Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo no querría que me quitaran ningún diente, de hecho creo que se comentó ya en el foro (creo que en el dilo) que al final eran problemas. Lo de limar ni idea, a mí por el momento no me han hecho nada de eso.
Imagen
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Hola! Me uno por aquí. Me he puesto la ortodoncia metálica y me ha costado 2600, se supone que en presupuesto cerrado, veremos a ver.
Me han dicho que mínimo dos años, voy a corregir sobremordida al 100% (cuando cierro los dientes las paletas de arriba tapan totalmente las de abajo), apiñamiento abajo y diastema arriba.
Iré actualizando y leyendoos!
Una cosilla, Algunos brackets tienen un puntito de color verde, sabéis a qué se debe eso?
Maitia

  Ortodoncia

Sobre quitar dientes, a mi mi ortodoncista me puso los expansores precisamente para intentar evitarlo a toda costa, pero me dijo que igual hasta con esas necesitábamos quitar alguno dependiendo del resultado que hubieran dado los expansores. Al final no hizo falta quitar ninguno y solo con los expansores mas el stripping me ha ido bien. Yo creo que hay dentistas que los quitan muy a la ligera, yo si pudiera evitarlo también lo evitaría, pero hay veces que no queda más remedio.

Los puntitos de los brackets son una marquita que tienen para saber en dónde va cada bracket, con el cepillado de dientes se va, sino rasca un poquito y se te irá.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Gracias por las opiniones chicas, [mention]Maitia[/mention], llevo siguiendo el hilo hace tiempo y sabes un montón :alabanza:

A mí instintivamente lo de quitar un diente no me mola nada, pediré la opción del stripping, si es que puedo elegir. Ya contaré.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Hay veces que no queda otra... A mi me han tenido que quitar 4 premolares y es algo en lo que coincidieron en los 4 lugares en los que pedi presupuesto. Tengo la boca muy pequeñita y físicamente era imposible meter todos los dientes, de ahí el apiñamiento tan grande que tenía.
Cuando me hicieron las extracciones fue un poco shock, pero la verdad que con los brackets puestos pasa más desapercibido y algunos huecos se están cerrando más rápido de lo previsto así que a ver si sigo así.
Maitia

  Ortodoncia

Que va, no sé nada, lo que sé es lo que voy viendo con mi caso y me va explicando mi dentista, que hay veces que tiene el día charlatán y me explica paso por paso qué me hace, por qué, qué quiere conseguir haciéndomelo y demás, y otras veces está más silencioso como el otro día que sólo me dijo: todo va genial, ahora ponte las gomas asá y te he activado un par de cosas, te veo en 3 semanas. :loll:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

A mi de los 4 sitios en los que he pedido presupuesto, me han dicho de quitar en uno, en otro que no me podía asegurar.
Me faltan ya dos muelas, así que no quiero que me quiten más.
En el sitio por le que me he decidido no me quitan, pero me liman los dientes ☹️ no se si seré capaz cuando llegue el momento
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Ah bueno, yo tengo las cuatro muelas del juicio quitadas, me las quitaron cuando iba al instituto y me las quitaron para que no me movieran todavía más los dientes de adelante, porque tenía muy poco espacio para que crecieran y ya de por si tenía los dientes super mal colocados y para tener ese hueco disponible para una futura ortodoncia. Así que en realidad sí que me han quitado dientes :loll:

Thebash lo de limar es una tontería, ya verás cuando te lo hagan, es que no duele nada de nada. Es desagradable el sonido y el olor, pero ya está, y no es que te dejen el diente como un folio de fino, es que ni se ve, que yo la primera vez que me lo hicieron pensaba que iba a parecer un pescao y qué va.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Es que me da una mezcla de grima y pánico... Y a ver si me van a dejar los dientes estrechos como un palillo de dientes
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Crowned escribió: 03 Abr 2019, 18:50 Paso a fichar, ya no llevo cadeneta para tirar del colmillo :cheer: está sujeto al arco y a ver si se alinea porque la encía me crece a una velocidad pasmosa :cool1:
Qué suerte!!! a ver si va rápido a su sitio ya.

A mi aún no me han empezado a tirar. Me comentó que para ello me tiene que poner un arco que ejerce más fuerza, es de otro material, y si me lo ponía ahora me saltaba los brackets porque aún no tenía la arcada de la forma adecuada. Espero que no se me cierre el agujero :lol: y que cuando me empiece a tirar no me arranque el colmillo de leche, que el otro día cuando me colocó la cadena para otro lado pensé que me lo cascaba :looll:
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Ortodoncia

Las que os han quitado ya los aparatos os ponéis la férula por la noche? Hacía una semana que no me la ponía y la parte de abajo no me entra casi...
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ortodoncia

Tutyfruty escribió: 24 Abr 2019, 00:33 Las que os han quitado ya los aparatos os ponéis la férula por la noche? Hacía una semana que no me la ponía y la parte de abajo no me entra casi...
A mi me los quitaron hace ya más de 1 año y sí, me la pongo todas las noches. Alguna noche que me he olvidado ya he notado que me apretaba muchísimo...
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Ortodoncia

[mention]Ladybuggie[/mention] Completamente de acuerdo, seguiré mirando otros sitios hasta dar con uno que me trasmita confianza suficiente como pasar meses de tratamiento con ellos. Por el momento, estoy en fase de dejar la boca impoluta de alguna caries y me tengo que quitar muelas del juicio para hacer sitio, así que tengo tiempo de ir tanteando clínicas.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo fui el lunes y me cambiaron el arco de arriba. Me dijo que se iban a abrir más huequitos (tengo un hueco enorme entre dos dientes que es horrible) pero por el momento todavía nada, solo se me juntaron un poco los dientes que tenía separados pero casi nada.
Abajo activar y ya.
Imagen
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Hola! Pues ya llevo 4 días con los brackets clásicos arriba, no me han hecho nada de llagas y no me suele doler. Eso sí, me es imposible masticar, nada de nada, cuántos días estuvisteis así? Hoy he comido arroz cocido (recocido de hecho) y no he podido masticarlo, lo he tragado tal cual. Vivo a base cremas y yogures, os pasó igual?
Vuely

  Ortodoncia

A mí me van a poner ortodoncia, por fin (o no) en dos meses, pero con el dolor de dientes que tengo desde hace una semana me lo estoy replanteando.

EDITO: Acabo de volver del dentista. Me han empastado dos muelas más, me quedan otras cuatro (dos caerán el próximo viernes y las últimas dos al siguiente), y al mismo tiempo que me empastan las dos últimas me harán una limpieza bucal.

El miércoles 22 la ortodoncista me hará las placas y el estudio... Lo voy a pasar jodidamente mal, si para los empastes lo paso fatal, no quiero imaginarme lo que será la operación de busca y captura del colmillo desaparecido.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

me quedan 3 empastes pa empezar con el proceso invisalign jajajaj esoty nerviosa
Vuely

  Ortodoncia

Lo que tengo que preguntar es si hay alguna manera de sacar el colmillo en la encía y usar Invisalign, pero no sé por qué, me da que no.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

Vuely escribió: 29 Abr 2019, 22:54 Lo que tengo que preguntar es si hay alguna manera de sacar el colmillo en la encía y usar Invisalign, pero no sé por qué, me da que no.
Supongo que tendrán que estudiar cada caso, en mi caso se lo comenté y me dijo que no era posible, que los metálicos hacían más fuerza y teniendo en cuenta que tiene que bajar el colmillo, que encima está un poco torcido, no me podía poner los invisalign. Pregunta a ver si en tu caso se puede. Yo iré en junio-julio para empezar con todo el proceso, me pongo nerviosa de pensarlo...
Vuely

  Ortodoncia

maQ escribió: 30 Abr 2019, 09:54
Vuely escribió: 29 Abr 2019, 22:54 Lo que tengo que preguntar es si hay alguna manera de sacar el colmillo en la encía y usar Invisalign, pero no sé por qué, me da que no.
Supongo que tendrán que estudiar cada caso, en mi caso se lo comenté y me dijo que no era posible, que los metálicos hacían más fuerza y teniendo en cuenta que tiene que bajar el colmillo, que encima está un poco torcido, no me podía poner los invisalign. Pregunta a ver si en tu caso se puede. Yo iré en junio-julio para empezar con todo el proceso, me pongo nerviosa de pensarlo...
Me imaginaba esa respuesta porque es la que obtuve hace unos años cuando pregunté. Me hubiese gustado, más (mucho más) por el tema de dolores, llagas y tal que por lo estético, pero bueno.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes