Ortodoncia

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Ortodoncia

Balance25 escribió: 16 Ene 2019, 22:53
Maiden escribió: 11 Oct 2018, 21:31 @Shiri yo me meti en una aventura de brackets e implantes.
En medio de todo, ingertos de hueso, de encia....Y no me arrepiento. El tiempo ha pasado volando y los cambios (a falta aun de alguna cosilla por pulir), se notan mucho.
Animo que el tiempo pasa muy rapido :hug: :hug: :hug:
@Maiden, espero que no te moleste que te cite :roll:
Voy justo a meterme en una "aventura de brackets e implantes" (1 en mi caso, con el que no contaba :triste: ).
Al buscar a alguien que hubiera pasado por una regeneración ósea, solo te he visto a ti. Te importaría compartir tu experiencia? Por privado si te parece mejor? Te lo agradecería mucho, estoy entre perdida y asustada.
Mil gracias
:flowers: Tienes un privi
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ortodoncia

No se muy bien donde ponerlo porque no encuentro hilo,pero
► Mostrar Spoiler
Mabrilus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 498
Registrado: 13 Feb 2018, 06:19

  Ortodoncia

[mention]Cupid[/mention] la verdad es que nunca me ha pasado eso con un empaste
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

A mi hicieron un empaste y una endodoncia en dos muelas que están juntas el miércoles pasado y estoy también con dolor.

Después de verano espero por fin tener el dinero para la entrada de la ortodoncia, pero sigo indecisa con el invisaling
Imagen
Denis85
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 06 May 2018, 16:24

  Ortodoncia

Bueno, pues después de más de 26 meses desde que comenzó mi proceso de ortodoncia en los que he llevado brackets, topes de muelas, topes internos en los incisivos (mazacotes enormes que no me permitían juntar las muelas de arriba y de abajo por al menos 1 cm.), 18 meses con disyuntor de paladar y una extracción de un premolar que me supuso estar más de 15 meses con un hueco enorme y super visible en la arcada superior, ayer, por fin, me retiraron los brackets y he terminado con este proceso.

Tengo que decir que he terminado muy contento con el resultado. Me han corregido la mordida, que la tenía fatal (cruzada), un apiñamiento en los incisivos inferiores, la sobremordida (los dientes de abajo no se me veían al sonreír porque los tapaban completamente los de arriba) y me han cuadrado las líneas medias de arriba y abajo que estaban totalmente desalineadas. Todos eso ha quedado corregido, y la verdad es que estéticamente ahora se ven geniales.

Ahora me han puesto dos barritas metálicas retenedoras fijas en la parte interna tanto en la arcada superior (para evitar que se abran espacios, ya que fue donde tuve la extracción) como en la inferior, para evitar que se muevan los dientes. La verdad, se nota que llevas algo en la boca, pero no molestan nada. Y ya para terminar, me están fabricando dos fundas retenedoras transparentes. La de la arcada inferior la llevaré por las noches, y la superior 24 horas durante tres meses (quitándomela para las comidas) y después por las noches.

Como conclusión, decir que ha sido un proceso que se me ha hecho muy largo, con momentos de bajón (como los primeros días tanto con el disyuntor como con los topes de los incisivos, donde lo pasé muy mal), y en el que lo que peor he llevado ha sido el estar tanto tiempo con el hueco en los dientes tan visible, ya que estéticamente me veía horrible, pero haciendo balance general, y visto el resultado, creo que ha merecido la pena.

Un saludo y ánimo en vuestros procesos! :ok:
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ortodoncia

thebash escribió: 22 Ene 2019, 08:58 A mi hicieron un empaste y una endodoncia en dos muelas que están juntas el miércoles pasado y estoy también con dolor.

Después de verano espero por fin tener el dinero para la entrada de la ortodoncia, pero sigo indecisa con el invisaling
Con endodoncia se pueden poner aparatos??? Pensaba que no era posible
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12109
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Ortodoncia

Cupid escribió: 26 Ene 2019, 13:59
thebash escribió: 22 Ene 2019, 08:58 A mi hicieron un empaste y una endodoncia en dos muelas que están juntas el miércoles pasado y estoy también con dolor.

Después de verano espero por fin tener el dinero para la entrada de la ortodoncia, pero sigo indecisa con el invisaling
Con endodoncia se pueden poner aparatos??? Pensaba que no era posible
Sin la funda si, me mataron el nervio y esta semana me harán la reconstrucción, cuando acabe con la ortodoncia me pondrán la funda
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ortodoncia

thebash escribió: 26 Ene 2019, 15:32
Cupid escribió: 26 Ene 2019, 13:59
thebash escribió: 22 Ene 2019, 08:58 A mi hicieron un empaste y una endodoncia en dos muelas que están juntas el miércoles pasado y estoy también con dolor.

Después de verano espero por fin tener el dinero para la entrada de la ortodoncia, pero sigo indecisa con el invisaling
Con endodoncia se pueden poner aparatos??? Pensaba que no era posible
Sin la funda si, me mataron el nervio y esta semana me harán la reconstrucción, cuando acabe con la ortodoncia me pondrán la funda
Ahhh va. Gracias :)
Mes13
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 403
Registrado: 17 Ene 2019, 14:54

  Ortodoncia

Hola! Aquí otra con ortodoncia.

Llevo tres meses con Invisaling, de momento muy muy contenta. Me veo muy bien con los alineadores, incluso mejor que sin ellos porque estos me colocan la mordida en su sitio y se me ve la sonrisa más amplia.
Empiezo también a notar cambios, la boca está cobrando protagonismo en mi cara, es como si se estuviera ensanchando la sonrisa.
El otro dia me vió un amigo que llevaba meses sin verme y me comentó que notaba el cambio. Eso me anima muchísimo.
Molestias muy pocas, cada 10 días cambio los alineadores y el primer dia noto algo de presión pero suuuper soportable. Lo único un poco mas tostón es cuando comes o cenas fuera que tienes que ir con el cepillito a todas partes.

Las que llevais Invisaling ya desde hace más tiempo que yo que me podeis contar de vuestros avances? Estáis contentas?
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1163
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Ortodoncia

En verano me tendré que poner aparatos, he mirado con el buscador a ver si veía algo relacionado con mi duda y no lo he visto nada. Ya que va a ser un desembolso importante ya que me los quiero poner estéticos o invisaling, ¿alguna se está haciendo el tratamiento con seguro dental? He visto que hay algunas compañías que cubren pagando tu una parte y parece que sale más barato, pero claro me gustaría saber si alguna lo está haciendo así no vaya a ser que luego te lo cobren por otra parte y al final acabes pagando más.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Acabo de volver de la ortodoncista. Ayer me hicieron la gingivectomía y bien. El dentista tardó cinco minutos escasos y no me tuvo que pinchar la anestesia en el paladar como la última vez :susto: Vuelvo a tener un bracket en el colmillo nuevo y volvemos a tirar de él. Como me roza con los dientes de abajo me ha puesto unos topes en las muelas para que no cierre del todo la boca. Me ha dicho que muerda poco, cosas pequeñas y comer despacio. Me estoy comiendo un trozo de pizza fría que sobro de anoche :pizza:
Avatar de Usuario
setfire23
Intralerda
Mensajes: 807
Registrado: 12 Oct 2018, 23:36

  Ortodoncia

Felicidades [mention]Denis85[/mention] !!! Cómo me alegro de que estés tan bien!!
► Mostrar Spoiler
Maitia

  Ortodoncia

Uf, cuando me quitaron a mi el expansor sentí una liberación que parecía que me habán abierto un nuevo mundo, parecía que tenía la boca enorme y mi lengua bailaba y danzaba libremente en el espacio infinito. Eso si, a mi no me pusieron anestesia al quitarlo y hasta lloré del dolor, horrible, fatal.

Fui el otro día a revisión y mi mordida progresa adecuadamente (tenía mordida cruzada posterior), y los colmillos también están bajando bien a donde deberían bajar, así que va todo genial genial.
Balance25

  Ortodoncia

Hola
Alguien ha tenido que hacerse una corticotomía más reconstrucción de hueso en la misma operación?
Cómo es el postoperatorio?
Cuánto tiempo de baja necesitaré?
Ideas?
Gracias!!
gendy002
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ene 2019, 02:45

  Ortodoncia

Buenas noches.

Alguien ha usado brackets despues de haberlos llevado?

He ido a una consulta ya que se me habia despegado un trozo del retenedor y me han comentado que se me ha torcido un pelin un diente. El dia 11 me hacen limpieza y tal. Me han comentado que el retenedor hay que volver a pegarlo y les he dicho que a ver si se puede hacer algo con ese diente y ne han dado cita con el ortodoncista para el dia 12 de marzo.

Creeis que me diran que hay que volverlos a poner por un solo diente un pelin torcido? Se puede llevar el aparato solo abajo? Creeis que vale la pena volver a llevarlo? Ya que arriba en principio estan bien. Dejo foto.

PD: Perdonad por tanta pregunta simplemente que estoy algo rallado por el tema ya que si se diera el caso seria la tercera vez ya con ellos puestos...

Imagen

Gracias

Un saludo.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Ficho! :angel:

Llevo los brackets de zafiro desde hace una semana y unos días. De dolor y eso bien, unos días un poco fastidiados y ya, mi ‘problema’ y lo que me trae por el camino de la amargura son las gomas. Mi ortodoncista me dijo que con el tiempo, sobre todo en mi caso que soy fumadora, se ponían amarillas y blablabla pero es que ese mismo día por la noche ya las tenía marrones. No amarillas, marrones. Hasta el mes que viene no tengo cita pero he pedido este viernes con el dentista para que me las cambie porque mira, amarillas ok, lo paso, pero no pago una ortodoncia estética para ir con los dientes marrones. Tengo gente muy cercana fumadora y adicta al café que los ha llevado y ni por asomo tenían así las gomas tan pronto, llego a la conclusión que las mías son de peor calidad, es la única explicación que le doy. Me tiene muy amargada el pensar que son dos años así porque eso, lo llego a saber y pongo los metálicos, me ahorraría dinero y por lo menos no parecería que soy una yonki. Repito que se me avisó que CON EL TIEMPO se me pondrían amarillas pero que se cambian y ya, no con las horas.

Perdón por el tocho y por las formas pero jo, en serio, estoy muy disgustada. Eso y que tiendo a dramar :jiji:
Imagen
Maitia

  Ortodoncia

Yo llevo brackets metálicos y las gomas grises, pero sí se me ponen un poco marroncillas, no se nota mucho porque son grises, eso si. Pero por ejemplo llevo unos meses que en vez de gomas me ponen cadeneta, que es transparente, me las cambian cada 3 semanas y me cogen color enseguida también. Entre el fumar, la comida y tal. ¿Comiste ese día algo que pudiera teñírtelas mucho?
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6442
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Ortodoncia

Que va, nada que me de cuenta así de primeras :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Canyengue
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 07 May 2018, 23:56

  Ortodoncia

Lo pongo por aquí que no encuentro otro hilo más apropiado: ¿qué pasta de dientes usáis? Es que soy un poco maniática con la textura del dentífrico y no me gusta que sean granulosas (lijan los dientes y es malo para el esmalte) ni muy pesadas, "tipo cemento". Hace mucho probé una que era tricolor y me gustó pero ya no recuerdo cuál era.
Avatar de Usuario
Crowned
Cruella de Vil
Mensajes: 3300
Registrado: 24 Abr 2018, 22:47

  Ortodoncia

Yo uso OrtoLacer sabor menta. Es bastante suave el sabor menta y la textura es como una gelatina verde. Lo que me gusta de ella es, precisamente, el sabor suave porque con otras me da sensibilidad en los dientes de lo mentoladas que son. En el dentista me da muestras de VITIS para ortodoncia sabor manzana y parecía similar. De otras pastas de dientes que no sean para ortodoncia no me acuerdo ya :mellao:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes