Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Hace MIL AÑOS que no actualizo, más o menos todo el verano... Avances: me han quitado las gomas 22 horas al dia, y ahora solo las llevo de noche, pero llevo unas gomas más potentes. En verano me bajaron la frecuencia de cambio de los invisa a cada dos semanas, por no tener revisión en dos meses. Sin embargo ahora en septiembre hemos vuelto a la frecuencia de 10 días por par de férulas. Veo MUCHISIMO cambio en el recorrido de verano, parece como que haya acelerado a pesar de cambiarme las férulas cada dos semanas, y estoy en un punto muy incómodo en el que no me encaja ni un solo diente, y aunque este realmente incómoda con mi boca, estoy muy contenta porque se ve el resultado. Seguiré informando de los avances de mi boquita. Y a todas las que preguntáis sobre el proceso, lo mejor es que os recomiende un ortodoncista, no unas personas que se basan en su experiencia personal de un solo tratamiento, solamente en un caso clínico, y además sin tener ni zorra idea...
Maitia

  Ortodoncia

Yo actualizo también. Ya dije que me habían puesto un botón en la parte interna de una muela para poner un elástico cruzado con la muela de arriba porque el expansor me dejó las muelas como muy para fuera. Fui el martes a revisión y me dijo que iba muy bien (yo la verdad es que no noto cambios :loll: ), los colmillos de abajo ya se han girado perfectamente y puesto en su sitio rectitos, pero me dejaron bastante hueco entre los colmillos y los de al lado, así que ahora me ha puesto una cadeneta por la parte de abajo para cerrar huecos y me dijo que cuando estuviera listo lo que haría sería empezar ya a corregirme la mordida (ahora mismo cuando cierro la boca me chocan las paletas de arriba con las de abajo, me da mucha dentera y se me está deformando un poco por arriba del choque creo yo), y para corregírmela me echarán los dientes de abajo un poco para adentro y ya empezarán a encajar todo.

Yo estoy encantada, llevo sólo 4 meses con los brackets y es un cambio brutal, aún queda mucho por hacer pero flipo mucho. Ayer quedé con una amiga que no me había visto desde que me quitaron los expansores y flipó mucho también.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

Hola a todas!
Me uno por aquí. Hoy he tenido visita con el ortodoncista y el martes de la semana que viene empiezo el tratamiento. Mi problema es que tengo la mordida abierta y cruzada y necesito llevar aparato al menos 1 año para alinear. Además me quité hace tiempo las dos muelas del juicio de abajo y las de arriba están descolgadas. Tengo la musculatura facial afectada y bruxismo, así que también necesitaré dos o tres sesiones de fisio para relajarla antes de colocarme el Invisalign.
En fín, estoy acojonadilla porque nunca había tenido problemas con la boca y ahora me encuentro por delante un añito duro.
Como lo llevais vosotras? Voy a leeros y me hago una idea de lo que me espera.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

[mention]Shiri[/mention] yo me meti en una aventura de brackets e implantes.
En medio de todo, ingertos de hueso, de encia....Y no me arrepiento. El tiempo ha pasado volando y los cambios (a falta aun de alguna cosilla por pulir), se notan mucho.
Animo que el tiempo pasa muy rapido :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Buenas! Soy nueva en el foro y principalmente me registro por este tema :red: . (Aunque si estaba en el antiguo foro vogue)

Me han puesto hace 3 días un aparato expansor de paladar y brackets en la parte de abajo. Además, me han puesto una especie de máscara por la noche para mover un poco la mandíbula. Vamos, que tengo todo lo llevable.

He leído vuestras experiencias y estoy un poco más tranquila... pero en el fondo tengo miedo de que el expansor de paladar no haga efecto, ya que tengo 26 años y tenían fama de solo funcionar con niños :lloro: (Mi ortodoncista me puso fotos de casos similares que ella ha llevado y funcionó, pero siempre me queda la duda...)

De momento solo llevo dadas dos vueltas y no he notado ningún cambio ni dolor fuerte. Noto que me duelen las muelas superiores de uno de los lados, supongo que por la presión a la que están sometidas. Dejando a un lado que solo puedo tragar líquidos y hablo fatal :meparto:

Las que habéis llevado expansor... ¿cuánto tiempo tardasteis en ver resultados (paletas separadas, por ejemplo)?

Muchas gracias de antemano!!

El expansor es como este:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

[mention]setfire23[/mention] Yo he llevado ese expansor también, lo llevé de enero hasta mayo. También tengo 26 años y en mi caso ha funcionado muy bien, sin cirugía previa ni nada. Al principio le daba una vuelta al día, y luego dos vueltas al día, estuve dándole vueltas en total un mes o mes y medio creo. Las paletas se me empezaron a separar a partir de los 15-20 días más o menos, estuve unas semanas pareciendo Quim Gutierrez, y si bebía algo con pajita se me quedaba ahí enganchada en el hueco, pero rápidamente se vuelven a juntar solas. Tu dentista te irá haciendo mediciones para saber si va expandiendo. Luego una vez acabes de darle vueltas, tendrás que llevarlo a menos 3 ó 4 meses más para que se vuelva a cerrar la sutura palatina en la nueva posición. Sobre lo de hablar mal... siento decirte que yo no volví a pronunciar del todo bien hasta que me lo quitaron. La primera semana no se me entendía nada, poco a poco fui pronunciando un poco mejor, pero aun así nunca llegué a pronunciar del todo bien hasta que me lo quitaron, las s y las ch sobre todo, decir salchicha era la fiesta del humor. Y también podrás comer cosas sólidas, no te preocupes, los primeros días molesta un poco y sobre todo es incómodo, pero luego te acostumbras y ya puedes volver a comer de todo. Eso si, podrás alimentar a una familia entera con la cantidad de comida que se queda enganchada entre la placa del tornillo y el paladar. Mi consejo es que si no tienes, te compres un irrigador, es una maravilla y facilita la limpieza mogollón, tanto con el expansor como con los brackets. Por muy bien que te laves los dientes, luego te pasas el irrigador y caen cachos de comida enteros que el cepillo no ha conseguido quitar, yo me lo compré a la semana de ponerme los expansores porque nunca terminaba de sentirme limpia aunque me diera con el cepillo, con los cepillos interdentales y con la seda. Ah, ahora que menciono la seda, para ver si se te están separando las paletas yo lo que hacía era meterme la seda entre las paletas, poco a poco, día a día, vas viendo que va entrando más fácilmente, hasta que te levantas un día y ya ves la separación, en mi caso fue así, de un día para otro ya se formó el hueco, es muy rápido el proceso, así que no desesperes, yo al principio me emparanoié porque no veía que se separaran y pensaba que no estaba haciendo efecto y un día me levanté y pum, hueco.

Y no se qué más decirte, si tienes alguna duda y te puedo ayudar con mi experiencia dime.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

[mention]Maitia[/mention] Jajajaja muchas gracias Maitia, me he reído (lo que las gomas me han permitido) un montón con tu mensaje jajajajaja Me quedo más tranquila al saber que al principio tampoco notabas gran cosa.

Yo también le tengo que dar 1 vuelta al día durante 15 días, luego espero otros 15 sin vueltas y vuelvo donde ella y ya me dirá lo que me toca. En el fondo tengo miedo de cómo voy a quedar con las paletas separadas, vaya cuadro voy a ser :meparto:

2 vueltas al día me parece una pasada eh :susto: :susto: debías notar una presión en las muelas de arriba :hurted: :hurted:

Si, si, tengo irrigador y no dudaré en usarlo porque la limpieza de normal es muy complicada como dices, y teniendo todo sensible es aún peor.

Muchas gracias :enamorado:
Maitia

  Ortodoncia

A mi no me hacía daño en las muelas el expansor, simplemente cuando le daba vuelta notaba presión pero desaparecía a los pocos segundos. Date unos días a ver si se te pasa el dolor y si sigue yo le diría a la dentista. A mi con el expansor me miraba mi dentista todas las semanas para hacer un control riguroso, estaba muy atento a si me dolía, a si no, a qué sentía y tal, de hecho hacía especial hincapié en preguntarme si me dolía.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

¿Te miraba todas las semanas? qué bien, qué atento, joe. La mía me ve una vez al mes y gracias... pero vamos, que si me sigue molestando la muela pediré cita antes para ver si es normal.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 823
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

Gracias Maiden por los ánimos! Es verdad que luego un año se pasa pronto pero hay que pasarlo....
El martes estuve de nuevo en el ortodoncista y ya me han hecho el escaneado para el Invisalign. En tres semanas vuelvo de nuevo para que me expliquen cómo ha ido el estudio, me expliquen las fases del tratamiento y después ya, la colocación. Estoy mucho más tranquila pensando en que he tardado en decidirme pero de una vez por todas me olvidaré de los dolores de boca, mandíbula y cabeza. Y que por fin podré morder y masticar bien. Mañana tengo sesión de fisio para descargar la musculatura antes de la colocación del aparato.
Ánimo a todas, yo pronto empiezo la cuenta atrás!
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Es que cuesta dar el paso de hacerse algo en la boca eh :muro:, además como suelen ser procesos largos y medio dolorosos o incómodos siempre se encuentra la excusa para no hacerlo cuanto antes... yo llevo atrasandolo años y ahora, de momento, no me parece tan heavy como pensaba :guitar:

Yo ya llevo una semana con el expansor de paladar, solo me quedan unas 23 semanas más, qué es eso? nadaaaaa :happygirl: :happygirl: jajjaja :harhar:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Vengo a deciros que en 2 semanas me quitan los brackets de arriba :loca: :loca: Aun no me lo creo. :supercool:
Eso si me faltan los de abajo :bb: :bb:
Avatar de Usuario
Meresti
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 12 Feb 2018, 11:29

  Ortodoncia

Yo estoy empezando el proceso ahora (ya me han hecho moldes y radiografías y me han dado presupuesto), pero quería preguntaros sobre los brackets estéticos.
Mi ortodoncista me ha dicho que me va a poner los autoligables, y al yo preguntarle sobre los estéticos me ha dicho que esos solo los suele poner en los 6 dientes centrales de arriba, porque en el resto de la boca apenas se ven y son más gruesos que los metálicos y pueden molestar. También me comentó que se suelen rompen fácilmente al hacer cualquier ajuste.

Alguna tiene experiencia con los autoligables estéticos? Me da miedo que se me rompan mientras estoy por ahí, que me han dicho que cuando se te cae uno duele :confused:
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Otra por aquí que ya tiene presupuesto y solo me falta dar el sí.
Sabía que tenía una avería importante, pero la verdad que me ha dado un bajón horrible cuando me han dicho que 30 meses de tratamiento y 4 extracciones.

Alguna tiene experiencia con tratamientos tan largos y con extracciones??? Con lo que me ha costado decidirme y ahora estoy acordándome del día en que se me ocurrió meterme en este lío :lloron:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

Hace mucho que no me pasaba...
Actualizo, llevo ya un año con la ortodoncia, me comentaron en la última revisión que la mandíbula superior estaba ya perfecta, que solo falta que se coloque la inferior, y la verdad es que me di cuenta al llegar a casa.
Tengo que decir que vale mucho la pena, aunque ahora me quede el esperar a que se coloqué la inferior y seguramente las gomas, sigo diciendo los mismo. Si que los primeros meses es desesperamente acostumbrandote a comer y masticar, pero te acabas acostumbrando.
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Saharabbey83 escribió: 25 Oct 2018, 23:47 Otra por aquí que ya tiene presupuesto y solo me falta dar el sí.
Sabía que tenía una avería importante, pero la verdad que me ha dado un bajón horrible cuando me han dicho que 30 meses de tratamiento y 4 extracciones.

Alguna tiene experiencia con tratamientos tan largos y con extracciones??? Con lo que me ha costado decidirme y ahora estoy acordándome del día en que se me ocurrió meterme en este lío :lloron:
30 meses parecen muchos (lo son), pero yo siempre he relacionado los brackets con mínimo 2 años, así que no me suena a tanto jajaja
Al menos te han dicho más o menos cuanto los tendrás que llevar, a mi no me han informado de nada :meparto: :meparto: me los han puesto abajo junto al expansor del paladar y ea, vuelve dentro de un mes :loll: :loll: me rio por no llorar.

Mucho ánimo, aunque sea mucho tiempo fijo que merece la pena!! (yo llevo casi 3 semanas y no me molestan ni me han hecho llagas ni nada... y llevo gomas enganchadas al expansor también, así que tranquila que no es para tanto ).
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 27 Oct 2018, 15:05
Saharabbey83 escribió: 25 Oct 2018, 23:47 Otra por aquí que ya tiene presupuesto y solo me falta dar el sí.
Sabía que tenía una avería importante, pero la verdad que me ha dado un bajón horrible cuando me han dicho que 30 meses de tratamiento y 4 extracciones.

Alguna tiene experiencia con tratamientos tan largos y con extracciones??? Con lo que me ha costado decidirme y ahora estoy acordándome del día en que se me ocurrió meterme en este lío :lloron:
30 meses parecen muchos (lo son), pero yo siempre he relacionado los brackets con mínimo 2 años, así que no me suena a tanto jajaja
Al menos te han dicho más o menos cuanto los tendrás que llevar, a mi no me han informado de nada :meparto: :meparto: me los han puesto abajo junto al expansor del paladar y ea, vuelve dentro de un mes :loll: :loll: me rio por no llorar.

Mucho ánimo, aunque sea mucho tiempo fijo que merece la pena!! (yo llevo casi 3 semanas y no me molestan ni me han hecho llagas ni nada... y llevo gomas enganchadas al expansor también, así que tranquila que no es para tanto ).
Gracias por los ánimos! Me tiré todo el día de ayer diciendo que iba a llamar para aceptar presupuesto y nada... que conscientemente iba buscando cosas que hacer para dejarlo pasar. Del lunes he dicho que no pasa :sip:

A mí ya no es que los 30 meses me supongan mucho tiempo, que también... Pero pensar que me voy a quitar los brackets con 37 años :llorona:

Mucho ánimo a ti también! Ya entraré a contar novedades
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Saharabbey83 escribió: 25 Oct 2018, 23:47
Gracias por los ánimos! Me tiré todo el día de ayer diciendo que iba a llamar para aceptar presupuesto y nada... que conscientemente iba buscando cosas que hacer para dejarlo pasar. Del lunes he dicho que no pasa :sip:

A mí ya no es que los 30 meses me supongan mucho tiempo, que también... Pero pensar que me voy a quitar los brackets con 37 años :llorona:

Mucho ánimo a ti también! Ya entraré a contar novedades
Jajaja pobre, cuesta dar el paso...

¡La edad es lo de menos, mujer, si hoy en día los lleva todo el mundo! Es normal que te de pereza si te pones a pensarlo, pero tú piensa que a los 37 vas a tener una sonrisa de anuncio que ya la hubieras querido con 20 (supongo)!! :ok: :ok:
Marllorquina
Moradora de las arenas
Mensajes: 113
Registrado: 06 Abr 2018, 15:13

  Ortodoncia

Holaaa!! :red: Parece que me voy a estrenar en este post...

Por fin me decidí y fui al dentista (es de las cosas que vas dejando y dejando jeje), ya me hecho los empastes y tal que tenía y la semana pasada me hicieron revisión para ortodoncia y hoy me han dicho el presupuesto.

En total serán 24 meses de tratamiento y son 3.269 € con los brackets de zafiro.

Día 15 ya me hacen los moldes, después no sé realmente cuanto tiempo pasa desde que los hacen hasta que te ponen los brackets.

Lo tengo fatal fatal, sobremordida, dientes separados, la mandíbula de abajo más "atrás" de lo que tiene que ser, en fin... :looll:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

A mí ya me quitaron las muelas del juicio y hace unos días me pusieron el péndulo.
La verdad es que lo llevo peor de lo que pensaba, espero acostumbrarme dentro de poco.
Es así como este:
Imagen
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Entre el aparato y que he pillado un virus voy a tener un tipín para Navidad... :cool:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes