Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Anabela
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 427
Registrado: 12 Feb 2018, 23:09

  Ortodoncia

Yo también estoy pensando en ponerme el Invisalign, tengo mordida abierta, y un colmillo torcido, me han dado de presupuesto 3900€ y me han dicho 12 meses, me parece poco tiempo, pero os leo y veo que algunas tenéis un caso similar, me pondrían el Lite, como lo veis?
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

A mí para el lite me han dicho unos 3300. Mi dentista dice que el invisalign es bastante más rápido
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo es que os leo esos precios y 🤯🤯🤯 no lo pagaría jamás por estética, ya que es porque no se vean “los hierros”, entiendo.
Yo pagué (bueno aún me queda algo 🥲) la mitad de eso por los de zafiro y ya me lo pensé muy mucho y eso que la diferencia con los metálicos no era gran cosa.

No juzgo, eh, cada uno con su dinero que haga lo que quiera pero es que este hilo se convirtió de repente en el hilo del invisalign y me llama mucho la atención. 😅
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Yo llevo la ferretería de toda la vida xD
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20483
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ortodoncia

Yo si lo entiendo, es que a veces hay ortodoncias que llevan mucho tiempo, yo ya no llevo, pero la llevé en su momento y se me hizo un coñazo. Y eso que la mía no fue muy larga. Pero es que te dicen 3 años o así y la verdad que es mucho tiempo.

Ahora tengo un pequeño apiñamiento en los 2 dientes frontales de abajo por culpa de las muelas del juicio. Y estoy pensando en Invisalign, es una genuina tontería que seguro me noto solo yo, por eso me lo estoy pensando. Pero creo que antes o despues lo haré, pero a los brackets metálicos no volvería ni loca. Claro eso ya son opciones personales, a quien le de igual más barato sale.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Lo mío son 3 años y viendo precios ni se me ocurrió preguntar por esa opción, y menos mal, después del estudio me dijo sin preguntarle que no era posible para mi caso.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12124
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo ya llevé brackets y fue una tortura.
Ahora me decidí por invisiling, porque la diferencia de dinero en los presupuestos que me dieron era ridícula y el tiempo mucho menor.
Si hubiera tenido que volver a los brackets, probablemente no lo habría hecho.
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Pues yo le veo más ventajas que el mero tema estético. Más higiene, menos tiempo, más cómodo, menos visitas al dentista. Los resultados se supone que son también más precisos.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

yo estoy con @Tula
Yo no decidí este método solo por el tema estético, lo que más pesó fue el tema higiene y sobre todo las visitas al dentista, cuanto menos tiempo esté allí, mejor para mi.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Cuando decís lo de higiene... entiendo que con el invisalign tienes que lavarte los dientes después de comer igual que con los brackets, no? :lol:
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Ortodoncia

pero los brackets a mi me dan la sensación de ser un poco más sucios, que se enganche comida,...
por ejemplo yo tengo los dientes muy apiñados y ya de normal se me quedan muchos restos que me da su trabajo quitar, si añado los brackets me da la sensación que va a ser aun peor. Me parece más cómodo sacarlos para comer, cepillarte los dientes como siempre y volverlos a poner.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20483
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ortodoncia

Aparte del lado estético que ahí ya depende de cada uno, yo odiaba llevarlos pero entiendo que habrá a quien no le afecte tanto , cuando me quitaron los brackets tuve que hacerme un blanqueamiento porque tenía manchas alrededor. Aparte de eso al principio me los colocaron mal y los llevé más tiempo del que debería por este motivo, no me estaban haciendo nada, cuando lo mío era solo juntar un poco, ya que tenía los 2 dientes frontales algo separados.

Tambien está la ortodoncia que se hace por la cara interna de los dientes, que es algo más cara sin llegar a precios de Invisalign, aunque no sé si es para todo el mundo.
Pero a mi el Invisalign me parece todo un adelanto. Yo a los brackets no volvería ni loca. Pero cada persona tendrá su experiencia.
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 06 Mar 2021, 12:16 Cuando decís lo de higiene... entiendo que con el invisalign tienes cque lavarte los dientes después de comer igual que con los brackets, no? :lol:
No sé por qué te lo tomas a risa, esto lo explican muy bien los dentistas. Y es más que obvio que resulta mucho más difícil limpiar los dientes con brackets, por no hablar del hilo dental.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

No me lo tomo a risa, mujer. Perdona si te ofendí. :ok:

Yo era adicta al hilo dental y con los interdentales no me supuso mucha diferencia, la verdad. Pero, bueno, yo es que soy muy paranoica con eso y desde el principio llevo un kit en el bolso con todo lo básico y después de comer me lavo los dientes esté dónde esté, lo mismo que hacéis con el invisalign, entiendo.
Lo mismo que hacía sin brackets, por otro lado.
Imagen
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Yo no tuve opción de elegir invisaling porque mi caso es causa perdida, pero la verdad que llevo los brackets mucho mejor de lo que pensaba. Si no fuese porque voy con mucho retraso y me desespero, no me afecta lo más mínimo y respecto a la limpieza no he tenido ningún problema pero me tiro un buen rato la verdad y lo llevo a rajatabla. Antes de ponerme la ortodoncia me imaginaba tras comer con la boca llena de comida, pero quitando determinados alimentos tampoco es tan exagerado. A mi me gusta ir a la consulta y que siempre me digan que da gusto trabajar con lo limpia que llevo la boca porque me dicen que es que ven meriendas de hace 3 días... les pegan unas broncas a los chavalillos más jóvenes
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Ortodoncia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Tula
Moradora de las arenas
Mensajes: 73
Registrado: 07 Sep 2019, 23:22

  Ortodoncia

Yo me lanzo a la piscina, si lo pienso no lo hago. Ya tengo cita para la radiografía y para tomar medidas.

No te quitarán las cuatro de golpe. Yo lo pasé fatal con una que me la quitaron teniendo infección. Casi muero del dolor e inflamación. Con el resto no me he enterado, el primer día uno o dos antiinflamatorios y ya está. Por no decir que tardan cinco minutos en hacerlo si las muelas están fuera. Que eso no te eche para atrás, es sólo ponerse.
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

A mi me queda muy poco del tratamiento, mi ortodoncista me confirmo que ya mismo me lo quita.
Yo pagué 90€ por el estudio previo y los brackets (arriba y abajo) me costaron 450€ en total. Y luego durante unos cuántos meses pague 60€ al mes por los gastos del ortodoncista. Y aparte los retenedores (arriba y abajo) que me costaron 360€
Me hice un seguro dental con Axa, hay otros que la mensualidad el ortodoncista es más barata pero los brackets nunca pasan los 500€
La verdad os lo aconsejo, se paga muy cómodamente la verdad porque todo se paga según tengas que hacerlo ya que con mi contrato no me daban financiación 😅
Ivrachi
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Mar 2021, 08:18

  Ortodoncia

🤣🤣🤣 ni siquiera se hacen una super limpieza para ir a la consulta?? 🤣🤣🤣 ay diosss
Saharabbey83 escribió: 06 Mar 2021, 22:53 Yo no tuve opción de elegir invisaling porque mi caso es causa perdida, pero la verdad que llevo los brackets mucho mejor de lo que pensaba. Si no fuese porque voy con mucho retraso y me desespero, no me afecta lo más mínimo y respecto a la limpieza no he tenido ningún problema pero me tiro un buen rato la verdad y lo llevo a rajatabla. Antes de ponerme la ortodoncia me imaginaba tras comer con la boca llena de comida, pero quitando determinados alimentos tampoco es tan exagerado. A mi me gusta ir a la consulta y que siempre me digan que da gusto trabajar con lo limpia que llevo la boca porque me dicen que es que ven meriendas de hace 3 días... les pegan unas broncas a los chavalillos más jóvenes
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12124
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

pues yo ya llevo un año, pero alargamos tratamiento, que la dentista no lo ve perfecto, es mínimo, pero yo tampoco lo hubiera aceptado así, que es mucho dinero.
El otro día me volvieron a hacer los moldes y ahora a esperar a las nuevas férulas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes