Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Con los retenedores ya he escuchado que hay que ser super constante.
La cantidad de amigas y amigos que tengo que llevaron ortodoncia de críos y ahora están con ella de nuevo o pensando en ponérsela.

Después de pasar por esto sé que voy a ser super constante con el tema de la retención vamos. En mi caso ya me entraba en el presu tanto los fijo como la férula.
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

No había visto este tema! En su día lleve aparato y se me han movido MUCHISIMO! He vuelto al dentista para arreglarme la mordida que la tengo HORRIBLE ahora mismo :(((y el caso es que no me han dado buenas opciones. Mi caso no es apto para Invisalign :( Tengo que ponerme brackets 2 años y medio y desde ya me han avisado que no se me va quedar bien. Me tendrían que quitar dos dientes sanos! Tengo prognatismo mandibular clase 2, la parte de arriba totalmente descompensada y salida. Me ha hablado de cirugía. Me ha dejado claro que solo con ortodoncia podría llegar a corregir entre un 50% y 80% mi problema, pero el perfil seguiría siendo un desastre y encima la mordida no acabaría de cerrar del todo. Según ella aun así me quedaría una sonrisa muy bonita... Es verdad que el desastre es de perfil, de frente no esta mal. En su día me quedó una sonrisa preciosa, x eso no entiendo el "diagnostico" fatal!
Alguien en mi misma situación? Alguien se ha operado? Alguien con la mordida adelantada??? Alguien ha corregido este problema solo con ortodoncia?? Ya he pedido cita con otras dos dentistas para tener otras opiniones xsi...
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí los retenedores me entraban en el presupuesto también.
Imagen
Frida

  Ortodoncia

Ohmayway escribió: 26 Sep 2019, 13:52 No había visto este tema! En su día lleve aparato y se me han movido MUCHISIMO! He vuelto al dentista para arreglarme la mordida que la tengo HORRIBLE ahora mismo :(((y el caso es que no me han dado buenas opciones. Mi caso no es apto para Invisalign :( Tengo que ponerme brackets 2 años y medio y desde ya me han avisado que no se me va quedar bien. Me tendrían que quitar dos dientes sanos! Tengo prognatismo mandibular clase 2, la parte de arriba totalmente descompensada y salida. Me ha hablado de cirugía. Me ha dejado claro que solo con ortodoncia podría llegar a corregir entre un 50% y 80% mi problema, pero el perfil seguiría siendo un desastre y encima la mordida no acabaría de cerrar del todo. Según ella aun así me quedaría una sonrisa muy bonita... Es verdad que el desastre es de perfil, de frente no esta mal. En su día me quedó una sonrisa preciosa, x eso no entiendo el "diagnostico" fatal!
Alguien en mi misma situación? Alguien se ha operado? Alguien con la mordida adelantada??? Alguien ha corregido este problema solo con ortodoncia?? Ya he pedido cita con otras dos dentistas para tener otras opiniones xsi...
Consulta en varios dentistas. Yo la primera vez que pregunte por ortodoncia me dijeron que tendrían que quitarme 2 dientes. Fui a otro dentista para preguntar por el Invisalign y me dijeron que no hacía falta quitar nada, y aquí estoy que llevo 2 años y pico con Invisalign y me queda poquito para terminar. Ah y también me está corrigiendo la mordida
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@Annabel Lee yo tenía un colmillo montado, que ya no lo está :happygirl: y empecé el tratamiento en mayo y tenían un hueco bastante grande (el que dejó una muela) que se ha cerrado más de la mitad. Todo esto con Invisaling, además me está corrigiendo la mordida que la tenía un poco mal y por poco que fuera lo noto muchísimo al comer, es que antes me mordía a menudo y ahora no, estoy segura de que es porque ya me la ha corregido bastante. Es de estas cosas que como te llevan pasando toda la vida piensas que es parte de ti, yo decía, bueno, pues será que soy imbécil y me muerdo mucho por comer rápido o por estar a mil cosas. Ahora sé que no.
En mi clínica lo financian y lo voy pagando en cómodos plazos, como los de Cofidís :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Ficho que también estoy pidiendo presus para ortodoncia y me la quiero poner en breve.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Ortodoncia

@thu'um que guay, yo me lo haré en cuanto pueda, y mi pareja igual. Él sí que tiene la dentadura mal el pobretico, de niño le hizo falta y sus padres no quisieron/pudieron. Cuando empecemos iré contando por aquí :flor:
Vuely

  Ortodoncia

Por primera vez y tras casi meses de tratamiento siento dolor durante y después de comer... Me toca seguir con la puñetera dieta líquida.

Tengo el lado izquierdo del maxilar inferior que parece que los dientes van a saltar de un momento a otro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ortodoncia

Por cierto, como ando a la búsqueda de presupuestos, alguien me puede recomendar ortodoncista en Barcelona? me gustaria tener varias opiniones.

Gracias,
No os toméis la vida tan en serio.
treceplanetas
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 15:57

  Ortodoncia

Mes13 escribió: 26 Sep 2019, 12:36 Con los retenedores ya he escuchado que hay que ser super constante.
La cantidad de amigas y amigos que tengo que llevaron ortodoncia de críos y ahora están con ella de nuevo o pensando en ponérsela.

Después de pasar por esto sé que voy a ser super constante con el tema de la retención vamos. En mi caso ya me entraba en el presu tanto los fijo como la férula.
Ya no es solo que seas constante...yo no he dejado de ponerme la ferula....es que te lo hagan bien....conozco gente que jamas se le han soltado los retenedores fijos...y a mi era dia si y dia tambien, por la forma de comer o por lo que fuera......y la ferula, literalmente la he partido....
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

Alguien sabe de algún dentista que haya algo estilo invisaling para 3 o 4 meses?

Me puse ortodoncia hace años, de adulta, pero mi ortodoncia fue un desastre. Estuve AÑOS y no me ha quedado todo lo bien que me gustaría, porque mi ortodoncista cada vez que tocaba algo movía cosas que estaban bien. Finalmente, como con los brackets no daba con la tecla, acabamos los dos últimos meses con Invisaling y genial, luego me puso retenedores fijos y jamás se me han caído ni movido.
Ahora me gustaría encontrar a un dentista que me dé el toque final y me los deje mejor. Los tengo bien, rectos, pero hay algo en la estética que sé que es mejorable. Pero no voy a pagar un tratamiento completo solo para eso y carillas no quiero.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

El viernes me toca!!! deseadme suerte
Vuely

  Ortodoncia

Te los ponen ya @Xokolat? Ánimo, que ponerlos en nada.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Nithy escribió: 02 Oct 2019, 14:16 Alguien sabe de algún dentista que haya algo estilo invisaling para 3 o 4 meses?

Me puse ortodoncia hace años, de adulta, pero mi ortodoncia fue un desastre. Estuve AÑOS y no me ha quedado todo lo bien que me gustaría, porque mi ortodoncista cada vez que tocaba algo movía cosas que estaban bien. Finalmente, como con los brackets no daba con la tecla, acabamos los dos últimos meses con Invisaling y genial, luego me puso retenedores fijos y jamás se me han caído ni movido.
Ahora me gustaría encontrar a un dentista que me dé el toque final y me los deje mejor. Los tengo bien, rectos, pero hay algo en la estética que sé que es mejorable. Pero no voy a pagar un tratamiento completo solo para eso y carillas no quiero.
Si Nithy, conozco un caso cercano como el tuyo. Y le dieron un diagnostico de 4 meses de tratamiento con invisaling. Busca un buen ortodoncista y dile que es lo que quieres conseguir y que valore si se puede o no se puede hacer. Pero seguro que se puede mejorar. Al final no es todo alinear los dientes y ya.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

treceplanetas escribió: 02 Oct 2019, 12:09
Mes13 escribió: 26 Sep 2019, 12:36 Con los retenedores ya he escuchado que hay que ser super constante.
La cantidad de amigas y amigos que tengo que llevaron ortodoncia de críos y ahora están con ella de nuevo o pensando en ponérsela.

Después de pasar por esto sé que voy a ser super constante con el tema de la retención vamos. En mi caso ya me entraba en el presu tanto los fijo como la férula.
Ya no es solo que seas constante...yo no he dejado de ponerme la ferula....es que te lo hagan bien....conozco gente que jamas se le han soltado los retenedores fijos...y a mi era dia si y dia tambien, por la forma de comer o por lo que fuera......y la ferula, literalmente la he partido....
Vaya lata. Ponte seria y comentales lo que te pasa y que te den una solución. Que la retención post ortodoncia es fundamental y si cada dos por tres te falla este...
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Vuely escribió: 03 Oct 2019, 10:15 Te los ponen ya @Xokolat? Ánimo, que ponerlos en nada.
si mañana ya me los ponen!! a ver que cuando me pusieron los brackets normales lo pase como el culo :roll: :roll: :roll:
Vuely

  Ortodoncia

[mention]Xokolat[/mention]
Repites con los normales o te vas a poner otros?
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

@Xokolat era Invisaling, verdad? A mí en la primera cita me limaron un poco, me los pusieron, unos consejos y para casa.

------------------
Hoy me han dado las tres últimas férulas, después ya queda solo el refinamiento. Es una pasada como me lo ha dejado en tan poco tiempo, más contenta imposible.
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Ortodoncia

Ficho.
La semana que viene comenzaré a pedir presupuestos en diferentes clínicas. ¿Por cuánto os está saliendo invisalgin?
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

canela escribió: 03 Oct 2019, 18:26 Ficho.
La semana que viene comenzaré a pedir presupuestos en diferentes clínicas. ¿Por cuánto os está saliendo invisalgin?
El invisaling es caro (la marca original), son unos tres mil. Pero ahora me están bombardeando el IG con clínicas que hacen lo mismo (ferulas invisibles) pero de otra marca con estudio por ordenador por casi la mitad de precio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes