Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Balance25

  Ortodoncia

Hola
Yo tengo el tornillo en el paladar tirando del puñetero colmillo, no sé si saldrá, no sé porqué no tengo mucha esperanza, a ver...
Llevo dos meses ya y aunque se puede vivir es incómodo.
Tengo también la ortodoncia de abajo.
Pasado mañana voy a revisión. A las que tenéis el colmillo retenido, cuánto tiempo lleváis?? [mention]Crowned[/mention], me dices cuánto tardó en bajarse tu colmillo?

Gracias!!
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Japannight escribió: 26 Abr 2019, 00:59 Hola! Pues ya llevo 4 días con los brackets clásicos arriba, no me han hecho nada de llagas y no me suele doler. Eso sí, me es imposible masticar, nada de nada, cuántos días estuvisteis así? Hoy he comido arroz cocido (recocido de hecho) y no he podido masticarlo, lo he tragado tal cual. Vivo a base cremas y yogures, os pasó igual?
A mi me los pusieron ayer (solo los de arriba) y como fatal también y la putada es que está doliendo los dientes bastante. Se supone que a comer nos iremos acostumbrando.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Balance25 escribió: 30 Abr 2019, 21:46 Hola
Yo tengo el tornillo en el paladar tirando del puñetero colmillo, no sé si saldrá, no sé porqué no tengo mucha esperanza, a ver...
Llevo dos meses ya y aunque se puede vivir es incómodo.
Tengo también la ortodoncia de abajo.
Pasado mañana voy a revisión. A las que tenéis el colmillo retenido, cuánto tiempo lleváis?? @Crowned, me dices cuánto tardó en bajarse tu colmillo?

Gracias!!
Creo que te va a asustar mi mensaje: me hice la fenestración para tirar del colmillo en enero de 2017, faltan milímetros para que esté en su sitio y se ajuste bien, yo calculo que 3-4 meses más. Conforme va pasando el tiempo es más cómodo. Mucho ánimo.
Balance25

  Ortodoncia

Mil gracias, [mention]Crowned[/mention]
Yo me conformaría con que se moviera y realmente se viera la posibilidad de que vaya a bajar y no esté anquilosado.
Y te acuerdas de cuánto tiempo pasó desde que te hicieran la fenestración hasta que se "asomó" al paladar?
Gracias por los ánimos!!!
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Balance25 escribió: 01 May 2019, 00:36 Mil gracias, @Crowned
Yo me conformaría con que se moviera y realmente se viera la posibilidad de que vaya a bajar y no esté anquilosado.
Y te acuerdas de cuánto tiempo pasó desde que te hicieran la fenestración hasta que se "asomó" al paladar?
Gracias por los ánimos!!!
En agosto de ese año.
Vuely

  Ortodoncia

Donde pensaba hacérmelo la ortodoncista solo va una vez por semana y tras leer todo el hilo me da cosilla porque lo desaconsejais.

¿Habéis tenido que ir mucho de "urgencia"? ¿Se os han caído mucho los brackets? ¿Se suelen dar problemas? ¿El final del aro o arco suele dar el coñazo? Tenía pensado que esas cosas las podía hacer el dentista.

Estoy pensando en pedir también cita en localidades de alrededor...
Balance25

  Ortodoncia

Crowned escribió: 01 May 2019, 11:31
Balance25 escribió: 01 May 2019, 00:36 Mil gracias, @Crowned
Yo me conformaría con que se moviera y realmente se viera la posibilidad de que vaya a bajar y no esté anquilosado.
Y te acuerdas de cuánto tiempo pasó desde que te hicieran la fenestración hasta que se "asomó" al paladar?
Gracias por los ánimos!!!
En agosto de ese año.
[[mention]Crowned[/mention]
Ay, me das esperanzas. Y tú ya casi estás ahí :clap:
Maitia

  Ortodoncia

A mi al principio sí que me daban más problemas y he tenido que ir. Los dos primeros arcos por ejemplo sí tuve que ir al día siguiente de ponérmelos porque se me clavaban muchísimo y me pegaban unos tirones de aúpa. Cuando empezamos con los elásticos me puso unos botones en las muelas, por dentro, y uno de ellos se me despegó el mismo día que me lo puso y tuve que ir a que me lo pusiera otra vez, y volvió a despegarse y tuve que ir y al final me lo cambió por una banda porque no sabemos por qué ese botón no quería estar ahí y se caía. Brackets no se me han despegado nunca, pero cuando me los pusieron la higienista se dejó de poner una goma en uno, entonces también tuve que ir cuando me di cuenta de que en ese diente no tenía goma sujetando el arco y por tanto no estaba moviéndose junto con los demás dientes.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Mi ortodoncista solo va una vez al mes. A mi sólo se me ha caído un bracket una vez y me lo colocó la higienista que tienen. El arco nunca me ha dado problemas.
Vuely

  Ortodoncia

Gracias chicas.

Me preocupaba que por cualquier tontería tuviese que esperar una semana hasta que volviese la ortodoncista, pero si pueden hacerlo las mismas dentistas...

Si me lo hago aquí mismo (vivo en un pueblo pequeño), conozco a varias personas que se lo han hecho allí, con colmillo en paladar y tal y les va bien. Con todo esperaré a ver a la ortodoncista y decidiré si veo que me da confianza o no.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Xokolat escribió: 29 Abr 2019, 21:01 me quedan 3 empastes pa empezar con el proceso invisalign jajajaj esoty nerviosa
:hppydnc2: :egypt:
A mí me lo colocan el día 16, sé que luego me cansaré de ellos, pero a día de hoy estoy deseosa de ir y empezar. Los tengo que llevar durante 8 meses, se pasan rápido y aquí las penas que puedan surgir, al ser compartidas, serán menos :meparto:
No le he dicho nada de la fecha a NADIE, ni a mi marido, quiero ver si se dan cuenta :zip:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

En cuanto empieces a hablar se darán cuenta creo yo :loll: Bueno no sé las que se han puesto aquí el invisalign, pero una amiga se lo puso y los primeros días era como el de eshh una fieeeshhta. Que bueno, con el expansor yo me tiré hablando así 6 meses :wirr:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo desde que llevo ortodoncia hablo distinto, hay palabras como que me cuestan y hablo que parece que estoy salivando a tope, no sé explicarlo :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo quería empezar el mes que viene, pero como me quedan unos cuantos empastes lo tendré que dejar para septiembre
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Me acaban de empastar la penúltima pareja con caries.

La semana que viene el empaste de las dos últimas junto con una limpieza bucal, y ya ver a la ortodoncista el 22.

Eso sí, con lo mal que lo paso con unos simples empastes... Lo voy a flipar con lo ortodoncia. No quiero ni pensarlo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo lo paso mil veces peor con una limpieza que con la ortodoncia :mellao:
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Los topes son insufribles, me hacen encima apretar inconscientemente. Ahora mismo me parece imposible pensar que me acostumbraré al aparato...
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3299
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

zanga escribió: 03 May 2019, 22:35 Los topes son insufribles, me hacen encima apretar inconscientemente. Ahora mismo me parece imposible pensar que me acostumbraré al aparato...
Yo llevé muy mal los topes, los tres primeros días ni comí, también pensaba que el aparato iba a doler ahí una barbaridad y cuando fui a que me lo pusieran sentí hasta alivio porque el aparato no es tan gordo como los topes. Ya verás que lo llevarás mejor :hug:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Crowned escribió: 03 May 2019, 22:40
zanga escribió: 03 May 2019, 22:35 Los topes son insufribles, me hacen encima apretar inconscientemente. Ahora mismo me parece imposible pensar que me acostumbraré al aparato...
Yo llevé muy mal los topes, los tres primeros días ni comí, también pensaba que el aparato iba a doler ahí una barbaridad y cuando fui a que me lo pusieran sentí hasta alivio porque el aparato no es tan gordo como los topes. Ya verás que lo llevarás mejor :hug:
Muchas gracias, justo hoy me duelen menos y va y se me cae el bracket de la última muela. Bueno, no se ha caido, es como que está despegado pero enganchado y se puede mover. Me dijeron que si no me molestaba cuando se me cayera alguno no tenía que ir pero voy a llamar mañana, ¿no? Hasta el 3 no tengo revisión y la puesta del aparato de abajo y no voy a estar con eso así...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes