Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ortodoncia

Esto no va en ortodoncia realmente, pero no sabía donde ponerlo. Y como es estética dental pues aquí va, el caso que tengo un empaste desde niña de estos de amalgama, no sé ni como me lo pusieron así porque ya había de los otros. No me ha dado ningún problema nunca, está en una muela de abajo, pero por estética estoy pensando cambiarlo por uno blanco, mi temor es que lleva tantos años ahí que no sé si será fácil sacarlo sin romper la muela o algo. Qué haríais? os lo cambiaríais? O lo dejariais como está?
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@Kira, mi dentista de toda la vida (muy bueno) era partidario de NO tocar las amalgamas metálicas salvo que dieran algún problema. Yo llevo varios empastes metálicos y me los dejé tal cual.
Así que yo no me lo cambiaría.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

thu'um escribió: 25 Feb 2020, 19:51 Alguien ha tenido como dos tandas de refinamiento? O es inviable? Se hace tratamiento + un refinamiento y ya?
Es que veo que no voy a quedar conforme del todo y me va a joder haber pagado para quedarme a un paso de lo que yo quiero.
Estoy en un grupo de Invisalign de facebook, en inglés, y hay gente que comenta que va por su tercera tanda de refinamientos, así que por ser posible, es.

Ahora te cuento mi caso. Mi tratamiento inicial es de 28 alineadores y yo estaba contenta porque con los cambios semanales que hago, pues en 7 meses quedaba la boca bastante bien, según el clincheck.

Se lo comenté a la ortodoncista para confirmarlo con ella y su respuesta fue "Uy, no, de eso nada, hazte a la idea de que llevarás alrededor de 100 férulas" :yikes:

PER DO NA???

"Bueno, a lo mejor no 100, pero unas 80 seguro"

A ver, hija mía, tengo un tratamiento de 28 férulas y según el clincheck me queda la boca alineada con esas 28, ¡¿cómo es posible que hagan falta más del doble MÁS para terminar esto?!
Vamos, que yo ya sé que hay refinamientos y cositas que arreglar para que quede perfecto, pero ¿¿qué tipo de planificación es esta??

La verdad es que salí muy decepcionada con esa información. Pero a lo que voy, es que estoy segura de que esta ortodoncista está pensando en varias tandas de refinamientos, así que si no estás contenta con cómo quede, pide más (el tuyo es el full también, no?)
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 07 Mar 2020, 14:37 @Kira, mi dentista de toda la vida (muy bueno) era partidario de NO tocar las amalgamas metálicas salvo que dieran algún problema. Yo llevo varios empastes metálicos y me los dejé tal cual.
Así que yo no me lo cambiaría.
Gracias, si algo me dice que si funciona no lo toque, la verdad que eran horrorosos. Se dice que tambien tóxicos.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@Ladybuggie el mío es el lite, espero que eso no me lo pongan como excusa para no ponerme otra tanda porque es que veo que realmente no me va a quedar como yo quiero con esta.

El día 23 tengo cita y estoy impaciente porque pienso que cuanto antes lo diga antes sabré algo. Para estas cosas yo soy súper impaciente y lo paso mal.
Realmente me daría igual estar como si es otros 5 meses con fundas con tal de que quede perfecto, no me molestan para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

A mi me dijeron un año de tratamiento en sí , pero que con el refinamiento nos iríamos a los 18 meses seguramente.

Yo nos se si es que llevo poco, pero si noto mucho las fundas, no me acabo de acostumbrar.
Y me da la sensación de que el bruxismo se me ha acentuado, porque ahora me paso el día apretando, cuando me toque visita lo comentaré
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@thebash a mí lo del bruxismo también me pasa y llevo brackets.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 07 Mar 2020, 20:28 @thebash a mí lo del bruxismo también me pasa y llevo brackets.
yo pensaba que al llevar las fundas, me lo frenaría un poco...
Que a lo mejor es casualidad, o a lo mejor es solo sensación y es normal con las fundas, como nunca he llevado
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo lo achaco a la presión 🤷🏼‍♀️. No le he dado demasiada importancia, ni se lo he comentado a mi ortodoncista :roll:
Imagen
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola llevo doble arco en ambas arcadas y a finales de diciembre me pusieron arcos de acero de 19x025 superior e inferior ¿Alguien sabe la secuencia del grosor de los arcos? Ahora mismo no noto que los llevo puestos, también llevo cadeneta en la arcada superior. Hoy hace 8 meses que los llevo puestos y el día 18 tengo revisión, en la anterior cita solamente me cambiaron los topes de sitio ya que mi ortodoncista estaba de baja por maternidad. ¿Alguien sabe a partir de qué mes empiezan a poner las gomitas? Que tengo ganas de que me las ponga
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Ortodoncia

Hace un tiempo comenté que estaba pensando en ponerme aparato pero que no estaba segura. Como tengo seguro dental y el estudio me lo hacían gratis fui a probar. Mi presupuesto es de unos 2100 euros 18 meses, todo incluido ( el pago inicial, todas las revisiones y los retenedores y la férula que me van a hacer después). Los dientes muy torcidos no los tengo pero la chica me dijo que sería bueno ponerlo por hacerle hueco a las muelas del juicio (que como las tengo si salen me impactarian con los otros dientes) y por echarme un poco la mandíbula hacia atrás.
Me dijo también que tenía mucho espacio arriba y que aún con el aparato no se me cerrarían los huecos, que a lo mejor luego habría que pensar en algún tratamiento estético. Esto me hecho para atrás porque no me apetece la verdad. Y jo, no se que hacer. Yo los dientes no me los veo excesivamente mal y los dejaría asi pero a lo mejor a la larga me arrepiento. Lo que me echa para atrás también es el tema de las caries, yo no tuve ninguna hasta ahora y no quiero que me empiecen a salir i se me pongan los dientes feos por esto.
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Ortodoncia

ThunderBell escribió: 10 Mar 2020, 07:21 Hace un tiempo comenté que estaba pensando en ponerme aparato pero que no estaba segura. Como tengo seguro dental y el estudio me lo hacían gratis fui a probar. Mi presupuesto es de unos 2100 euros 18 meses, todo incluido ( el pago inicial, todas las revisiones y los retenedores y la férula que me van a hacer después). Los dientes muy torcidos no los tengo pero la chica me dijo que sería bueno ponerlo por hacerle hueco a las muelas del juicio (que como las tengo si salen me impactarian con los otros dientes) y por echarme un poco la mandíbula hacia atrás.
Me dijo también que tenía mucho espacio arriba y que aún con el aparato no se me cerrarían los huecos, que a lo mejor luego habría que pensar en algún tratamiento estético. Esto me hecho para atrás porque no me apetece la verdad. Y jo, no se que hacer. Yo los dientes no me los veo excesivamente mal y los dejaría asi pero a lo mejor a la larga me arrepiento. Lo que me echa para atrás también es el tema de las caries, yo no tuve ninguna hasta ahora y no quiero que me empiecen a salir i se me pongan los dientes feos por esto.
Thunder, y si vas a otro ortodoncista que esté cubierto por el seguro para obtener una segunda opinión? El tema de la parte de arriba y los espacios te hace dudar y puede que otro profesional te lo corrobore o pueda darte otra solución.

Yo llevo muy poco tiempo con brackets pero te puedo asegurar que las caries no es una de mis preocupaciones. Cuando los llevas eres hiper constante con la limpieza (yo reconozco que me he vuelto maniática) y aunque los dientes y recovecos son menos accesibles estás mucho más encima. Claro que depende de cómo lo lleve cada uno, pero no tiene por qué incrementarse el aumento de caries si la higiene es la correcta.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí por primera vez y justo ahora se me ha salido el alambre y se me está clavando continuamente :triste: llevo así unos días y voy tirando con la cera pero no sé cuánto tiempo voy a aguantar así. Mañana llamaré a ver qué me dicen. Es que no sé qué me da salir para esto y unos días más quizá pueda aguantar pero es horrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

Y al dentista se puede ir con todo esto? A mí no me toca revisión hasta el 26 pero por ir sabiendo.
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ortodoncia

Magenta escribió: 15 Mar 2020, 16:19 Y al dentista se puede ir con todo esto? A mí no me toca revisión hasta el 26 pero por ir sabiendo.
Yo tengo que ir esta semana. Llamaré mañana, que tampoco pone nada en su web.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

A mi me han avisado hoy que cancelan todo excepto urgencias mínimo 2 semanas.
El miércoles tenía visita y me tenían que dar las nuevas fundas del invisaling.
Les he escrito para que me confirmen, pero supongo que me tocará seguir con las que llevo.
Espero que no afecte mucho, que estoy en el primer mes.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

thebash escribió: 16 Mar 2020, 18:09 A mi me han avisado hoy que cancelan todo excepto urgencias mínimo 2 semanas.
El miércoles tenía visita y me tenían que dar las nuevas fundas del invisaling.
Les he escrito para que me confirmen, pero supongo que me tocará seguir con las que llevo.
Espero que no afecte mucho, que estoy en el primer mes.
A mí me llamaron esta mañana para anularme la cita, tenía que ir a por mis fundas también el día 23. Me han dicho que las puedo llevar 15 días sin problema, de hecho, yo las primeras que me dieron de tratamiento ya las he llevado dos semanas, lo que pasa es que ya llevo con las últimas desde hace cinco días, entonces me dijo que si veía que quedaban muy flojas o podrían romperse, podía quitármelas por el día y dejarlas para ponérmelas solo por la noche.
PERO TÚ ESTO NO LO HAGAS!! al menos no sin consultarles antes, porque yo estoy con las de refinamiento y no sé si es aplicable a las de tratamiento, diría que no, pienso que en tu caso te dirán que te las dejes hasta que te puedan citar para darte las nuevas.
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

pues vaya plan, porque esto va a durar bastante más de 15 días así que...
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Yo también llamaré antes porque tengo cita a finales de la semana que viene. No iría si es una revisión normal y corriente pero desde la última que me quitaron el aparato del paladar, me molesta muchísimo una muela.

Eso me pasa por no haber ido al momento de tener las molestias y haberlo dejado pasar...
Imagen
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Buenas, ayer empecé con mi primer alineador de Invisalign y estoy un poco traumatizada con la cara que se me queda al llevarlos. Tengo para dos años y pico seguro (en teoría son 20 meses, pero sé que no va a ser así). Mi duda es... cuando acabas el tratamiento, ¿la zona de encima del labio superior y la cara te cambian? Es que no paro de pensar en eso, me he metido en esto por estética pura, y ahora no puedo estar más fea.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes