Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Últimamente se ha puesto muy de moda este tema y tengo ganas de opiniones y sabiduría forera.

¿Qué os parece el tema de la aromaterapia? ¿Funciona de verdad? ¿Es un cuento más? ¡Contadme!
¿Qué tipo de difusor preferís? ¿Ultrasonido? ¿Eléctrico? ¿Tradicional?


PD: Puedo ir editando este primer post con vuestras opiniones sobre difusores y los usos que le dais cada una a cada aceite.

DIFUSORES

Simpeak

VicTsing 300 ml Humidificador difusor ultrasónico

ACEITES

Flores de Bach: relajantes.

Lavanda: relajante, para antes de dormir.

Mandarina: ansiedad, estrés, tensión, purificante..

Naranjo: para subir el ánimo.

MARCAS DE ACEITES

Pranarôm

Soria Natural

RECETAS

Bruma de lavanda para la almohada
Última edición por NymBlack el 28 Feb 2018, 16:45, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

A mi me gusta mucho el tema de la aromaterapia, pero la verdad que no doy diferentes usos a los aceites.
Tengo un difusor ultrasónico y los aceites que más me gustan son los de pranarom.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

¿Qué marca es el difusor, [mention]zanga[/mention] ? ¿Y para qué sueles usar los aceites?
Imagen
Avatar de Usuario
Chop
Forera de pro
Mensajes: 6855
Registrado: 12 Feb 2018, 19:18
Ubicación: Contemplando la lluvia.

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Yo soy muy fan de la aromaterapia y a mí me va bien.
:lluvia:
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Ficho, pues para bañarme me gusta, me relaja mucho, sobretodo la lavanda y las flores de bach, unas gotas en la bañera, también le echo sal, disfruto mucho del baño y me siento mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
xaana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 363
Registrado: 12 Feb 2018, 15:10

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Ficho por aqui, me acabo de comprar un difusor y me apunto todas las sugerencias de aceites que podáis aportar
Avatar de Usuario
Feral
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2018, 16:28

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

uy, creo que de aquí voy a salir con una agonía más.
Qué tipos y marcas de difusores habéis probado y recomendais a una neófita que cumpla con las 3b? cotilleando en la web veo algunos con acabado de madera y son.. :wohow: :wohow: :wohow:
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Pues mi difusor es este:
► Mostrar Spoiler
A mi este me hace la fucnión y lo tengo hace 2 años o así, pero hay uno de farmacia que imagino que habéis visto que es enorme y se ve buenisimo que vale ciento y pico.
Luego pongo los aceites que tengo.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1959
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

A mí me regalaron un difusor ultrasónico, muy similar a este que has puesto(en forma de cebolla que digo yo), y estoy encantada. Por ahora solo tengo aceite de coco y de lavanda, este último es le que más uso, lo pongo un ratito por las noches antes de dormir, me encanta el aroma que deja.
Tengo pendiente comprar algunos que me han recomendado, apunto también de flores de bach, que habéis comentado.
Avatar de Usuario
Feral
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2018, 16:28

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

zanga escribió: 17 Feb 2018, 17:04 Pues mi difusor es este:
► Mostrar Spoiler
A mi este me hace la fucnión y lo tengo hace 2 años o así, pero hay uno de farmacia que imagino que habéis visto que es enorme y se ve buenisimo que vale ciento y pico.
Luego pongo los aceites que tengo.
Gracias! he mirado más de esa marca, y el que tiene forma de tulipán me hace ojitos!

Y de marcas/vendedores de esencias que sean de confianza,productos 100% naturales, podéis recomendar? :enamorado:
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

La aromaterapia me alucina mucho, ahora en uso tengo AE de lavanda para relajar y AE de naranjo que huele increíble.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Yo tengo uno muy similar al tuyo [mention]zanga[/mention] por no decir prácticamente igual.
Lo suelo usar con lavanda antes de irme a dormir para relajarme, con naranja para subirme el estado de ánimo y cuando me da el venazo con eucalipto.

Mi duda es, ¿cómo los limpiáis para echar aceites nuevos?
Porque me da la sensación de que siempre se me queda algo sucio y se mezclan los olores y no huelen "tan bien".

También tengo algunas barritas de incienso y conitos, que según me de el día las pongo.

Lo que me relaja mucho tener siempre por ahí encendida es una velita, pero soy muy caótica y suelo tener papeles por las estanterías así que las uso con cuidado.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Feral
Moradora de las arenas
Mensajes: 17
Registrado: 16 Feb 2018, 16:28

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Bueno, pues al final el día 26 sale en el LIDL uno por 20 euros, de ultrasonido:
Spoiler
Así que ese es el que voy a probar a ver qué tal la experiencia!
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Feral escribió: 20 Feb 2018, 21:40 Bueno, pues al final el día 26 sale en el LIDL uno por 20 euros, de ultrasonido:
Spoiler
Así que ese es el que voy a probar a ver qué tal la experiencia!

¡Anda! Pues ya nos dirás qué tal funciona, a lo mejor traen también aceites esenciales, ¿No?

Yo he estado mirando y creo que me voy a coger este
Spoiler
Ya os iré contando qué tal. También tengo que elegir los AE que lo van a inaugurar.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Yo lo limpio con agua y papel, a mi tambíen me parece que se mezclan, pero como casi todos los que tengo huelen parecido no lo noto mucho. El de lidl tiene buena pinta.
También soy muy fan de los inciensos y eso, que por cierto, no sé si habréis probado las pastillas de carbón que se queman y se pone sandalo encima, es que no sé si lo hago bien.
Hay un aceite de mama mio que es para el baño que le tengo unas ganas enormes:
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Que pintaza tiene ese aceite, mmmmm.

Yo quiero el difusor de ultrasonidos que tiene [mention]zanga[/mention]

Me gusta mucho el de bergamota, lavanda, geranio...y el de mandarina que tiene múltiples propiedades; ansiedad, estrés, tensión, purificante..
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

La mandarina es genial como aceite, a mi también me encanta.
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Yo me hago mi propia bruma para la almohada, con aceite esencial de lavanda, agua destilada y alcohol. Antes odiaba el olor a lavanda pero ahora me encanta. No sé si ayuda a dormir mejor (suelo sufrir de etapas de insomnio aunque ahora llevo una temporada larga durmiendo muy bien) pero sí que da gustito apoyar la cabeza y que la almohada huela bien.
Tuve un difusor de aromas con vapor pero se me rompió y no lo repuse. Ahora tiro más de velas y sprays para la ropa de cama.
Lunae
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 13 Feb 2018, 00:32

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Yo tengo un spray de lavanda que me encanta PERO se me hace muy intenso. Y con algún producto con aceites esenciales también me pasa. O sea, me encanta el olor pero como que físicamente no me sientan bien, no sé si por el asma (aunque no tengo ataques ni nada normalmente, una o dos veces al año máximo) o qué. Y me frustra porque me gustan y querría probar más pero me da miedo que la concentración me haga daño. ¿Alguna idea para "rebajarlos" sin cargarse la composición?
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Aromaterapia, aceites esenciales y difusores.

Lunae escribió: 24 Feb 2018, 14:16 Yo tengo un spray de lavanda que me encanta PERO se me hace muy intenso. Y con algún producto con aceites esenciales también me pasa. O sea, me encanta el olor pero como que físicamente no me sientan bien, no sé si por el asma (aunque no tengo ataques ni nada normalmente, una o dos veces al año máximo) o qué. Y me frustra porque me gustan y querría probar más pero me da miedo que la concentración me haga daño. ¿Alguna idea para "rebajarlos" sin cargarse la composición?
Supuestamente muchos hay que rebajarlos con aceite de oliva o de almendras, por lo poco que sé.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes