Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

zanga escribió: 05 May 2019, 23:16
Crowned escribió: 03 May 2019, 22:40
zanga escribió: 03 May 2019, 22:35 Los topes son insufribles, me hacen encima apretar inconscientemente. Ahora mismo me parece imposible pensar que me acostumbraré al aparato...
Yo llevé muy mal los topes, los tres primeros días ni comí, también pensaba que el aparato iba a doler ahí una barbaridad y cuando fui a que me lo pusieran sentí hasta alivio porque el aparato no es tan gordo como los topes. Ya verás que lo llevarás mejor :hug:
Muchas gracias, justo hoy me duelen menos y va y se me cae el bracket de la última muela. Bueno, no se ha caido, es como que está despegado pero enganchado y se puede mover. Me dijeron que si no me molestaba cuando se me cayera alguno no tenía que ir pero voy a llamar mañana, ¿no? Hasta el 3 no tengo revisión y la puesta del aparato de abajo y no voy a estar con eso así...
Llama, claro, no vas a estar con el bracket suelto todo el mes, así no puede hacer su función :ok:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 01 May 2019, 11:31
Balance25 escribió: 01 May 2019, 00:36 Mil gracias, @Crowned
Yo me conformaría con que se moviera y realmente se viera la posibilidad de que vaya a bajar y no esté anquilosado.
Y te acuerdas de cuánto tiempo pasó desde que te hicieran la fenestración hasta que se "asomó" al paladar?
Gracias por los ánimos!!!
En agosto de ese año.
Joee... a mi me hicieron la fenestración hace 2 meses pero como todavía el paladar de arriba no tenía la arcada suficiente no me han empezado a estirar, porque me tienen que cambiar el hierro por uno que haga más fuerza y si me lo ponían antes de la fuerza se me despegarían los brackets (algo así me dijo). Voy mañana y se supone que empiezan a tirar del colmillo y estoy cagá por si me duele y por si se me salta el diente de leche de la presión al encajar mejor el alambre que está pegado al colmillo... Y encima leo que tarda tanto en moverse que deprime :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 07 May 2019, 14:58
Crowned escribió: 01 May 2019, 11:31
Balance25 escribió: 01 May 2019, 00:36 Mil gracias, @Crowned
Yo me conformaría con que se moviera y realmente se viera la posibilidad de que vaya a bajar y no esté anquilosado.
Y te acuerdas de cuánto tiempo pasó desde que te hicieran la fenestración hasta que se "asomó" al paladar?
Gracias por los ánimos!!!
En agosto de ese año.
Joee... a mi me hicieron la fenestración hace 2 meses pero como todavía el paladar de arriba no tenía la arcada suficiente no me han empezado a estirar, porque me tienen que cambiar el hierro por uno que haga más fuerza y si me lo ponían antes de la fuerza se me despegarían los brackets (algo así me dijo). Voy mañana y se supone que empiezan a tirar del colmillo y estoy cagá por si me duele y por si se me salta el diente de leche de la presión al encajar mejor el alambre que está pegado al colmillo... Y encima leo que tarda tanto en moverse que deprime :lol: :lol:
Me pasó lo mismo, los dientes tienen que alinearse para poder poner un arco gordo que tire del colmillo. Duele pero no para morirse, estarás unos días incómoda y ya :hug: Los dientes de alrededor se me ponían sensibles y tenía como muchas ganas de morder algo, como los bebés :lol:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 07 May 2019, 19:11 Me pasó lo mismo, los dientes tienen que alinearse para poder poner un arco gordo que tire del colmillo. Duele pero no para morirse, estarás unos días incómoda y ya :hug: Los dientes de alrededor se me ponían sensibles y tenía como muchas ganas de morder algo, como los bebés :lol:
Ah vale, entonces es normal el esperar antes de tirar :lol: :lol: Vamos, que voy a estar mordiendo madera unos días :meparto: :meparto: Mientras no duela de doler como me dolió la fenestración (no el hacerla sino la semana después con el cemento ese, ha sido lo peor de todo lo que llevo) me conformo, creo.

Mañana os vendré llorando contando mi caso si me hacen algo jajaja

Graccias [mention]Crowned[/mention] :hug:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Vale, ya me han puesto un arco más gordo y han empezado a tirar del diente. Me han puesto un muelle para hacer hueco entre los dientes de arriba para cuando me quiten el diente de leche el nuevo tenga espacio... Me duele toda la parte de arriba, como rabieta, pero supongo que es por el nuevo arco, cuando me lo han puesto en algún diente he flipado.

Me tienen que quitar dos muelas abajo para hacerla más pequeña. Ella me quiere quitar las premolares, pero tengo endodonciadas dos muelas, una a cada lado y la otra ortodoncista me dijo que lo lógico sería quitar esas porque están ya mal y el resto bien, pero la de ahora me ha dicho que si me quita esa, al ser más grande el hueco que dejan voy a estar muchísimo tiempo con el aparato.
Entonces no sé qué hacer... quitar dos muelas buenas y dejar las pochas...
Maitia

  Ortodoncia

Ayer tuve visita, me cambiaron los dos arcos, me hicieron limpieza, me hicieron algo en el diente de al lado de la paleta para que baje un poco y no se qué más. Total, que yo llevo un tiempo con elásticos en los colmillos, aparte de en otras zonas, entonces los engancho a la puntita que sobresale del bracket que es para enganchar los elásticos. Ayer al ir llevaba las gomas puestas y esa puntita existía, e iba enganchada ahí la goma. Pues al terminar me fue a poner la higienista el elástico y le dijo al dentista oye, pero cómo le pongo el elástico si no tiene... y el dentista me preguntó si yo me apañaba bien para ponerme los elásticos y yo si si, claro, sin entender por qué iba a tener problemas yo para ponérmelos. Al final dijo que mejor íbamos a dejar descansar los colmillos, y que ahora me pusiera las gomas en muelas y premolares. Total, que llego a casa, me miro al espejo, y veo que es que en el bracket del colmillo ya no tengo la puntita esa para enganchar el elástico, creo que la rompió la higienista al hacerme la limpieza o él al hacerme algo de lo que me hizo ayer, porque al entrar en la consulta la tenía bien. Aunque no tenga que ponerme las gomas en el colmillo he probado a ver si conseguía engancharla sin la punta y no se puede, así que no sé. Como este mes tengo que llevar las gomas en otro lado pues no me influye, pero el mes que viene le diré lo que ha pasado, imagino que me tendrá que cambiar el bracket ese y ponerme uno nuevo para que pueda seguir enganchando las gomas cuando me las tenga que volver a poner en el colmillo, porque sino no va haber manera.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6446
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Llevo más de una semana con una herida en el labio de abajo y no se me da curado. No es llaga, no fue del roce. Se me clavó el bracket durmiendo y me hizo boquete :llorona: y ahora estoy continuamente con cera en ese bracket para que roce lo menos posible y echándome el Aloclair pero nada, es justo en un sitio complicado que roza con todo e incluso al comer me duele, es que es como una herida abierta. Que horror, de verdad.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Ya estoy en la sala de espera del dentista para la limpieza bucal y empastar las dos últimas. Y en semana y media las pruebas con la ortodoncista.

La pasta que se me está yendo y la que de me irá...

EDITO: Fin. Ya tengo la boca sana.

Descanso semana y media y ya a la ortodoncista.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Maitia escribió: 08 May 2019, 18:56 Ayer tuve visita, me cambiaron los dos arcos, me hicieron limpieza, me hicieron algo en el diente de al lado de la paleta para que baje un poco y no se qué más. Total, que yo llevo un tiempo con elásticos en los colmillos, aparte de en otras zonas, entonces los engancho a la puntita que sobresale del bracket que es para enganchar los elásticos. Ayer al ir llevaba las gomas puestas y esa puntita existía, e iba enganchada ahí la goma. Pues al terminar me fue a poner la higienista el elástico y le dijo al dentista oye, pero cómo le pongo el elástico si no tiene... y el dentista me preguntó si yo me apañaba bien para ponerme los elásticos y yo si si, claro, sin entender por qué iba a tener problemas yo para ponérmelos. Al final dijo que mejor íbamos a dejar descansar los colmillos, y que ahora me pusiera las gomas en muelas y premolares. Total, que llego a casa, me miro al espejo, y veo que es que en el bracket del colmillo ya no tengo la puntita esa para enganchar el elástico, creo que la rompió la higienista al hacerme la limpieza o él al hacerme algo de lo que me hizo ayer, porque al entrar en la consulta la tenía bien. Aunque no tenga que ponerme las gomas en el colmillo he probado a ver si conseguía engancharla sin la punta y no se puede, así que no sé. Como este mes tengo que llevar las gomas en otro lado pues no me influye, pero el mes que viene le diré lo que ha pasado, imagino que me tendrá que cambiar el bracket ese y ponerme uno nuevo para que pueda seguir enganchando las gomas cuando me las tenga que volver a poner en el colmillo, porque sino no va haber manera.
Ya la vale, podría haberlo dicho.
No sabía que se podía hacer limpieza con los brackets. Qué bien, ya la pediré cuando la necesite.
Yo voy estando mejor de dolor de dientes. Fui a que me arreglaran lo del bracket de la última muela suelto y me lo corto la higienista, que me quemó toda la comisura al hacermelo. Menudo boquete tengo, ahora no me duelen los dientes pero no puedo abrir casi la boca.
Maitia

  Ortodoncia

Yo es que creo que no se dio cuenta. El mes que viene les diré y que me lo cambien o me pongan algo, porque cuando tenga que volver a ponerme elásticos en el colmillo no voy a poder engancharlo, que ya he probado pero como está la goma que recubre el bracket no se engancha.

A mi me van haciendo limpieza de cuando en cuando sin yo pedírselo. Supongo que no será una limpieza tan exhaustiva como cuando estás sin brackets, pero algo me van haciendo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6446
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo fui el otro día a cambiar las gomas y también me hicieron una mini limpieza sin yo pedírselo que al parecer me hacía falta y eso que me ya había hecho una en enero. Me dolió un huevo, por cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ya tengo los alineadores puestos y tan feliz. Solo noto un poco de presión y un poco de molestia en una muela porque como tienen que ir secando conforme van trabajando y tengo una caries que no me han podido solucionar antes de ponérmelos, pues el aire frío me ha jodido un poco pero nada que sea insoportable.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

El miércoles ya me ve la orto y... (alguien más de por aquí tenía una canino incluído y el de leche le molestaba?

Llevo unos días notando el de leche un poco ¿dolorido/sensible?, de hecho me sangra la encía alrededor del diente y si ejerzo un poco de presión me da la sensación de que se mueve.

La pregunta... El colmillo incluído lo enganchan a otro diente que no es el de leche, ¿verdad?
Balance25

  Ortodoncia

Vuely escribió: 16 May 2019, 17:40 El miércoles ya me ve la orto y... (alguien más de por aquí tenía una canino incluído y el de leche le molestaba?

Llevo unos días notando el de leche un poco ¿dolorido/sensible?, de hecho me sangra la encía alrededor del diente y si ejerzo un poco de presión me da la sensación de que se mueve.

La pregunta... El colmillo incluído lo enganchan a otro diente que no es el de leche, ¿verdad?

Hola,
Pues somos unas cuantas aquí con el colmillo incluído!
Yo llevo dos meses con un tornillo en el paladar que va enganchado a un alambre y este a su vez al colmillo que intentan sacar. No sé si lo conseguirán, la verdad. Yo sí siento a veces esa sensibilidad en el colmillo de leche.
A ti te han hecho fenestración?
Vuely

  Ortodoncia

[mention]Balance25[/mention] todavía no, el miércoles ya me lo dicen todo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

No sé comer :meparto: cómo es posible? me lo he puesto un puñetero día solo y al quitármelo para comer me doy cuenta de que no muerdo bien, es como si me diera la sensación de que no coinciden las muelas o yo qué sé. Qué sensación más rara.
Imagen
martamarta
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2019, 13:12

  Ortodoncia

Hola bueno días!!!

A mi me han puesto expansor, llevo con el mes y 3 semanas y llevo una semana desde que he terminado de dar las vueltas.
Al principio me dijeron que estaría con el 6 meses y me dijeron que iban a ser más vultas de las que finalmente me ha dado. ¿Una vez que terminas de dar las vueltas cuánto tiempo más hay que estar con el expansor? No me puedo poner otra cosa en vez de el expansor?
Muchas gracias.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas tardes esta tarde he tenido cita de nuevo en el dentista... Cambio de gomitas y a correr y en un lado me ha puesto una cadena para cerrar espacios al parecer... Q tal lo llevais vosotr@s?? Ufff no me veo con el color todavia jajaj

Imagen

Un saludo.
Maitia

  Ortodoncia

Si vas a subir una foto de tu piñata en primer plano, completamente innecesario también te digo, primero lávate bien los dientes, cerdo.
Maitia

  Ortodoncia

martamarta escribió: 20 May 2019, 10:46 Hola bueno días!!!

A mi me han puesto expansor, llevo con el mes y 3 semanas y llevo una semana desde que he terminado de dar las vueltas.
Al principio me dijeron que estaría con el 6 meses y me dijeron que iban a ser más vultas de las que finalmente me ha dado. ¿Una vez que terminas de dar las vueltas cuánto tiempo más hay que estar con el expansor? No me puedo poner otra cosa en vez de el expansor?
Muchas gracias.
Yo estuve con él en total 6 meses, me lo pusieron a principios de enero y estuve dándole vueltas un mes, hasta principios de febrero, y lo tuve puesto pero sin darle vueltas hasta finales de mayo. No, no te puedes poner otra cosa, tienes que llevar el expansor porque la sutura se tiene que cerrar en su nueva posición.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes