Problemas al dejar la píldora

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Responder
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas al dejar la píldora

Abro este hilo por si puede ayudar compartir expriencias y tratamientos (si hay) para hacer mas llevadero dejar de píldora . Habeis tenido algún tipo de síntoma? Desde que las dejé hace casi 4 meses he pasado por todo tipo de síntomas y ya no puedo más, en cuanto pueda las volveré a tomar y será así por unos años, pero aun así estoy interesada en escuchar trucos y consejos o escuchar como os fue al dejarlas para ir un poco mas documentada la próxima vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Problemas al dejar la píldora

@Kira yo no tuve mayores problemas al dejarla, salvo un brote de acné el segundo mes alrededor de la ovulación. No sé si porque ya tomaba aceite de onagra desde antes de dejarla o porque a mí la píldora, en realidad, no me trajo ningún beneficio a nivel piel/pelo.

Sigues igual o has mejorado algo?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas al dejar la píldora

Melindabea escribió: 21 Jul 2021, 09:57 @Kira yo no tuve mayores problemas al dejarla, salvo un brote de acné el segundo mes alrededor de la ovulación. No sé si porque ya tomaba aceite de onagra desde antes de dejarla o porque a mí la píldora, en realidad, no me trajo ningún beneficio a nivel piel/pelo.

Sigues igual o has mejorado algo?
He mejorado porque he vuelto. :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no consigo dejarla, igual la tuya no era combinada, me han dicho que las combinadas producen mas efectos al dejarlas.

No aguanté más porque se me puso la piel extremadamente grasa, no la he tenido así en toda mi vida, y de verdad que no exagero, me pasaba el dedo a mediodía y salía brillante, y me estaba saliendo acné y ahí si que ya dije basta.

Al parecer según los componentes de la píldora pueden hacer que tus glándulas sebaceas casi no trabajen, de hecho yo tengo la piel seca con la píldora, y entonces esas glándulas por explicar malamente se esfuerzan al máximo en producir sebo pero por los componentes de la píldora no dan. Y cuando la dejas de tomar las glándulas siguen trabajando a tope y ahí si produces sebo. (malamente explicado espero que se entienda). Se supone que es temporal pero puede durar cerca de un año.

Por si a alguien le sirve en otro hilo me dijo Daisy que su dermatólogo recetaba espirolactona unos meses tras dejarla, cuando me anime de nuevo preguntaré. Y que nadie se asuste que no tiene por qué pasar a todo el mundo.

Decir que mi piel pre-píldora era normal. Y hasta tengo la testosterona baja que hace que tenga menos andógenos y por tanto mi sebo debería ser menor, y aun así mi producción de sebo se puso por las nubes al dejarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Problemas al dejar la píldora

Vaya faena @Kira . Yo tomaba Loette, y mi piel y cuero cabelludo son grasos, pero con la píldora lo eran aún más 😅
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas al dejar la píldora

Melindabea escribió: 21 Jul 2021, 10:35 Vaya faena @Kira . Yo tomaba Loette, y mi piel y cuero cabelludo son grasos, pero con la píldora lo eran aún más 😅
No conozco Loette, pero por lo que dices no debían ser del mismo tipo. Entonces en tu caso igual sería un alivio dejarla.

La tomaré un par de años y a ver si me dan algo despues para hacer la transición mas llevadera. :roll: Lo que si puedo decir es que si llego a saberlo nunca habría empezado. Pero bueno ahora ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Problemas al dejar la píldora

Yo dejé yasminelle y tuve un brote de acné bestial, cara pecho y espalda que nunca antes había tenido ahí, muchísima grasa y se me cayó la mitad del pelo. Después de eso volví a las hormonas y me puse el nuvaring porque me metieron miedo diciendo que me saldrían quistes en los ovarios otra vez (tengo sop). Quiero dejar el nuvaring porque estoy hasta el higo de las hormonas, pero me da miedo que me pase como la otra vez... Sinceramente si solo fuera piel grasa y algo de acné, me daría con un canto en los dientes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Londoneye
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 393
Registrado: 17 Feb 2018, 01:10

  Problemas al dejar la píldora

@Kira que marca era, x curiosidad?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Problemas al dejar la píldora

Eponine escribió: 21 Jul 2021, 11:50 Yo dejé yasminelle y tuve un brote de acné bestial, cara pecho y espalda que nunca antes había tenido ahí, muchísima grasa y se me cayó la mitad del pelo. Después de eso volví a las hormonas y me puse el nuvaring porque me metieron miedo diciendo que me saldrían quistes en los ovarios otra vez (tengo sop). Quiero dejar el nuvaring porque estoy hasta el higo de las hormonas, pero me da miedo que me pase como la otra vez... Sinceramente si solo fuera piel grasa y algo de acné, me daría con un canto en los dientes.
Ostras lo de caerse la mitad del pelo que miedo , no sé como aguantaste sin volver. A mi el pelo se me cayó muchísimo durante 2 semanas. Pero la piel no era grasa sin mas, era anormalmente grasa, he tenido que volver a la píldora porque no aguantaba más, y el pelo igual, de lavarlo a la mañana y estar sucio a la noche.

Yo nunca imaginé que esto podía pasar , quiero decir que creía que si la dejabas de tomar todo volvería a como era antes de empezar.
Si quieres dejar las hormonas puedes preguntar por la espirolactona, al parecer se toma durante unos meses y se va bajando progresivamente .
Londoneye escribió: 26 Jul 2021, 18:41 @Kira que marca era, x curiosidad?

Ailyn. Creo que puede pasar con cualquier píldora combinada, la mayoría bloquean por así decir los andrógenos, así que cuando vuelves a valores normales el cuerpo sobrereacciona por un tiempo. Tampoco os asusteis que no le pasa a todo el mundo.
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Problemas al dejar la píldora

Buf, me estáis asustando, yo después de 14 años voy a dejar las yasminelle ya que quiero quedarme embarazada y miedo me da.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Problemas al dejar la píldora

Refloto este hilo porque lo acabo de encontrar de casualidad, y quizá os pueda ayudar mi "testimonio" :jiji:

He tomado la pildora durante 16 años, y la dejé en 2018 porque estaba harta de hormonas; me empecé a hinchar mogollón como por retención de líquidos y tenía migrañas desde hacía años, además de los típicos granos hormonales en el mentón que te dejan marca. Tomé, si no recuerdo mal, 4 tipos de píldoras y las últimas fueron las Diane 35, pero empecé a los 17 años con las Yasmine.

Al dejarlas, en mi caso, ha habido cosas buenas y malas: buenas puedo decir que mi piel está mejor, quitando algún grano aislado jodido que me salió los primeros meses, y también me ha mejorado la migraña, ya que ahora es mucho más leve. Eso sí, la peor de todas las tuve al poco de dejar la píldora, que tuve que ir al hospital y todo (era una de esas con aura, que casi ni ves).
Lo malo que he notado ha sido el pelo, que he pasado por una etapa en la que se me ha roto mucho (por la parte de arriba, con lo que llevo unos pelos de loca que ni os imagináis), y eso ahora me pasa cada año en la época de caída, entre septiembre y otoño. Es como si lo tuviera más debilitado, pero también tengo que decir que tengo mucho pelo, me crece constantemente y no me preocupa a excepción de lo estético :looll:

He ido llevando un registro en el móvil de cambios; por ejemplo, días que me noto irritable, que me da por llorar sin motivo, etc., para ver si el SPM acecha. Es bastante llevadero en mi caso, pero no descarto tomar onagra, hierba de San Juan o trevol rojo, que he visto que lo recomiendan para estar más estable en general. Gracias al registro que llevo sé cuando me va a venir la regla y efectivamente, me he conseguido regular sin píldora (nunca fui constante, me venía a veces pronto y otras con retraso). Ahora llevo un DIU de cobre (sin hormonas) e intento verle el lado bueno: escuchar más a tu cuerpo, aprender a modular las emociones, hacer ejercicio suave que ayude a relajarse, comer variado... en fin, que tiene sus cosas pero creo que a la larga es más positivo que negativo.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Problemas al dejar la píldora

Yo quiero dejar la píldora y me da pánico lo que pueda pasar con mi pelo. Si no la he dejado ya es por eso…
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Problemas al dejar la píldora

Sra_Heisenbeer escribió: 17 Oct 2021, 23:53 Yo quiero dejar la píldora y me da pánico lo que pueda pasar con mi pelo. Si no la he dejado ya es por eso…
Yo lo estuve posponiendo por la misma razón: pánico al efluvio porque yo parto de poco pelo y claros. Luego no tuve ni efluvio 😅 Hace año y medio que la dejé ya.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Problemas al dejar la píldora

Melindabea escribió: 20 Oct 2021, 22:25
Sra_Heisenbeer escribió: 17 Oct 2021, 23:53 Yo quiero dejar la píldora y me da pánico lo que pueda pasar con mi pelo. Si no la he dejado ya es por eso…
Yo lo estuve posponiendo por la misma razón: pánico al efluvio porque yo parto de poco pelo y claros. Luego no tuve ni efluvio 😅 Hace año y medio que la dejé ya.
Pues eso es lo que pasa! Que se me cae un montón el pelo últimamente… pero a la vez me da rabia depender de las hormonas solo por eso. Así que el día menos pensado me las dejo y que sea lo que mi cuerpo serrano quiera. 😬
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1504
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Problemas al dejar la píldora

Yo las empecé a tomar por el acné y solo las he dejado una vez (luego a los tres años o asi volvi a tomarla por acné también y hasta hoy) y los efectos secundarios que tuve fue un brotazo de acné enorme y que me volvieron las reglas horribles que tenia.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Problemas al dejar la píldora

Yo la dejé hace unas 3 semanas y de momento no he notado nada raro, el pelo se me cae igual que antes, de momento acné nada, lo que sí que he notado esta semana es que me dolían los ovarios bastante, estuve dos o tres días con dolor, según el iPhone ponía que estaba ovulando, yo ya no me acuerdo que era eso, veremos a ver si me viene bien la regla (las empecémoos tomar por reglar muy irregulares). Otra cosa que he notado es que he adelgazado, me había quitado de comer tantas marranadas desde hacía 2 meses o 3 pero desde que las he dejado he adelgazado comiendo lo mismo y me veo menos grasa en la zona de la cintura y barriga.
E-list :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes