Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Ayer salí contenta del dentista. Empezamos a cambiar los alineadores cada 7 días en vez de cada 10. Cada semana cambio. Me parece una buena noticia.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Ortodoncia

thu'um escribió: 01 Abr 2019, 22:01 En un día me han dicho 4 veces, personas diferentes que por qué me gasto ese dinero por un colmillo.
Ha llegado un punto que casi me hacen dudar. Que hartura de metomentodo.
+10000, ya no sólo se meten en la necesidad o no de ponérselo, también opinan que es muy caro, y que no merece la pena. Sin comentarios...
Aunque también os digo que la gente que más me anima es la que ha llevado brackets con anterioridad. Yo hasta verano no empezaré, se me partió una muela el mes pasado, con muchos dolores, lo pasé fatal, y tengo que esperar a ver si aguanta bien la reconstrucción antes de colocar los brackets
martamarta
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2019, 13:12

  Ortodoncia

Hola!!
Soy nueva en esto pero estoy un poco agobiada por mi dentadura.
Hace nos meses fui al dentista porque tenía un diente un poco elevado con la intención de ponerme aparato....creía que iba a ser poca cosa pero NOOOO
Resultado....Hace dos días me han puesto en la parte superior un EXPANSOR DE PALADAR y en la parte inferior...brakets. Después me tendrán que poner brakets también arriba.

No puedo hablar no puedo comer y me estoy agobiando mucho. ¿Esto va a cambiar?

El expansor tengo que girarle un día sí y dos no. Me ha dicho que en 15 días vulva a ver si hacemos las vueltas cada más. Tengo que hacer un total de 16 vueltas...más o menos mes y medio. Una vez que se deja de dar vueltas ¿Cuanto tiempo tengo que estar con eso ahí?

Es que es muyyy muyyyy incómodo

Muchas gracias.
Maitia

  Ortodoncia

Para comer te acostumbrarás aunque hay cosas que sí cuestan mucho comer, más que con brackets, cosas duras (no sé si llevas el mismo que llevé yo, el mío se enganchaba a las muelas como con unas fundas de plástico duro, así que la función trituradora de las muelas no la tenía mientras llevé el expansor y cosas que son duras y hay que masticarlas pues no las muerdes bien y tragas un poco a cholón, el bolo entero), y para hablar también cada vez irás pronunciando mejor, aunque siento decirte que yo hasta que no me lo quitaron no llegué a pronunciar del todo bien.

Yo estuve como un mes dándole vueltas, le dí más vueltas que tu porque yo le tenía que dar una al día y luego dos al día, me lo pusieron en enero, terminé en febrero y me lo quitaron a finales de mayo, osea, en total lo llevé 5 meses.

Un consejo si no te lo ha dicho el dentista y si no tienes ya, cómprate un irrigador porque la comida se agarra al expansor una cosa loca, a mi se me hacían unos bolos de comida entre la placa del expansor donde le das vueltas y el paladar que hubiera podido alimentar a una familia entera, y el irrigador me quitaba todos los cachos de comida.

Ah, ya te habrán avisado, pero las paletas se te separarán conforme le vayas dando vueltas, es normal, quiere decir que está funcionando la cosa, vuelven a juntarse solas y muy rápido, yo estuve con las paletas separadas como dos semanas o dos semanas y media, parecía Quim Gutierrez, pero pasa rápido. Cuando te pase no bebas cosas con pajita porque se te quedará enganchada en el hueco :roll:
martamarta
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 05 Abr 2019, 13:12

  Ortodoncia

Maitia escribió: 05 Abr 2019, 13:57 Para comer te acostumbrarás aunque hay cosas que sí cuestan mucho comer, más que con brackets, cosas duras (no sé si llevas el mismo que llevé yo, el mío se enganchaba a las muelas como con unas fundas de plástico duro, así que la función trituradora de las muelas no la tenía mientras llevé el expansor y cosas que son duras y hay que masticarlas pues no las muerdes bien y tragas un poco a cholón, el bolo entero), y para hablar también cada vez irás pronunciando mejor, aunque siento decirte que yo hasta que no me lo quitaron no llegué a pronunciar del todo bien.

Yo estuve como un mes dándole vueltas, le dí más vueltas que tu porque yo le tenía que dar una al día y luego dos al día, me lo pusieron en enero, terminé en febrero y me lo quitaron a finales de mayo, osea, en total lo llevé 5 meses.

Un consejo si no te lo ha dicho el dentista y si no tienes ya, cómprate un irrigador porque la comida se agarra al expansor una cosa loca, a mi se me hacían unos bolos de comida entre la placa del expansor donde le das vueltas y el paladar que hubiera podido alimentar a una familia entera, y el irrigador me quitaba todos los cachos de comida.
Lo del irrigador me ha dicho el dentista...ya me lo he comprado me llega mañana.

He estado mirando en internet y hay gente que se le separan los paletos. A ver yo tengo 32 años y no creo que se me vaya a separar el paladar.... más que nada se me separan los dientes. ¿Se te separon?

Es que es un infierno... se que hay cosas que no voy a poder comer pero....es que no creo que pueda volver a comer carne hasta que me lo quiten. y como lo de hablar no mejore...no se que va a ser de mi en el trabajo :lloron: :lloron: :lloron:
Maitia

  Ortodoncia

He editado luego el mensaje para añadir un par de cosas, no sé si lo has leido después de editarlo o antes.

Las paletas sí se me separaron, los dientes no se separan, solo las paletas, eso es porque se va separando la sutura palatina. En adultos hay menos posibilidades de que funcione, pero decidimos arriesgarnos porque había tratado a otra chica con mi edad a la que le había ido bien y a mi también me funcionó, yo tenía 26 cuando me lo pusieron (fue el año pasado, ahora tengo 27).

Carne intenta comer de las que más tiernas estén, y sino mi método era cortar el trozos pequeños, "masticarlos" un poco, que más que triturar era no sé, sacarles un poco de sabor :loll: y pa dentro, como un embudo :loll:

Tranqui que lo de hablar mejora, aunque no termines de hablar bien hasta que te lo quiten vas acostumbrándote. Yo trabajo cara al público y los primeros días aquello era un puto cachondeo, no me entendía ni yo, pero poco a poco tu lengua se va adaptando y vas haciéndote entender mejor.
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

thu'um escribió: 01 Abr 2019, 16:44 Justo me acaban de llamar de la clínica, que ya tengo aprobada la financiación y que serán 3500 porque la ortodoncista no cree que necesite más. Así que muy contenta. 8 meses y 1000 euros que me ahorro :happygirl:
Qué bien thu'um, qué suerte! Yo he preguntado en un par de sitios más y esta ciudad debe ser de las más caras para esto, porque en uno de ellos ya me dijeron que de 5000 para arriba :blink: Tengo cita en otro, pero por las pintas, me da que será parecido (pero al menos hay ortodoncistas todos los días)

Lo de comer con los brackets sí que debe ser un jaleo, por lo que contáis. Aunque imagino que el invisalign también aflojará los dientes y habrá que ir con cuidadín al morder, por si acaso...
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

martamarta escribió: 05 Abr 2019, 13:42 Hola!!
Soy nueva en esto pero estoy un poco agobiada por mi dentadura.
Hace nos meses fui al dentista porque tenía un diente un poco elevado con la intención de ponerme aparato....creía que iba a ser poca cosa pero NOOOO
Resultado....Hace dos días me han puesto en la parte superior un EXPANSOR DE PALADAR y en la parte inferior...brakets. Después me tendrán que poner brakets también arriba.

No puedo hablar no puedo comer y me estoy agobiando mucho. ¿Esto va a cambiar?


El expansor tengo que girarle un día sí y dos no. Me ha dicho que en 15 días vulva a ver si hacemos las vueltas cada más. Tengo que hacer un total de 16 vueltas...más o menos mes y medio. Una vez que se deja de dar vueltas ¿Cuanto tiempo tengo que estar con eso ahí?

Es que es muyyy muyyyy incómodo

Muchas gracias.
Eres yo hace 5 meses :lol: parece mentira pero te vas acostumbrando a comer con eso. Yo estuve con él 4 meses y ya comía hamburguesas del burgerking y todo :lol: :lol: (era una necesidad vital). Mucho ánimo! verás que pasa más rápido de lo que crees.

La media es entre 3 y 6 meses, según sea tu caso.

A mi las paletas se me separaron como... 1 milímetro :meparto: igual el expansor no me hizo gran cosa, moriré con esa duda :lol33:
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Bueno señor@s ultimo fin de semana antes de los brackets... El lunes ya os contaré deseadme suerte... A ver si puedo comer el lunes... Un saludo
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

setfire23 escribió: 05 Abr 2019, 19:06
martamarta escribió: 05 Abr 2019, 13:42 Hola!!
Soy nueva en esto pero estoy un poco agobiada por mi dentadura.
Hace nos meses fui al dentista porque tenía un diente un poco elevado con la intención de ponerme aparato....creía que iba a ser poca cosa pero NOOOO
Resultado....Hace dos días me han puesto en la parte superior un EXPANSOR DE PALADAR y en la parte inferior...brakets. Después me tendrán que poner brakets también arriba.

No puedo hablar no puedo comer y me estoy agobiando mucho. ¿Esto va a cambiar?


El expansor tengo que girarle un día sí y dos no. Me ha dicho que en 15 días vulva a ver si hacemos las vueltas cada más. Tengo que hacer un total de 16 vueltas...más o menos mes y medio. Una vez que se deja de dar vueltas ¿Cuanto tiempo tengo que estar con eso ahí?

Es que es muyyy muyyyy incómodo

Muchas gracias.
Eres yo hace 5 meses :lol: parece mentira pero te vas acostumbrando a comer con eso. Yo estuve con él 4 meses y ya comía hamburguesas del burgerking y todo :lol: :lol: (era una necesidad vital). Mucho ánimo! verás que pasa más rápido de lo que crees.

La media es entre 3 y 6 meses, según sea tu caso.

A mi las paletas se me separaron como... 1 milímetro :meparto: igual el expansor no me hizo gran cosa, moriré con esa duda :lol33:
Si os sirve de consuelo, yo tuve que llevar el expansor 18 meses... Una tortura, sí.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Listo ya soy uno de vosotros, esta mañana me los pusieron tanto arriba como abajo... A vosotros tambien os pusieron las 2 arcadas a la vez?? Por ahora voy bien ya os iré contando...


Pd: llevo los metalicos de toda la vida
Un saludo
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Animo gendy!!
Terminaremos todas con una piñata alucinante, ya vereis! :)
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

[mention]gendy[/mention] ánimo! Los primeros días son complicados pero luego ya verás como ni los notas.

A mí me pusieron primero el de arriba y un mes después el de abajo.
Imagen
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Segundo dia... Sigo sin dolor la verdad es que pensé que dolería un poco más. Lo que peor llevo es verme al espejo jajaja vosotros también os sentís mal al veros...?? Tenéis fotos para ver como os quedan a vosotros y sentirme más respaldado. Un saludo.
gendy
Moradora de las arenas
Mensajes: 31
Registrado: 21 Oct 2018, 00:41

  Ortodoncia

Venga va yo me animo no os riais mucho ajaja
Spoiler


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Dejo en spoiler para no deprimiros de lo mal que quedan jajaja
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Ortodoncia

La que me han soltado hoy. Una compañera me estaba preguntado porque está interesada en ponerse Invisaling y otra ha dicho: "pues ya tenéis las dos una edad para andar con aparatos, esta moda de ponerse cacharros de esos a todas las edades es una gilipollez donde las" haiga" y encima cara". :wirr:
Yo la he ignorado, pero la otra chica le ha respondido y me he descojonando en su cara porque le ha soltado con toda naturalidad y con ese pijrío tan característico suyo y que tanto me encanta: sí, querida, a ver cuando inventan uno que arregle cerebros (... Silencio...) ortomind lo llamaría yo.

No ha sido un zasca bestial, pero a mí me ha encantado, por su estilo, por su otal y absoluta tranquilidad al decírselo y porque la otra no ha dicho nada más. Yo creo que todavía lo está procesando.

Y si que es verdad que yo no me veo con hierros, pero habiendo alternativas, pues no me parece descabellado. Y dudo que sea una moda, sino que ahora la gente le da más importancia. Como debe ser vaya.
Imagen
Avatar de Usuario
TippiHedren
Moradora de las arenas
Mensajes: 257
Registrado: 07 Jun 2018, 16:43

  Ortodoncia

¡Hola!

Vengo a preguntar si tenéis alguna recomendación de ortodoncista en Barcelona para Invisalign. He pedido un primer presupuesto pero me ha parecido excesivísimo (5.500 euros) porque no tengo la boca TAN mal. Me gustaría poder comparar antes de decidirme, porque no es poco dinero. Además la ortodoncista no me ha trasmitido ni ganas ni mucha confianza como para llevar el tratamiento con ella.

Cualquier dato es bienvenido, mil gracias :)
Retrochando
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 02 Mar 2019, 22:45

  Ortodoncia

Hola chicas!!! Os cuento lo que me ha pasado, he ido a que me pongan la ortodoncia de zafiro, en el momento de ponérmela me dicen que acaban de ver que tengo una muela a cada lado reconstruida con una endodoncia muy grande y que si me ponen los brackets puedo perder esas dos muelas y necesitar implantes!!!! Yo no quiero poner en riesgo dos piezas dentales originales por colocar un colmillo, así que les he dicho que qué pasa si no me lo pongo en las muelas, es decir que me arreglen sólo lo de delante ( no tengo problema de mordida ) . Ellos quieren ponérmelo pero me parece una locura correr el riesgo de perder dos dientes que no me han dado problemas ni nada. Ahora llevo brackets en la arcada superior hasta las muelas que no me los han puesto. He de decir que claro, si no me los ponen en las muelas el tratamiento se reduce muuuuucho en tiempo ( en 6/8 meses lo tendría terminado ) pues es sólo estético y eso para la clínica es pérdida de dinero porque dejaría de pagar las revisiones mensuales..... Es que en ninguna clínica me habían comentado esta posibilidad de perder dientes y van y me lo dicen cuando ya estoy N l sillón con los brackets casi puestos....... qué opináis??? Yo creo q les voy a decir que me hagan el tratamiento solo en la parte frontal...
Avatar de Usuario
Ladybuggie
Influenser
Mensajes: 504
Registrado: 17 Feb 2018, 21:17

  Ortodoncia

Vaya tela, [mention]Retrochando[/mention]! ¿Pero no te hicieron radiografías antes? La verdad es que dan un poco de miedito.

[mention]TippiHedren[/mention], no te puedo ayudar en Barcelona. Yo he estado mirando varios sitios en Zaragoza y me parece que son bastante careros. Pero sobre todo, si no te ha transmitido confianza, pasa de ese sitio.
Yo en el primero que miré me dio la sensación de que me querían engañar con el precio (vendiendome una "oferta" que no era tal), y ya solo por eso lo he descartado.
Creo que el precio del Invisalign más completo cuesta unos 4500€ - 4700€ (así en general)

Cuento por aquí que he encontrado un sitio muy majo, grande, bonito, lleno de ortodoncistas :D: que por alguna razón me dio buena sensación desde que entré. Está en zona pija y pensaba que me iban a asustar con el precio, pero me dieron un precio máximo de 4700€, a falta de hacerme el estudio para concretar. Y creo que me lo voy a hacer allí.

Lo único que no me gustó es que parece ser que no tengo mucho espacio en la boca y puede que sea necesario quitar un diente o "limar" alguno para hacer sitio :shocked: ¿Esto es habitual?
Maitia

  Ortodoncia

Si, lo de limar se llama stripping, a mi me lo han hecho en varias zonas, no duele nada, solo huele a cuerno quemado mientras te lo están haciendo pero dolor ninguno así que no te preocupes por eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes