Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Vuely

  Ortodoncia

gendy escribió: 01 Ago 2019, 01:47 Que color te pusiste Vuely? Un saludo.
Azul y verde.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Ya me hice las radiografías y ahora en un mes y medio me traen las férulas.

Tengo una mezcla de nervios y ganas por igual
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Vuely escribió: 01 Ago 2019, 14:39
gendy escribió: 01 Ago 2019, 01:47 Que color te pusiste Vuely? Un saludo.
Azul y verde.

Uouo y la foto?? No te atreviste uno de cada color como yo eh jajaj
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Buenasss...

Ya hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero cuento mi historia del Invisalign, que se está alargando la cosa.

En resumen:

- La ortodoncista me dijo que antes de empezar era necesario quitarme una de las muelas del juicio, y posiblemente a lo largo del proceso, las otras dos que me quedan. Así que cita con el dentista, y muela fuera (todavía no estoy a gusto sin muela, me ha resultado más traumático de lo que pensaba y eso que es una de las de arriba)

- De paso, en el dentista me vieron un par de cosas gordas a arreglar: una endodoncia y una reconstrucción. Al final la endodoncia no ha sido necesaria y se ha quedado en reconstrucción, me falta por hacer la otra.

Con todos estos rollos y en pleno agosto, pues me escanearán la boca a finales de mes, a ver si ya lo tengo todo apañado. Después también me harán el stripping en varias piezas y otras cosas que a priori me dan mucha angustia, pero bueno, paso a paso.

¡Qué bien [mention]Xokolat[/mention], tú ya estás ahí a un paso de empezar!! Ya irás contando cómo te va, que yo voy unos pasos por detrás ;)

Aprovecho para pedir consejo: quiero comprarme un irrigador, de la marca Waterpik que he estado viendo que está bien. Hay muchos modelos, ¿recomendáis alguno en particular? El agua de mi ciudad es dura, y no necesito que sea tamaño viaje pero tampoco quiero un super armatoste, en lo posible.
Maitia

  Ortodoncia

Yo tengo el 662, tuve el 100 pero la cal acabó obstruyendo el botón y se quedaba pillado. El de ahora no hay que pulsar, solo deslizar hacia arriba para encenderlo.
Vuely

  Ortodoncia

Yo al final compré el Apiker en una oferta por 30€ y va fenomenal.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Muchas gracias chicas, os tengo en cuenta :flowers:

He estado mirando en el Corte Inglés y la dependienta me ha recomendado el que ella tiene (el Waterpik WP70 Classic), aunque tampoco había probado otros.
Miraré qué más encuentro en tienda física, que para una cosa así prefiero por el tema de la garantía.
Ya os contaré...
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Pues nada, al final acabo de pedir en Amazon el Waterpik 660 (el mismo que el de [mention]Maitia[/mention], pero en blanco.
En tienda física vi muy poca cosa y caro, así que aprovecho el descuento de 15€ que tenía de Amazon y andando.
Ya tengo ganas de tenerlo en casa! :)
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola,soy nuevo por aquí, aunque llevo leyendoos mucho tiempo. En marzo del año pasado me derivaron a cirugía maxilofacial porque llevaba 2 muelas inferiores del juicio torcidas. Estas me habían provocado un apiñamiento severo y decidí hacerme la ortodoncia. En mayo de este año me hicieron una extracción con cirugía y a finales de junio me sacaron la otra sin cirugía, como tenía muy claro que me quería hacer la ortodoncia a la semana siguiente de la ultima extracción me la colocaron. Decidí ponerme los metálicos y mi ortodoncista me comentó que ponía ambas arcadas el mismo día. El día 10 de julio me colocaron ambas arcadas y solo sentí molestias el primer día y cuando como. Me comentó mi ortodoncista que en la primera revisión suelen dar 2 meses para acostumbrarse, me colocó un alambre de 14. Estoy deseando que llegue el día 28 para que me los apriete y me cambie el arco. También estoy deseando que me ponga las gomitas elásticas ya que ahora mismo no noto ni que los llevo puestos, quiero sentir presión y que mis dientes se alineen perfectamente.
Vuely

  Ortodoncia

Bienvenido [mention]Ortodoncia[/mention]. Mi recomendación es que no tengas tanta prisa. La mayoría de los casos requieren bastante tiempo y por lo tanto de paciencia.

¿Cuánto durará tu tratamiento?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

A las de invisalign cuantos meses es vuestro tratamiento?
Cristinacasastgn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 348
Registrado: 29 May 2018, 15:15

  Ortodoncia

Hola de nuevo! Hacía mucho que no me pasaba por el foro... Vuelvo para poneros al día, estoy acabando mi refinamiento (me quedan 2 consultas para finiquitar todo el tratamiento de Invisalign, han sido 20 meses en total), y estoy muy muy contenta tanto con el tratamiento como con el resultado. Creo que ha merecido la pena pagar un poco más por ello, ya que las higienes y todo el proceso es mucho más cómodo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Xokolat escribió: 10 Ago 2019, 17:33 A las de invisalign cuantos meses es vuestro tratamiento?
El mío es de 8 meses, en febrero termino :happygirl: :happydance:


___________
Ya tengo el colmillo, que era lo que tenía o montado en su sitio, solo falta que gire un poco. El hueco que me dejó la muela por la que casi me matan ya va por más de la mitad de lo que era, estoy súper contenta, ahora cuando sonrío ya no se ve nada de hueco y el colmillo ya no se ve montado. El invento este de Invisaling es la leche.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Qué bien [mention]thu'um[/mention], lo vas a llevar poquito tiempo y se te ve muy contenta con el proceso :hppydnc2:

Yo hasta primeros de septiembre no vuelvo. Han coincidido mis vacaciones con después las suyas así que nada, a esperar... Pero estoy deseando ya que me pongan todos los brackets de arriba que me veo las paletas súper separadas :bag:
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Nuevo ajuste me cambiaron alambre y gomitas... Ahi el resultado como os va a vosotr@s?

Imagen

Un saludo
Ortodoncia
Moradora de las arenas
Mensajes: 41
Registrado: 21 Abr 2019, 17:17

  Ortodoncia

Hola ayer tuve mi primera revisión desde que me pusieron los brackets y solo me han cambiado las gomas, estuve menos de 5 minutos. ¿Es normal que ni me ajustaran? Llevo desde el mes de julio con el primer arco y ni me duele ni nada, yo pensaba que me tendría que apretar o poner un arco más grueso. Mi próxima revisión es a mediados de octubre.
Avatar de Usuario
entropía
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 22 Oct 2018, 15:39

  Ortodoncia

Yo ya terminé mi tratamiento de 35 férulas y ahora me toca el refinamiento de 21 férulas más. Espero que con eso acabe ya, porque voy por la tercera férula del refinamiento y se me está empezando a hacer un poco cuesta arriba ya el tema de quitar, comer, lavar y poner nada más terminar que antes cumplía religiosamente. En verano es un rollo pero cuando vuelva a empezar la uni también, porque yo soy más de comer poco pero muchas veces que mucho en pocas veces. Encima este refinamiento no me está motivando tanto porque por delante ya se ven bien y solo es para terminar de cerrar la mordida por detrás y no pensaba que fuera a necesitar tantas férulas. Pero bueno, ya va quedando menos y estoy muy contenta con los resultados, así que merece la pena.

¡Mucho ánimo a todos con vuestros tratamientos! :flowers:
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Pues yo lo llevo genial, me ha ayudado a establecer rutinas en las comidas, también a comer sano, porque como tengo media hora solo para cada comida más o menos, pues como lo sano, el postre casi nunca me da tiempo entonces solo como dulce a la hora de la merienda. He adelgazado un poco y me quedé un poco más fofa, así que me animé a hacer algunos ejercicios sencillos de esos de 7 minutos con la app para mejorar ese tema y me ha enganchado que ahora voy todo el día haciendo deporte en cuanto tengo una oportunidad.
Es decir, al final el cacharro a generado en mí una cadena de cosas buenas que espero se mantenga después de quitármelo.
Es cierto que es un poco coñazo y más en verano porque por ejemplo en las excursiones yo no he comido igual que el resto relajadamente etc. Pero bueno es mal menor.
Imagen
Balance25

  Ortodoncia

Pues mi colmillo alojado en el paladar no ha querido bajar :lloron: :lloron:
Lo hemos intentado 6 meses de varias maneras y va a ser que no
Pasamos al plan B: mover los 2 premolares hacia adelante y poner en el hueco que deja el segundo un implante. El primer premolar pasa a ser el "nuevo canino".

Cuánto va tardar en moverse estos premolares?
Cómo se va a manejar estéticamente el colmillo de leche?
Por una parte estoy contenta porque ya tenemos un plan. Por otra, qué rabia que este colmillo nunca bajó y tengo ahora tanto lío

Alguien que haya pasado por una situación similar, que hayáis tenido que cerrar un hueco con ortodoncia?
Agradezco cualquier experiencia
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Balance25 escribió: 02 Sep 2019, 21:55 Pues mi colmillo alojado en el paladar no ha querido bajar :lloron: :lloron:
Lo hemos intentado 6 meses de varias maneras y va a ser que no
Pasamos al plan B: mover los 2 premolares hacia adelante y poner en el hueco que deja el segundo un implante. El primer premolar pasa a ser el "nuevo canino".

Cuánto va tardar en moverse estos premolares?
Cómo se va a manejar estéticamente el colmillo de leche?
Por una parte estoy contenta porque ya tenemos un plan. Por otra, qué rabia que este colmillo nunca bajó y tengo ahora tanto lío

Alguien que haya pasado por una situación similar, que hayáis tenido que cerrar un hueco con ortodoncia?
Agradezco cualquier experiencia
Yo misma. El motivo principal por el que me puse ortodoncia era ese, cerrar un hueco y ya en segundo lugar aprovechar para colocar un colmillo un poco montado. Llevo 3 meses con Invisaling, el hueco era el de una muela, es decir, grandecito y ya está casi cerrado y el colmillo ya está en su lugar. Solo queda girarlo.


Ayer tuve visita y me dijo que lo estaba haciendo genial y es que no me salto ni una de las recomendaciones. Estoy tan contenta!!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes