Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Ortodoncia

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

empieza septiembre!!!

me queda menos!!
Balance25

  Ortodoncia

thu'um escribió: 03 Sep 2019, 09:54
Balance25 escribió: 02 Sep 2019, 21:55 Pues mi colmillo alojado en el paladar no ha querido bajar :lloron: :lloron:
Lo hemos intentado 6 meses de varias maneras y va a ser que no
Pasamos al plan B: mover los 2 premolares hacia adelante y poner en el hueco que deja el segundo un implante. El primer premolar pasa a ser el "nuevo canino".

Cuánto va tardar en moverse estos premolares?
Cómo se va a manejar estéticamente el colmillo de leche?
Por una parte estoy contenta porque ya tenemos un plan. Por otra, qué rabia que este colmillo nunca bajó y tengo ahora tanto lío

Alguien que haya pasado por una situación similar, que hayáis tenido que cerrar un hueco con ortodoncia?
Agradezco cualquier experiencia
Yo misma. El motivo principal por el que me puse ortodoncia era ese, cerrar un hueco y ya en segundo lugar aprovechar para colocar un colmillo un poco montado. Llevo 3 meses con Invisaling, el hueco era el de una muela, es decir, grandecito y ya está casi cerrado y el colmillo ya está en su lugar. Solo queda girarlo.


Ayer tuve visita y me dijo que lo estaba haciendo genial y es que no me salto ni una de las recomendaciones. Estoy tan contenta!!!
Gracias por contestar!!
Solo 3 meses!! Qué bien.
Entiendo por lo que dices que no necesitas implante para cubrir a su vez el hueco que esta muela que se ha movido ha dejado? (espero haberlo entendido bien :roll:)
Te han movido un premolar o un molar?
Japannight
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 16 Sep 2018, 15:54

  Ortodoncia

Ortodoncia escribió: 29 Ago 2019, 10:47 Hola ayer tuve mi primera revisión desde que me pusieron los brackets y solo me han cambiado las gomas, estuve menos de 5 minutos. ¿Es normal que ni me ajustaran? Llevo desde el mes de julio con el primer arco y ni me duele ni nada, yo pensaba que me tendría que apretar o poner un arco más grueso. Mi próxima revisión es a mediados de octubre.
Hola! Yo llevo desde abril con los brackets y la verdad que en todas las revisiones tarda 5 minutos, me cambia las gomas siempre y los alambres solo algunas veces. La verdad es que así estoy viendo bastantes cambios, no te preocupes porque es lo normal. Respecto al dolor, a mí tampoco me duele ni me aprietan, y ya te digo que si veo los cambios, creo que por ahora no tienes de que preocuparte. Eso sí, mis revisiones son cada mes, creo que a ti te las pone cada mes y medio? A mí me parece demasiado tiempo, pero lo hará así por alguna razón seguro :ok: ánimo! En seguida notarás cambios!
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Animo chicas. Como lo llevais?
Yo ya hice 10 meses con invisaling. Terminé las 30 primeras fundas y ahora me escanearon la boca de nuevo y otras 14 fundas a cambiar cada 10 días. La novedad son las gomas. Me han puesto unos botones al fondo, en las muelas de dentro para mover la mordida y es un poco lo más coñazo de todo. Pero bueno nuevo proceso y a hacerse a ellas.

Alguien con gomitas? Noto sobre todo al despertarme bastante presión, y es curioso ya que dormida se supone que la boca está más relajada no? Durante el dia tampoco me dan tanta guerra. Eso si, ponerlas me parece una odisea porque tengo los botones muy muy al fondo de la boca y me cuesta muchísimo. Lo bueno que al estar tan dentro no se ven absolutamente nada.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Llevaba tiempo sin pasar por aquí.

Yo tengo mi cita mensual mañana. Estos días estoy flipando porque tengo los de arriba perfectísimos, hasta tengo los colmillos ya girados. La verdad que es un gusto verlos así porque a pesar de que no me molestan estoy un poco cansada de no poder hacer vida normal (en el sentido de tener que llevar continuamente el cepillo, estar pendiente de si están sucios, no comer por ahí con tranquilidad, las gomas que se me ponen marrones...) y solo llevo 8 meses!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ortodoncia

A alguna de vosotras a las que os hayan puesto la férula de Michigan os han hecho algo que llaman Desprogramacion? Creo que me están vendiendo una moto para sacar dinero la verdad
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Sophie-Neveau escribió: 09 Sep 2019, 20:23 A alguna de vosotras a las que os hayan puesto la férula de Michigan os han hecho algo que llaman Desprogramacion? Creo que me están vendiendo una moto para sacar dinero la verdad
No tenía ni idea siquiera de que la férula se llamaba así, pero he buscado por curiosidad y he encontrado esto
https://www.ortodonciarivero.com/blog/d ... r-si-o-no/

No sé si te servirá de orientación, pero por lo que pone ahí no todos los pacientes lo precisan. Yo lo que haría sería consultar en más de una clínica, si todos coinciden pues ya me lo haría. Es lo que hice yo con mi caso, yo fui a 7 seguro, puede que alguna más y como en todas me aconsejaron ortodoncia me lancé.
Imagen
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ortodoncia

Gracias @thu'um .
Si yo sé con seguridad que la ortodoncia es necesaria. Tengo sobremordida y la mandíbula cada vez me duele más y se me encaja.
Ya con 20 años tuve mi primera férula pero para nada se parecía esta( la que tuve era blanda tipo silicona y esta nueva es dura) .
Pero esto de la des programación me chirría, hoy al ir a ponérmela va y me cobra 100 euros más por dos desprogramaciones ( que ya te digo que lo único que ha hecho es ultimar la férula a mi dentadura).
Me he puesto bastante seria con ella y ya le he dicho que hoy pasaba por ahí pero que no esperara que ella iba a imponer el ritmo de gasto que le dé la gana. Que el ritmo lo pongo yo y me haré lo que yo estime oportuno. Y que no quiero más desprogramaciones
de estas que son una tomadura de pelo.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Chicas con gomas intermaxilares:

Llevo una semana casi con ellas y no termino de acostumbrarme a ellas. Noto presión, me duelen las muelas, molestias... Está siendo sin duda la peor parte del tratamiento. Por no decir la única parte negativa hasta ahora.
Pregunta: Os terminasteis acostumbrando a ellas? Supongo que es cuestión de tiempo, no?
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Ortodoncia

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:55, editado 1 vez en total.
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Hyekim escribió: 12 Sep 2019, 13:37
Mes13 escribió: 12 Sep 2019, 10:44 Chicas con gomas intermaxilares:

Llevo una semana casi con ellas y no termino de acostumbrarme a ellas. Noto presión, me duelen las muelas, molestias... Está siendo sin duda la peor parte del tratamiento. Por no decir la única parte negativa hasta ahora.
Pregunta: Os terminasteis acostumbrando a ellas? Supongo que es cuestión de tiempo, no?
Para mi la primera semana que me las pusieron fue en la que más dolor sentí (muchísimo!), luego ya durante todo el tiempo que las llevé lo que seguía notando era presión pero lo pude aguantar sin problemas hasta el final del tratamiento. Yo creo que al final a lo que te terminas acostumbrando es a la presión. El dolor fuerte de muelas y las molestias, en mi caso, solo duró una semana o dos. Supongo que dependerá de cada caso concreto

Muchisimas gracias!!!!
No se el tiempo exacto que voy a estar con ellas pero prefiero ni pensarlo. La segunda tanda de férulas son 17, asi que prefiero hacerme a la idea de que van a ser 6 meses.

En tu caso, funcionaron? Consiguieron corregir el problema? Yo tengo sobremordida y mis dientes ya están prácticamente alineados en 10 meses que llevo de tratamiento pero ahora falta corregir esto.
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Ortodoncia

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:59, editado 1 vez en total.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 32
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Aqui estoy tu cuarto ajuste nuevos colores...


Imagen


Ahora a esperar al siguiente mes a ver que color hay que usar... Alguna recomendacion?

Un saludo
Vuely

  Ortodoncia

Hace un rato que he salido del ortodoncista. Me han cambiado los arcos (del 16 arriba y del 18 abajo), las gomas (grises, este mes toca pasar desapercibida) y me han puesto los brackets en las muelas de los extremos.

Además de han dado la funesta noticia: En uno o dos meses me operan por lo del colmillo incluido. Os juro que voy acojonada. Estoy pensando en pedir cita en el médico para que me recete un dichoso valium para ese día.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

@gendy las fotos en spoiler, por favor. Se te ha pedido varias veces.

@Vuely ánimo, al final verás que vale la pena!! Yo no descartaría lo del valium :roll:
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Animo @Vuely Claro que va a merecer la pena. Ya veras como antes de lo que piensas estas bien.
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Ortodoncia

Cuando era una cría mis padres me llevaron al dentista, y me dijo que tenía la dentadura superior adelantada respecto a la inferior. Me quería poner brackets a la vez que un cacharro gigantesco para por las noches, que parecía un bozal de perro :lol: el propio dentista le quitó importancia a mi caso, diciendo que era mucha parafernalia cuando mi dentadura estaba bien y no iba a moverse demasiado con los años. Le hicimos caso y al final no me pusieron nada.

Ahora la verdad es que me arrepiento, podía haber pasado por eso siendo un moco y ahora tendría la dentadura estupenda. No la tengo horrible, pero sí se me ha montado un diente en la dentadura superior y se me ha quedado un hueco en la dentadura inferior (aunque tengo todos los dientes y ninguno montado, no se entiende).
Ahora mismo no puedo permitírmelo, pero me gustaría corregir esas pequeñas cosillas; lo de la dentadura superior adelantada a la inferior no me apetece, porque no es algo ni que se vea, ni que me perjudique en modo alguno.
¿Creéis que con invisalign se corregirían el huequito de abajo y el diente montado de arriba? :angel: :flowers:
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Debería, el invisaling o cualquier tipo de ortodoncia.
Imagen
treceplanetas
Moradora de las arenas
Mensajes: 133
Registrado: 12 Feb 2018, 15:57

  Ortodoncia

Hola,
Pues yo vengo a contaros mi experiencia post-ortodoncia con los retenedores.

En principio me pusieron retenedores fijos tanto arriba como abajo,(el alambre ese que va pegado por detrás) el problema es que se me soltaba dia si, y dia también....claro, se soltaba y hasta que me lo volvían a pegar pasaban a lo mejor dos o tres días... si se soltaba viernes, hasta el lunes no podía ir al dentista y a veces era yo la que no podía ir en un par de dias. Al final me hicieron una férula para ponérmela por la noche, pero ahí los dientes ya se me habían movido, y para rematar la faena, en plenas vacaciones de este mes de agosto se me partio la férula, y estuve casi un mes sin retención. Con lo que año y medio después de quitarme la ortodoncia me la han vuelto a poner, solo en la parte de arriba y por muy poco tiempo un par de meses, pero es un engorro...

Asi que una vez os quiten la ortodoncia que os hagan bien el tema de las retenciones, vale la pena que os hagan dos férula o retención fija y férula por si os pasa lo que a mi.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes