Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Balance25

  Ortodoncia

Hola
Pues no me baja el puñetero colmillo 😓
Llevo ya cuatro meses, me quitó el tornillo y ha puesto otra manera de traccionar que dice que ejerce una presión brutal
Y que si no baja en los próximos 2 meses, "tendremos que seguir sin él", esto es, quitar el de leche y mover las muelas de ese lado para que el premolar haga de colmillo. Con esto estoy un poco desanimada.
Peeeero intento ver lo positivo y veo en la arcada inferior un cambio espectacular en solo 4 meses!

Así que haremos lo que se pueda
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Yo estoy muy desanimada. Después de 8 meses el ortodoncista no hace más que decirme que los colmillos no han bajado lo que el quiere, que los huecos de las extracciones no se están cerrando al ritmo que el quiere... Yo en cambio me veo un cambio brutal, pero claro, partía de una boca muy heavy.
En cada visita plantea poner micro tornillos pero no acaba de decidirse así que no se que es lo que espera :triste:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Jo chicas, ánimo! Valdrá la pena :hug:
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

A mí la mía ya me dijo que seguramente me pondría microtornillos para poder ejercer más fuerza y tal. Reconozco que tira para atrás de ponerse más cosas en la puñetera boca, pero si así se notan antes los cambios...
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  Ortodoncia

Ya nunca traje el update :roll: al final fui con el ortodoncista hace una semana y él mismo notó el espacio. Hizo unos ajustes y supuestamente en dos semanas ahora sí me los quitan :wow:
Imagen Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenos dias... El lunes tengo cita a ver... que color me recomendariais de las gomitas? Un saludo
Vuely

  Ortodoncia

Quieres que se noten un poco, nada o mucho? Si quieres intentar que pasen desapercibidas, metálicas, como los brackets. Un toque de color así sutil los colores pastel (rosita, azul claro y tal), si quieres que se note bastante (negro, rojo, naranja...)

Pero eso ya depende del gusto de cada uno.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Muy buenas ya he tenido mi 4a revision ahi mi resultado... No os riais mucho jajaj

Un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Me volvieron a activar el colmillo del paladar, como estos últimos meses. Está cerca pero me lo tienen que dirigir para un lado para que acabe ocupando el hueco que le corresponde. Me querían poner una cadeneta en el botón del bracket de ese diente para hacer más fuerza pero no han conseguido engancharla porque está el colmillo un poco girado y el botón del bracket toca con un lateral en el paladar.

Estoy un poco rallada porque a este paso la carne del paladar, que está blanda en esa zona, va a acabar "engullendo" parte del botón, si no lo está haciendo ya. Hasta septiembre no tengo más citas, ya que cierran en agosto, y me ha dicho que para entonces se tiene que notar bastante cambio, es decir, se tiene que haber acercado a su hueco. Pero sinceramente... me pinta mal, y sigo sin estar convencida con la ordenancista, se implica menos y siempre quiere acabar pronto.
Vuely

  Ortodoncia

[mention]setfire23[/mention] Si realmente crees que a la que vas no merece la pena, cambia a otro.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Vuely escribió: 25 Jul 2019, 18:27 @setfire23 Si realmente crees que a la que vas no merece la pena, cambia a otro.
Pero eso se puede? con todo el presupuesto y tal ya acordado y los pagos y todo... menudo lio. Iré viendo, pero en mala hora se fue la otra.
Vuely

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 25 Jul 2019, 22:19
Vuely escribió: 25 Jul 2019, 18:27 @setfire23 Si realmente crees que a la que vas no merece la pena, cambia a otro.
Pero eso se puede? con todo el presupuesto y tal ya acordado y los pagos y todo... menudo lio. Iré viendo, pero en mala hora se fue la otra.
Que yo sepa sí. En Youtube hay gente que dice que ya con la ortodoncia puesta se fue a otro porque con el que estaban no sentían que hiciese bien su trabajo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Yo tengo entendido que no, que ningún ortodoncista se hace cargo de un tratamiento de otro pero en realidad ni idea.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

De lo que yo hablo es de ortodoncistas de América del sur. Varios tienen cuentas en youtube para hablar solo de ortodoncia y tienen varios pacientes (ponen fotos y tal) de cómo llegaron. Ni idea de si en España se hace.

Lo que puedes hacer es pedir cita en otro ortodoncista para pedir segunda opinión. Si ves que el trato, explicación y demás te convence, vas a la que estás y que te lo quite para ir al otro. No sé el resto, pero a mí me hiciero firmar unas hojas donde había un listado de puntos explicando cosas y en el punto 9 pone que en cualquier momento y sin dar explicaciones el paciente puede dejar el tratamiento, y como pagas según va pasando el tiempo, pagas solo esa mensualidad, el resto del tratamiento no porque no te lo va a hacer.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ah perdona, pensé que hablabais en España.
Imagen
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] Pues ni idea de lo que he firmado, la verdad, pero no conozco a nadie que se haya cambiado, la verdad que parece algo lioso, pero me lo voy a pensar por si algo va mal. Gracias!

[mention]thelovelybones[/mention] Si, en mi caso sería en España, no sabía que en cada país podía ser diferente jejej pero viene bien saber que igual hay esa posibilidad.
Lirio

  Ortodoncia

.
Última edición por Lirio el 13 Ago 2019, 14:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6381
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí me tocó ayer. Me dijo que venía decidida a cambiarme el arco de abajo pero que mejor esperábamos un poco que prefiere que siga moviéndose arriba. Así que nada, activación arriba y ya.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

He ido a la una para que me montasen los brackets en la arcada de abajo y me cambiaran las gomas de arriba. Me toca volver el 26 de septiembre, las vacaciones.

Lo peor ha sido el cambio de gomas, es bastante molesto, pero bueno.

También me han puesto unos topes porque mordía sobre un bracket y tenía toda la pinta de que me lo iba a cargar. Ya veremos qué tal tengo la boca mañana...
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Que color te pusiste Vuely? Un saludo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes