Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Pues yo continúo contando mi experiencia...

La última vez que escribí, hace poco más de un mes, estaba un poco pesimista, porque tras más de un año con un hueco en la arcada superior después de una extracción, y cuando parecía que, POR FIN, iba a cerrarse, y en consecuencia me iban a quitar los topes que me habían puesto en la parte interna de las paletas, que eran la cosa más incómoda del mundo, por circunstancias el hueco había vuelto a abrirse bastante a última hora, y tocaba re-comenzar a cerrar. Por aquel entonces yo calculé que al menos dos meses más no me los quitaba nadie hasta que volviera a cerrarse el hueco de nuevo y pudieran quitarme por fin los topes.

Pues bien, esta vez la cosa fue mucho más rápida, y a los 10-15 días de escribir aquello, ya tenía el hueco totalmente cerrado (por primera vez me podía volver a ver la arcada sin ningún tipo de hueco, desde marzo de 2017 en que me hicieron la extracción), y hace un par de días me tocó revisión, y como la ortodoncista vio que ya no había hueco, me han retirado también los topes, así que muy feliz, porque después de haber llevado todo lo llevable (brackets, disyuntor, topes en las paletas, topes en las muelas...), ahora mismo lo único que me queda son los brackets, y además me dijo que, con un poco de suerte, para navidad ya los podré tener quitados, y si es así, se habrán cumplido más o menos los plazos previstos cuando comencé con la ortodoncia, porque me dijeron que serían unos 2 años, y justo en una semana los hago, así que van a ser si acaso 1 ó 2 meses más de lo previsto, y la verdad, no veo la hora de que me los quiten!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Genial entonces [mention]Denis85[/mention]!! Ya no te queda nada :supercool:
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

[mention]setfire23[/mention] verás que con el tiempo duele menos, o te acostumbras más. :mrgreen:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

kukogal escribió: 08 Nov 2018, 08:41
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eso espero :lol: mucha suerte :):
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

Definitivamente me colocan la ortodoncia el mes que viene. Un añito más o menos hasta que mis dientes se coloquen en el sitio correcto. Iré contando novedades. Por lo pronto ya he desembolsado una buena cantidad.
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Actualizo un poco mi situación. Voy por la férula 16/23 (ya se ve la luz al final del túnel), y casi todo está ya en su sitio, pero ese "casi" hace que no me encaje en ningún sitio la mandíbula de arriba con la de abajo, así que todo es un show la verdad. Poco a poco y con paciencia me dijo la ortodoncista que iría poniéndose en su sitio, pero que el encaje entre la de arriba y la de abajo, de seguro va a suceder en estas últimas férulas. Lo bueno del Invisalign es que en todo momento puedes consultar en el ordenador de tu ortodoncista cuáles son los siguientes pasos y si todo va bien. Y yo confío 100% en el método, la verdad es que todo va perfecto y sí que tendremos que recurrir a los refinamientos, aunque espero que sean pocas férulas y acabemos prontito. Estoy MUY contenta con mi clínica y todo el equipo (si alguien quiere referencias, que me escriba, es en Madrid), y estoy muy contenta también con lo que elegí en su día. 6 meses llevamos de tratamiento y ya estamos en la recta final. Algo que con los brackets se iba a ir a un par de añitos. Alucinante, en los casos en los que se puede, merece 100% la pena (parezco comercial de Invisalign pero no xD).
NEFERTIRI
Moradora de las arenas
Mensajes: 56
Registrado: 03 May 2018, 17:47

  Ortodoncia

hola, veo que sois muchas por aquí. yo he iniciado el proceso para invisalign, la versión lite por lo que me han dicho. unos 7 meses.
Tengo cita a mediados de diciembre. en la última visita me tomaron las medidas con los moldes y radiografías (por cierto, bastante desagradable, además parece que cuando te van a sacar los moldes se van a llevar los dientes, también). en esta próxima cita ya me darán los primeros alineadores?? ¿o sólo me enseñarán por ordenador el estudio que han hecho?

siempre es necesario el refinamiento? vaya rollo. a mi no me dijeron nada, me dijeron que 7 meses estaría, lo que tengo es algo de apiñamiento en la de arriba (un paleto un poco torcido) y un poco menos en la de abajo.
me dijo que en caso de necesitar attaches irían en zona que no se vería.
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Chicas,me estoy planteando ponerme ortodoncia, con 23 años, sabéis de algún ortodoncista en Málaga que tenga precios razonables? Sería braquets metálico o los transparentes, alguna malagueña que tenga una buena opinión por aquí?
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

Shiri escribió: 10 Nov 2018, 10:27 Definitivamente me colocan la ortodoncia el mes que viene. Un añito más o menos hasta que mis dientes se coloquen en el sitio correcto. Iré contando novedades. Por lo pronto ya he desembolsado una buena cantidad.
Yo igual!! El jueves me hicieron los moldes, fotos, etc. Y pagué la entrada :visa: Pero hasta enero no me los ponen, ya que ahora van colapsados de trabajo y en diciembre antes de fiestas y tal mejor que no ponerlo. Pero tengo un montón de ganas!!! En mi caso, 2 años, pero bueno... Valdrá la pena.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Por fin después de tanto tiempo, puedo fichar oficialmente por aquí!

Esta tarde me han colocado la arcada inferior. De momento sin molestias, pero he engullido la cena porque no me atrevo a masticar bien, me daba la sensación de que se iban a romper... Lo mismo me ha pasado al lavarme los dientes. Supongo que con el paso de los días se vaya normalizando.

Ahora ya solo quedan 4 extracciones pendientes y 30 meses por delante. Casi nada :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

Actualizo. Me colocaron la ortodoncia a principios de mes y ya llevo casi dos semanas con ella. Mañana viernes ya cambio de alineador. Lo peor de la primera consulta fue la colocacion de los ataches que fue algo incómodo, pero por lo demás todo ha ido bien. El primer y segundo día costó adaptarse a hablar con ella y quitarmela para comer pero ahora ni noto que la llevo puesta, ni siquiera para dormir. Por cierto, hay gente que todavía ni se ha dado cuenta que la llevo, completamente invisible.
Me dieron dos alineadores para cambiar en las fechas que toque y visita para enero.
Avatar de Usuario
isaaSTAAR
Moradora de las arenas
Mensajes: 100
Registrado: 18 Abr 2018, 15:29

  Ortodoncia

Ficho! después de muchos años pensándolo por fin me he decidido y voy a ponerme ortodoncia. He esperado tanto porque en realidad los dientes de arriba los tengo bien (de hecho mucha gente me ha preguntado si he llevado aparato) pero en los inferiores tengo tres dientes un poco movidos y no me gusta. He empezado a mirar info por internet pero voy muy perdida con todos los tipos de ortodoncia y clínicas que hay :wirr: alguna tiene experiencia en zaragoza?
E-list
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Feliz año a todos... Veréis me he animado a escribir ya que no se que hacer hace tiempo fui al dentista y lleve aparatos y despues de 6 años al parecer se me torcio un diente... Vosotros como lo veis o solo es impresion mia?? Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ortodoncia

Torcido se ve, no te voy a engañar, aunque lo enseñas desde arriba y es más visible, seguramente de frente se disimule más, yo no me metería a hacerme ortodoncia por un diente salvo que sea algo que de verdad te perturbe o interfiera con los otros dientes. ¿Te pusiste las férulas después de llevar brackets?, a mí me pasó que se me torció un diente, también donde el tuyo pero es algo que me da un poco igual, si tuviese dinero y ganas igual hacía un invisalign pero vamos, no lo encuentro especialmente horrible
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Éride
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 25 Feb 2018, 22:43

  Ortodoncia

Está un poco torcido, si sigues teniendo las férulas podrías intentar ponértelas de nuevo aunque no entren bien y ver si con el tiempo el diente vuelve a donde estaba. A mi mi dentista me aconsejó llevar las férulas toda la vida, pero solo por las noches, al final los dientes vuelven a su posición inicial con el tiempo.
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

No llevo ferulas arriba llevo un hierro que recorre los dientes visible que que va al paladar y abajo un alambrito por detras de los dientes que va de colmillo a colmillo. Dejo más fotos para que opinéis...

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Creo que la mordida esta bien...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ortodoncia

Pues... tengo la misma opinión que Éride, deberías visitar al dentista y hablarlo con él, si te entra la férula póntela para que no te vaya a más, si no te entra pide que te hagan una nueva, con un poco de suerte quizás tengan aún tus moldes. Yo debería ir a pedir la férula para la arcada inferior, me da cosa que vuelvan a su posición aunque no creo porque tenía apiñamiento y me sacaron dientes, como los tenía no creo, pero que sí se pueden torcer aunque lleves retenedor. Cuida los dientes que sólo tenemos unos ;)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Ortodoncia

Gendy, pero, ¿No llevas férulas por cualquier motivo tuyo o es que no te das dio el dentista al acabar el tratamiento?, lo normal es que las lleves unos meses día y noche y luego de noche. Conozco mucha gente que llevó brackets y se le acabó torciendo algún diente, casi todos por saltarse eso...
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes