Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Maitia

  Ortodoncia

Pero qué bruterío muchacha :loll: :loll: :loll: A mi en un año y un mes que llevo con los brackets no se me ha roto nunca ninguno, al menos no por mi, sí se me despegó tres veces un botón que me pusieron por la parte interna de la muela para enganchar las gomas, pero se despegaba sólo, a las pocas horas de ponérmelo, osea que era cosa de que por lo que sea ahí se pegaba mal (en la muela del otro lado me pusieron un botón igual y ahí se quedó anclado a la primera), y luego la puntita del bracket de uno de los colmillos para enganchar el elástico también se me rompió hace un par de meses, pero fue cosa de la higienista que me lo rompió sin querer al hacerme la limpieza.

Pues cepillarme los dientes al principio la verdad es que no recuerdo que me doliera exageradamente, sí estaban los dientes muy sensibles y molestaba, pero me cepillaba despacito y con cuidado y ya.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Hace dos días me quitaron el colmillo de leche que ocupaba el espacio que va a ocupar el que me están bajando del paladar. Este se ha acercado bastante a la zona, ahora me han dicho que me tienen que pegar el botón de ese colmillo en otro punto de ese diente para tirar de él hacia un lado y encaminarlo mejor al hueco, porque está desviado.

Espero que no me toquen la raíz del otro diente (el que está al lado de la paleta), que la otra ortodoncista me advirtió que tenían que llevar el diente para atrás y luego para no sé donde para esquivarla, y ésta ha pasado por completo de ello y ha tirado para delante desde el principio.

Sigo sin estar convencida con ella. Cada cita parece que es la primera vez que me ve la boca. Hoy me pregunta a ver si siempre he mordido así (tengo la mordida cruzada, muerdo con los dientes de arriba por detrás de los de abajo, que para ello llevé expansor y tal, pero se ve que no se consiguió corregir del todo y como estos meses tengo los dientes más rectos se nota más). Pero me parece alucinante que no sepa mi caso, vamos, ¡¡SI ESE ES EL MAYOR PROBLEMA QUE TENGO!!. Que con ella llevo ya 4 meses... Me da mucha rabia que se fuera la otra, tenía mucha experiencia con casos como el mío (me enseñó fotos) y lo planificó ella, esta parece que va improvisando según le de.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] bienvenida definitivamente al club :egypt:
Yo tampoco recuerdo que me doliesen los primeros días al cepillarme. Un poco de sensibilidad y ya, nada horrible.
Qué rabia [mention]setfire23[/mention]... Es que siendo este proceso tan largo y costoso quieres que te atiendan bien y que ellos vayan informando de la evolución y todo el proceso a seguir.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Espero que sea así, como la ortodoncista me ha dicho que en los próximos días tendría dolor al intentar comer y cepillarme los dientes... me ha dejado un poco acojonadita.

La cena, puré, perfecta, y el cepillado posterior también. Cruzo dedos para que siga así.

Eso sí! Menudo show con el irrigador. No quería acercarlo mucho a los brackets por si acaso me dolían los dientes y no veas cómo he dejado el pobre baño... Esto hay que perfeccionarlo xD
Maitia

  Ortodoncia

Yo por esas cosas busqué un ortodoncista que tuviera su propia clínica, así me aseguraba que no iba a cambiarme de persona a mitad de tratamiento. Es que me han contado cada caso de sitios en los que el ortodoncista cambia cada poco de aúpa...
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6443
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

En mi defensa diré que en teoría los de zafiro son más delicados :roll:
Imagen
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] A mí también me tienen que poner microtornillos para subir los dientes superiores, pero no me ha dicho cuando y las comillas son grises, no me ha dado a elegir y yo no he preguntado así que no sé si hay más opciones jeje.
Me puse la arcada superior en abril y la inferior esta semana, porque tenía sobremordida y no cabían los brackets abajo.
La primera semana a mí sí que me duele lavarme los dientes, no una locura, pero tengo que cepillar los muy flojito. Luego completo con cepillo interdental y seda.
A vosotras os han dejado la última muela de cada lado sin brackets? Yo no tengo muelas del juicio ni arriba ni abajo, pero me ha dejado las 4 últimas muelas sin nada, es lo normal?
Bueno, no suelo comentar pero os leo todas las semanas en las sombras jeje. :hide1:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Japannight escribió: 27 Jun 2019, 17:05 @Vuely A mí también me tienen que poner microtornillos para subir los dientes superiores, pero no me ha dicho cuando y las comillas son grises, no me ha dado a elegir y yo no he preguntado así que no sé si hay más opciones jeje.
Me puse la arcada superior en abril y la inferior esta semana, porque tenía sobremordida y no cabían los brackets abajo.
La primera semana a mí sí que me duele lavarme los dientes, no una locura, pero tengo que cepillar los muy flojito. Luego completo con cepillo interdental y seda.
A vosotras os han dejado la última muela de cada lado sin brackets? Yo no tengo muelas del juicio ni arriba ni abajo, pero me ha dejado las 4 últimas muelas sin nada, es lo normal?
Bueno, no suelo comentar pero os leo todas las semanas en las sombras jeje. :hide1:
Sí, a mi también. Tampoco tengo muelas del juicio (bueno, supuestamente arriba si tengo pero no hay perspectiva de que salgan :lol:)
Vuely

  Ortodoncia

Me alegra saberlo [mention]Japannight[/mention], no seré la única con la ferretería en la boca xD

Yo no tengo muelas del juicio y tampoco tengo brackets en la última muela de cada lado. Ni idea de por qué.
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] miedo me dan los microtornillos, espero que no se vean demasiado porque por lo que he visto parece que tienes una feria montada con las cadenas y todo :red: :red:
[mention]Crowned[/mention] ay pues es un alivio saber lo de las muelas, porque ya pensaba yo que era la única. A mí dentista no le he preguntado porque siempre me despacha súper rapido, me cambia el arco y fuera... Por cierto esta última vez no me cambio el arco de arriba, solo las comillas, eso también es normal? La anterior vez sí que me cambió el arco
Joe tengo muchas dudas :triste:
Maitia

  Ortodoncia

Yo no tengo muelas del juicio porque me las quitaron de adolescente para en un futuro cuando me pusiera la ortodoncia tener ese hueco libre. Y sí tengo brackets en las últimas muelas, tengo en todos los dientes, y de hecho los brackets de las muelas los hemos usado mucho, que el expansor me las dejó hacia afuera y ha habido que enderezarlas hacia abajo.

Si, los arcos no se cambian cada mes, de hecho conforme va avanzando el tratamiento va espaciándose más el momento en el que te lo cambian.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Te irá cambiando los arcos conforme lo vayas necesitando [mention]Japannight[/mention] , a veces de un mes a otro los dientes no se han movido los suficiente como para poner arco nuevo y hay que ir más despacio.
Maitia

  Ortodoncia

Yo cera me puse el primer día y me pareció un engorro, así que decidí no volver a ponérmela y que se me acostumbrara la boca, las primeras semanas me salían bastante llagas pero luego ya no me ha salido ni una. Eso si, la primera vez el dentista me dejó el arco muy largo y tuve que ir un momentito a que me lo recortara y me pusiera un pegotito de composite creo que se llama para que no estuviera pinchoso.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Yo cera la primera semana. Una noche se me olvidó quitármela y me la tragué :jiji:
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

A mí también me dolía ponerme la cera, por suerte a mí no me han hecho llagas y solo me la puse el primer día, ni una sola llaga me ha salido en 3 meses, no creo que me salga ya. Ahí he tenido suerte la verdad.
Vuely

  Ortodoncia

Por ahora no tengo llagas pero en cada mejilla, casi al final, tengo un granito.

El lunes iré para que me corten la parte final del arco.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Me puse ayer por la noche la cuarta funda y cuando me la quito para comer luego me cago a la hora de ponérmela porque me duele mucho, son dos segundos, pero agüita sala' se me saltan las lágrimas. Sé que es solo las primeras veces, pero se siento súper quejica y boba.
Eso sí, súper contenta porque es que a pesar de llevar solo dos meses es que ya noto progresos, ya no solo a la hora de pasarme el hilo dental, que es el momento en que me daba cuenta realmente, sino que ya son visibles. He juntado la foto que me hice antes de colocarme la primera funda y la que me he hecho hoy y se ve claramente cómo el colmillo se ha movido.
Me encanta. Merece la pena esos momentillos de dolor, que ya digo, viendo lo que sufren otras personas, me quejo porque soy muy g*lipo**as.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6443
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

He ido hoy. Todo va sobre ruedas. Me han cambiado el arco de arriba, el de abajo sigue así por el momento. Espero que no se me vuelvan a abrir huecos entre los dientes :porfa:
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Voy por la funda 26/30 de invisaling. Estas ultimas las tengo que cambiar cada semana y en un mes me vuelve a ver, me quita ataches y me vuelve a escanear la boca para pequeñas modificaciones que faltan y me hará otra tanda de funditas. Estoy contenta de seguir porque quiero la boca perfectísima.

El cambio es brutal, ya no solo en los dientes. Mi cara está mas armoniosa. La mejor decisión.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes