Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

Una pregunta, sabeis si algun dentista de Barcelona o alrededores hace fundas tipo Invisalign pero sin hacer el tratamiento entero?

Me explico, hace años hice ortodoncia con brackets y los últimos tres meses, como le costaba terminar de alinear me hizo unas fundas tipo Invisalign para rematar el tratamiento, sin coste añadido y me puso retenedor.

Ahora estaba mirando mi sonrisa para terminar de perfeccionarla y lo ideal seria hacer 3-4 meses más de "invisalign" para terminar de poner rectos unos milímetros, pero si voy a un dentista me quieren vender el tratamiento completo con, por supuesto, el precio completo.

Sabeis de alguien que haga eso? No puedo ir a mi dentista de entonces porque cerró.
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ortodoncia

No sé dónde poner esto, podéis recomendar irrigadores? Veo que hay de viaje, pero van a pilas. Ya duran? O es mejor los normales, aunque abultan mucho. No tengo ni idea del tema. Consejos?
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

safara escribió: 11 Jul 2020, 13:04 No sé dónde poner esto, podéis recomendar irrigadores? Veo que hay de viaje, pero van a pilas. Ya duran? O es mejor los normales, aunque abultan mucho. No tengo ni idea del tema. Consejos?

Yo tengo uno portatil de waterpik y super bien. Eso ai, tengo precisamente la duda de si llevarlo en el avion x si tengo algun problema en seguridad x eso de que llevan la bateria incorporada...
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ortodoncia

@Ohmayway yo en tu lugar, llamaría a la compañía de avión con la que vas a volar. O al aeropuerto.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

safara escribió: 11 Jul 2020, 13:04 No sé dónde poner esto, podéis recomendar irrigadores? Veo que hay de viaje, pero van a pilas. Ya duran? O es mejor los normales, aunque abultan mucho. No tengo ni idea del tema. Consejos?
Waterpik es de lo mejor que hay en irrigadores.
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ortodoncia

Nithy escribió: 13 Jul 2020, 19:14
safara escribió: 11 Jul 2020, 13:04 No sé dónde poner esto, podéis recomendar irrigadores? Veo que hay de viaje, pero van a pilas. Ya duran? O es mejor los normales, aunque abultan mucho. No tengo ni idea del tema. Consejos?
Waterpik es de lo mejor que hay en irrigadores.
Y me puedes contar, como van, que diferencias entre el normal y viaje, sobre precios, en que me tengo que fijar....es que no he visto ninguno de cerca. :red:
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

El mio es este https://mejorcepilloelectrico.es/irriga ... -waterpik/
Tiene batería y va de lujo :)
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Bueno, se me ha hecho interminable pero al fin ya terminé con las extracciones. La de hoy ha sido una operación propiamente por lo que me han tenido que coger puntos, la semana que viene vuelvo a ir para que me los quiten y ya me darán cita para empezar con los brackets de los que hoy también pagué la entrada.

He decidido a ponerme los de arriba estéticos y los de abajo "normales", a ver qué tal me va.
safara
Rusa
Mensajes: 9864
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Ortodoncia

@Ohmayway muchas gracias. Ya me hago una idea.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Traigo un "marujonsejo" dental, para la ortodoncia Invisible y supongo que servirá también para las férulas de descarga y retenedores, pero para esto último no lo he probado.
Resulta que con esto del confinamiento mi dentista me dijo que dejara el alineador solo para ponérmelo por las noches, pues yo lo dejaba en su cajita y claro, tantas horas y días el mismo alineador guardado llegó un momento que noté olor a pesar de que lo lavaba antes concienzudamente. Probé a cambiar de jabón, a usar las pastillas... Quedaba impoluto... pero yo notaba olor era casi imperceptible, pero es que yo de la vista mal, pero oído y olfato muy bien :mrgreen: hasta que me iluminé un día y probé a dejarlo cubierto de bicarbonato durante las horas que lo dejaba guardado.
Mano de santo.
No volvió a darme olor ni lo más mínimo, después me dieron los alineadores nuevos y ahora vuelvo a ponermelos solo por las noches, porque pedí otra tanda de refinamiento porque no los veía 100x100 bien y estoy esperando a que lleguen los últimos. Pues es genial, me di cuenta de que además se mantienen perfectos con su brillo, su transparencia, nada de manchitas blancas, olores o cosillas así que me sucedía a veces con los que he llevado.
Si lo llego a saber antes.... Ahí lo dejo por si alguien quiere probar con sus alineadores, retenedores o múltiples cacharros dentales :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6458
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

MikiKoishikawa escribió: 14 Jul 2020, 19:56
He decidido a ponerme los de arriba estéticos y los de abajo "normales", a ver qué tal me va.
Yo intenté hacer esto y no me dejaron. :bash: Al final me puse los de zafiro pero sé de más gente que los tiene así, no sé si sería cosa de mi ortodoncista o qué.
Imagen
Avatar de Usuario
leslie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 321
Registrado: 18 Feb 2018, 17:33

  Ortodoncia

thelovelybones escribió: 15 Jul 2020, 00:25
MikiKoishikawa escribió: 14 Jul 2020, 19:56
He decidido a ponerme los de arriba estéticos y los de abajo "normales", a ver qué tal me va.
Yo intenté hacer esto y no me dejaron. :bash: Al final me puse los de zafiro pero sé de más gente que los tiene así, no sé si sería cosa de mi ortodoncista o qué.
Yo igual! y me acuerdo que me indigné un montón, es que reaccionó como si a nadie nuuunca se le hubiese ocurrido eso (ya, claro) y no coló, que era todo o nada. Estoy muy contenta ahora pero joe, se saben hacer los longuis genial por lo que veo.

Voy a hacer 6 meses ya con ellos y estoy alucinando con el progreso, es una pasada ver lo rápido que avanza :move:.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

leslie escribió: 15 Jul 2020, 00:44
thelovelybones escribió: 15 Jul 2020, 00:25
MikiKoishikawa escribió: 14 Jul 2020, 19:56
He decidido a ponerme los de arriba estéticos y los de abajo "normales", a ver qué tal me va.
Yo intenté hacer esto y no me dejaron. :bash: Al final me puse los de zafiro pero sé de más gente que los tiene así, no sé si sería cosa de mi ortodoncista o qué.
Yo igual! y me acuerdo que me indigné un montón, es que reaccionó como si a nadie nuuunca se le hubiese ocurrido eso (ya, claro) y no coló, que era todo o nada. Estoy muy contenta ahora pero joe, se saben hacer los longuis genial por lo que veo.

Voy a hacer 6 meses ya con ellos y estoy alucinando con el progreso, es una pasada ver lo rápido que avanza :move:.
Yo es que vi a una chiquilla allí cuando fui la primera vez que los tenía así, le pregunté a la ortodoncista y me dijo que sin problemas, que por supuesto que podía. Yo hasta que estuve allí ni siquiera sabía que se podía hacer eso vaya, y mucho menos que había sitios donde decían que no :eyebrow:
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Ortodoncia

.
Última edición por Ohmayway el 12 Sep 2023, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nithy
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 01 Sep 2019, 23:35

  Ortodoncia

safara escribió: 13 Jul 2020, 19:40
Y me puedes contar, como van, que diferencias entre el normal y viaje, sobre precios, en que me tengo que fijar....es que no he visto ninguno de cerca. :red:
Yo tengo este modelo:



No te puedo decir respecto a otros porque no he tenido más para comparar, pero este es una maravilla. Sí sé que los de viaje tienen menos fuerza y al menos mi dentista no los recomienda mucho.

Yo me compraría uno fijo y si te vas de viaje unos dias, pues no usas irrigador y ya. Yo tampoco lo uso cada, cada dia pero si es cierto que cuando estoy unas semanas sin usarlo, lo noto muchisimo a nivel de inflamación de las encías, a pesar de cepillarme 3 veces al dia. Y con un dia de Waterpick, solucionado. Pero lo ideal es un uso continuado.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

Tengo las últimas fundas de refinamiento, al final me han hecho 14 más.
Me las han dado todas para que me las reparta hasta el 15 de octubre, "porque nos tememos que van a volver a cerrar todo y así por lo menos las tienes todas"
Me ha hecho stripping, cuando me lo dijo me acojoné por si era en el lado donde me dio el dolor del trigémino, pero no, menos mal. Que todavía me acojono con según qué cosas cuando hablamos de toquetearme donde me dio el dolor. No quiero ni pensar en una repetición.
Imagen
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Puntos quitados, ha sido una semana bastante horribilis porque el corticoides y el antibiótico me dieron efectos secundarios... pero ya terminó :clap: . El día 20 de agosto ya me ponen los aparatos, lo que me ha extrañado es que no me hagan limpieza antes, ¿es normal?
Vuely

  Ortodoncia

Acabo de salir de la ortodoncista.

Mini limpieza bucal y como en agosto no hay citas por vacaciones, nuevos arcos más duros para hacerme sufrir y un par de tirones guapos guapos al colmillo, tanto que estoy pensando en tomar un yogur e ibuprofeno en cuanto llegue a casa en previsión de lo que me pueda doler en las próximas horas.
MikiKoishikawa

  Ortodoncia

Vuely escribió: 22 Jul 2020, 18:09 Acabo de salir de la ortodoncista.

Mini limpieza bucal y como en agosto no hay citas por vacaciones, nuevos arcos más duros para hacerme sufrir y un par de tirones guapos guapos al colmillo, tanto que estoy pensando en tomar un yogur e ibuprofeno en cuanto llegue a casa en previsión de lo que me pueda doler en las próximas horas.
Vuely, sé que eres asidua al tema de foreras deportistas, ¿levantar pesas con los dolores de los primeros días que te aprietan los brackets qué tal?
Vuely

  Ortodoncia

A mí no me suele doler, como mucho alguna molestia. Que recuerde ahora mismo siempre he ido a entrenar, pero es como todo, si te duele mucho es tontería ir, pasa lo mismo que si te encuentras mal... No vas y ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes