiro, aunque para mi sorpresa, a la hora de ponerme el arco, oigo a la ortodoncista decirle al auxiliar que le pasara un arco X de metal. Y yo salté enseguida: ¿Cómo??? Zafiro con metal!! El arco tiene que ser blanco.
Y nada, buscó un rato hasta que encontró uno y me lo puso. Pero vamos, el mes que viene antes de ir a la visita, cuando me llamen para confirmar la cita, les voy a decir que me confirmen si tienen arcos blancos, sinó me espero.
Balance25

  Ortodoncia

Hola
Por fin me he decidido a empezar el tratamiento de la ortodoncia.
Mil dudas
Me negaba a ponerme implantes y parece que va a ser necesario en un caso :o(
No tenía ni idea de la necesidad de regenerar hueso en algunos casos. Me ha dicho el cirujano que se necesita un 20% de hueso bovino mineralizado, me ha dado toda clase de explicaciones a mis mil preguntas, la clínica genial, son muy pacientes y humanos, no los veo (por el momento) nada peseteros.
Tenéis algun@ experiencia con esto?

Estoy bastante agobiada :o(
Balance25

  Ortodoncia

Maiden escribió: 11 Oct 2018, 21:31 @Shiri yo me meti en una aventura de brackets e implantes.
En medio de todo, ingertos de hueso, de encia....Y no me arrepiento. El tiempo ha pasado volando y los cambios (a falta aun de alguna cosilla por pulir), se notan mucho.
Animo que el tiempo pasa muy rapido :hug: :hug: :hug:
@Maiden, espero que no te moleste que te cite :roll:
Voy justo a meterme en una "aventura de brackets e implantes" (1 en mi caso, con el que no contaba :triste: ).
Al buscar a alguien que hubiera pasado por una regeneración ósea, solo te he visto a ti. Te importaría compartir tu experiencia? Por privado si te parece mejor? Te lo agradecería mucho, estoy entre perdida y asustada.
Mil gracias
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Marllorquina escribió: 16 Ene 2019, 22:01 Holaaa!! Ahora sí que me estreno!! Ya llevo la ortodoncia desde el jueves pasado. Por ahora muy bien, ya puedo masticar bien jaja. Me he puesto los zafiro, aunque para mi sorpresa, a la hora de ponerme el arco, oigo a la ortodoncista decirle al auxiliar que le pasara un arco X de metal. Y yo salté enseguida: ¿Cómo??? Zafiro con metal!! El arco tiene que ser blanco.
Y nada, buscó un rato hasta que encontró uno y me lo puso. Pero vamos, el mes que viene antes de ir a la visita, cuando me llamen para confirmar la cita, les voy a decir que me confirmen si tienen arcos blancos, sinó me espero.
Yo llevo desde hace 6 semanas brackets de zafiro y arco metálico. El ortodoncista me explico que el arco blanco es también metálico pero va recubierto de un material que hace que la fricción entre bracket y arco sea mayor, y que los dientes se mueven menos y el tratamiento se ralentiza. Me dijo que en un futuro lejano ya hablaríamos pero que de momento nada de arco blanco
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Ortodoncia

Hola a todos. Paso por aquí para preguntar si se os ha caído alguna vez un bracket. Yo llevo casi 2 años con ortodoncia y se me han caído unos cuantos y me dicen que no debería, pero yo no entiendo por qué se me descuelgan, tengo mucho cuidado con la comida.
Os ailoveo mucho :lluvia:
Maitia

  Ortodoncia

A mi no, aunque el martes me pusieron un botón y cenando se me cayó, pero creo que es que me lo pegaron mal, porque me pusieron también otro el mismo día y ese está intacto.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Ortodoncia

Que es un botón? A mi se me han caído bracket tanto arriba como abajo, casi siempre de alguna muela, son de zafiro y lo malo es que tengo que esperar a mi cita porque el ortodoncista sólo va una vez al mes a la clínica, y me retrasa la evolución
Os ailoveo mucho :lluvia:
Maitia

  Ortodoncia

Son unos enganches que me han puesto en las muelas (dos arriba y dos abajo, pero los de abajo me los pusieron hace como 4 meses), en la parte interna, para enganchar los elásticos porque para lo que me tienen que corregir a mi necesitan hacer la fuerza en esa posición, a mi hermana por ejemplo nunca le pusieron uno en todo el tratamiento. Van pegados como los brackets

Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  Ortodoncia

Ahhh nunca lo he visto, yo estoy ya con elásticos pero van en los enganches que tengo en los mismos bracket de los laterales, los llevo en forma de triangulo a lado y lado
Os ailoveo mucho :lluvia:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes