Deporte

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Deporte

Hola, quiero saber si a alguna le pasa lo mismo y qué solución ha encontrado. Hace años empecé a hacer deporte y me gusta, pero me cuesta un montón encontrar tiempo cuando trabajo. Tengo un trabajo, como tantos otros, que exige preparar cosas en casa y, aparte, son muchos los días que llevo reventada a casa. La sola idea de llegar, tener que hacer la comida, luego preparar cosas del trabajo, luego irme a hacer deporte, me estresa un montón, como si tuviera que ir a ritmo de pito. También quiero sacar tiempo para relajarme, ir al médico, hacer gestiones, la compra, preparar comida y ver a mi pareja o amigos.

No estaré explicando nada nuevo, a mucha gente, y más si tienen hijos, le debe pasar. ¿Cómo lo solucionáis? Yo, después de estar todo el día rodeada de personas y haciendo cosas, echo de menos pasar tiempo conmigo misma y no hacer nada. He pensado que igual es un tema de energía, que por alguna razón no soy tan activa como otros y, además, como me alimento mal, eso repercute. Necesito estar muy bien de ánimo y de energía para poder hacer todo lo que quiero hacer, pero me supera y estoy cansada, a veces llego a casa sin ganas de hacer nada.

¿Cómo manejáis las demás vuestra organización? ¿Os cuesta tanto como a mí o es que me pasa algo? Me gustaría ser una persona activa, con entusiasmo, ganas y energía, pero para una época que lo consigo, luego viene otra en la que no doy más de sí y me quedo a 0. A veces me parece que la sociedad exige muchísimo, que estés a tope y siempre haciendo cosas... Y tienes que tener una buena relación de pareja, rendir en tu trabajo, cuidarte por dentro y por fuera, la familia, etc y etc, bufff, se me hace una bola.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Deporte

Pues no sé qué decirte porque voy por la vida como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, siempre corriendo y siempre tarde y no llego a todo 😂

Yo el día que voy a trabajar me lleva más de tres horas entre ir y volver a casa, así que asumí que esos días son días "perdidos" porque acabo reventada. Con pasar por el gimnasio me conformo. El resto de actividades o tareas para el fin de semana, y si me da tiempo/me apetece. Para el gimnasio lo que hago es llevarme la mochila por las mañanas y pasar por el gimnasio al salir de trabajar. Como pase primero por casa, me lío a hacer otras cosas y al final me da pereza.
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Deporte

Melindabea escribió: 24 Sep 2021, 23:10 Pues no sé qué decirte porque voy por la vida como el conejo de Alicia en el país de las maravillas, siempre corriendo y siempre tarde y no llego a todo 😂

Yo el día que voy a trabajar me lleva más de tres horas entre ir y volver a casa, así que asumí que esos días son días "perdidos" porque acabo reventada. Con pasar por el gimnasio me conformo. El resto de actividades o tareas para el fin de semana, y si me da tiempo/me apetece. Para el gimnasio lo que hago es llevarme la mochila por las mañanas y pasar por el gimnasio al salir de trabajar. Como pase primero por casa, me lío a hacer otras cosas y al final me da pereza.
Oish! Ídem y odio vivir así....!
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 652
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Deporte

A mi me pasa igual.
Trabajo a turnos, pero lo que hago es encontrar tiempo y forzarme a hacer ejercicio.
Por ejemplo ahora termino mi turno de noche y hago ejercicio directamente al salir del turno de noche y antes de dormir. Si duermo, ya no hago nada. Pero salgo a las 7 am, hago 45 min de fuerza y luego cardio media hora. Igual corro 5 km pq mas no me da. Luego si libro, me esfuerzo un poco mas. Si tengo compromisos un dia, me levanto antes para hacer ejercicio. Y asi..

Es conocerse un poco tambien, cuando tienes energía y cuando estas mas de bajon. Y aprovechar cuando tienes energía para hacer mas cosas. También es importante descansar.
Igual subir carbohidratos y algun cafe de por medio te de mas energía.

No hay mucho secreto, es organización y saber cuando rinde mas cada uno.
El deporte da mucha pereza a veces pero hay que verlo como algo obligatorio que no hay escusas. Sino, nos dejamos...
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 356
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Deporte

Batamanta escribió: 28 Sep 2021, 01:57 A mi me pasa igual.
Trabajo a turnos, pero lo que hago es encontrar tiempo y forzarme a hacer ejercicio.
Por ejemplo ahora termino mi turno de noche y hago ejercicio directamente al salir del turno de noche y antes de dormir. Si duermo, ya no hago nada. Pero salgo a las 7 am, hago 45 min de fuerza y luego cardio media hora. Igual corro 5 km pq mas no me da. Luego si libro, me esfuerzo un poco mas. Si tengo compromisos un dia, me levanto antes para hacer ejercicio. Y asi..

Es conocerse un poco tambien, cuando tienes energía y cuando estas mas de bajon. Y aprovechar cuando tienes energía para hacer mas cosas. También es importante descansar.
Igual subir carbohidratos y algun cafe de por medio te de mas energía.

No hay mucho secreto, es organización y saber cuando rinde mas cada uno.
El deporte da mucha pereza a veces pero hay que verlo como algo obligatorio que no hay escusas. Sino, nos dejamos...
Es el desaplazamiento, el lavarse el cabello que quita tiempo y lo cansada que me encuentro después, que ya no puedo hacer nada. Si ya lo digo yo, que me falta energía y no sé si debería cuidar más la alimentación (apenas como fruta). El café me da subidas pero también bajones. No sé si es mejor el té. Y luego saber manejar el estrés, si estoy estresada, se me hace todo una bola y no doy en nada.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Deporte

Yo también creo que es organización y ponerlo como actividad fija en el calendario. En mi caso, lo que me funciona si realmente quiero hacer algo, es darle días y horas en la agenda. Además, el domingo suelo cocinar varias cosas para así tener más tiempo durante la semana.

De todas formas, pues a veces me toca decir que no a planes o relajarme, para poner hacer deporte y cocinar. Otro días, pues al contrario, soy flexible y digo que no al ejercicio. Pero eso, en general, pues ponerlo como una cita y hacerlo.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Deporte

A ver es proponérselo
Como obligación y buscar algo que motive y sea facil.

Yo antes iba al gimnasio del lado de la oficina al mediodía y luego comía .
Buscaba los días que me gustaban las clases.

También he ido al lado de mi casa pero es verdad que el hecho de pasar por cada da mucha pereza.

Es plantearse como obligación y como lo pago para algo.

Yo ahora no tengo gimnasio com actividades ni cerca de casa ni el del curro que me lo han cerrado por covid.

Lo que tengo es un. Mini gym en la urbanización y voy a ver si me planteo empezar a hacer 30 mi. Diario 2-3 días eliptuca o bici para empezar a coger ritmo. Como lo veis ?
Leyma
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 02 Ago 2019, 17:42

  Deporte

Para mi la manera de ser constante ha sido cambiar el horario. Antes lo hacía a última hora y siempre cuando llegaba el momento se había hecho demasiado tarde o estaba demasiado cansada. Siempre había otras cosas más importantes que hacer.
Otra época me propuse ir al gimnasio y como mucho conseguía ir dos días a la semana, otras semanas uno y otras ninguno.
Ahora llevo por fin casi dos años siendo constante. Y la solución ha sido hacerlo en casa y a primera hora. He adquirido algo de material que tampoco me ha supuesto un gran desembolso, para mantenerse en forma y saludable no es necesario gastarse mucho.
Y lo de cambiar a primera hora para mí ha sido fundamental. Rara vez surgen imprevistos, y no antepongo nada, porque lo primero es el deporte y lo demás ya se hará si da tiempo después.
Mi vida también es muy ajetreada, trabajamos fuera de casa tanto mi marido como yo y tenemos dos niños pequeños. Pero ahora valoramos el deporte como salud y es lo primero del día. Mínimo media hora al día, algunos días saco tiempo para algo más, sobretodo los fines de semana, pero siempre cumplo.
La motivación está bien para empezar, pero para mantenerse es fundamental la disciplina.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Deporte

Yo te recomiendo ponerte un horario fijo y cumplirlo, te apetezca o no. Al principio no es necesario que sea todos los días. Elige tres días a la semana, por ejemplo los lunes, los jueves y el domingo. Y, sí o sí, ese rato que te hayas puesto tienes que hacer deporte. ¿Que estás reventada y no te apetece esforzarte? Te vas a andar. ¿Que estás estresada y necesitas desahogarte? Te vas a correr. ¿Que te duele la espalda por el curro? Te pones un vídeo de yoga o estiramientos en Youtube. Lo importante es coger el hábito, y que poco a poco tu cuerpo lo vea como una necesidad y no como una obligación. Y entonces, ya irás subiendo el esfuerzo o los días.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Deporte

Yo voy una hora al día, normalmente por la tarde del tirón después de trabajar, pero si veo que no puedo, por la mañana temprano. A mí en vez de cansarme me reactiva y me descansa mucho la cabeza.
Creo que el secreto es encontrar una actividad que te guste, sea correr, pesas, zumba, pilates, da igual la que sea, lo importante es que te guste. Aún así habrá días que te sentirás sin ganas o cansada pero incluso esos días está bien ir igualmente, aunque sea un rato pequeño, hacer poca cosa aunque sea, todo cuenta.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2187
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Deporte

Yo lo que hago es 'pagar' por una actividad, porque como que me duele más si no lo hago esa semana, y lo tengo como fijo sí o sí. Este año estoy yendo una hora semanal a TRX.

Después, me llevo el resto del ejercicio a casa. No me queda otra, entre trabajo y niño...

A mucha gente le cuesta hacerlo en casa, pero si te obligas, con cuatro cosas lo tienes hecho: yo tengo gomas de distintas resistencias, un foam roller (que uso también para desestabilizar en planchas o puente de glúteos por ej), un hula hoop y dos pares de mancuernas con pesas para montar de dos a 20 kilos cada una (los cambias según el ejercicio, sentadillas o peso muerto más que brazos por ej)

Más o menos, lo que hago:

-Me apunto en el móvil una rutina para 25 minutos - 30 minutos diarios, todo ejercicios con gomas de resistencia, pesas o usando el peso del cuerpo. Paso de solo cardio, he notado muchísima mejoría en las articulaciones haciendo ejercicios de fuerza.

-Esa rutina está pensada para tres o cuatro días a la semana (me salen unas dos horas, más la hora de TRX, ya van tres).

-El fin de semana que suelo estar en el pueblo y ahí tengo bici estática y elíptica hago una hora de cardio.

-Si me dejo en el 'debe' algún día entre semana porque por cualquier motivo no he podido, me obligo a recuperarlo el fin de semana.

Así me aseguro 4 horas a la semana (una de cardio, una de TRX, dos repartidas en sesiones de media hora con gomas y mancuernas).

Eso sí, solo si te gusta hacer ejercicio en casa. A mí marido, por ej, solo le funciona pagar por el gimnasio...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes