Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

al final me dieron unas fundas, por ahora, las que me van dando las cambio cada 15 días.
Pero este miércoles, me toca cambio, y no me las pudieron dar porque ahora me tendrían que "tocar" dientes, supongo que stripping, remaches...
Así que seguro que me hacen quedarme con estas más tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

crispichicken escribió: 28 Mar 2020, 00:48 Buenas, ayer empecé con mi primer alineador de Invisalign y estoy un poco traumatizada con la cara que se me queda al llevarlos. Tengo para dos años y pico seguro (en teoría son 20 meses, pero sé que no va a ser así). Mi duda es... cuando acabas el tratamiento, ¿la zona de encima del labio superior y la cara te cambian? Es que no paro de pensar en eso, me he metido en esto por estética pura, y ahora no puedo estar más fea.
A mí la cara me ha cambiado un poco pero A MEJOR. Yo antes tenía la mandíbula que al sonreir se me iba como para un lado, me dijo la ortodoncista que era por la mordida, casi imperceptible en directo pero en fotos por ejemplo sí que se notaba más. Ahora me veo en las últimas fotos y mi sonrisa me encanta.
En cuanto a cambios que se producen como que el labio pueda sobresalir por los ataches o por la forma que tengan de momento los alineadores, eso no se queda. En mi caso no me pasó, pero mi cuñada al principio parecía que llevaba algo muy grande en la boca, pero claro, es porque tenía los dientes muy mal y si le ponías encima un plástico duro encima, más los ataches en las paletas... Eso abultaba mucho pero una vez los dientes se colocan eso disminuye.
Imagen
Avatar de Usuario
crispichicken
Condemora
Mensajes: 2005
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

thu'um escribió: 28 Mar 2020, 14:13
crispichicken escribió: 28 Mar 2020, 00:48 Buenas, ayer empecé con mi primer alineador de Invisalign y estoy un poco traumatizada con la cara que se me queda al llevarlos. Tengo para dos años y pico seguro (en teoría son 20 meses, pero sé que no va a ser así). Mi duda es... cuando acabas el tratamiento, ¿la zona de encima del labio superior y la cara te cambian? Es que no paro de pensar en eso, me he metido en esto por estética pura, y ahora no puedo estar más fea.
A mí la cara me ha cambiado un poco pero A MEJOR. Yo antes tenía la mandíbula que al sonreir se me iba como para un lado, me dijo la ortodoncista que era por la mordida, casi imperceptible en directo pero en fotos por ejemplo sí que se notaba más. Ahora me veo en las últimas fotos y mi sonrisa me encanta.
En cuanto a cambios que se producen como que el labio pueda sobresalir por los ataches o por la forma que tengan de momento los alineadores, eso no se queda. En mi caso no me pasó, pero mi cuñada al principio parecía que llevaba algo muy grande en la boca, pero claro, es porque tenía los dientes muy mal y si le ponías encima un plástico duro encima, más los ataches en las paletas... Eso abultaba mucho pero una vez los dientes se colocan eso disminuye.
Gracias! Pues a ver cómo acaba esto, de momento noto que el surco nasogeniano se me nota por primera vez en la vida. Ya me voy acostumbrando, pero al estar en casa tanto tiempo y verme en los espejos me da como shock. Me siento como si llevase una dentadura de estas de Halloween..jaja
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Vengo a contar mis penas/miedos.

Sigo con los brackets, gomas para corregir mordida y el colmillo sigue esperando a que acabe la cuarentena para empezar a girarlo, todo en orden.

El problema que tengo ahora es otro... hace dos semanas me empezó a doler una muela en la que tengo las bandas (está endodonciada), no podía ponerme las gomas del dolor, sentía una pulsación en la encía y no podía cerrar la boca porque desde que llevo gomas me chocan esa muela con la de abajo y no encaja bien y me dolía mucho. Fui al dentista como urgencia para que me mirara (ya estabamos en cuarentena) y después de mirar y probar si estaba sensible al frio/calor (no), me dio antibioticos y me limó la banda porque me sobresalía y igual era la causa de mi dolor, el apretar la boca y chocar muelas.

La semana siguiente estuve genial, con los antibioticos se me quitó el dolor y aunque sigo chocando muelas llevo las gomas sin problema. Pues hoy me está empezando a salir un flemón en esa zona, en la encía de la muela endodonciada que lleva la banda.

En caso de que tenga alguna fisura interna y me la tengan que extraer... alguien sabe cómo puede afectar eso a los brackets? se me moverán hacia ese lado los dientes por el hueco? me pondrán la banda en otra muela? Estoy estresada, igual luego no es nada y es un flemón tonto, de momento es pequeño, pero tantos problemas en esa muela ya me mosquea.

Perdón por la chapa, para variar jajaja
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Os han cancelado las citas?

Yo tengo el día 14 pero cuento con que me la cancelen.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Si.
Yo tenía el 01 para fundas nuevas, con stripping y no se que más.
Hoy hace 3 semanas que llevo estas, y se me han rajado un poco.

No se como evolucionará el tratamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Gracias :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

De nada!
Imagen
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Ortodoncia

Yo estoy deseando poder ir, van a ser dos meses perdidos
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Magenta escribió: 08 Abr 2020, 22:52 Yo estoy deseando poder ir, van a ser dos meses perdidos
Ya, yo igual. Estoy deseando que me lo quiten (me queda un montón 😅) y pensar que se me retrasa más todavía me da mucha rabia :triste:
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Estamos todos igual, y siendo un proceso largo parece que no vemos la luz al final del tunel, madre mía...
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

A quien se lo fueran a quitar este mes le hacen polvo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Yo tenía que recibir las dos últimas de esta tanda de refinamiento y nada, qué le vamos a hacer. Me han dicho lo que os comenté la otra vez, que me las ponga solo por las noches y así estoy, por el día se me mueven, pero poco, no es visible, claro, lo noto solamente porque al ponérmelas noto una tremenda presión.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

yo cada vez tengo la funda más rajada, en cualquier momento se parte en dos.
Imagen
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Yo llevo brackets, la última revisión me la hicieron a mediados de febrero, y llevaba solo 10 meses de dos años que me habían dicho que duraría el tratamiento... Ya llevaba un mes de retraso por cuestiones de agenda de la clínica, ahora se suman otros dos más como minimo... Y veremos cómo gestionan la agenda los próximos meses, pero ya me veo llevando la ortodoncia 3 años ...
Lo bueno es que no me está dando problemas, no se me ha saltado ningún bracket ni nada, pero es frustrante ver que no avanza...
Ay chic@s... Ánimo, y ojalá que esto sea lo peor que nos pase esta cuarentena
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Uy, me quedo por aquí.

Justo antes de que empezase el estado de alarma en marzo tuve la primera extracción (simple) de una de las muelas del juicio. Me tienen que quitar las otras tres (una abriéndome :lloron: ) y los premolares antes de poder ponerme aparatos. Con la primera extracción me dio una bajada de tensión y siendo propensa me da que me va a pasar lo mismo cada vez, es algo que me angustia bastante.

He tenido toda la vida para hacerlo y justo ahora, camino de los 32, me he decidido. Lo que no me esperaba es que me pillase una pandemia por el camino :bag:

Una pregunta, ¿es cierto que se pierde mucho peso con el proceso de los aparatos? A mi la primera extracción no me quito el hambre y no me dio mayores problemas, pero sí me preocupa adelgazar porque ya de por sí estoy bastante delgada y no quiero perder más peso.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Editado. Repetido. Lo siento, soy nueva y me he debido de liar :roll:
Última edición por MikiKoishikawa el 19 Abr 2020, 10:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

pues al final tuve que ir ayer al dentista, y me dieron la férula de arriba nueva, la de abajo no porque es donde me tienen que hacer stripping, así que tengo que seguir con la anterior.
En principio la semana del 27 ya volvían a visitar, pero como se amplia el confinamiento no se yo...

A ver como nos afecta a la evolución.
Yo ahora estoy "cagada" porque llevar dos de diferentes etapas...
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 07 Abr 2020, 22:55 Os han cancelado las citas?

Yo tengo el día 14 pero cuento con que me la cancelen.
Yo tenía el día 21 para la segunda extracción y me la han cancelado. Llamé la semana pasada y me dijeron que si no me dolía (es decir, si no era una urgencia) me esperase. Eso sí, si no llego a llamar, muy posiblemente no me hubiese enterado de que me habían cancelado la cita...
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Si, yo también llamé el día antes. Me dijo que estuvieron cancelando las citas la semana anterior pero conmigo no contactó nadie.

Me dijeron que siguiera con las gomas y que si tenía alguna molestia o algún problema llamase que urgencias si atienden.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes