Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Vuely

  Ortodoncia

@Balance25, quitarlo es más rápido que lo otro, la operación que yo sepa es sencilla. Lo único, creo, es que los primeros días (si es en el paladar) los sólidos estarán prohibidos, si en la encía no sé.

A mí también me da cosa, pero sobre todo es porque busco en Youtube, veo vídeos de la operación y da cosilla.
Avatar de Usuario
Shera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2018, 08:16

  Ortodoncia

Me uno!!! Yo llevo un mes aproximadamente con el sistema damon. Solo me han puesto la arcada superior, la inferior dentro de dos meses más o menos... La primera semana fue horrible, hubo una noche que me los hubiese arrancado.

Ahora noto presión en toda la arcada... Pero hay un colmillo, que lo tengo girado, que veo estrellitas cada vez que choca jajaja

¿Alguien usa damon?
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Ortodoncia

Hola a todas!!

Yo llevo Invisalign, la semana pasada empecé con la fase de refinamiento por fin, he llevado la última funda durante 3 meses :hurted: , resulta que de un día para otro se me empezó a poner oscuro un diente por la zona de la raíz, me iba a dar algo, me dijeron que podía ser por varios motivos, que me hubiera dado un golpe hace tiempo y con el movimiento de la ortodoncia estuviera dado la cara ahora, o que fuera como un cardenal de un golpe reciente y se absorbiera. Así que tuvimos que esperar para ver como evolucionaba y dependiendo de eso se pedían las nuevas fundas, la oscuridad desapareció por fin, pero claro, se ha retrasado mucho la segunda fase y ahora me queda mucho más :lloron: :lloron:

((Es la segunda vez que llevo ortodoncia))
Avatar de Usuario
eskeyx
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2018, 19:53

  Ortodoncia

Ishian escribió: 25 Sep 2018, 10:30 Me uno!!! Yo llevo un mes aproximadamente con el sistema damon. Solo me han puesto la arcada superior, la inferior dentro de dos meses más o menos... La primera semana fue horrible, hubo una noche que me los hubiese arrancado.

Ahora noto presión en toda la arcada... Pero hay un colmillo, que lo tengo girado, que veo estrellitas cada vez que choca jajaja

¿Alguien usa damon?
Yo y espero que ya me quede poquito tiempo.
Avatar de Usuario
Shera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 15 Feb 2018, 08:16

  Ortodoncia

¿Cuanto tiempo cuentas con tenerlo en total? En principio me iban a poner normales y cambiaron a este, pero no me dijeron cuánto duraría 🤣
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

plastidecor escribió: 25 Sep 2018, 12:00 Hola a todas!!

Yo llevo Invisalign, la semana pasada empecé con la fase de refinamiento por fin, he llevado la última funda durante 3 meses :hurted: , resulta que de un día para otro se me empezó a poner oscuro un diente por la zona de la raíz, me iba a dar algo, me dijeron que podía ser por varios motivos, que me hubiera dado un golpe hace tiempo y con el movimiento de la ortodoncia estuviera dado la cara ahora, o que fuera como un cardenal de un golpe reciente y se absorbiera. Así que tuvimos que esperar para ver como evolucionaba y dependiendo de eso se pedían las nuevas fundas, la oscuridad desapareció por fin, pero claro, se ha retrasado mucho la segunda fase y ahora me queda mucho más :lloron: :lloron:

((Es la segunda vez que llevo ortodoncia))
¡Hola [mention]plastidecor[/mention]! Yo también llevo Invisalign, pero solo en la parte superior y es la segunda vez que llevo ortodoncia. En la parte inferior, al no vérseme los dientes casi, preferí no tocar nada porque es una imperfección bonita. Los tengo alineados pero no perfectos. Sin embargo, arriba, como no llevé retenedor, se me empezó a desviar una paleta y fue cuando decidí ponerme Invisalign. Me queda una semana con la última funda y me dijo mi orto que ya podríamos terminar o pedir más fundas. Ya hablaré con él cuando me vea el miércoles de la semana que viene, pero a no ser que la última funda haga milagros, yo creo que voy a necesitar algo más de movimiento. Aunque ya he evolucionado muchísimo, creo que se puede hacer algo más.
Por cierto, ¿sabrías decirme en qué consiste la fase de refinamiento? No lo había oído y puede ser que sea lo que me toca.
Un beso y ánimos, que ya no te queda nada.
Avatar de Usuario
eskeyx
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 03 Jul 2018, 19:53

  Ortodoncia

Ishian escribió: 25 Sep 2018, 21:13 ¿Cuanto tiempo cuentas con tenerlo en total? En principio me iban a poner normales y cambiaron a este, pero no me dijeron cuánto duraría 🤣
Llevo ya dos años con los brackets y en un principio me dijeron que iba a ser año y medio :muro:
Pero bueno ahora ya si que falta poco (creo), el próximo mes le preguntaré a la ortodoncista a ver que me dice, espero no deprimirme jajaja

Pero bueno lo importante es tener paciencia, seguro que el resultado después valdrá la pena :)
Avatar de Usuario
plastidecor
Moradora de las arenas
Mensajes: 163
Registrado: 13 Feb 2018, 16:18

  Ortodoncia

Pocahontas escribió: 25 Sep 2018, 21:27
plastidecor escribió: 25 Sep 2018, 12:00 Hola a todas!!

Yo llevo Invisalign, la semana pasada empecé con la fase de refinamiento por fin, he llevado la última funda durante 3 meses :hurted: , resulta que de un día para otro se me empezó a poner oscuro un diente por la zona de la raíz, me iba a dar algo, me dijeron que podía ser por varios motivos, que me hubiera dado un golpe hace tiempo y con el movimiento de la ortodoncia estuviera dado la cara ahora, o que fuera como un cardenal de un golpe reciente y se absorbiera. Así que tuvimos que esperar para ver como evolucionaba y dependiendo de eso se pedían las nuevas fundas, la oscuridad desapareció por fin, pero claro, se ha retrasado mucho la segunda fase y ahora me queda mucho más :lloron: :lloron:

((Es la segunda vez que llevo ortodoncia))
¡Hola @plastidecor! Yo también llevo Invisalign, pero solo en la parte superior y es la segunda vez que llevo ortodoncia. En la parte inferior, al no vérseme los dientes casi, preferí no tocar nada porque es una imperfección bonita. Los tengo alineados pero no perfectos. Sin embargo, arriba, como no llevé retenedor, se me empezó a desviar una paleta y fue cuando decidí ponerme Invisalign. Me queda una semana con la última funda y me dijo mi orto que ya podríamos terminar o pedir más fundas. Ya hablaré con él cuando me vea el miércoles de la semana que viene, pero a no ser que la última funda haga milagros, yo creo que voy a necesitar algo más de movimiento. Aunque ya he evolucionado muchísimo, creo que se puede hacer algo más.
Por cierto, ¿sabrías decirme en qué consiste la fase de refinamiento? No lo había oído y puede ser que sea lo que me toca.
Un beso y ánimos, que ya no te queda nada.
Hola @Pocahontas!! La fase de refinamiento es la segunda del tratamiento, la primera es donde alinean los dientes y el refinamiento donde terminan de "pulir la sonrisa perfecta" :D: según mi ortodoncista. Y nada...9 meses vamos a estar puliendo la sonrisa perfecta, como para ir de siesa por la vida!! Luego está la fase 3 que el mantenimiento. A mi la primera vez que tuve aparato no me quedó la mordida bien ni la alineación, 5 años con brackets para mierda, encima no me pusieron retenedor y me salieron las cuatro muelas de juicio :fever: pero ahora estoy encantada, es alucinante como cambia la cara.
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Continúo yo también contando cómo va mi caso, por si a alguien le ayuda.

En mi último mensaje, allá por junio, la situación era: hueco tras la extracción (hecha en marzo de 2017) a 1 mm. de cerrarse, disyuntor palatino que me iba a ser retirado en la siguiente revisión (tras llevarlo ya 17 meses, cuando en principio iban a ser 6), y macro-topes colocados en la parte interior de las paletas que también me iban a ser retirados una vez el hueco de la extracción estuviese totalmente cerrado. Por lo demás, la mayoría de motivos por los que comencé con la ortodoncia están prácticamente resueltos: mordida cruzada, asimetría de los puntos medios de las arcadas superior e inferior, sobremordida superior y apiñamiento en los dientes inferiores.

Bueno, pues lo que pasó fue que, en la siguiente revisión, ya en julio, efectivamente me quitaron, por fin, el disyuntor palatino. La verdad, aunque como a todo, te terminas acostumbrando, fue todo un alivio, sobre todo para comer. También podía hablar ya mejor, aunque no del todo bien, porque para hablar también molestan los topes de las paletas.

La cosa es que, al quitarme el disyuntor, decidió quitar también la cadeneta que tiraba cerrando el hueco de la extracción para que "asentaran" todos los dientes tras quitar el disyuntor después de 18 meses. El resultado fue que el hueco volvió a abrirse bastante, y el colmillo se fue como al medio del hueco (haciendo que quedara espacio a ambos lados), así que ha tocado volver con el proceso de mover el colmillo hasta la muela, y ahora estamos de nuevo moviendo en bloque los dientes para cerrar el hueco, que va muy poco a poco. En fin, un rollo, sobre todo teniendo en cuenta que en junio el hueco ya estaba casi cerrado y ya me iban a quitar los topes, y ahora estamos de nuevo cerrando, y creo que harán falta un par de revisiones más de "activado" de la cadeneta hasta que termine de cerrarse del todo, así que me esperan un par de meses más con hueco en la dentadura, y con los malditos topes de las paletas, y 17 meses ya con hueco en la dentadura desde la extracción del diente. Un rollazo.

Un saludo.
Maitia

  Ortodoncia

Qué tal cuando te quitaron el disyuntor? A mi me pasó lo mismo, ya estaba acostumbrada pero fue un alivio tremendo porque es un mastodonte, yo sí pude hablar ya bien en cuanto me lo quitaron porque fue nada, quitármelo y colocarme los brackets simplemente. Pero me dolió una barbaridad, lo pasé fatal, pensaba que me iban a arrancar la cara mientras tiraban, se me caían las lágrimas a chorros.
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Maitia escribió: 26 Sep 2018, 18:13 Qué tal cuando te quitaron el disyuntor? A mi me pasó lo mismo, ya estaba acostumbrada pero fue un alivio tremendo porque es un mastodonte, yo sí pude hablar ya bien en cuanto me lo quitaron porque fue nada, quitármelo y colocarme los brackets simplemente. Pero me dolió una barbaridad, lo pasé fatal, pensaba que me iban a arrancar la cara mientras tiraban, se me caían las lágrimas a chorros.
Sí, sí, acostumbrar te acostumbras. Yo los primeros 8-10 días lo pasé fatal, y la primera noche hasta me dio una medio-crisis de ansiedad, pero te terminas haciendo. Aun así, como dices, cuando te lo quitas es una liberación enorme. En mi caso también costó sacarlo. Estaba muy metido, y sobre todo de un lado tuvieron que tirar bastante, y notaba como que me iban a sacar los dientes, pero realmente, doler tampoco me dolió muchísimo. A ver, dolió, pero fue aguantable, nada que ver con lo tuyo. Luego ya el otro lado salió bien porque de tirar tanto del primer lado ya estaba medio salido del otro.
Vuely

  Ortodoncia

El paso previo a la ortodoncia ya está fijado. El viernes que viene me empasto los dientes de un lado y a la siguiente los del lado opuesto.

De ahí pasaré un par de viernes pidiendo presupuestos y... pues eso.

¿Nadie de aquí de la provincia de Alicante para tener una idea de opiniones de ortodoncistas?
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

plastidecor escribió: 26 Sep 2018, 13:14
Pocahontas escribió: 25 Sep 2018, 21:27
plastidecor escribió: 25 Sep 2018, 12:00 Hola a todas!!

Yo llevo Invisalign, la semana pasada empecé con la fase de refinamiento por fin, he llevado la última funda durante 3 meses :hurted: , resulta que de un día para otro se me empezó a poner oscuro un diente por la zona de la raíz, me iba a dar algo, me dijeron que podía ser por varios motivos, que me hubiera dado un golpe hace tiempo y con el movimiento de la ortodoncia estuviera dado la cara ahora, o que fuera como un cardenal de un golpe reciente y se absorbiera. Así que tuvimos que esperar para ver como evolucionaba y dependiendo de eso se pedían las nuevas fundas, la oscuridad desapareció por fin, pero claro, se ha retrasado mucho la segunda fase y ahora me queda mucho más :lloron: :lloron:

((Es la segunda vez que llevo ortodoncia))
¡Hola @plastidecor! Yo también llevo Invisalign, pero solo en la parte superior y es la segunda vez que llevo ortodoncia. En la parte inferior, al no vérseme los dientes casi, preferí no tocar nada porque es una imperfección bonita. Los tengo alineados pero no perfectos. Sin embargo, arriba, como no llevé retenedor, se me empezó a desviar una paleta y fue cuando decidí ponerme Invisalign. Me queda una semana con la última funda y me dijo mi orto que ya podríamos terminar o pedir más fundas. Ya hablaré con él cuando me vea el miércoles de la semana que viene, pero a no ser que la última funda haga milagros, yo creo que voy a necesitar algo más de movimiento. Aunque ya he evolucionado muchísimo, creo que se puede hacer algo más.
Por cierto, ¿sabrías decirme en qué consiste la fase de refinamiento? No lo había oído y puede ser que sea lo que me toca.
Un beso y ánimos, que ya no te queda nada.
Hola @Pocahontas!! La fase de refinamiento es la segunda del tratamiento, la primera es donde alinean los dientes y el refinamiento donde terminan de "pulir la sonrisa perfecta" :D: según mi ortodoncista. Y nada...9 meses vamos a estar puliendo la sonrisa perfecta, como para ir de siesa por la vida!! Luego está la fase 3 que el mantenimiento. A mi la primera vez que tuve aparato no me quedó la mordida bien ni la alineación, 5 años con brackets para mierda, encima no me pusieron retenedor y me salieron las cuatro muelas de juicio :fever: pero ahora estoy encantada, es alucinante como cambia la cara
Te has explicado de vicio. Tienes mucha info, je je. Voy el miércoles que viene y se supone que termino la última funda. Así que ya te contaré lo que hablo con mi orto y cómo sigo mi tratamiento. A ver si me dice que en la fase de refinamiento se termina de poner todo bonito, si no le plantearé la idea de continuar con alguna funda más, que habría que pedirla de nuevo y tal. Pero ya que me he gastado el pastizal (gastando, mejor dicho), quiero que se quede lo mejor posible. Y sí, me pasó como a ti, yo estuve 3 años y no quedó como me hubiese gustado. Y bueno, me he conformado con la parte de abajo porque no se ve y me da una imagen "realista", pero la de arriba sí quise corregirla y en ello estoy. Después del tratamiento me voy a hacer un blanqueamiento y estoy deseando. Es mi primera vez y quiero verme mis dientes bien blanquitos :wow: .
Maitia

  Ortodoncia

El otro día una compañera de curro de mi hermana le dijo que se iba a poner el invisalign, que solo iba a estar 5 semanas con él y que le iba a costar 5000 eurazos. Lo de 5 semanas lo dudo mucho, no? Supongo que serán 5 fundas o 5 meses, porque si en 5 semanas pretende hacerle todo se le va a descolocar todo enseguida. Yo no pagaría tantísimo dinero, joer, a mi me está costando todo 3500 y teniendo en cuenta que además de los brackets he llevado disyuntores, me parece un saca cuartos 5000 eurazos.

No entiendo cómo algunos dentistas no os pusieron retenedores, si es esencial para que no vuelvan a descolocarse :diosmio: vaya dentistas chapuceros.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7424
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

[mention]Maitia[/mention], el mío fue un chapucero total y yo es que no he querido ni volver allí. Me dijo una amiga que reclamara, que era mi garantía, pero hasta se me quitaron las ganas. En serio, preferí no tener ira y dejarlo pasar y casi 4 años después, me he puesto Invisalign. No te creas, puede ser lo de pocas fundas, pero 5, en concreto, creo que son demasiado pocas. Yo solo tenía un incisivo chungo, que se me estaba metiendo detrás de una paleta, pero poca cosa. Ya te digo, ha sido por un motivo estético, más que por tenerlo mal, y han sido 13 fundas (estoy ahora con la última). Así que 5 me parecen muy pocas.
Yo llevo solo en la parte de arriba y es que me subía solo 300€ del presupuesto de brackets normales arriba, así que no me lo pensé y me decidí por Invisalign.
Maitia

  Ortodoncia

Yo creo que a esta que digo la han timado, porque no puede ser tan pocas fundas y aunque ese aparato sea más caro que brackets normales que se le vaya tanto de precio, es que es una pasada :wirr: :wirr:
Balance25

  Ortodoncia

Veo que algunas tenéis ya experiencia con el invisalign, os importa contarme un poco vuestra experiencia? Mi problema es que tengo un incisivo retenido y probablemente anquilosado. Tendría que sacarlo y, como no quiero implantes, mover las muelas de ese lado para tapar ese hueco que, ahora veo que no es muy grande. Además, tuvieron que sacarme una muela de abajo y moriría por poder cubrir ese hueco también :llorón:
Leo mucho que invisalign sirve también para casos no tan fáciles.

Creéis que esto lo podría arreglar?
Estoy pendiente de ir a un ortodoncista dentro de poco
Mil gracias
Vuely

  Ortodoncia

Hoy he ido al dentista ha empezado a empastar los dientes y en dos semanas vuelvo.

Lo que pasa es que tengo algo que no sabía que tenía, bruxismo. Me ha dicho que los dientes del maxilar superior los tengo de bastante a muy desgastados y que tendría que ponerme unas fundas, pero como dentro de poco empiezo con la ortodoncia...

Lo malo es que se me ha olvidado preguntarle si no habría algún problema el tema del bruxismo con tener braquets... ¿No se puede ir alguno de paseo si aprieto tanto los dientes por la noche?
Maitia

  Ortodoncia

Los brackets no se rozan al cerrar la boca, y están pegados bastante fuerte, no tendrían por qué irse. Mi hermana ha pasado una época de nervios y también apretaba mucho al dormir y nunca se le ha saltado un bracket.

Una amiga para el bruxismo se ha inyectado botox en los maseteros, porque las fundas no le apañaban mucho, como último recurso.
Vuely

  Ortodoncia

Me veo en navidades con aparato... Lo bueno es que no engordaré xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes