Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Hola...acabo de ver este post y me ha llamado la atención. Es muy curioso el tema del SOP.
A mi me lo diagnosticaron muy jovencita, Diane 35 y a correr...dejé el diane35, vuelta a ir la regla a su bola, vuelvo al diane35 me hiché de forma exagerada cambié ha Yazmin, me deshinché y luego nada, tuve a mi hija y la regla se me reguló a 30 días( empezé a tomar aceite de onagra)...luego tuve a mi hijo...y otra vez a las andadas, ni con aceite de onagra. Tuve un hipotiroidismo subclinico que no me detectaron, pese a las pistas que les di. Les comenté lo de los ovarios poliquísticos, me hiciero una eco doppler, creo, y ¿qué quien me había dicho que tenía los ovarios poliquísticos? que los tengo normales, un poco más grande que la media, pero normales. De locos.
La cuestión es que tengo muchos síntomas del SOP. Excepto la regla que se me ha vuelto a regular a 30 días. Sin tomar nada. Creo que es un tema que los médicos no tienen mucha idea, o al menos la mayoría.
¿Cómo puedo saber si tengo resitencia a la insulina?
Por cierto, todo este tocho es para deciros que no tenéis el por qué tener más problemas que otras personas para quedaros embarazadas, no hagáis ni caso. Tardar dos años en quedarse embarazada está dentro de lo normal. Cierto es que ahora los médicos lo han bajado a uno porque nos quedamos embarazadas ya mayores. Pero tranquilas, si algún espabilado os dice eso, que os entre por un oído y os salga por otro.
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

¿Pero te diagnosticaron SOP o ovarios poliquísticos? Es que no es lo mismo, mucha gente los confunde y son cosas diferentes aunque tengan cosas en común.

Yo en mi caso no sé, sí que me cuadra lo de no poder tener hijos. Si yo no fabrico las hormonas suficientes para ovular de manera natural, sólo tengo una falsa ovulación con la píldora, obviamente con la píldora no te puedes quedar embarazada, pero si la dejo no ovulo y por tanto, si no hay óvulo tampoco embarazo, me cuadra que me tengan que dar algo específico que me permita ovular y quedarme embarazada, no sé. Eso me dice mi lógica, claro, pero no lo sé. La verdad es que cuando me diagnosticaron y me empezó a hablar de eso mi gine le dije que no me interesaba conocer la información en esos momentos porque era muy joven y no tenía pensado quedarme embarazada pronto, que cuando quisiera tener hijos ya volvería a que me dieran toda la info necesaria.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tuve una caída de pelo muy fuerte cuando dejé las hormonas (porque estaba hasta el coño de los efectos secundarios) pero volví a tomarlas porque eso, me quedé medio calva, me salió el mayor brote de acné de mi vida, tenia el olor corporal más fuerte y más vello... Un cuadro. Ahora llevo unos años con nuvaring y los efectos secundarios son los mismos pero no me atrevo a dejarlo, porque se me sigue cayendo el pelo a puñados y me queda poquito, tengo miedo a quedarme calva (literalmente). El tema del sudor pues es que yo he tenido hiperhidrosis, entonces no sé si es por eso porque ya en mi comunión recuerdo a mi madre echándome un líquido en las manos para que no me sudaran tanto.

p.d. Cuando dejé las hormonas tenía la regla puntualmente, más abundante y con más dolor, pero regular.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Perdon, es verdad. Me diagnosticaron ovarios poliquísticos.
A mi lo del sudor también me pasa. Mucho sudor y olor muy fuerte. Y también ahora me pasa lo de las reglas muy abundantes, tanto que en el útimo análisis me salió muy bajo el hierro. Lo estoy tomando y desde entonces no se me cae tantísimo el pelo.
Maitia, ovulas menos, bien, en principio tienes menos oportunidades que las que ovulan todos los meses....¿Pero son buenos los óvulos? igual no...igual si, puede que pese a eso no tengan suficiente progesterona y acaben lo "enganchándose"...mil cosas, el cuerpo humano no es una ciencia exacta.
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo como tú [mention]Maitia[/mention] en muchos síntomas y demás estoy igual. El tema sudoración por suerte es sólo en axilas (verano muslos y culete, pero bueno, dentro de lo malo le pasa a "todo" el mundo).
Estoy pensando en mirar algo rollo botox que había leido, pero me da más miedo el remedio que la enfermedad. Lo de al despertar y estar empapada en sudor me pasa, ni en invierno puedo quitármelo de encima. Así que me he resignado a ducharme todas las mañanas si no quiero ir oliendo "a pijama".
También opino como tú con lo de ovular. Mi problema es que no ovulo, no que ovule en un mes en 30 días y en otro 40... Es que puedo estar 180 días sin echar un óvulo porque mis ovarios funcionan bastante regulera y se quedan los óvulos enquistados, y para provocar las reglas he tenido que usar progesterona vía vaginal (que no es lo mismo que provocar una ovulación).
Por suerte en el pelo de la cabeza si que he perdido algo de densidad pero tengo tremendo matojo.
[mention]Eponine[/mention] bonita, me imagino que debe ser un agobio el tema del pelo. ¿No te has planteado empezar a practicar con pelucas? Cogerte alguna buena, que aunque implique dejarse un dinero puedes personalizarla por completo. A día de hoy existen muchos recursos si no quieres lucir en un futuro la cabeza rapada... Aunque entiendo que el pelazo siempre ha ido ligado a sentirse más "femenina" o "mujer" (no estoy de acuerdo con esto, pero entiendo que hay gente que lo ve así).
[mention]Popen[/mention] para confirmar la resistencia a la insulina (aunque a muchas lo dan por hecho por estar meramente gordas, cosa que es mentira) se necesita una curva de glucosa e insulina (insulinemia) o calcular el índice HOMA. En este síndrome la glucosa por lo normal se encuentra dentro de valores normales, no tiene por qué estar alta, sin embargo la insulina se dispara durante horas después de consumir hidratos.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

No no Popen, es que yo directamente no ovulo, mis ovarios tienen la capacidad de ovular pero mi cuerpo no fabrica bien las hormonas que le tienen que decir al ovario que ovule, yo nunca tuve la regla hasta que empecé a tomar Diane, tenía amenorrea primaria.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Herja[/mention] de momento no es muy evidente pero me da miedo que al dejar el anillo tenga otra mega-caída y ahí sí que sería evidente la falta de pelo. Por eso no me atrevo. Una endocrina me dijo que probara a quitarlo a los 35 (que ya los tengo) porque con la edad se van suavizando los efectos, pero me da pavor por ese tema y lo voy dejando...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Epo y algún tratamiento anticaída o del estilo has probado? Puf, es que no se qué decirte porque no me he visto en la situación, pero por probar...
Avatar de Usuario
Popen
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Feb 2018, 21:09

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Maitia, entonces eres como una compañera de trabajo que tenía. Tuvo 2 hijos. Con tratamiento. Pero los tuvo.
Lo que me rabia de este tema es que asusten a las mujeres, porque eso sí que puede hacer daño, y mucho.
A mi una endocrina de la Fe (imagínate si hace años ya), que me hacía todo tipo de pruebas cada seis meses, en la última revisión osé a preguntarle si es que no podría tener hijos (no tenía parejas y ni ganas de hijos) y su respuesta fue " pues posiblemente no" me dejó hecha polvo. Así, por su gracia salerosa. Huelga decir que no volví más.
Respecto al vello,siempre he tenido mucho, el de la cabeza poco y débil, pero el del cuerpo...te-la. Afortunadamente soy muy blanca y al ser el vello negro se va con bastante facilidad. El problema, el de la cara por ejemplo, ahora que estoy tomando tardyferon, parece que haya tenido un pequeño rebrote....pero del de las ingles y brazos que brutalidad...
Curiosamente, las dietas que mejor me van son las disociadas. El año pasado fui a una nutricionista (médico de verdad) y me iba variando las dietas...y se sorprendió cuando se dio cuenta que la que mejor me iba era la disociada...por eso me gustaría saber como puedo averiguar si tengo resistencia a la insulina
¿Conocéis un buen endocrino en Valencia?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Minoxidil, pero estuve 2-3 años y dejé de usarlo hace un año o así porque lo único que hace es que salga una maraña de pelitos nuevos que no llegan a crecer del todo y se caen, no se ve más densidad de pelo, se ve una maraña de pelo encima de la cabeza :coffe: Y es un puto coñazo.

Tomo suplementos que tampoco veo que hagan nada, tengo pendiente ir a un derma especializado en eso a ver.

Mi madre toma finasterida y eso sí que se nota, pero antes de la menopausia no te lo recetan.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo pregunté por Minoxidil porque una compañera de la autoescuela tenía algo de caída de pelo y vello (aunque no tan exagerado como lo mío) y le había solucionado algo el problema, pero la farmacéutica no me lo recomendó porque me dijo que si lo dejaba de tomar se volvía a caer y que se engrasaba muchísimo (justo lo que me faltaba). Me recomendó otro tratamiento (no recuerdo cuál, tenía un nombre muy raro), pero costaba más de 100 euros y ahora no puedo permitírmelo. Si supiera que iba a ir bien me arriesgaba, pero ¿quién sabe?

En verano fui al dermatólogo a consultar lo de la hiperhidrosis, pero sólo me mandó unas toallitas que mitigaban un poco el olor, nada milagroso.

También tengo muchísima retención de líquidos y nunca me han hecho la prueba de la insulina. Sólo análisis de hormonas y me han dicho que estas están perfectamente.

De hecho, hace 7 años, cuando aún era adolescente y me lo diagnosticaron, la ginecóloga me definió el problema como "Bah, sólo tienes la corteza de los ovarios más gruesa de lo normal, eso le pasa a muchas chicas, con los anticonceptivos se te pasará". Ni me habló del SOP ni nada, eso lo descubrí preguntando en el antiguo foro.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Herja
Condemora
Mensajes: 2746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

[mention]Romana[/mention] si las hormonas están bien entonces es Ovario Poliquístico, la condición del Síndrome de Ovario Poliquístico es que haya desajuste hormonal implicado.

La prueba de la Resistencia a la Insulina se puede pedir mediante el índice HOMA, es como una analítica más.

Voy a ver si recupero la información del foro sobre el post que escribí.
Levántate, salvaje, como una planta que nace, a la sombra de la sierra.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

https://aesopspain.org
Dejo por aqui la asociacion española
La prueba de resistencia a la insulina es fundamental que la hagan,hasta que fui al ramon y cajal solo me hicieron pruebas hormonales,suplementar con hierro lo mismo,al menstruar nuestro hierro se queda a cero
Imagen
Avatar de Usuario
ner@
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 15 Feb 2018, 22:24

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Otra mas que se une
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Otra por aquí.
A mi me pasa una cosa muy rara, ya lo comenté en el otro foro pero nadie me contestó.
Con las píldoras puedo estar como unos 4 meses sin la regla, en cambio si no tomo las píldoras me viene perfectamente, eso si con muchos dolores pero a los 28 días como un reloj. ¿Os pasa? He probado con varias píldoras.
Imagen
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2760
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Maitia escribió: 18 Feb 2018, 09:19 Qué raro no? y no te ha dicho nada el ginecologo?
No, él no le da importancia a nada, debería cambiarme para otro, lo ve todo normal. De hecho, ahora llevo 3 meses sin píldora y me viene con normalidad, creo que la voy a dejar por una larga temporada.
Imagen
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Yo tengo problemas hormonales, estuve tomandome Diane 35 hasta va a ser dos meses, en ese tiempo no me ha venido la regla, pero nunca de los dos ginecologos que me han visto me han dicho que tenga ovarios poliquisticos. Me imagino que no los tengo ya que nadie me lo ha comentado, pero siempre me queda la duda.
Edito para decir que la diane me la mando el endocrino hace mil años, no el ginecologo.
Imagen
:catlove: :primavera:
Maitia

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Y no te han hecho análisis de sangre para ver tus hormonas lisbeth? Porque a mi en la eco no se me veía nada, todo perfecto, y fue en los análisis cuando me detectaron un SOP de caballo.
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5522
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Sop (sindrome de ovarios poliquisticos)

Maitia escribió: 18 Feb 2018, 17:52 Y no te han hecho análisis de sangre para ver tus hormonas lisbeth? Porque a mi en la eco no se me veía nada, todo perfecto, y fue en los análisis cuando me detectaron un SOP de caballo.
No las verdad, los analisis que me hicieron fue muy jovencita y me los mandó el endocrino,el fue el que me me mandó la diane, con ella he estado un porrón de años hasta ahora, por que me estoy planteando ir a buscar un bebé, ni mi anterior gine ni la de ahora me han dicho nada, la de ahora ( solo he ido una vez, hace poco, y tengo cita con ella otra vez en Marzo) pensé que al explicarle que siempre he tenido estos trastornos con la regla y que por eso estaba con la pildora me mandaria unos analisis pero no...cosa que me extrañó.
Imagen
:catlove: :primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes