Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Maitia

  Ortodoncia

El mío es el 660, que no lo puse. Me costó sobre unos 80 creo.

Pues con agua filtrada no lo he usado nunca así que ni idea, pero imagino que sí que vendrá mejor que usarlo con agua del grifo directamente si también es muy dura. Yo el lingual no lo uso nunca, sólo uso la boquilla normal, tiene una específica para ortodoncia pero no la he usado jamás :jiji:
Vuely

  Ortodoncia

En 9 horas voy a por la segunda y última parte de la endodoncia.

h*stias [mention]Maitia[/mention],si tienes el lingual ¡prueba! No he visto cacharro tan complicado de usar como ese. Por cierto, ¿cómo lo hacéis con el irrigador? ¿Vais tragando o escupis?
Vuely

  Ortodoncia

Acabo de llegar de que me terminen la endodoncia y esta vez yo creo que sí me va a doler.

Seguía teniendo infección, al mocarme me dolía la encía... Me han hecho mil curas y mil radiografías. En teoría todo está bien ya. Cruzo dedos, pero me han urgado tanto que aún con la anestesia en el cuerpo siento malestar en esa zona.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Buenas tardes.

Tercer ajuste de brackets. Me cambiaron las gomitas y me pusieron un tubo en la ultima muela que era el que faltaba. Por ahora no duele lo que pasa es que se dejaron el alambre muy largo y me roza menosmal de la cera... Dejo foto en spoiler de mi progreso.
Spoiler

Imagen


Un saludo
Última edición por gendy el 19 Jun 2019, 20:53, editado 1 vez en total.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

gendy escribió: 19 Jun 2019, 20:51 Buenas tardes.

Tercer ajuste de brackets. Me cambiaron las gomitas y me pusieron un tubo en la ultima muela que era el que faltaba. Por ahora no duele lo que pasa es que se dejaron el alambre muy largo y me roza menosmal de la cera... Dejo foto en spoiler de mi progreso.
Spoiler

Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

yo tengo en julio la visita para ver si empiezo con el invisalign ... que aun me lo estoy pensando
Vuely

  Ortodoncia

No te lo pienses que es peor [mention]Xokolat[/mention]
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Hoy cenando me ha saltado un pieza metálica que tenía al final de los brackets de abajo. Dios qué bruta soy :bag:

No lo dejes [mention]Xokolat[/mention] ya verás que en poco tiempo notas la diferencia!
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

Gracias [mention]Vuely[/mention] y [mention]Wolfie[/mention] en realidad es que me da un poco de desconfianza el tema invisalign (lleve retenedores ya cuando lleve los brakets y fue un pequeño infierno)

hoy me he dado cuenta que hace 10 años que me quite los aparatos y voy a volver!! quiero una sonrisa blanca y perfecta y lo voy a conseguir!!
Vuely

  Ortodoncia

Estoy a tres días y medio de ponerme brackets... Tic Tac, tic Tac.

Madre del amor hermoso [mention]Wolfie[/mention], ¿¡pero qué has cenado!?
Vuely

  Ortodoncia

Chicas, ¿podríais decirme de qué color soléis llevar las gomitas? ¿Todo de un color, los alternais?...
Maitia

  Ortodoncia

Yo las llevo grises todas. De hecho es que mi dentista no da la opción de ponerlas de colores, se las pone grises a todo el mundo y arreando.
blackstar
Moradora de las arenas
Mensajes: 141
Registrado: 07 Abr 2018, 23:56

  Ortodoncia

Yo siempre las he llevado grises.
---
Se supone que en 3 semanas me quitan los brackets, pero no estoy del todo convencido. Tengo un pequeñito espacio entre un incisivo central y uno lateral que a veces se ve y otras no (no sé cómo explicarlo, pero a veces con la saliva da la impresión de que no hay espacio). Espero cierre en estas semanas, tengo una cadeneta en los incisivos y espero sirva para eso. Si no, esa semana hablaré a la clínica para comentarles, me pidieron que me hiciera una limpieza unos días antes y no me gustaría hacer el gasto solo para tener que volverlo a hacer después.
Imagen Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Maitia escribió: 25 Jun 2019, 00:56 Yo las llevo grises todas. De hecho es que mi dentista no da la opción de ponerlas de colores, se las pone grises a todo el mundo y arreando.
Qué heavy el tío xD
blackstar escribió: 25 Jun 2019, 01:34 Yo siempre las he llevado grises.
---
Se supone que en 3 semanas me quitan los brackets, pero no estoy del todo convencido. Tengo un pequeñito espacio entre un incisivo central y uno lateral que a veces se ve y otras no (no sé cómo explicarlo, pero a veces con la saliva da la impresión de que no hay espacio). Espero cierre en estas semanas, tengo una cadeneta en los incisivos y espero sirva para eso. Si no, esa semana hablaré a la clínica para comentarles, me pidieron que me hiciera una limpieza unos días antes y no me gustaría hacer el gasto solo para tener que volverlo a hacer después.
Pregunta sin corte de pelo, no vaya a ser que te quiten todo el aparato y luego te toque volver otra vez a él.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Xokolat escribió: 20 Jun 2019, 17:02 yo tengo en julio la visita para ver si empiezo con el invisalign ... que aun me lo estoy pensando
Yo estoy contenta, si te sirve como empuje. La primera semana se me hizo un poco durillo pero por el striping más que nada, me los dejo sensibles, pero con flúor se ha solucionado.
Un poco peñazo ahora en verano que apete e terracita con tapas, eso de tener que entrar a quitarlos, luego lavarte, hilo dental en el bar... Pero vaya, que es un mal pasajero y el fin es una buena motivación.



Yo ayer me di cuenta de que el colmillo montado por el que me lo puse ya no está tan montado :happygirl: porque ahora el hilo dental entra sin querer y antes me costaba mucho y casi siempre me hacía daño porque tenía que hacer fuerza
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Ortodoncia

Vuely escribió: 22 Jun 2019, 00:26 Estoy a tres días y medio de ponerme brackets... Tic Tac, tic Tac.

Madre del amor hermoso Wolfie, ¿¡pero qué has cenado!?
Estaba tomando unos picos untados en queso :bag: pero bueno, llamé el lunes y ya está solucionado!

@blackstar coméntalo en la próxima consulta, no te quedes con la duda y a ver qué opinión te dan.
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Brackets puestos en la arcada superior, el 31 de julio en la arcada inferior y en agosto o septiembre me pondrían dos microtornillos (uno en la encía de abajo y otro en el paladar) y me abrirían el paladar.

Las gomas esas para la mordida no sabe si me las pondrá, dice que seguramente se ayude de los microtornillos para que el proceso sea más rápido y menos aparatoso para mí al no tener que estar quita y pon.

Tengo el hueso de la arcada inferior más grande que el de la superior, los dientes de abajo están hacia la izquierda (girados no, que no están centrados), el apiñamiento de los frontales de abajo y los dientes también de abajo están hacia delante, hay que tirarlos hacia atrás.

Seguramente tenga que hacerme stripping...

En fin, de todo un poco.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Ortodoncia

[mention]Vuely[/mention] pon la bonoloto que ya que te toca todo por si suena la flauta
Vuely

  Ortodoncia

[mention]Xokolat[/mention] Debería debería.

Lo de la mordida, colmillo incluido, la alineación y el apiñamiento lo sabía, que el hueso era más grande que el otro y que los dientes estaban un poquito hacia delante no. Hasta que no me ha enseñado las fotos no lo he visto, donde más se nota es en las muelas, que son más grandes y es más sencillo verlo, de hecho es imposible no verlo. De no hacer nada a ese respecto se me quitaría el apiñamiento dejándolos alineados pero tendría los dientes algo hacia fuera, o sea, que nanai, me lo hace todo.

Mientras hablaba me ha dado mal rollo y os juro que pensaba "como me diga que me hacen falta expansores, me piro", porque me estaba comentando que tengo la boca pequeña y en maxilar superior más pequeño y estrecho que el inferior, pero por suerte las medidas están dentro de lo estipulado como normal.

El tema de los microtornillos me ha jurado y perjurado que no duele nada, que incluso l@s pacientes le dicen que no hace falta anestesia para que se los quite, pero me da que voy a tener un lío de cadenas por ahí importante si tengo los tornillos esos en sitios tan diferentes... Pero bueno, ya se verá en su momento.

Eso sí, ¿os dolía mucho al cepillaros los dientes la primera semana con brackets? Me ha dicho la misma ortodoncista que los primeros 5-6 me va a doler sí o sí al cepillarme, ¿tanto tanto?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6378
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ayer me rompí otro bracket por bruta :mellao: como no se me despegó que solo me rompió una 'pestañita' y el martes tengo ya la cita mensual pues me esperaré para comentárselo.


Yo las gomas las llevo transparentes (llevo zafiro) pero mi ortodoncista te las pone del color que quieras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes