Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

A mí me pasó eso con la funda anterior, que los dos últimos días ya la notaba un poco floja y me daba rabia. Con esta voy tan a gusto, lo malo es eso, cuando me la quito para comer... Bueno y al ponerla, ese segundo de apretar me duele bastante y no me gusta pero al momento ya noto la presión y me siento genial.

Maitia, yo creo que depende del tratamiento y de la persona. Ya te quedará poquito para acabar, no?
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Casi llamo ayer para cancelar la cita con la orto (ya es para montar el aparato), menos mal que resistí el impulso. El mes que me queda se me va a hacer largo...
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Vuely escribió: 30 May 2019, 16:25 Casi llamo ayer para cancelar la cita con la orto (ya es para montar el aparato), menos mal que resistí el impulso. El mes que me queda se me va a hacer largo...
No la canceles Vuely, puede que sea un pelín duro al principio, pero luego va a merecer la pena. Ánimo y ve, ya nos contarás, seguro que todo va genial.
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Pues aún me queda, aún. Yo creo que hasta fin de año o principios del que viene ahí seguiré con mis hierritos. Alineados ya están perfectamente, pero estamos puliendo cosas, encajando la mordida bien al 100% (yo tenía un apiñamiento muy gore y mordida cruzada posterior). Que si bajar un poquito más esta muela, que si cerrar este mini huequito de aquí, que si que encaje mejor esta otra zona... Voy muy bien, eso sí, al ritmo esperado, mis dientes responden muy bien, me dijo una vez que tenían una gran capacidad de movimiento. El lunes tengo la siguiente revisión, a ver qué me dice.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Yo me paso por aquí a hablar de mi libro.

En estas semanas pasadas me han estado haciendo el estudio para Invisalign, y hace dos días tenía cita para que me explicaran y me quedé un poco chof con alguna cosas, a ver si me animáis un poco.

* Me tendrán que hacer stripping en casi todos los dientes de una arcada porque tienen que ganar unos 5 mm y es eso o extraer un incisivo! Que, bueno, me enseñaron fotos y visualmente lo del stripping no se nota demasiado.

*Como debo tener las mandíbulas desalineadas, me hablaron de que sería necesario colocarme las gomas esas que se enganchan arriba y abajo y la verdad,me impactó bastante. ¿Con eso se puede abrir la boca bien? ¿Se puede hablar bien? Yo doy clases y estoy hablando constantemente, no puedo ir con la boca "incapacitada" :lloro:
Que, además, al ser Invisalign, cada vez que te quitas el aparato par comer o beber después hay que reenganchar las gomitas también... en fin, que será bastante común, pero para mí es la primera vez en Mundo Ortodoncia y lo vi bastante coñaz*
La otra opción que me dieron era extraer todas las muelas del juicio :lloron:

* La última es que no sabía que al terminar el tratamiento te ponen un retenedor... que es un puto alambre pegado! No tenía ni idea de eso, pero aparte de molesto para la limpieza y todo... ¿en serio no se ha avanzado más en esto?
También me dijo que para dormir era necesario ponerse las fundas ya de por vida.

Pues eso, que seguro que todo esto ya lo sabéis y os da hasta risa, porque yo os leo y me parecéis diosas, ahí llevando super bien tratamientos super complejos y sufridos.
Yo no sé si es que ya me pilla mayor (tengo ahora 42) o qué... pero es que no sé si quiero/puedo estar sufriendo dos años o más, y eso que salga todo bien! Que también he leído casos de gente que se les descuadra toda la boca y me da pavor porque oye, mi boca es funcional, que yo mastico y hablo bien.

En fin, ya me he desahogado. Agradezco abrazos virtuales y consejos.
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

He ido hoy al dentista. Los dientes de abajo siguen sin tocármelos hasta que no me quiten las muelas, que al final parece que serán las premolares, porque las muelas grandes, las que tengo endodonciadas y que yo quitaría me dice que no le sirve quitarlas para la ortodoncia (yo creo que no quiere hacerlo así porque como me dijo la otra vez, se alargaría muchísimo el proceso...).

Me han cambiado las gomas de arriba (dolor, para qué vamos a mentir), pero la parte buena es que el diente del paladar se ha acercado bastante al lugar a donde tiene que ir. En unas semanas me quitan el colmillo de leche que ocupa su futuro lugar. Espero que no me toquen la raíz del diente de al lado, que no sé si la están teniendo en cuenta y la otra ortodoncista le dio importancia al tema.
Balance25

  Ortodoncia

Hola!
Qué envidia cuando leo que los colmillos retenidos os han bajado a algunas.
Yo llevaba 3 meses con el tornillo en el paladar, tenía una mínima esperanza de que me dieran buenas noticias el martes, pero no....
Me han puesto una barra palatina, dice el ortodoncista que con esto puede que baje, es más molesta, tengo ya llagas en la lengua, se ve mucho más. Un cuadro, vamos 😞
Por lo menos el apiñamiento de abajo se va corrigiendo....
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Ortodoncia

Ladybuggie escribió: 01 Jun 2019, 11:28 Yo me paso por aquí a hablar de mi libro.

En estas semanas pasadas me han estado haciendo el estudio para Invisalign, y hace dos días tenía cita para que me explicaran y me quedé un poco chof con alguna cosas, a ver si me animáis un poco.

* Me tendrán que hacer stripping en casi todos los dientes de una arcada porque tienen que ganar unos 5 mm y es eso o extraer un incisivo! Que, bueno, me enseñaron fotos y visualmente lo del stripping no se nota demasiado.

*Como debo tener las mandíbulas desalineadas, me hablaron de que sería necesario colocarme las gomas esas que se enganchan arriba y abajo y la verdad,me impactó bastante. ¿Con eso se puede abrir la boca bien? ¿Se puede hablar bien? Yo doy clases y estoy hablando constantemente, no puedo ir con la boca "incapacitada" :lloro:
Que, además, al ser Invisalign, cada vez que te quitas el aparato par comer o beber después hay que reenganchar las gomitas también... en fin, que será bastante común, pero para mí es la primera vez en Mundo Ortodoncia y lo vi bastante coñaz*
La otra opción que me dieron era extraer todas las muelas del juicio :lloron:

* La última es que no sabía que al terminar el tratamiento te ponen un retenedor... que es un puto alambre pegado! No tenía ni idea de eso, pero aparte de molesto para la limpieza y todo... ¿en serio no se ha avanzado más en esto?
También me dijo que para dormir era necesario ponerse las fundas ya de por vida.

Pues eso, que seguro que todo esto ya lo sabéis y os da hasta risa, porque yo os leo y me parecéis diosas, ahí llevando super bien tratamientos super complejos y sufridos.
Yo no sé si es que ya me pilla mayor (tengo ahora 42) o qué... pero es que no sé si quiero/puedo estar sufriendo dos años o más, y eso que salga todo bien! Que también he leído casos de gente que se les descuadra toda la boca y me da pavor porque oye, mi boca es funcional, que yo mastico y hablo bien.

En fin, ya me he desahogado. Agradezco abrazos virtuales y consejos.
A mi todavia no me han puesto gomas pero veo q la gente habla y de todo normal con ellas. Lo del retenedor yo tampcoo lo sabía pero no veo problema en el alambre de detrás de los dientes, no se nota y creo q se limpia bien.
Yo ahora estoy amargadita. Me pusieron la arcada de abajo y el mismo dia y los siguientes se me han despegado 3 muelas. Joder, yo no se si es normal.lHasta el lunes no me ven y tengo unas llagas y un dolor. Encina los topes son enormes y la textura me da una grima horrorosa, espero que se me vaya pasando.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Qué delicado esto de la boca.

Gracias [mention]zanga[/mention], tras el shock inicial ya no lo veo para tanto.
Qué rollo lo que cuentas que te ha pasado, la verdad que no me parece normal que te pongan algo y se despegue, y que además te produzca llagas y dolor :fever: Menos mal que mañana ya te pueden ver, piensa que cada vez te queda menos. Ánimo.

[mention]Balance25[/mention] he tenido que buscar lo que era el tornillo y la barra palatina. Parece super latoso. Mucho ánimo también, espero que en la siguiente visita te den buenas noticias.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

[mention]Ladybuggie[/mention] mira, te doy mi punto de vista a ver si te animo un poquillo.
De las tres cosas que comentas, striping, gomas y retenedor, dos de las que tú temes yo las quería, que son el striping y el retenedor. Por qué, porque en mi caso al menos, hay tres dientes que son visiblemente más grandes que otros en la parte inferior, al estar apiñados, aunque es muy ligero el apiñamiento, ya no se veía la diferencia, pero claro, mi come cocos era, jolín, si me los ponen rectos se verá que son desiguales. Pues con el striping, problema resuelto! Ya me lo hicieron y ahora se ven súper igualitos :happygirl: y cuando estén rectos ya quedará súper bien. El proceso en sí a mí me molestó bastante. En mi vida me ha dolido una pieza dental, nunca, ni con caries ni sin ella, yo no sé lo que es un dolor de muelas y al hacerme eso sentía una especie de descarga eléctrica que me dejaba tiritando, pero la doctora me dijo que no es habitual. A la mayoría de la gente no le hace ni cosquillas y a mí, que nunca me habían dolido me molestaban con eso. Y después, durante un par de días esos dientes los tenía un poco sensibles al frío, al principio pensé que iba a ser así para siempre, pero no.
El retenedor. Yo estaba preocupada porque pensaba que con invisaling no se ponía retenedor, creía que solo se colocaba con ortodoncia tradicional y como a mí cuñada se me han movido por no usar el que le dieron para las noches, yo no dejaba de pensar que sin retenedor se me moverían también y cuando me dijeron que con Invisaling se pone también, pues me alegré, porque coño, 8 meses de llevar esta cosa en la boca, 3500 leuros para que de aquí a unos años se me muevan... Pues jode. Pero problema resuelto también, es un hierro que va por dentro, no se ve y como te dicen por ahí, al ser solo una alambre fina, se limpia perfectamente. De todos modos, el que sólo se pone por las noches, puedes comentarlo con tu ortodoncista a ver qué le parece esa opción. Pero vaya, ya te digo, que yo quiero que esto me dure todo lo posible. Quiero tener 80 años y por lo menos sonreir cual quinceañera :meparto:

Lo de las gomas. Esto es lo que veo más difícil de animarte porque me parece un coñazo y yo me alegré mucho cuando ni me las mencionaron en mi tratamiento, peeeeeroooo fíjate en una cosa, de las tres preocupaciones es la única que no es definitiva :happygirl: es decir, no vas a estar toda la vida con ellas, será pasajero y cuando te quieras dar cuenta ya no estarán :happydance:

Espero haber aportado mi granito. Ánimo, verás que al final todo va a merecer mucho la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6379
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ojo porque yo conozco varios casos (mi madre sin ir más lejos) que a pesar de tener los retenedores arriba y abajo al no usar la férula por las noches los dientes se le movieron igual. También conozco otro caso que solo le pusieron retenedor abajo. No sé si depende del ortodoncista, de como tengas los dientes o qué pero bueno, eso :mellao:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

A mi hermana le pusieron retenedor abajo, que no es alambre, es como una masilla y para arriba le hicieron una férula. Compartimos dentista así que supongo que a mi me harán lo mismo.

Me quedan sólo 6 meses de pagar el aparato, así que en principio si todo va bien que por lo que me dice siempre va todo genial, me quedan unos 6 meses de tratamiento. :happygirl: Aunque bueno esto ya veremos.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Ortodoncia

Pues el jueves tengo cita con la ortodoncista. Ya lleve brackets dos Años y es lo que menos me apetece volver a hacer pero después de mi visita al dentista hoy no me queda más remedio que replanteármelo.
Mi mordida ha empeorado y está dañando mis encías. Además de que al no ponerme retenedor los dientes vuelven estar mal.
Hoy me hicieron un curetaje y lo he llevado muy bien.
Por cierto las que habéis tenido que repetir ortodoncia y de Segundas habías probado otro sistema denlos nievos qie hay ahora, cuál es vuestra opinión? Mejor o peor?
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Yo usé brackets y ahora voy a por invisaling, todavía no puedo opinar, pero no creo (espero) que sea tan duro
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Anoche tuve un dolor brutal de dientes. He venido al dentista, me han hecho una radiografía pequeña y ale, urgencia que te crió.

Nervio necrosado en un diente con un poco de infección en la zona de la raíz. Estoy ya con la anestesia.

Buff, últimamente no paro con la p**a boca, pero había que hacerlo sí o sí porque en semana y media ponerme brackets con este dolor como que no.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

Vuely escribió: 13 Jun 2019, 19:01 Anoche tuve un dolor brutal de dientes. He venido al dentista, me han hecho una radiografía pequeña y ale, urgencia que te crió.

Nervio necrosado en un diente con un poco de infección en la zona de la raíz. Estoy ya con la anestesia.

Buff, últimamente no paro con la p**a boca, pero había que hacerlo sí o sí porque en semana y media ponerme brackets con este dolor como que no.
Vaya, mucho ánimo... Entiendo la desesperación, he tenido (y aún colea) periodontitis en una muela y de verdad, qué mal...
De hecho he tenido que posponer los brackets a septiembre, a ver si para entonces tengo toda la boca bien.
Vuely

  Ortodoncia

Chicas, algunas dijisteis que teníais irrigador dental, ¿podríais poner cuál? He visto varios que me gustan "cozzine, apiker, ovonni" por tener una buena relación calidad-precio pero también me gustaría conocer opiniones.

Pues vamos bien [mention]maQ[/mention]! Espero que mi boca vaya mejorando porque vaya temporada guapa que llevo.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

Vuely escribió: 16 Jun 2019, 01:01 Chicas, algunas dijisteis que teníais irrigador dental, ¿podríais poner cuál? He visto varios que me gustan "cozzine, apiker, ovonni" por tener una buena relación calidad-precio pero también me gustaría conocer opiniones.

Pues vamos bien @maQ! Espero que mi boca vaya mejorando porque vaya temporada guapa que llevo.
A mí esta misma semana el periodoncista me ha recomendado el irrigador Waterpik Ultra WP100, hoy quiero dejarlo pedido a ver qué tal (me recomendó que mirara en Amazon o en farmacias)
Maitia

  Ortodoncia

A mi el dentista me recomendó el Waterpik también, el mismo modelo que a MaQ, me lo compré y genial, pero aquí el agua tiene muchísima cal y el botón se atascaba, así que lo devolví y compré otro modelo de la misma marca que en vez de con botón de pulsar va con uno que se desplaza y aunque de la cal también se atasca un poco me va mejor, es que el del WP100 llegó un momento que ya no podía usarlo porque el botón no iba.
Vuely

  Ortodoncia

Gracias chicas, al menos no es el que vi que costaba casi 150€.

[mention]maQ[/mention] ahí mismo lo estoy mirando xD

[mention]Maitia[/mention] en lo de la cal no había caído y aquí el agua es también dura. Esta semana mis padres quieren pedir una jarra de esas para filtrar el agua, con ese agua la máquina no tendría tanto problema, ¿no?

EDITO: Al final voy a pedir el WP100, no tiene lo de las burbujas (es un plus), pero es un poco más potente que el otro y sí tiene cepillo lingual. Así lo tengo todo en el mismo aparato. Espero que funcione la jarra esa que pidieron xD
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes