Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

thu'um escribió: 22 Oct 2019, 17:22 Yo lo único por lo que he sufrido en el tratamiento ha sido el stripping y solo el que me hicieron en uno de los dientes inferiores, en el resto no me sucedió. Qué mal lo pasé. Odioso. Pero por lo visto es algo que no le pasa a nadie, yo es que me pasé el rato que duró, como cuando un helado te toca un diente pero de manera constante. Con una dentera, unos latigazos... Que madre mía. Pero ya digo que solo fue en ese en concreto. Es más, desde que me lo hicieron a veces me molesta un poco :angry: a alguien más le ha pasado que tras esto le haya quedado más sensible y durante tanto tiempo? Los otros estaban más sensibles también después del stripping, pero en un par de días y con flúor, todo solucionado.
Jo, qué miedo! A mí seguramente me lo tengan que hacer en un diente de arriba porque me queda como un hueco que no creemos que sea posible arreglar sin stripping. :cold:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@thelovelybones no tengas miedo, todas las personas a las que conozco que se lo han hecho no han notado nada y en mi caso fue en un diente en concreto, no sé por qué, de hecho la ortodoncista me dijo que como con los otros fue todo como la seda nunca habría imaginado que me fuera a molestar y tanto con ese diente, que de haberlo sabido me habría anestesiado, pero como los demás fue genial pues claro, qué iba a saber la pobre mujer.
Así que no tengas miedo, porque ya digo que no debe ser para nada habitual.
De todos modos es que justamente los dos incisivos de abajo siempre los he tenido súper sensibles al frío, calor... o cuando me pusieron la primera funda por ejemplo, no soportaba la presión en ellos, no era dolor, era como una dentera constante, incluso llegué a tomarme ibuprofeno para ver si mejoraba, una vez me acostumbré ya no sentí más eso pero aún noto que siguen bastante sensibles, con diferentes cosas o situaciones, así que ni te preocupes, que como digo es que debo tenerlos débiles o yo qué sé y por eso me dio tanto el coñazo ese diente.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Gracias por los ánimos :roll: esto sería de cara al final del tratamiento así que tengo tiempo para hacerme a la idea :jiji:
Imagen
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

.
Última edición por Ohmayway el 06 Oct 2022, 18:14, editado 1 vez en total.
Vuely

  Ortodoncia

@Ohmayway abrir el paladar para encontrar el canino retenido, engancharlo a otro diente y traccionar de él para que se ponga donde debe estar.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

@thu'um, qué dolor y qué grima eso que mencionas, espero que a mí no me pase :porfa:, que con todo lo de los dientes sufro mucho.

@Xokolat, yo uso el cepillo normal y luego irrigador. Y muy bien, porque tú crees que te has limpiado los dientes super bien, y el irrigador siempre saca alguna cosilla. A mí me resulta muy desagradable el hilo dental y no me apaño nada con él, así que con el irrigador en 1 minuto tengo toda la boca repasada. Estoy muy contenta.
Más adelante quiero mirar un cepillo eléctrico sónico que eso debe ser la pera limonera, pero caro. Si alguna habéis probado, contad a ver si es tan guay como dicen.

@Vuely, muchos ánimos. Esa operación suena chunga, a ver si es menos de lo que parece.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Esta semana he hecho un año desde que empecé el tratamiento. Va más lento de lo planificado pero me encanta ver la diferencia!

Eso sí, fui esta semana y sigo todavía con molestias al masticar. A ver si vuelvo a la normalidad pronto.
Imagen
Balance25

  Ortodoncia

A mí al final me han tenido que quitar el colmillo retenido después de 6 meses intentando bajarlo por todos los medios. Incluso pensé que no bajaba por algún motivo y que había que tirar para adelante.
Pero ahora lo pienso y me da mucha pena. La cirujana decía que es que no estaba anquilosado, que no entiende porqué puñeta no bajó!
Bueno, pues ahora cambiamos de estrategia, hay que empezar a mover el premolar para tapar ese hueco que con el tiempo va a dejar el colmillo de leche. Desde el martes ya estamos en ello. Veo ya el colmillo moviéndose poco a poco hacia el interior de la boca. Dice el ortodoncista que dejemos que vaya pasando el tiempo y entonces lo quitemos, a ver. Estoy contenta porque veo avances con la de abajo, que en 6 - 7 meses se han alineado u tenía un apiñamiento importante y también me desanimo con el puñetero colmillo (que ya no tengo!!), a ver cómo va todo.
Y por otra parte, cuando mueva ese molar, el hueco habrá que cubrirlo con un implante, no contaba con eso
En fin, es lo que hay
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Ahora que os leo lo del irrigador.¿Cuál me podéis recomendar?
Vuely

  Ortodoncia

canela escribió: 01 Nov 2019, 22:28 Ahora que os leo lo del irrigador.¿Cuál me podéis recomendar?
Varias foreras tienen el Waterpik, pero yo tengo uno baratillo de 30 y poco euros y me va fenomenal, Apiker.

Depende de lo que te quieras gastar.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

canela escribió: 01 Nov 2019, 22:28 Ahora que os leo lo del irrigador.¿Cuál me podéis recomendar?
Yo tengo el Waterpik WP-660 y estoy muy contenta, pero no he probado otro. Está en Amazon por unos 75€
Vuely

  Ortodoncia

Me acaban de llamar para decirme que me tengo que hacer un TAC porque la cirujana no ve claro mi caso con las radiografías. Pfff, cada vez más me arrepiento de haber dicho que sí, que me operaba y me ponía los brackets.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Ortodoncia

Yo estoy pensando si ponerme el invisilign... llevé aparato de adolescente, pero no me quedó perfecto, y no sé, quizás me lo ponga. Me han dicho que necesitaría unos 10 meses de tratamiento.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Pues llegó el día, hoy ya me han dado los dos primeros aligners (15 días cada uno) y todo el kit. El primer mes sin ataches, luego ya sí.
No duele, solo noto la presión, pero es una sensación super incómoda, como si llevara un zapato en la boca :guitar:
Hablar hablo razonablemente bien, y aunque no se ve en los dientes, sí que me noto la cara raruna.

Invisilagneras, ¡decidme que todo esto se pasa, que una se acostumbra! Que la presión no me importa, pero esto del "llevar algo en la boca" me da mucha grimilla, es como rabia en los dientes.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 05 Nov 2019, 15:50 Pues llegó el día, hoy ya me han dado los dos primeros aligners (15 días cada uno) y todo el kit. El primer mes sin ataches, luego ya sí.
No duele, solo noto la presión, pero es una sensación super incómoda, como si llevara un zapato en la boca :guitar:
Hablar hablo razonablemente bien, y aunque no se ve en los dientes, sí que me noto la cara raruna.

Invisilagneras, ¡decidme que todo esto se pasa, que una se acostumbra! Que la presión no me importa, pero esto del "llevar algo en la boca" me da mucha grimilla, es como rabia en los dientes.
Se pasa. Yo ahora mismo lo llevo puesto y no me acordaba de ello hasta que he entrado en el post y te he leído.
Es que el primer día notas la presión, algo que ocupa mucho espacio, que no deja salir bien el aire entre los dientes para pronunciar la "s" … y en mi caso, es que no había manera de "morder" es decir, no era capaz el primer día por la tarde-noche y el segundo por la mañana de hacer descansar dentadura superior con la inferior, no sé explicarlo, no podía juntar ambas dentaduras como siempre lo había hecho y eso me molestaba e irritaba emocionalmente hablando, bastante, pero después es que hasta se te olvida, claro está, que cuando cambias la funda notas nuevamente molestias, pero ya no tienen nada que ver con esa sensación de tener algo extraño en la boca, son molestias solo a nivel de presión dental, en mi caso ha habido solo dos fundas que me han causado dolor, pero fue solo a la hora de quitarlas y sobre todo a la hora de ponerlas, pienso que después de comer y relajarse los dientes, al volver a forzarlos cuando acababan de "romper" el hueso para desplazarse, pues era normal y justo ha coincidido que eran las dos fundas que me movían el colmillo que tenía montado.

Y ya me contarás más adelante a ver si te pasa, pero a mí me han pautado la entrega de las fundas de manera diferente a lo largo de estos meses, es decir, una tanda fue cada 15 días, otra fue cada 10, ahora vuelvo a los 15 días en las que ya son la últimas para mí de tratamiento (aún me queda refinamiento) y prefiero infinitamente las tandas de 10 días, porque me encanta la sensación de la presión sin dolor del primer día con la funda nueva, se lo dije a la ortodoncista y me dijo que era normal, que se lo había comentado más gente. Es que con el paso de los días, como ya se colocan los dientes pues la notas como "fofa" floja, mas suelta... a mí eso no me gusta, me da la sensación de que "ocupa" más, aunque evidentemente esto no es así, porque no ha crecido :meparto: es como unos tejanos nuevos de Kiabi :loll: , que te quedan como un guante, pero conforme pasan los días ves que empiezan a sobrarte pliegues por todos lados :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Gracias @thu'um, tú lo has explicado muchísimo mejor que yo :D:
Es cierto que lo de no poder cerrar "bien" la boca provoca mucho malestar emocional. Y es que parece que llevas algo TAN grande! Molesta un montón, la verdad. De hecho, tengo ganas de cenar solo por quitarme las fundas un ratito, espero acostumbrarme pronto porque me pongo hasta nerviosa.
A mí las dos primeras fundas son cada 15 días pero después cada 7, no sé si me va a dar tiempo a sentir la funda floja :cool1: (ya te leí hace tiempo que a ti te gustaba la sensación de presión de los primeros días, jeje)
en mi caso ha habido solo dos fundas que me han causado dolor, pero fue solo a la hora de quitarlas y sobre todo a la hora de ponerlas, pienso que después de comer y relajarse los dientes, al volver a forzarlos cuando acababan de "romper" el hueso para desplazarse, pues era normal y justo ha coincidido que eran las dos fundas que me movían el colmillo que tenía montado.
Ay que yo tengo un colmillo montado :ayno:

Por cierto, el borde del alineador de arriba me roza con la parte interior del labio (solo me pasa con ese borde) y creo que va camino de hacerme heridita. Imagino que hasta que se "curta" la zona, se acostumbre al roce. ¿Usas algún colutorio especial para este tipo de cosas?
Mil gracias!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 05 Nov 2019, 19:47 Gracias @thu'um, tú lo has explicado muchísimo mejor que yo :D:
Es cierto que lo de no poder cerrar "bien" la boca provoca mucho malestar emocional. Y es que parece que llevas algo TAN grande! Molesta un montón, la verdad. De hecho, tengo ganas de cenar solo por quitarme las fundas un ratito, espero acostumbrarme pronto porque me pongo hasta nerviosa.
A mí las dos primeras fundas son cada 15 días pero después cada 7, no sé si me va a dar tiempo a sentir la funda floja :cool1: (ya te leí hace tiempo que a ti te gustaba la sensación de presión de los primeros días, jeje)
en mi caso ha habido solo dos fundas que me han causado dolor, pero fue solo a la hora de quitarlas y sobre todo a la hora de ponerlas, pienso que después de comer y relajarse los dientes, al volver a forzarlos cuando acababan de "romper" el hueso para desplazarse, pues era normal y justo ha coincidido que eran las dos fundas que me movían el colmillo que tenía montado.
Ay que yo tengo un colmillo montado :ayno:

Por cierto, el borde del alineador de arriba me roza con la parte interior del labio (solo me pasa con ese borde) y creo que va camino de hacerme heridita. Imagino que hasta que se "curta" la zona, se acostumbre al roce. ¿Usas algún colutorio especial para este tipo de cosas?
Mil gracias!
Nunca me ha sucedido, pero leyendo en foros he visto que hay gente que en la zona donde le raspaba o hacia daño lo limaban un poquito, pero yo siempre me dije que si alguna vez me pasaba le preguntaría primero a la ortodoncista.
Yo solo he usado un colutorio y era cuando me hacían stripping, que usaba el infantil porque tiene mucho flúor y es lo indicado por mi ortodoncista para la sensibilidad, un colutorio con flúor y lo cierto es que por ejemplo, usando el del Mercadona, el infantil, entre que sabe muy rico :mrgreen: y que ciertamente notaba como calmaba esa sensibilidad, pues me ha ido genial.
A mí me pasaba los primeros días que tenía ganas de cenar/comer por quitármelo un rato, pero luego enseguida prefería ponérmelo porque no me gustaba notarme los ataches, tú aún no llevas, es que son rasposillos y no me molaba notarlos al principio, es que soy un poco rara con esto de las sensaciones, hay cosas que me molestan de manera extraña, no sé explicarlo, algunas texturas, formas... Y hasta que me habituo... Pero eso, lo que digo, es porque soy rarita :mrgreen:

Luego, con respecto a las heridas que te puedan hacer, hay una crema o cera, que alivia y previene, a mí me dieron una muestra, si la encuentro te digo la marca, no la llegué a usar nunca y si no recuerdo mal es la misma que suelen recomendar a la gente que lleva la ortodoncia tradicional. Quizá alguna chica por aquí te sepa recomendar alguna.
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Muchas gracias @thu'um, eres un solete.
He leído que hay un gel para las llagas que se llama Oddent, que seguramente irá mejor que el formato líquido al permanecer más en la zona. No sé si será lo mismo que la cera de las ortodoncias, investigaré más (si alguien conoce alguna guay, se admiten sugerencias!)

De los ataches no tengo ninguuuuunas ganas, que además me tienen que poner un montón y en direcciones muy variadas... pero bueno, aún me queda un mes, poco a poco.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Ortodoncia

En la farmacia venden la cera, pides cera para ortodoncia y te la dan. A mi me fue genial en algunas zonas donde me rozaba.

En enero ya hace 2 años que me quitaron la ortodoncia. A un amigo se la quitaron un mes después y me dice que se le han movido los dientes y estoy cagada. A mi no se me han movido (o no lo he notado). Como se me muevan, lloro.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo tenía que haber ido en verano y lo voy dejando, además del dinero, como me tienen que hacer stripping en los dientes inferiores estoy cagada :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes