Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12135
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Fotos en spoiler, por favor!!
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Ortodoncia

:wirr: :bag:
Última edición por Pocahontas el 24 May 2019, 22:36, editado 1 vez en total.
Maitia

  Ortodoncia

Si, de los colores de los paluegos :):
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

:wirr: :wirr: :wirr:
Imagen
Vuely

  Ortodoncia

Se nota que va llegando el momento decisivo (mañana a la orto) y mi cabeza no para de darle vueltas a la idea de cancelar la cita xD
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Anda que subir foto con los dientes super sucios... eso es cuidar los detalles :lol:
Vuely

  Ortodoncia

Esta mañana he visto a la ortodoncista y:

-Canino incluído en el paladar (me cago en mi estampa)
-Puede que haga falta un TAC para ir a tiro fijo.
-A finales del mes que viene ya empezamos.
-Estima que la duración será de 24-30 meses.
-Presupuesto cerrado de 3570€ (Tac, cirugía, aparatología, retención posterior y reconstrucción de seis dientes)

Eso sí, me ha dicho que cuando me abran el paladar me pondrán el hierro de muela a muela por dentro... ¿A vosotras también? Pero luego los brackets van por fuera, ¿no? He leído que los que van de dentro son más incómodos.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Vuely escribió: 22 May 2019, 14:48 Esta mañana he visto a la ortodoncista y:

-Canino incluído en el paladar (me cago en mi estampa)
-Puede que haga falta un TAC para ir a tiro fijo.
-A finales del mes que viene ya empezamos.
-Estima que la duración será de 24-30 meses.
-Presupuesto cerrado de 3570€ (Tac, cirugía, aparatología, retención posterior y reconstrucción de seis dientes)

Eso sí, me ha dicho que cuando me abran el paladar me pondrán el hierro de muela a muela por dentro... ¿A vosotras también? Pero luego los brackets van por fuera, ¿no? He leído que los que van de dentro son más incómodos.
Yo llevo los brackets arriba y llevo un hierro de muela a muela :ok:
Vuely

  Ortodoncia

Crowned escribió: 22 May 2019, 15:05
Vuely escribió: 22 May 2019, 14:48 Esta mañana he visto a la ortodoncista y:

-Canino incluído en el paladar (me cago en mi estampa)
-Puede que haga falta un TAC para ir a tiro fijo.
-A finales del mes que viene ya empezamos.
-Estima que la duración será de 24-30 meses.
-Presupuesto cerrado de 3570€ (Tac, cirugía, aparatología, retención posterior y reconstrucción de seis dientes)

Eso sí, me ha dicho que cuando me abran el paladar me pondrán el hierro de muela a muela por dentro... ¿A vosotras también? Pero luego los brackets van por fuera, ¿no? He leído que los que van de dentro son más incómodos.
Yo llevo los brackets arriba y llevo un hierro de muela a muela :ok:
No termino de visualizarlo, otro día bajaré para que alguna dentista me saque de dudas.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Algo así, lo de la primera foto [mention]Vuely[/mention]. Se queda bastante cerca del paladar pero no muy pegado.

AVISO, foto de Internet
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vuely

  Ortodoncia

Aah, y a las muelas se engancha lo del canino retenido? [mention]Crowned[/mention]

Con todo, aunque tenga un aire a lo de @Maitia que tanto le dolió quitar... No es el caso, se quita fácil... :porfa:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Vuely escribió: 22 May 2019, 15:29 Aah, y a las muelas se engancha lo del canino retenido? @Crowned
Los engancharán donde puedan: en un diente cercano o en el arco exterior al que van sujetos los brackets. La barra esa del paladar no molesta ni hace nada, a mi se me engancha ahí la comida cual fuet pero nada más.
Vuely

  Ortodoncia

Gracias [mention]Crowned[/mention]
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Ostras [mention]Vuely[/mention] mucho ánimo, suena duro lo que te tiene que hacer. Merecerá la pena.


_________
Yo llevo una semana con los alineadores Invisaling y bien, lo único es que en los dientes inferiores a veces los noto súper sensibles y siento la presión, pero intento distraerme y ya, porque es una sensación que a mí al menos me incomoda mucho y me hace amargarme un poco.
El segundo día me desanimé un poco porque fuimos por ahí a una feria donde había puestos de comida etc. Y no pude comer nada con lo que soy yo, así que al día siguiente estaba metiendo en el bolso un mini neceser con pasta de dientes, cepillo, hilo dental... No puedo pararme a comer cada dos por tres ni de coña, porque solo me lo puedo quitar dos horas al día, pero vaya, que si hay algo que se me antoja mucho, sacrifico un rato de la cena o comida por ejemplo y más feliz que una lombriz :happygirl:

Ahora tengo una pregunta tonta, pero es que no hay manera. Yo uso hilo dental generalmente, pero me hicieron stripping en algún diente y siento que de momento el hilo no limpia bien, pero es que los cepillos interdentales no hay manera, no me entran entre diente y diente ni por el forro, vaya. Qué puede ser qué haga mal? A alguien más le pasó lo mismo y luego aprendio a usarlos? Es sólo que soy inútil perdida, no?
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

thu'um escribió: 24 May 2019, 21:50 Ostras @Vuely mucho ánimo, suena duro lo que te tiene que hacer. Merecerá la pena.


_________
Yo llevo una semana con los alineadores Invisaling y bien, lo único es que en los dientes inferiores a veces los noto súper sensibles y siento la presión, pero intento distraerme y ya, porque es una sensación que a mí al menos me incomoda mucho y me hace amargarme un poco.
El segundo día me desanimé un poco porque fuimos por ahí a una feria donde había puestos de comida etc. Y no pude comer nada con lo que soy yo, así que al día siguiente estaba metiendo en el bolso un mini neceser con pasta de dientes, cepillo, hilo dental... No puedo pararme a comer cada dos por tres ni de coña, porque solo me lo puedo quitar dos horas al día, pero vaya, que si hay algo que se me antoja mucho, sacrifico un rato de la cena o comida por ejemplo y más feliz que una lombriz :happygirl:
Yo es que desde el primer día no salgo de casa sin eso. En él llevo cepillo y pasta de dientes, cepillos interdentales, un espejito, cera y el Aloclair Plus :bag: :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 25 May 2019, 15:46
thu'um escribió: 24 May 2019, 21:50 Ostras @Vuely mucho ánimo, suena duro lo que te tiene que hacer. Merecerá la pena.


_________
Yo llevo una semana con los alineadores Invisaling y bien, lo único es que en los dientes inferiores a veces los noto súper sensibles y siento la presión, pero intento distraerme y ya, porque es una sensación que a mí al menos me incomoda mucho y me hace amargarme un poco.
El segundo día me desanimé un poco porque fuimos por ahí a una feria donde había puestos de comida etc. Y no pude comer nada con lo que soy yo, así que al día siguiente estaba metiendo en el bolso un mini neceser con pasta de dientes, cepillo, hilo dental... No puedo pararme a comer cada dos por tres ni de coña, porque solo me lo puedo quitar dos horas al día, pero vaya, que si hay algo que se me antoja mucho, sacrifico un rato de la cena o comida por ejemplo y más feliz que una lombriz :happygirl:
Yo es que desde el primer día no salgo de casa sin eso. En él llevo cepillo y pasta de dientes, cepillos interdentales, un espejito, cera y el Aloclair Plus :bag: :hide1:
Yo es que dije que no me llevaría nada porque así no me lo quitaba y haría más efecto, pero me bastó ver el primer queso artesanal para cambiar de opinión :meparto: el Aloclair son las pastillas limpiadoras? Yo he metido el colutorio que me dieron de muestra y las pastillas que me dieron también en la clínica, pero no me gusta esa marca mucho porque deja sabor, es para tomar nota de otras marcas.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

No, es para las aftas. Yo llevo el de zafiro no invisiling.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 25 May 2019, 20:20 No, es para las aftas. Yo llevo el de zafiro no invisiling.

Ah! Es que llevo un lío...
Esa era la otra opción que tuve en mente, lo llevaba una compañera de trabajo y me parecía bien también.

__________

Ayer me puse el siguiente alineador, por la noche, para no notar tanto la presión hoy no he podido comer bien porque me duele al masticar, pero luego la presión que noto ,que no es dolor, me mola, llamadme masoca, esa sensación de tener los dientes como "más sujetos" me gusta mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

A mí también me mola la sensación :jiji: de hecho cuando llevo ya tres semanas o así sin ir (voy una vez al mes) los noto como flojos y estoy deseando ir a que me apreten :jiji:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

h*stia, pues yo la odio :loll: :loll: Sí que es verdad que ahora no la siento tanto, que ya llevo un año con los brackets, de hecho ayer hizo un año que me pusieron los de abajo, pero los primeros meses era ir al dentista y los días siguientes cada vez que pegaba un mordisco pensaba que se me iban a saltar todos los dientes, porque a mi no me daba la sensación de estar todo prieto, a mi me daba la sensación de tener los dientes como de mantequilla, como si se me fueran a escapar al mínimo roce con algo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes