Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Se me ha despegado un bracket comiéndome una galleta :wirr: ahora está ahí bailando y me choca con los de arriba :wirr: hasta mañana por la tarde no puedo ir a la clínica y espero que el dentista o quien sea me lo pegue porque la ortodoncista no está hasta el lunes :bag:
Imagen
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Bueno chic@s uno que se ha decidido a empezar el lunes empiezo con el estudio a ver que me dicen... Lo raro es que la primera vez sin estudio ni nada me hicieran 2 presupuestos uno con los brackets tradicionales y otro con los rapidos... Con sus precios... El tiempo de llevarlos me lo dirán despues del estudio.... Es eso normal? No es mejor primero hacer el estudio y luego decidir el tipo de brackets etc?
Ya os iré contando.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Hola! Aquí otra que está mirando seriamente lo del Invisalign.

El otro día fui a una clínica a preguntar, me hicieron la radiografía de turno y me dieron presupuesto, 6400 eurazos que como ¡oh casualidad! había sido el mes de la ortodoncia, me lo dejaban en 4600€

La doctora me dijo que tengo la mordida cruzada y algo de apiñamiento. Le pregunté por duración y me dijo 18 meses. No me habló del número de férulas ni nada. Me da la sensación de que me ha dado un precio y una duración estandar (no tengo la boca especialmente mal)
¿Cómo lo veis? Es el primer sitio en el que pregunto y me parece caro, pero no tengo más referencias.
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Ya hice el estudio el lunes que viene ya me los ponen ya os contaré... Me he decidido por los de toda la vida por la economia... Alguien los usa de colores y que color recomendais en un chico? Un saludo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 31 Mar 2019, 12:14 Hola! Aquí otra que está mirando seriamente lo del Invisalign.

El otro día fui a una clínica a preguntar, me hicieron la radiografía de turno y me dieron presupuesto, 6400 eurazos que como ¡oh casualidad! había sido el mes de la ortodoncia, me lo dejaban en 4600€

La doctora me dijo que tengo la mordida cruzada y algo de apiñamiento. Le pregunté por duración y me dijo 18 meses. No me habló del número de férulas ni nada. Me da la sensación de que me ha dado un precio y una duración estandar (no tengo la boca especialmente mal)
¿Cómo lo veis? Es el primer sitio en el que pregunto y me parece caro, pero no tengo más referencias.
Creo que esta es la más cara de todas. Yo cuando la pedí ya era consciente, pero es que me niego a llevar los otros, prefiero pagar más, así como en otras cosas me da igual, en esto no. En mi clínica me dieron dos presupuestos y después del estudio me dirán cuál es el que necesito, que no sé por qué me da que será el caro :mrgreen: casualmente... Que nos conocemos las clínicas dentales y yo. En mi caso hay mil euros de diferencia, si es el Lite serán 3500 y llevaré las férulas 8 meses, si es el Full serán 4500 y las necesitaré durante 14 meses.

Yo en tu caso, creo que lo del descuento se lo ha sacado de la manga y te están hablando del tratamiento Full, sin más, que es el que cuesta eso, unos 4500 más o menos y te han dicho lo otro para que pienses que te están haciendo la súper oferta.

Me olvidaba, a mí para poder hacerme el estudio me han pedido una tele-radiografía y ya tengo cita para llevarla el día 11. Tengo unas ganas locas de empezar, que luego sé que lo pasaré mal por lo que leo aquí, yo ya padezco de las cervicales y supongo que esto terminará de rematarme, pero me da igual, sé que a la larga lo agradeceré a nivel de salud y por supuesto estético, que aunque a simple vista mi dentadura parece perfecta, el colmillo está un poco montado y si sonrio con ganas, cosa rara en mí :mrgreen: el hueco de la muela que me tuvieron que quitar se ve un poco.

(yo es que soy SÚPER SÚPER SÚPER malpensada y NUNCA me creo ninguna oferta, ningún regalo, ni descuento...)
Última edición por thu'um el 01 Abr 2019, 14:32, editado 2 veces en total.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Ni idea de los precios, pero si no te fías pide presupuesto en otra clínica a ver. Yo es que tampoco me fío de los dentistas, así que fui al que todo el mundo me dijo que era el mejor de aquí, mi hermana estaba con la ortodoncia con él, mi prima pequeña también, tengo una amiga odontóloga y se conoce el panorama de la ciudad y fue el que me recomendó también, y ahí fui de cabeza, y la verdad es que para todo el trabajazo que tiene conmigo (yo tenía la boca fatal) no me parece caro lo que me está costando. Yo lo que sí que me parece a mi juicio algo imprescindible es primero, huir de las cadenas o franquicias, y segundo, que el ortodoncista esté siempre. En mi caso, el dueño de la clínica es el ortodoncista, y es el que está siempre en la consulta, cualquier cosa que me ha pasado que necesitara que me lo mirara o me lo modificara en el mismo día o al día siguiente como mucho me lo ha arreglado, no he tenido que esperar una o dos semanas como pasa en algunas clínicas que el ortodoncista es "externo" y sólo va unos días específicos al mes. A mi eso me da una seguridad tremenda.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Tienes toda la razón [mention]Maitia[/mention] yo busqué por mi barrio una clínica en la cual el ortodoncista estuviera todo el tiempo, pero al final la que encontré me quedaba lejos, tenía que ir en coche o metro y encima tenían un horario un poco raro, como intensivo pero hasta las 17, menos los viernes y sábados que sólo abren de manaña, por eso la descarté, pero si que me parece importante porque creo que pueden surgir cositas con una ortodoncia, imagenemos que se rompe o algo...
Imagen
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Gracias a todas, guapas :flowers:

La principal virtud (¿y única?) que tiene el centro en el que pregunté es que está cerca de mi casa.

La ortodoncista solo va los viernes (que ya cuando me lo dijeron, no me gustó). Creo que va por otras clínicas y... tachán, acabo de buscarla y es de estas de cadena, así que bueno, el completo :ayno:
thu'um escribió: 01 Abr 2019, 14:26 Yo en tu caso, creo que lo del descuento se lo ha sacado de la manga y te están hablando del tratamiento Full, sin más, que es el que cuesta eso, unos 4500 más o menos y te han dicho lo otro para que pienses que te están haciendo la súper oferta.
Yo también creo que me han dado el precio máximo y si luego es menos tiempo o menos férulas, mejor para ellos, pero así se aseguran de no perder. Lo de la oferta tampoco no me lo creo :cafe: Es que si realmente a alguien le cobran más de 6000€ por esto, me parece un poco timo, directamente.
Por cierto, yo también tengo un colmillo montado ;) Y si no fuera la invisalign, tampoco me pondría otra. Es solo por tema estético, no tengo problemas para comer ni nada de eso y no me apetece llevar hierros y que se vean... o que se me note al hablar, que doy clases y estoy hablando a todas horas :roll:
Maitia escribió: 01 Abr 2019, 14:31 Ni idea de los precios, pero si no te fías pide presupuesto en otra clínica a ver.
Sí, eso voy a hacer. De camino al trabajo paso por otra clínica que también trabaja Invisalign, así que iré a preguntar allí.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Justo me acaban de llamar de la clínica, que ya tengo aprobada la financiación y que serán 3500 porque la ortodoncista no cree que necesite más. Así que muy contenta. 8 meses y 1000 euros que me ahorro :happygirl:
Imagen
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Una pregunta chic@s que comisteis vosotr@s recien puestos los brackets? Se puede comer de todo? Un saludo
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

En un día me han dicho 4 veces, personas diferentes que por qué me gasto ese dinero por un colmillo.
Ha llegado un punto que casi me hacen dudar. Que hartura de metomentodo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

:
gendy002 escribió: 01 Abr 2019, 21:59 Una pregunta chic@s que comisteis vosotr@s recien puestos los brackets? Se puede comer de todo? Un saludo
Mi cuñada se pasó en primer mes comiendo cosas blandas, pero nada exagerado y conforme se fue adaptando comía de todo, a excepción de cosas súper duras.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo los dos o tres primeros días comía cosas blandas, no purés ni nada, masticaba pero por ejemplo comía pasta, legumbres y así, pues eso, blandito. A partir de esos dos-tres primeros días ya se me pasó el dolor y empecé a comer de todo. Y cuando me toca revisión y me cambian los arcos o me ponen elásticos en zonas nuevas y vuelvo a tener dolor los siguientes dos días de la revisión pues lo mismo. Cosas muy muy duras no como no por que no pueda sino porque me da miedo que se me despegue algún bracket, nunca se me ha despegado ninguno pero bueno. Pero vaya, que puedo comer de todo, ayer me comí un bocadillo de salchichas con el que se podría haber alimentado una familia entera, mismamente.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Maitia escribió: 01 Abr 2019, 22:34 Yo los dos o tres primeros días comía cosas blandas, no purés ni nada, masticaba pero por ejemplo comía pasta, legumbres y así, pues eso, blandito. A partir de esos dos-tres primeros días ya se me pasó el dolor y empecé a comer de todo. Y cuando me toca revisión y me cambian los arcos o me ponen elásticos en zonas nuevas y vuelvo a tener dolor los siguientes dos días de la revisión pues lo mismo. Cosas muy muy duras no como no por que no pueda sino porque me da miedo que se me despegue algún bracket, nunca se me ha despegado ninguno pero bueno. Pero vaya, que puedo comer de todo, ayer me comí un bocadillo de salchichas con el que se podría haber alimentado una familia entera, mismamente.
+1 a todo menos a lo del bocadillo de salchichas :D:

Bueno y a mí si que se me ha despegado un bracket, comiéndome una galleta :roll:
Imagen
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

thu'um escribió: 01 Abr 2019, 22:01 En un día me han dicho 4 veces, personas diferentes que por qué me gasto ese dinero por un colmillo.
Ha llegado un punto que casi me hacen dudar. Que hartura de metomentodo.
A mi igual. Mucha gente diciéndome que tengo bien los dientes, que no lo necesito... Pues no sé, yo los veía muy mejorables. En 5 meses me veo muchísimo mas guapa vaya. Y encima era por salud más que nada, que tengo sobremordida.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Por una galleta...qué miedito.
A mi me dijeron que me olvidará de comer bocadillos, carne dura, manzanas, etc. Imagino que se irá viendo como te apañas para comer.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6448
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

zanga escribió: 02 Abr 2019, 14:30 Por una galleta...qué miedito.
A mi me dijeron que me olvidará de comer bocadillos, carne dura, manzanas, etc. Imagino que se irá viendo como te apañas para comer.
A ver, un bracket te puede saltar mismamente de la tensión, no es tan difícil. A todo el mundo que conozco se le ha saltado alguno más de una vez durante el tratamiento. Al principio entras un poco en pánico pero ya, luego empiezas a hablar con gente, ortodoncista incluida y es muy normal.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 02 Abr 2019, 14:38
zanga escribió: 02 Abr 2019, 14:30 Por una galleta...qué miedito.
A mi me dijeron que me olvidará de comer bocadillos, carne dura, manzanas, etc. Imagino que se irá viendo como te apañas para comer.
A ver, un bracket te puede saltar mismamente de la tensión, no es tan difícil. A todo el mundo que conozco se le ha saltado alguno más de una vez durante el tratamiento. Al principio entras un poco en pánico pero ya, luego empiezas a hablar con gente, ortodoncista incluida y es muy normal.
Ah vale. Yo es que soy novata en esto y no tengo ni idea, me quedo más tranquila.
Avatar de Usuario
Saharabbey83
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 14 Feb 2018, 13:45

  Ortodoncia

Yo ya llevo más de 4 meses con ellos y cada día me arrepiento más de no haber tomado antes la decisión.
Lo llevo de momento muy bien, y me parece increíble ver como en tan poco tiempo y con el apiñamiento tan grave que tengo, los dientes se están moviendo.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Paso a fichar, ya no llevo cadeneta para tirar del colmillo :cheer: está sujeto al arco y a ver si se alinea porque la encía me crece a una velocidad pasmosa :cool1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes