Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Hilo mítico en el antiguo Voje :bruja:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Hilo mitico donde los haya, lastima que tanta informacion (y tan buena) se haya perdido.
Por aqui ficha una con aparato. Tengo visita el martes con el ortodoncista
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Ortodoncia

Quiero ponerme aparatos (ya soy viejuna), duelen mucho? te impiden hacer vida normal con las comidas? Estoy que me decido, que no...
Maitia

  Ortodoncia

Ficho, yo llevo un mes con los expansores, el de arriba ya terminamos de darle vueltas, me sellaron el tornillo y ahora a esperar con él puesto a que se forme el hueso otra vez. Me dijo el dentista que en mayo-junio quitaríamos los dos expansores ya y a ver si ponemos brakets o primero hay que hacer alguna extracción. Estoy deseando que llegue el momento de quitármelos, odio los expansores con todas mis fuerzas, no puedo masticar bien, me da dolores de cabeza la presión, me impiden pronunciar del todo bien y al habérmelos puesto los dos a la vez no tengo espacio apenas libre en la boca, me agobia un montón la falta de espacio, no tener hueco para poner bien la lengua, y hace que me cueste hasta respirar. Me ha dicho gente que también los llevó que es lo más duro del tratamiento, que luego los brakets me van a parecer una tontería. Y es que además tengo unas ganas de llevarlos y ver cómo se va alineando todo :dance:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Ortodoncia

blue escribió: 16 Feb 2018, 01:06 Quiero ponerme aparatos (ya soy viejuna), duelen mucho? te impiden hacer vida normal con las comidas? Estoy que me decido, que no...
Aunque cada persona es un mundo, te cuento un poco mi experiencia: llevo 7 meses con los brackets arriba y 3 con ellos abajo. Antes de ponérmelos tenía las mismas dudas que tú, preocupándome especialmente el tema de las comidas porque soy una zampona xD. A día de hoy te puedo decir que no me molestan absolutamente nada, no tengo dolor; cuando voy a revisión y me los aprietan tengo un poco de presión pero nada más, puedo hacer vida normal, dormir cómodamente y comer sin problemas. Es más, rara vez tomo ibuprofeno o paracetamol para el dolor (sólo en alguna ocasión puntual con algún diente que se ha puesto más cojonero y ha sido un día aislado, no de estar varios días tomando) y hasta como bocadillos a bocados aunque con sumo cuidado. Ya el tema manzanas y alimentos así es otro cantar porque no me he atrevido a morder una jajaja.

Si te hace falta, yo te animo a ello. Yo tenía los dientes regular pero tampoco muy mal, de hecho la parte de arriba no estaba muy fea; la de abajo era otro cantar pero aún así no me molestaba en absoluto estéticamente el apiñamiento. Lo he hecho por salud, porque si hay apiñamiento hay más probabilidad de tener caries, acumulas más sarro... y joder, yo te juro que lo estoy notando un montón a la hora de limpiarlos ahora que están más rectos. Además, sólo con que se hayan ido colocando mejor se ha corregido un poco mi mordida y me veo mejor, que aunque no fuese mi objetivo principal siempre es un plus jajaja.
De verdad, te animo. Es un coñazo porque entre el dinero, tener que ir cada mes, llevarlos... pues oye, tampoco es un paseo ni algo que se disfrute; pero el tiempo pasa muy rápido y en sí no son molestos ni interfieren con tu vida diaria y luego vas a tener una boca bonita y sana :).
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nosinmilipstick
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 12 Feb 2018, 19:24

  Ortodoncia

Hola! yo llevo invisaling y estoy muy contenta.
Llevo ya dos años. Me ha cambiado la cara. La verdad es que pensaba que iba a ser un poco timo pero sí que mueve los dientes.
Mi problema es que tengo la mandíbula y la boca muy pequeñita y claro, no me va a quedar una boca de celebrity, pero me ha mejorado mucho. Eso sí, hay que ser constante y serio, si no te lo pones no funciona.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Ficho... ya los llevé en la adolescencia, pero por dejar de ir acabé sin retenciones y ahora vuelvo a necesitar; así que me quedo por aquí mientras ahorro para poder empezar
Imagen
Avatar de Usuario
_Anna
Moradora de las arenas
Mensajes: 182
Registrado: 15 Feb 2018, 16:39

  Ortodoncia

Hilo mítico donde los haya! Yo conocí el antiguo foro por el hilo de la ortodoncia, justo antes de ponérmela.

Os dejo mi experiencia por si a alguien le sirve: llevé brackets de zafiro durante un año y dos meses. Mi problema era bastante grave en cuanto a mordida, y tenía un dientecillo salido en la parte de arriba (se veía, pero no era algo horrendo). Lo cierto es que prácticamente en dos o tres meses ya tenía los dientes rectos (abajo no tenía ningún problema), pero el tema de la mordida ya era otra cosa. La cosa es que me caí por las escaleras con más o menos un añito, por lo que se me partieron todos los dientes (de colmillo a colmillo estuve sin nada prácticamente hasta los diez años), pero bueno, bastante bien tenía la boca después de eso jajaja

Toda la mandíbula se me había movido y no tenía problemas para comer, pero ya que estaba con los brackets me quería arreglar ese problema también. El tema de las gomas fue un poco coñazo, y debo decir que no las llevaba todo lo que debía. Quizá por eso se me alargó más el tratamiento, pero no soportaba ir por ahí a comer o a tomar algo, y estar todo el rato poniéndolas y quitándolas. El caso es que llegó un momento en el que sentía que eso no tenía fin, aparte de que yo ya me veía los dientes bien y me desesperaba tener que ir yendo al dentista mes tras mes para que me dijera "va genial, ya va quedando menos". Cuando me los quitaron me sentí una persona nueva, siempre había tenido complejo por lo del diente salido que os cuento, y verme con los dientes totalmemente rectos fue... no sé cómo explicarlo jajaja

A día de hoy tengo la famosa funda que me dijeron que tendría que llevar dos años por las noches y tampoco me la suelo poner mucho, eso tengo que corregirlo. Los dientes no se me han movido y cuando me la pongo para dormir noto presión, pero no es una cosa que no se pueda tolerar. Realmente durante el tratamiento jamás me tomé nada para el dolor; notaba presión algunos días y usaba cera, MUCHA CERA para el diente que sobresalía, pero nada más.

¡Ánimo para las que empecéis, y no desesperéis, que merece mucho la pena!
E-list
Avatar de Usuario
blue
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Ortodoncia

JO [mention]Miika[/mention] me lo has vendido muy bien, me han dado ganas de ponérmelos. Supongo que iré a informarme de tiempos y precios en mi caso y a ver que tal! Muchas gracias!! :flowers:
Avatar de Usuario
kukogal
Moradora de las arenas
Mensajes: 224
Registrado: 12 Feb 2018, 13:10

  Ortodoncia

Blue, en mi caso llevo desde noviembre con ellos y decirte que lo peor para mi del tratamiento han sido las gomas que te ponen para separar las muelas, eso se hace antes de ponerte las bandas. Por lo otro un poco de presión y algo de molestia durante el ajuste mensual pero te digo que al día siguiente ya comía normal.
Si que he tenido que recurrir algún analgésico o antiinflamatorio pero porque tengo ponga tolerancia al dolor bucal y para estar todo el día fuera de casa preferia tomarme algo para el dolor que andar con la molestia y la mala leche todo el día.
Además, lo más satisfactorio es ver como se van moviendo los dientes y colocandose, te cuento lo que me pasó un día " me levanté con dolor en la encía y me pregunté que era, pues hablando con una compañera me revisé los dientes con la lengua y se ve que uno se había movido de golpe durante la noche. Cuando llegué a casa me lo revisé y se había movido :yikes: " Ahora sí que me voy notando estos cambios y es supergratificante!
Otra cosa, es que puedes comer de todo y hacer vida normal, teniendo algo de cuidado para que no salten los brackets y ya, creo que cuando llegué el día de quitarmelos los echaré de menos .
:hppydnc2:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

[mention]blue[/mention] Llego tarde pero te cuento mi experiencia:
33 Años, llevo con brackets damon casi un año. Al principio note presion y algo de dolor (tampoco mucho). Cuando me cambian el arco estoy un dia con molestias (Cada vez lo voy notando menos). Si hago recuento de los dias malos; No llega ni a 5 dias en un año.
Es mas, me arrepiento de no habermelo puesto antes. En mi caso, me han movido los dientes y me tienen que poner implantes.
Llagas, heridas y problemas para dormir no he tenido nada. Se me ha quedado la cara mas delgadita; Pero me encanta.
No se me ha caido ningun bracket.
En cuanto a zampar; Salvo comer costillas de palo...El resto como de todo. Por experiencia te digo que al final acabas pillandole el truco a todo.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Maitia escribió: 16 Feb 2018, 10:43 Ficho, yo llevo un mes con los expansores, el de arriba ya terminamos de darle vueltas, me sellaron el tornillo y ahora a esperar con él puesto a que se forme el hueso otra vez. Me dijo el dentista que en mayo-junio quitaríamos los dos expansores ya y a ver si ponemos brakets o primero hay que hacer alguna extracción. Estoy deseando que llegue el momento de quitármelos, odio los expansores con todas mis fuerzas, no puedo masticar bien, me da dolores de cabeza la presión, me impiden pronunciar del todo bien y al habérmelos puesto los dos a la vez no tengo espacio apenas libre en la boca, me agobia un montón la falta de espacio, no tener hueco para poner bien la lengua, y hace que me cueste hasta respirar. Me ha dicho gente que también los llevó que es lo más duro del tratamiento, que luego los brakets me van a parecer una tontería. Y es que además tengo unas ganas de llevarlos y ver cómo se va alineando todo :dance:
Como son tus expansores, Maitia?
Van anclados al hueso o a los dientes?
Maitia

  Ortodoncia

El de arriba va cementado a las muelas, con una funda transparente, parecido a este:
► Mostrar Spoiler
El de abajo es de quita y pon, me lo quito para comer y lavarme los dientes, igual que este pero en rosita
► Mostrar Spoiler
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Ah vale!! Y como te ha ido la expansión? Notas cambios arriba y abajo? Se te han separado los dientes?
Maitia

  Ortodoncia

Sii, las paletas se me separaron bastante, me dijo el dentista que se volvían a juntar solas poco después de terminar con las vueltas y aunque aún tengo hueco entre las paletas sí que se me están volviendo a juntar poco a poco. Las muelas de arriba ya muerden por fuera de las de abajo, que antes era al revés y por eso tenía mal la mordida. Todo esto en nada, super rápido, empecé el 11 de enero y la última vuelta fue el 5 de febrero. Ahora nada, esperar que se forme hueso en la sutura palatina y se vuelva a cerrar.

Y el de abajo lo que me hace es desinclinarme los dientes, que los tenía muy inclinados hacia adentro, llevo 8 vueltas, voy a una por semana más o menos, le doy vuelta cuando me lo noto ya flojo, pueden pasar 7 días desde la última vuelta, que lo mismo son 5 ó 4 días, depende, aunque normalmente a los 5 días ya me lo suelo notar flojito, a éste tengo que darle unas 20 vueltas o así, según vayamos viendo. Y sí que se nota también, quizá menos porque es más lento y claro, tarda más, pero va bastante bien. El 27 tengo que volver a consulta a ver cómo va el de abajo.

Pero por mucho que me resulte un incordio llevarlos la verdad es que estoy muy contenta, porque siempre había oído y me habían dicho que en adultos la expansión solo con los expansores no sirve porque la sutura estaba ya cerrada, y se necesitaba una cirugía para abrirla, pero mi dentista ya había probado en una paciente más mayor que yo a hacerlo sin cirugía y le dio buenos resultados así que quiso probarlo conmigo también y aunque desde el primer momento me dijo que no sabíamos cómo iba a reaccionar mi cuerpo, que si conseguiríamos expandir o no, y si lo conseguíamos cuánto íbamos a poder expandir, la verdad es que ha ido bastante bien también.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Exacto, tenía entendido que en adultos no era posible la expansion, solo el “volcamiento” de los dientes hacia fuera, pero que la forma y tamaño del paladar no se modificaban. Por eso me interesa tu experiencia. Muchas gracias :flor1:
Maitia

  Ortodoncia

Eres dentista preadicta?

Yo de estas cosas ni idea, pero eso, varios dentistas me habían dicho que necesitaba la cirugía sí o sí al ser adulta, y en internet lo mismo, todoos los sitios dicen que en adultos cirugía, sólo conseguí encontrar un estudio que decía que se podía evitar la cirugía en adultos y que sólo los expansores podían dar buenos resultados dependiendo del paciente. Mi dentista es de la misma opinión y en dos pacientes que lo ha hecho en dos que ha ido bien. Yo tengo 26 años y la chica a la que se los puso antes de a mi creo que me dijo que tenía un par de años más que yo. Y oye, yo contentísima con haberme evitado la cirugía, la verdad.
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1069
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Ortodoncia

Maitia escribió: 18 Feb 2018, 18:19 Eres dentista preadicta?

Yo de estas cosas ni idea, pero eso, varios dentistas me habían dicho que necesitaba la cirugía sí o sí al ser adulta, y en internet lo mismo, todoos los sitios dicen que en adultos cirugía, sólo conseguí encontrar un estudio que decía que se podía evitar la cirugía en adultos y que sólo los expansores podían dar buenos resultados dependiendo del paciente. Mi dentista es de la misma opinión y en dos pacientes que lo ha hecho en dos que ha ido bien. Yo tengo 26 años y la chica a la que se los puso antes de a mi creo que me dijo que tenía un par de años más que yo. Y oye, yo contentísima con haberme evitado la cirugía, la verdad.
Sí, lo soy.
Nunca he visto expansiones de este tipo en adultos, ahora se están utilizando expansores que van anclados en el hueso, claro son técnicas muy seguras pero más invasivas que si sólo te anclas en dientes y te apoyas en el paladar.
Me alegro de que te haya ido bien, ya lo creo que ahorrarse una cirugía es mucho mejor!
Marny

  Ortodoncia

Hola! Me viene bien leeros porque estoy pensando en ponerme brackets este año. Primero he tenido que sacarme las muelas del juicio porque me estaban molestando y no tenían hueco para salir bien. La última me la quité hace dos días y tengo la cara como un globo :llorona: , no me había pasado con las otras, joooo. ¿A alguien más le ha pasado, cuánto tarda en bajar la inflamación?

Los brackets creo que sólo me los pondrán abajo porque es donde se me han descolocado más los dientes (tampoco mucho pero me molesta verlos así), pero ya me dirán el 28 que es cuando tengo la cita. No tengo ni idea del tema ni de si hay diferentes "modelos" o sistemas. Me preocupa que no los aguante, soy una miedosa, pero me ha animado leeros :thnku:
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Bueno pues yo ya tengo hueco para los implantes pero no tengo suficiente hueso....Asi que me va a tener que implantar hueso.
Me han realizado un estudio y en unos dias me diran si puede ser mio o artificial.
Cuando sepa algo mas ire informando :read:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes