TDA

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  TDA

Hola a tod@s! No he conseguido encontrar hilo de esto por eso lo abro, si existe por favor que alguien me deje el link porque no consigo encontrar un tema específico.
Desde hace tiempo sospecho que puedo tener un TDA sin el trastorno hiperactivo. Me cuesta mucho concentrarme, soy incapaz de leer (cosa que antes hacía) y siempre dejo cosas a medias. Tareas de la casa las acabo pero otras actividades al final me desconcentro y no las hago. Me pasa con más cosas como con conversaciones, a veces es cómo que me salgo o me distraigo y mi mente se queda en blanco completamente y es cada vez más frecuente. Me da la sensación de que paso más tiempo dentro de mi propia cabeza que fuera y no soy capaz de concentrarme. también he tenido problemas de sueño ya que por la noche me encuentro más activa y me da la sensación de que no tengo tiempo para hacer todo lo que quiero. Con los hobbies me pasa igual, hay veces que desconecto viendo pelis, series y leer ya soy incapaz. Me da la sensación de que no entiendo lo que leo, tengo que ir muy despacio y aún soy incapaz de terminar cosas. Un amigo que es psicólogo me ha dicho que puede ser TDA pero que me tengo que hacer un diagnóstico y unas pruebas que aparantemente no se hacen en todos sitios y me da mucho agobio y miedo. Alguna tiene TDA o TDAH?. Algún consejo o idea?. Quiero hacerme las pruebas pero a la vez me da mucho miedo y no sé si es otro problema que no tiene nada que ver con un TDA
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  TDA

@Serendipia No es la única opción, los problemas de concentración o la agitación pueden ser síntomas de otros trastornos. Sí deberías ir al psiquiatra o psicólogo para que te haga un diagnóstico y una vez hecho, programar una terapia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  TDA

Palma escribió: 18 Nov 2021, 12:30 @Serendipia No es la única opción, los problemas de concentración o la agitación pueden ser síntomas de otros trastornos. Sí deberías ir al psiquiatra o psicólogo para que te haga un diagnóstico y una vez hecho, programar una terapia.
Muchas gracias :flowers: hace tiempo tuve ansiedad pero eran más ataques de pánico que otra cosa y ahora parece diferente. voy a llamar a mi médico de cabecera para que me derive a psicología y a ver que me dicen. Me da mucho miedo el diágnostico pero creo que me va a tocar hacerlo porque voy a peor. Gracias de nuevo
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  TDA

@Serendipia No te agobies. Sé que puede ser difícil de afrontar pero con la terapia y/o medicación correctas, estarás bien.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes