Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

Mes13 escribió: 03 Oct 2019, 12:38
Nithy escribió: 02 Oct 2019, 14:16 Alguien sabe de algún dentista que haya algo estilo invisaling para 3 o 4 meses?

Me puse ortodoncia hace años, de adulta, pero mi ortodoncia fue un desastre. Estuve AÑOS y no me ha quedado todo lo bien que me gustaría, porque mi ortodoncista cada vez que tocaba algo movía cosas que estaban bien. Finalmente, como con los brackets no daba con la tecla, acabamos los dos últimos meses con Invisaling y genial, luego me puso retenedores fijos y jamás se me han caído ni movido.
Ahora me gustaría encontrar a un dentista que me dé el toque final y me los deje mejor. Los tengo bien, rectos, pero hay algo en la estética que sé que es mejorable. Pero no voy a pagar un tratamiento completo solo para eso y carillas no quiero.
Si Nithy, conozco un caso cercano como el tuyo. Y le dieron un diagnostico de 4 meses de tratamiento con invisaling. Busca un buen ortodoncista y dile que es lo que quieres conseguir y que valore si se puede o no se puede hacer. Pero seguro que se puede mejorar. Al final no es todo alinear los dientes y ya.
Pues gracias! Iniciaré la ruta de búsqueda, es que no tenía ganas de que me quieran enchufar un tratamiento entero cuando sé que en dos meses está listo mi "pulido".
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

canela escribió: 03 Oct 2019, 18:26 Ficho.
La semana que viene comenzaré a pedir presupuestos en diferentes clínicas. ¿Por cuánto os está saliendo invisalgin?
En mi caso han sido 3500 para un tratamiento de 8 meses, de 14 férulas (me faltan 3) y el refinamiento.
Por si te sirve de referencia, el normal me habría costado 2300, pero no sé cuánto tiempo habría durado, uno de los motivos por los que me decidí por la invisible, es porque con la otra tenía que ponerme una especie de arco en el paladar (no recuerdo el nombre) antes de nada y cuando vi fotos en internet dije que una leche, con Invisaling no hacía falta menosmal a parte de lo cómoda que es, la higiene y que no se nota apenas (mi coordinador se enteró hace dos días porque trajo dulces para celebrar su ascenso y cuando vio que no comía me preguntó. Tuvo que acercarse para fijarse bien y verlo)
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Vuely escribió: 03 Oct 2019, 16:16 @Xokolat
Repites con los normales o te vas a poner otros?
Invisalign power
Vuely

  Ortodoncia

Ayyyy, yo quería esos pero con mi caso era imposible T_T
Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  Ortodoncia

Chicas, me han propuesto hacerme Invisalign y estoy indecisa

Mi caso es: desviación de línea media, algún diente cerca de los caninos un poco subido y laterales un poco montados en los paletos. Aparte de los dientes mordiendo como hacia dentro 😅 no sé explicarlo


El estudio sobre 400€ y me saldría el Tratamiento a precio de Doctores, es decir, lo que pagan ellos realmente. No recuerdo si era unos 350€ por el Lite, 900 por el Comprehensive ... Vamos el importe que ellos pagan cuando lo mandan fabricar ( tengo una conocida que trabaja en una clínica y alucinamos)


Sería para prestar a un Estudio y no me importa siempre que salga bien, está bien de precio pero me da mal rollo que sean muchos meses 😕 en otro sitio me habían dicho que en 7-8 meses estaba solucionado, y me da miedo que se alargue o sea un experimento
Defying gravity :wub:
Vuely

  Ortodoncia

**Mandy** escribió: 04 Oct 2019, 20:39 Chicas, me han propuesto hacerme Invisalign y estoy indecisa

Mi caso es: desviación de línea media, algún diente cerca de los caninos un poco subido y laterales un poco montados en los paletos. Aparte de los dientes mordiendo como hacia dentro 😅 no sé explicarlo


El estudio sobre 400€ y me saldría el Tratamiento a precio de Doctores, es decir, lo que pagan ellos realmente. No recuerdo si era unos 350€ por el Lite, 900 por el Comprehensive ... Vamos el importe que ellos pagan cuando lo mandan fabricar ( tengo una conocida que trabaja en una clínica y alucinamos)


Sería para prestar a un Estudio y no me importa siempre que salga bien, está bien de precio pero me da mal rollo que sean muchos meses 😕 en otro sitio me habían dicho que en 7-8 meses estaba solucionado, y me da miedo que se alargue o sea un experimento
¿Cuánto tiempo más te han dicho?

Si no lo ves claro, a otro. Es demasiado tiempo para estar preguntándote si hiciste bien o no. Mejor ir tranquila y con confianza.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

thu'um escribió: 03 Oct 2019, 22:12
canela escribió: 03 Oct 2019, 18:26 Ficho.
La semana que viene comenzaré a pedir presupuestos en diferentes clínicas. ¿Por cuánto os está saliendo invisalgin?
En mi caso han sido 3500 para un tratamiento de 8 meses, de 14 férulas (me faltan 3) y el refinamiento.
Por si te sirve de referencia, el normal me habría costado 2300, pero no sé cuánto tiempo habría durado, uno de los motivos por los que me decidí por la invisible, es porque con la otra tenía que ponerme una especie de arco en el paladar (no recuerdo el nombre) antes de nada y cuando vi fotos en internet dije que una leche, con Invisaling no hacía falta menosmal a parte de lo cómoda que es, la higiene y que no se nota apenas (mi coordinador se enteró hace dos días porque trajo dulces para celebrar su ascenso y cuando vio que no comía me preguntó. Tuvo que acercarse para fijarse bien y verlo)
¡¡Muchas gracias por tu respuesta!! Estoy decidida por invisalgin, pero tendré que consultar y dejarme aconsejar.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Primer día superado!!

Llevo clinchecks desde el principio y eso les resulto raros pero es lo que pide el tratamiento.

Mi miedo era que llevaba 2 semanas con dolores en la mordida (cosa que nunca me había pasado) y me daba miedo que afectara a todo el proceso pero el odontologo me ha dicho que no me preocupe que ahora estamos cambiando la mordida

Me ha molestado la boca si pero no punto de comparacikn a los brackets pero los clinchecks joden en los labios.

Me dijeron que en 2 días estaría acostumbrada!!
Vuely

  Ortodoncia

Me alegro mucho @Xokolat! Ya nos irás contando qué tal.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

¿Las gomas cuando las suelen empezar a poner?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

zanga escribió: 05 Oct 2019, 20:50 ¿Las gomas cuando las suelen empezar a poner?
Depende de tu tratamiento!
Hay tratamientos que no los llevan no es una cosa exacta porque depende de tus necesidades (bajar un diente, etc)
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola ayer tuve mi tercera revisión y me cambiaron los arcos por unos ni-ti 17x0'25 estos so rectangulares y duelen horrores, sobre todo al masticar. Es impresionante como en 3 meses se han enderezado todos los dientes de la arcada de abajo que es la que peor tenía. Mi ortodoncista me ha dicho que va todo genial. A pesar del dolor y las molestias estoy muy contento, a la espera de que me pongan gomitas.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Xokolat escribió: 07 Oct 2019, 17:52
zanga escribió: 05 Oct 2019, 20:50 ¿Las gomas cuando las suelen empezar a poner?
Depende de tu tratamiento!
Hay tratamientos que no los llevan no es una cosa exacta porque depende de tus necesidades (bajar un diente, etc)
A mi no me tienen que bajar ningun diente y alineados los tengo, es para corregir la sobremordida. No me ha comentado nada todavia pero imagino que me las pondrá, no sé.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Nueva cita nuevos colores...

Spoiler
Imagen
Ya me pusieron los tubitos en las muelas de atras que me faltaban ya estoy completamente bracketeado... Jaja un saludo
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Yo llevo desde mayo con todos los "preliminares" del Invisalign: que si estudio, que si vete al dentista a quitarte una muela del juicio, que si "uy que tenemos que arreglarte dos más", que si el clincheck... :cafe:
Vamos, que no he empezado y ya estoy hasta el toto.

El 5 de noviembre por finnnnn tengo cita para que me den los dos primeros alineadores, me dijeron que dos semanas cada uno, sin ataches ni nada. Y ya a partir de los siguientes me irán poniendo ataches, también me irán haciendo stripping en algunos dientes, llevaré gomas... un completo, vaya.

Espero llevarlo bien y que merezca la pena. A partir de noviembre seguro que me paso mucho más por aquí a preguntar dudas, que ya veo que hay muchas "invisaligneras"

Por cierto, que no sé si lo he dicho por aquí, pero ¡recomiendo mucho el irrigador! Yo lo tengo desde agosto a partir de leer en el foro que iba bien, y estoy super contenta. Si no tenéis, ya estáis tardando en haceros con uno :D:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Yo lo único por lo que he sufrido en el tratamiento ha sido el stripping y solo el que me hicieron en uno de los dientes inferiores, en el resto no me sucedió. Qué mal lo pasé. Odioso. Pero por lo visto es algo que no le pasa a nadie, yo es que me pasé el rato que duró, como cuando un helado te toca un diente pero de manera constante. Con una dentera, unos latigazos... Que madre mía. Pero ya digo que solo fue en ese en concreto. Es más, desde que me lo hicieron a veces me molesta un poco :angry: a alguien más le ha pasado que tras esto le haya quedado más sensible y durante tanto tiempo? Los otros estaban más sensibles también después del stripping, pero en un par de días y con flúor, todo solucionado.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Acabo de salir de mi cita mensual:

1) Ya han pasado mi historial al cirujano, en breves operación. Mis putas ganas.

2) Arriba han mantenido el mismo arco.

3) Abajo me han puesto uno gordote para ensanchar la mandíbula o algo así para que los caninos torcidos puedan tener sitio a la hora de recolocarlos. Esto me suena doloroso...

En fin, ya veremos qué tal todo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

me interesa la info del irrigador!!

como os lavais vosotras porque con el cepillo noto que me falta un plus!!
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Yo uso el cepillo eléctrico y luego hilo dental y genial. Eso sí, yo con el hilo soy súper meticulosa y lo paso cada vez que como algo, sea lo que sea. Y con eso no noto que me falte nada.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Irrigador dental y cepillo eléctrico. Muy pocas veces el interdental y nunca el hilo.

Le pregunté a la ortodoncista si lo hacía bien o no porque tenía entendido que el interdental y el hilo eran indispensables y me dijo que si utilizaba bien el irrigador no tenía que utilizar esas otras dos cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes