Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

Es que a mí se me cayó uno de los últimos que no estaba ligado al alambre
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Vuely

  Ortodoncia

Al fin tengo cita! Este viernes por la tarde.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

A mí se me ha olvidado llamar :bag:
Mañana sin falta lo hago.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo ya tengo cita también :happygirl: para el 26 de mayo :bag:
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Ale, ya he vuelto de la ortodoncista. Todo perfecto, cambio de arcos, gomas, tirón al colmillo y hasta dentro de 5 semanas.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Hoy me sacan la muela. Ahora mismo estoy aparentemente tranquila, ya me vendrá todo el miedo después o cuando esté en consulta :looll:
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Ortodoncia

Hola!
¿Sabéis si hay una edad en la que la ortodoncia ya no funciona? Me gustaría tener sonrisa de anuncio pero de aquí hasta que pueda permitirmela y pagarmela yo pues van a pasar unos años.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Nop
Yo me la he puesto con 43.
Tengo un compañero de más de 50 que también lleva.
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Yo me la voy a poner ahora con 31 y en ningún momento me ha dicho el dentista o el maxilofacial que sea mala idea.


Copio del tema de muela del juicio, que quería dejar constancia por aquí también :jiji:
Spoiler
Al final el quitarme la muela fue un paseito la verdad. No me ha dolido nada de nada, ha sido incluso un proceso mucho más positivo que el de la primera, que ya de por sí lo fue. Me explicaron ya de antes que siendo una muela de arriba (la primera fue de abajo) me daría menos problemas porque es un hueso mucho más blando, pero no me esperaba estar así de bien.

El día 9 me quitan dos. Ésta vez van a optar por quitarme la muela del juicio y su correspondiente premolar de al lado, porque sino se iba a hacer un proceso súper lento. No pudieron hacerlo en ese momento porque tenían que consultar con la ortodoncista cuáles eran las piezas que necesitaban extraer exactamente.

Como de un lado ya me quitaron dos muelas del juicio, de ese me quitarán los dos premolares a la vez... así que sólo serán 3 procesos de extracción más y no 6 como yo había supuesto. Menos mal.
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Ortodoncia

Me alegro un montón @MikiKoishikawa, ya has visto que es algo totalmente soportable, incluso más de lo que te imaginabas. Ánimo con las próximas, es un proceso que pasa rapídisimo. :hug:


A mí me pusieron gomas para las noches y dios, la primera noche flipé un montón. Ahora se me va acostumbrando la mandíbula pero me asusté y pensaba..si esto es así todos días no vuelvo a dormir a gusto nunca! Pero ya muy bien, me encanta ver que en cuanto vuelven a activar los brackets los cambios se notan un montón. :wow:
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

leslie escribió: 22 May 2020, 21:18 Me alegro un montón @MikiKoishikawa, ya has visto que es algo totalmente soportable, incluso más de lo que te imaginabas. Ánimo con las próximas, es un proceso que pasa rapídisimo. :hug:
No me puedo quejar :):

Ahora bien, hay una de las muelas que sí que tienen que abrir, ¿es más complicado el proceso, lleva más tiempo que la extraigan o el proceso de recuperación en sí? Es que no sé cómo va la verdad.
Balance25

  Ortodoncia

Hola
Vivo en el extranjero y hasta la puñetera pandemia volaba a Barcelona una vez al mes y la ortodoncia iba genial.
Desde el 22 de Febrero no he podido volar, tenía un vuelo para el 3 de Junio y como me temía me lo acaban de cancelar.
Solo tengo los brackets, nada de tornillos y aparataje complicado, eso ya lo pasé. Me están moviendo un premolar porque el colmillo que tenía en el paladar no quiso bajar. En el hueco que deje el premolar me deberían poner un implante.
Solo espero que este tiempo sin revisión haya dilatado el avance de la ortodoncia pero no se haya perjudicado nada.
Me dijo la ortodoncista que a veces cuando se arrastra un diente para colocarlo en otro lugar, hace luego falta reconstruir el hueso del lugar que deja, para poder colocar el implante. A ver qué tal porque entre eso y el tiempo que ha pasado ya con ese hueco ahí, igual tienen que reconstruir. No contaba con el implante, confiaba en que bajaría el colmillo! Y mucho menos con una reconstrucción de hueso. :hurted:

En fin, que estoy muy agobiada.
Parece ser que en Julio podría ir pero no hay nada seguro :lloron: :lloro:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Y porqué no le preguntas a tu dentista si puede valorarte uno de allí?
Al menos mientras no puedas venir, que te vayan vigilando.
Que entre que en Barcelona vamos con las fases más tarde, y no sabemos cuando se permitirán vuelos, no es plan de que estés sin saber y pensando lo peor.
Ya verás que no será nada!
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Mi clínica cerró con la declaración del estado de alarma y así seguimos... Mañana que pasamos a fase 1 espero que reabra ya. Llamaré y a ver si no tardo mucho en conseguir cita porque estoy desesperada... Iba muy muy lenta y este parón ha sido ya el remate :lloron:
Balance25

  Ortodoncia

Gracias! @thebash
Sí, mañana llamaré a ver qué me dicen.

,@Saharabbey83, ya verás que te dan cita pronto!
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

@Balance25 vaya situación... Yo también llamaría por si puede trasladarte el historial que tenga para que puedas ir a otro dentista de tu zona hasta que puedas volver.

@MikiKoishikawa me alegro que el proceso fuese bien! De la otra extracción de muela ni idea de cómo será... espero que vaya tan bien como el anterior :hug:

@SnoopyCrisprCas qué va! Para nada. Hoy en día está totalmente normalizado que personas adultas lleven ortodoncia. Tengo un compañero que con 47 años se la ha puesto y una amiga de mi madre se la puso con más de 50 años. No hay edad para mejorar nuestra salud y quitarnos complejos. No sé si contarás ahora con muchos ahorros pero hay muchas clínicas que disponen de pago a plazos sin intereses que puede ser una forma más cómoda de pago en lugar de pagar todo el total al principio del tratamiento.

Yo he tenido que ir hoy porque un alambre se me soltó. Tengo que ir en dos semanas para la revisión mensual pero bastante retraso hemos tenido con todo esto como para haber esperado a que me mirara de una vez y solucionase el problemilla del alambre.
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Wolfie escribió: 25 May 2020, 19:59 @MikiKoishikawa me alegro que el proceso fuese bien! De la otra extracción de muela ni idea de cómo será... espero que vaya tan bien como el anterior :hug:
Muchas gracias guapa, yo también lo espero :enamorado:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo por fin tuve cita :happygirl:

Me dijo que como tenía ya arcos de finalización no fue mucho drama. Activación, seguir usando las gomas para corregir la mordida y ya. Y la próxima la tengo en 3 semanas.
Imagen
Balance25

  Ortodoncia

Yo también tengo vuelo para Barcelona el sábado que viene!
Compré la ida el domingo, cita a las 9 del lunes y volver el mismo día. Pues me han cambiado la ida, ahora vuelo el sábado, pero no me quejo, difícil organizarnos con la casa, los peques... pero bueno.
Ahora tengo que verme en el avión, que esa es otra.
Espero que sí!
Veo que algun@s ya habéis tenido vuestras citas y no parece que haya sido mucho estropicio no haber podido hacer ninguna revisión durante estos meses. Me alegro mucho 😀
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Qué bien @Balance25! Me alegro que puedas volar a Barcelona y así sea mucho más fácil que todo el lío de cambiar de ortodencista.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes