Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@Vuely me alegro que haya ido todo bien!

A mí cuando me operaron para quitarme las muelas del juicio me pincharon en el paladar y lo recuerdo como uno de los peores dolores de mi vida :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Yo voy hoy y mañana a por presupuestos de invisaling, ya os contare a ver q tal.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Ay @thu'um, mal trago es cuando lo cuentas porque parece muchísimo más, pero mucho mucho más. Además te metes en internet a buscar experiencias, fotos y vídeos, vas súper nerviosa por lo que crees que es... Y luego ves que no es para tanto, pero claro, a toro pasado estando ya en casa tranquila. Por lo menos ya me lo he quitado de encima.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Ay @Vuely, seguro que no ha sido tanto como parece y que al estar anestesiada no has notado nada, pero es verdad que así contado suena como algo que nadie querría pasar! Completamente de acuerdo con @thu'um, has sido súper valiente.
Por cierto, las patatas fritas son muy necesarias para la recuperación emocional después de una cosa así :sip:

@thelovelybones no digas eso, que el jueves que viene tengo cita para quitarme una de las de abajo! Me han dicho que las de abajo son peores que las de arriba y ya me resultó traumático que me quitaran una de arriba, decidme que es mentira y que no lo voy a pasar mal, porfi...

@Littlesecret, por el tema de las comidas ningún problema. En eso el invisalign me parece super limpio, te lo quitas y enjuagas, luego te cepillas los dientes antes de ponértelo, y listo. Los dientes pueden estar un poco sensibilizados, pero yo como de todo y sin problema (me he aprovisionado de una pasta de dientes y colutorio para dientes sensibles pero no por las comidas, sino por el movimiento, en general)

Yo no había llevado nunca ortodoncia de ningún tipo y la verdad es que la primera funda me costó bastante acostumbrarme a la sensación. Ayer por la noche me puse la segunda y ya lo llevo mucho mejor. Ahora es bastante imperceptible para la gente, pero aparte de la sensación en la boca, yo me noto que algunas veces o algunas palabras no las digo como antes, pero mi pareja dice que él no lo nota.
Me preocupa bastante cuando me pongan los ataches, que son los pegotitos en los dientes para hacer más tracción. Eso me lo harán el 5 de diciembre. También el mío es un tratamiento largo, alrededor de 2 años... así que a ver.

Pregúntame lo que quieras y las dudas que tengas. Yo ahora estoy más animada, pero la verdad es que pensaba que sería todo más fácil, y tampoco es todo tan bonito, hay molestias varias. Eso sí, comparado con los brackets debe ser un paseo.

@Kate, ya nos contarás!
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@Ladybuggie a mí solo me pincharon en el paladar cuando me quitaron las dos de arriba. Con la de abajo ni lo noté ni tuve problemas posteriores 😊
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 20 Nov 2019, 13:35 @Ladybuggie a mí solo me pincharon en el paladar cuando me quitaron las dos de arriba. Con la de abajo ni lo noté ni tuve problemas posteriores 😊
Gracias guapa, me voy a quedar con eso :ok:
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

@Vuely eres una valiente :clap: me alegro que haya ido bien la operación y que el post operatorio no esté siendo difícil.

@Ladybuggie que vaya muy bien el jueves la extracción de las muelas del juicio! Yo por el tema de la ortodoncia me dijeron de quitarme las cuatro pero al final fueron sólo las dos de arriba.

Yo voy el lunes a la revisión. A ver cómo avanza la cosa pero creo que bien. Eso sí, no quiero de tener ya las paletas separadas, con haberlas tenido unos meses es suficiente :): por lo demás, me los veo genial! Tengo que preguntarle también a la ortodoncista por un fisio para ATM.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 285
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

@Ladybuggie gracias por la info. Mi idea es ponerme el invisible más que por tema estética por comodidad a la hora de cepillarse los dientes.
Aunque creo que lo que más cosa me da es que me tenga que sacar alguna muela. Creo que lo llevaría mal, aun recuerdo cuando era pequeña y se me caían la grima que me daba notarme el hueco al pasar la lengua :bag:
Serán un par de años duro pero compensará luego verse la dentadura perfecta.
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

@Wolfie a mí me fue genial con el fisio para el ATM. Estuve haciendo unas sesiones con él y mejore muchísimo. Se fueron los dolores de mandíbula y de cabeza. Animate que los resultados son espectaculares.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Muchas gracias @Shiri! Me voy a animar sin duda.
¿Eres de Madrid? Por si me podrías recomendar alguno. De todas formas hoy voy a preguntarle a la ortodoncista.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Me han quitado los ataches y me han hecho moldes de nuevo para hacerme las fundas de refinamiento, las cuales me darán de aquí a un mes. Mientras, tengo que dormir con la última funda de tratamiento, pero por el día ya nada, al menos durante un mes :happygirl:
Qué alineados y bonitos están ya, me encanta, estoy súper contenta, ha merecido mucho la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Ortodoncia

Wolfie escribió: 25 Nov 2019, 13:38 Muchas gracias @Shiri! Me voy a animar sin duda.
¿Eres de Madrid? Por si me podrías recomendar alguno. De todas formas hoy voy a preguntarle a la ortodoncista.
No, no soy de Madrid. Estoy más al este , así que no te puedo ayudar por ahí. Pero seguro que te recomiendan alguno.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Qué bien, @thu'um!! :happygirl:

Y qué envidia :jiji: a mí se me está haciendo ya pesado y no llevo ni un año
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Hola chicas a alguna le pusieron con ortodoncia microtornillos? Me han dicho que me van a poner el mes que viene para ejercer más fuerza. Yo estoy con invisaling y en la ultima fase del tratamiento me han puesto gomas. Ahora este mes me han cambiado la forma de llevarlas y el próximo mes me ponen microtornillos en la encia y me da un poquito de respeto. Duelen al poner?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

ya llevo la 4º fundas!!! pero hasta el 13 de enero no vuelvo al dentista jajajaja asi que poco a poco avanzando y mejorando el tema de los dolores
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Pues llevo unos días nada más sin funda, solo para dormir y ahora de repente me duelen todos los dientes al comer, pero no un poco, que ahora me he comido el lomo y podría decirse que lo he tragado entero (sé que es fatal hacer eso, pero tenía mucha hambre y del cansancio máximo, pocas ganas de hacerme nada o esperar a que me lo hicieran). Pero es que no soporto el dolor si másico fuerte.
Mañana quería preguntar en mi clínica, pero me da cosa hacer el ridículo.
Por otro lado pienso que muy normal no es porque si no me ha dolido en todo el tratamiento al comer, por qué ahora que ya me las he quitado pues sí.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Hoy me han quitado los puntos y me han dicho que va fenomenal.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Vengo a contar mis rollos de Invisalign. No lo leáis si no queréis, pero así lo veo todo junto y me desahogo :D:

Os pongo en antecedentes: Yo voy a una clínica que sólo es de ortodoncia, es muy grande pero no hacen odontología "normal".
Hay una orto que es la jefa, y luego otras doctoras, auxiliares y etc.

Mi orto (una de las doctoras) ya venía diciéndome que tenía que quitarme las muelas del juicio y tal. En verano me quité la única de arriba que me quedaba, pero me había resistido a quitarme las de abajo con la esperanza de que no hiciera falta porque, joder, NO QUERÍA.

Ya escribí por aquí contando un poco eso unos posts atrás.

El caso es que el jueves pasado fui a extraerme una de las de abajo y fue horroroso de la muerte mortal.
Primero, me tuvo que poner como 6 pinchazos de anestesia, porque aquello no se me dormía del todo. Después, mientras estiraba se rompió la corona y tuvo que abrirme la encía y estar luego con el torno hurgando, rompiendo las raíces, y después vuelta a tirar.
En fin, el horror. No es que la doctora no supiera lo que hacía, es que salió así.

Después de eso me quedé muy tocada y muy sensible (no sé si se entiende la sensación, sientes que te han hecho daño y te ves muy vulnerable) y al día siguiente tenía cita en la clínica de ortodoncia para que me recortaran la férula, porque evidentemente, desde el momento en que me quitaron la muela y con todo el lío que yo llevaba en la boca, pues si no, no me la podía poner.

El caso es que ese día vi a mi orto con la orto jefa y les conté cómo había ido, y que no quería volver a pasar por eso :triste: .
La mía insistía en que había que quitarla porque... emmm... porque las férulas ya estaban hechas sin contar con esa pieza. :desierto:
La jefa me propuso reescanear la boca para encargar fundas nuevas contando con ella.

Y hooooy por fin he ido sin saber muy bien qué me iban a decir finalmente (mi cita de hoy era para colocar ataches), pero ha habido reescaneo y todo se retrasa hasta el día 30, pero por lo menos no voy a tener que extraerme esa muela.

Además, he vuelto a ver el clincheck anterior y la colocación de los ataches, que eso solo me lo habían mostrado de pasada, y he visto que tenía previstos DOS en una de los incisivos de delante, DOS. He pedido si me los podían poner en otro lado y me han dicho que sí (ya veremos donde)

Pero bueno, estoy contenta aunque suponga un retraso.

Me preocupa bastante lo de los ataches y el dolor desde ese momento, porque todo el mundo dice que las dos primeras férulas que he llevado son muy fáciles, no molestan y bla-ble-bli, pero a mí me joroban bastante y no estoy acostumbrada en absoluto después de un mes, sino más bien resignada.

De hecho, me han dicho que estas cuatro semanas solo las lleve de noche, pero me da miedo "desacostumbrarme" a la sensación.

Yyyyy.... hasta aquí! Decidme algo, que los ataches son llevaderos, que no voy a cecear (aún más), que no duele tanto!

@thu'um, @Vuely, ¿cómo vais de lo vuestro?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ostras @Ladybuggie siento que lo estés pasando así de mal, qué rabia.
Por lo menos has conseguido que no te tengan que extraer la otra, menuda faena que tuvieras la mala suerte de que se rompiera y te tuvieran que hurgar tanto, porque evidentemente, después las molestias son mayores.
Con respecto a los ataches no me molestó ponérmelos y una vez puestos no me han causado molestia alguna, yo llevaba dos en la paletilla, pequeños eso sí, pero estéticamente me daba igual, la verdad, no sé veían mucho ynunca me molestaron en ningún sentido. Lo único al quitarlos que a mí las vibraciones en los dientes me molestan, hoy le pregunté y me dijo que era normal ya que el hueso en el que se asientan los dientes está roto y claro, está todo más sensible.
Yo no me preocuparía por los ataches, de verdad, no son molestos. Al menos a mí no me lo parecieron, que luego claro, cada persona es un mundo.

Yo hoy he ido a ver el clinckeck de las fundas de refinamiento y le he pedido algunas modificaciones, no me parecía que el colmillo se moviese con estas fundas y en mi opinión es necesario girarlo un poco y bajarlo un pelin más, le he pedido perdón por ser tiquismiquis, pero oiga, que son 3500 leuros y es justo la zona que me llevó a ponerme ortodoncia. El resto lo vi súper pulido.
Me comentó que entonces el tratamiento se alargaría un poco más, quizá dos meses además de los tres previstos para el refinamiento, pero ya le he dicho, no me va de unos meses, si fueran más incluso, me adaptaría, porque como digo he pagado mucho lo quiero lo más perfecto posible.
Alucino con lo que me comentó la otra vez que hay gente que se conforma con las fundas de tratamiento cuando a lo mejor le faltan 20 de refinamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Mes13 escribió: 26 Nov 2019, 12:33 Hola chicas a alguna le pusieron con ortodoncia microtornillos? Me han dicho que me van a poner el mes que viene para ejercer más fuerza. Yo estoy con invisaling y en la ultima fase del tratamiento me han puesto gomas. Ahora este mes me han cambiado la forma de llevarlas y el próximo mes me ponen microtornillos en la encia y me da un poquito de respeto. Duelen al poner?
A mi el viernes que viene me ponen uno. Estoy un poco acojonadilla y pensando a ver que Navidades paso...
Ya contaré
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes